Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOTICIA DE ALCANCE

NOTICIA  DE  ALCANCE PORTADA DEL PERIÓDIDO " EL PAÍS".- (Agencia efe).-'Apenas apagado el eco de lo fastos del cincuenta aniversario de la fundación de Colegio
de los PP. Dominicos en León, un fuerte grupo empresarial hotelero ha puesto sus ojos en
el que fuera otrora un prototipo de la enseñanza en nuestra ciudad.
Según fuentes fidedignas, como suele ser norma en esta redacción,el conocido empresario
J.M.C.A. y el grupo que éste representa, han iniciado negociaciones con la Orden de Predicadores con la pretensión de hacerse con el antigüo colegio.
Por el momento, el Padre Prior, Miguel Angel, ni confirma ni desmiente la noticia,limitándose a decir que vivimos en una época en la que por desgracia las vocaciones apostólicas no
proliferan y que urge dar una solución a unas instalaciones modélicas en otro tiempo.
Parece ser que el repentino interés por parte de los inversores ha tenido origen en la
reciente inauguración de la nueva pista de aterrizaje del aeropuerte de la Virgen del Camino, la cual permitira el aterrizaje y despegue de aeronaves de hasta 250 pasajeros.
 
El hotel a construir, en caso de llegar a buen término las negociaciones emprendidas, tendrá una categoría de 4 estrellas, contando con la mas modernas innovaciones de la
moderna hotelería. Sus doscientas habitaciones, todas éllas exteriores, estárían dotadas de camas king size (2x2 m2), bañera con hidromasaje, t.v. digital, conexión a internet, minibar, room service 24 horas y todo un set de bienvenida digno de los mas confortables
hoteles.  A esto habría que añadir dos restaurantes de 3 y cuatro tenedores, que estarían
bajo la sábia mano del chef A.M.T.
Dada la extensión del antigüo colegio, los inversores piensan hacer una fuerte apuesta
por todo lo concerniente a salud y deporte. Entre otras cosas está prevista la construcción de un moderno spa, canchas de tenís, padel y en un futuro algo mas lejano
un campo de golf de 18 hoyos.
En cuanto a la cifra a barajar, se habla de una cantidad en torno a los doce millones de
euros, o lo que es lo mismo, dos mil millones de nuestras añoradas y queridas pesetas.

27 comentarios

José Mª Cortés Aranaz -

A quien le pueda interesar:

por 19 € (más gastos de envío) me ofrezco a desvelar el secreto de la identidad del Empresario.

Andrés, no te preocupes, que lo tengo todo atado y bien atado.

El Furriel de la soga.

Ana -

Nota informativa: El Sindicato de la Tiza ha sido absorvido por el holding Centeno, Inc. (por la parte que nos toca). Los Reyes Majos (no, los borbones no, los otros) informan de que este año los aparatitos que calculan la edad cerebral están agotados (textualmente, dicen que "ante la avalancha de aparejos requeridos por los asistentes al 50º aniversario de la Virgen del Camino, nos vemos obligados a sustituir dichos artículos por un par de autodefinidos, una navaja de Albacete, 19 euros en acciones de la Agencia Efe y una baraja española para que pasen las tardes ejercitando de otro modo sus mentes".)

Y con esto y un bizcocho... hasta 2008. Feliz entrada de año, chicos.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joer, Furriel: No te enteras!. Otro más; un tal Félix Cañal que quiere entrar en liza por puestos en el hotel. Y Justino, enredándolo todo.

Félix: Hay un hombre de letras –Mariano Estrada, que citas-, que podría resolverte. No obstante, la nómina de los que integran el “sindicato de la tiza”, que escriben o no en el blog, es enorme, inmensa, desproporcionada, infinita; y también te pueden solventar dudas. Y si no hay bastantes, tengo dos familiares que podrían valer, que también sujetan tiza.
Y, Félix: No enredes tu cabeza intentando descifrar JMCA o AMT. Le pides a los Reyes Majos que te traigan un cacharro de esos que mantienen –dicen- el coco despejado, y te calcula la edad. Te puede venir bien, te puede rejuvenecer: “Tienes una edad de veinticuatro años”, te dirá. Y serás feliz… hasta que te des cuenta.

félix cañal santos -

Perdonad que entre en este tema, pero es que desde que leí el día 28 la noticia extraída de la portada de "El País", (de la Agencia EFE nada menos, que es de toda confianza), sobre el asunto de la compra de las instalaciones del Colegio de la V. del Camino por el "conocido empresario J.M.C.A. y el grupo que este representa, estoy en ascuas y ya no puedo dejarlo por más tiempo.
Me interesa en este momento muy especialmente la noticia y el acontecimiento por la razón siguiente. Yo acabo de pre-jubilarme de forma voluntaria de la enseñanza, y la verdad es que me encuentro todavía bastante bien, con posibilidades de hacer algún trabajillo, vamos. Confieso que siempre he tenido, en el fondo, el deseo, la afición, "la vocación", dirían algunos, de trabajar en un hotel. ¿De qué? Hombre, sinceramente preferiría de Director. También me gustaría de Recepcionista, por aquello de practicar distintos idiomas, de tratar con personas de diferentes países, costumbres, razas, etc., lo que supondría para mí una realización personal de valor incalculable, además de percibir una sustanciosa nómina, claro. De hecho, en mi tiempo de estudiante, estuve durante las vacaciones de verano trabajando de camarero en hotel. Con esto quiero demostrar mi antigua inclinación por estos menesteres, y que, no cabe duda, si en el futuro la "cosa" llega a buen puerto, que estoy completamente seguro que llegará, (a pesar de que un tal Justino Blanco se haya atrevido a afirmar por su cuenta que no hagamos caso de la noticia, porque se trata de una mera especulación, ¿sabrá él más que todo un periódico y una agencia efe?) podrá influir en mi curriculum como experiencia en el mundo empresarial hotelero.
Pues bien. Con todo ello, mi problema es el siguiente (que también algunos blogeros han insinuado más arriba, como p. ej., A. L. Valdés):
¿sabe alguien quién es el famoso empresario que se esconde bajo las siglas J.M.C.A.? Yo, por más que he estado dándole vueltas, haciendo todo tipo de combinaciones, no he conseguido averiguarlo. Porque si sólo constara de una letra o dos, podría resultar algo más fácil, pero con cuatro, hay que reconocer que es, no digo que del todo imposible, pero sí dificilísimo; al menos, para mi.
Alguna letra, por separado, más o menos he podido sospechar de quién se trata, pero cuando ya las junto todas, se me resiste. ¡Que no hay tu tía!
Pongo por caso, la J., puede referirse a muchos nombres, (eso en el supuesto de que no hayan comenzado por los apellidos, como a veces se hace, que entonces ya "apaga y vamos") a Juan, Jacinto, Jerónimo, José..., y muchos más. Con la siguiente sigla, la M., ocurre otro tanto: puede ser Miguel, Mariano (ya se, por descontado, que no puede ser uno muy famoso en este blog, porque tengo entendido que ese es "Chino", y no va a venir aquí a poner un negocio desde tan lejos, además éste se apellida Estrada, por lo cual, del todo imposible), Manuel, María, etc. No tengo ni idea de quién puede ser. Y en cuanto a la C. y la A, ni te cuento las posibilidades que hay. Juro que me he pasado toda la tarde repasando la guía telefónica, pero, claro, al final me he dado cuenta que era sólo la de Córdoba, que es la tengo a mano, tendría que dar una ojeada, al menos, a las del resto de España. Pero, ¿y si el individuo procede de otro país europeo, por ejemplo? Estaría perdiendo miserablemente un tiempo precioso.
En cuanto a las otras siglas, las del supuesto chef A.M.T. ni siquiera me he propuesto adivinarlas; además, y con todos mis respetos para él, un chef de cocina, que es lo que intuyo, no deja de ser un empleado, más o menos como lo podría ser yo. Por lo tanto, descartado.
En fin, que en vista de tantas dificultades, me he resignado a quedarme sin saber quién es ese famoso empresario. Y por ello, voy a perder la magnífica oportunidad que ahora tenía en bandeja de ver cumplida mi ilusión de colocarme en ese gran futuro hotel de lujo ¡qué lujo!, y ejercer mi vocación, aunque fuera empezando de botones, que poco a poco ya iría ascendiendo hasta llegar a Director, como se hacía antes.
Porque, no me cabe duda, que si lo conociera personalmente, tendría todas las posibilidades de enchufarme gracias a mi curriculum hotelero y, sobre todo, y esto lo digo con auténtico orgullo, por mi condición de antiguo alumno de ese que, aunque por poco tiempo, todavía sigue siendo mi querido colegio.
Pero, bueno, habrá que resignarse y esperar otra oportunidad. En todo caso, estaré muy atento al blog, -que siempre lo leo, me encanta- a ver si hay alguien que, por ciencia infusa -no creo que se pueda de otra forma-, logra descifrar el enigma y lo publica. Gracias anticipadas.

P.D. A decir verdad, yo, en el fondo, prefiero no saber nada de ese "tipo" empresario, ni del "lujoso hotel", porque se está mejor sin tener que dar golpe por obligación, que es como yo por estoy en la actualidad.
¡Feliz año nuevo y trabajo a quien lo necesite!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joer, Furriel! Otra vez Ana. Y dice que es Gerente Ejecutiva. ¡Ostras!

Estoy barajando diferentes posibilidades.
Tengo que consultar con Luisin Heredia; quizá tenga que preparar papeles, porque ¿y si invierto el billete de 19,00 € en el holding Rye & Cornezuelo Corporation?

Furriel y Luisin Heredia, tomadlo en serio, y estad al loro: Habla de mercedes.
Aunque la Asturinina es tambien Mercedes. No sé...

Ana -

Ay, ay, ay... Que la AMT, digo, el AMT se nos enfada por no contar con él para el reparto de puestos (con o sin perímetro) y nos quiere lanzar OPAs (hostiles o no). El holding Rye & Cornezuelo Corporation, junto con su recién nombrado VGE, los vocales JDVP y ME y el asesor financiero JBV están negociando la compra a la baja de unos terrenos en el Alto de Nava para iniciar nuestra nueva andadura en el ámbito sanitario con el beneplácito de la santa (la de Rye, claro está). Esperamos contar con su apoyo, dado que el resto de asociados y accionistas creen incorrecto que entre bomberos se pisen las mangueras. En caso de comulgar con nuestra política financiera y social rogamos envíe a vuelta de correo sus conclusiones.
No se apresure en demasía, puesto que llevamos ya un buen rato reunidos con sidra asturiana y turrón alicantino (por cierto que las chorreras del gallego-castellano ya están algo sucias; vamos a tener que decirle al gondolero mayor que cambie por un rato su uniforme veneciano) discutiendo cómo afrontar su golpe de estado, que sin duda será repelido con una guerra bacteriológica a base de diviesos culares, por aquello de ir dando salida y rentabilidad a la nueva adquisición del grupo empresarial.
Por otro lado, penalizará con la exclusión temporal de las juntas directivas a todos aquellos socios y accionistas que revelen información confidencial a la competencia.
Sin otro particular, y hasta nueva orden, se despide la Gerente Ejecutiva.
No se preocupen sus mercedes, que si estos proyectos no salen adelante, siempre nos quedan las inmediaciones del Jardín de San Francisco para expansionar nuestros negocios.

Andrés Martínez Trapiello -

Querido Furriel:
Se nos ha metido alguien en el blog que no conocemos: Una tal Ana. Dice que es hija de Centeno, que son millonarios y dan cargos. Al Julito Correas ya le tienen nominado como Señor Vice-Gerente Ejecutivo.
Pero a Ana también le hacen la pelota Javier del Vigo Palencia, Mariano Estrada, Justino-reportero; hasta Angel Luis Valdés. Y supongo que más.

Hay que convocar una reunión urgente para hacer que hacemos. Me da la impresión que se nos están adelantando.

Ana -

Me toca esta vez responder al triunvirato de iniciales formado por JDVP, ME y JBV, que no digan luego que me amilano. Y creo que el VGE tendrá su regalo también; pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
Al señor que no sabe si es gallego o castellano, agradecerle los piropos, pero lamento decirle que no soy chica fácil, por muy necesitado que esté usted o muy buscón que sea, y no me dejo amedrentar por palabras bonitas de aduladores mercenarios. Tenga usted cuidado con sus pesquisas; la curiosidad mató al gato, aún con todas sus sofías. Que es usted muy listo y sabe regalar los oídos de servidora (honrada y halagada de que me apode “pintora de brocha fina”) pero no ha leído bien, ajústese las bifocales y no se pierda sin GPS para llegar a Vega de Magaz, cruce de caminos, brújula cepedana del estraperlo farinero.
Al señor JBV, darle las gracias por la aclaración. Pero con tantos requisitos… le falta publicar también el número de DNI necesario para poder concursar a las plazas de personal hotelero! Servidora de ustedes presenta humilde sus referencias:
1- He sido cocinera, pero no fraile (lo de la tonsura no me favorecía), pero friego platos con maestría;
2- No asistí personalmente al reencuentro (qué rayos pintaba yo allí?) pero he visto el DVD unas 30 o 40 veces (coaccionada por el Señor Centeno, claro está) así que viene siendo casi lo mismo, además, estudié en la sección femenina de esta xuntanza religiosa, aun sin ir a Caleruega sino más bien al crucero;
3- Dominar… lo que se dice dominar… Ingleses y alemanes si son bajitos y se dejan, el chino mandarín aún no lo domino pero estamos en negociaciones, italianos no me amedrentan, franceses… sólo si hay amor de por medio, los griegos no me seducen, mucho mejor los romanos –por aquello del latín- ; también hablo por teléfono, pero sirva como referencia que llevo los dos últimos cursos impartiendo clase de inglés en la Universidad de León;
4- Colaboro con el presente blog, no de forma asidua pero sí intensa, y no me tiren de la lengua que amenazo con atrincherarme en la retaguardia;
5- ¿¿Examen?? ¿Cuándo se convocó?? ¿Por qué nadie me avisó?? Ya estamos con jodiendas y favoritismos… a ver, a quién hay que rendir pleitesía??;
6- Humor… negro contrastado cual código de barras; y otras que se presentarán a petición del entrevistador;
Presencia física me sobra, para algo soy cornezuelo detractor y punzante, y parte integrante de la junta directiva con el 45% de las acciones de la Centeno & Daughter Oil Corporation.
Al señor ME, decirle en primer lugar que eso de “molón” ya sólo se ve en los cómics de Tintín y en las películas mudas (como la moqueta de las houses inglesas, como bien podrá confirmar el piloto y VGE) y los trapos se lavan en casa, aunque sean regalados y se les mire el dentado. Ni peccatas, ni minutas; servidora no se deja prostituir por cuatro duros ganados con embustes y mucho menos con premeditación, alevosía y más pena que gloria. Que se engañan ustedes pensando que soy buen partido para vuesas mercedes (o para sus nietos, sin derecho de pernada) pensando en la dote medieval que mi padre va a aportar al matrimonio sin saber que la lotería fue cosa de la santa y ésta ostenta de forma vitalicia la presidencia de la Cofradía del Santo Puño, agarrada como un chotis nos castiga a pan y trabajos forzados mientras negocia con Julio la compra de una nueva flota aérea con escalas en Ginebra y Bombai y, ellos sí, rentabilizar recursos y comprar puntos a cualquiera que se deje engañar por 19 euros. Creo que están haciendo castings para el personal de tierra y aire de esta nueva compañía, vestidos de Beefeaters; enchufen a sus proles y conocidos, que se los quitan de las manos.

Buen año nos ha salido
en paja, grano y ... diviesos.
Así reza ME, y yo no sé si me considera paja, grano o divieso; supongo que grano, por aquello del cornezuelo molón y osado; empero me halaga divieso por encima de paja, y me recuerda la dirección de mi blog (trasposición disléxica contagiada del sobrecargo internacional).
Y pitos y bronca para ustedes, cultos señores, plumas ilustres y verborreicas, que pasan por mi rincón sin dejar rastro (es de bien nacidos presentarse a los nuevos vecinos y ofrecerles galletitas y café); no sé si me gusta o me asusta ver incrementado en más de una centena -bonito juego léxico que me viene al pelo- el número de visitas. No me sean tímidos, no jodan a estas alturas (y si lo hacen, no olviden la píldora azul), den prestigio a mi inconcluso muestrario de pensares y sentires, de relatos a media luz, a mi paleta de acuarelas estridentes que pugnan por manchar un nuevo lienzo en blanco… aunque sepa que mienten, aunque sepa que es falso, aunque no haya motivo de reencuentro, ni retruécanos de internado; aunque mis malas letras no se puedan comparar ni de lejos con las suyas.

Mariano Estrada -

Querida Ana: eres un cornezuelo molón, con osadía y desparpajo. No das el cariño a la primera, pero entras muy bien al trapo que se te ofrece. Nada de sonrojo, nada de timidez, nada de pamplinas ni de dibujos. De frente y por derecho. A Julio lo has cautivado forever. Ya está loco pensando en esa vuelta que va a darte en avión, si es que le quedan puntos, vaya, porque has de saber que él suele repostar en Ginebra…

De los sobornos ya hablaremos. Primero que se retrate tu padre con unos cuantos millones. Cuando esto ocurra, instituiremos un premio literario que va a temblar el Planeta, llamado también Tema de Lara. Y tú y yo, nos pondremos juntos las botas. Tú ganas e ingresas, yo comisiono ¿Corrupción? No, simple optimización de rendimientos. Y, en todo caso, peccata y minuta.

A tu padre le compramos una era para que siga cultivando las espigas de la memoria, que a lo mejor están llenas de cornezuelos.

Un abrazo a todos. Y atadas (por aquello de la paridad)

LA PARVA

Enhiesta sobre la era,
la parva espera.
No hay viento.

El sol aprieta.

Debajo de la carreta
está extendido el almuerzo.

¡Dejad el bieldo!
¡Comamos!
Si sopla el aire, limpiamos,
si no, sacamos
el cuelmo.

Desparramad los manojos
de centeno.
Bajo la meda de trigo
está el manal escondido.
Ayer le puse otro pértigo.

Pasa la bota y... ¡que corra!
Coloca bien la manzorra
y luego acabas el resto.

Del otro lado del monte
viene una brisa gimiendo.

¡Coged el bieldo!

En el montón de la paja
no sólo el hombre trabaja:
también el niño y el viejo.

Si cambia el aire ¿qué hacemos?

Cambiáis la mano.
Lo que no cambia es el grano,
que es más pesado que el viento.

Ya hay tres montones
de paja:
grande, mediano,
pequeño.
De grano hay uno, en el medio.

Grano y ... granzones.
El aire ha dicho que nones
y se han quedado en el muelo.

Deja la pala.
Trae la ceranda más rala,
que está arrimada al sobeo.

Entre el garbillo, negruzcos,
asoman dos cornezuelos.
Más que negruzcos son negros.
¿Quién quiere verlos?
Por los entornos del grano
discurren los barrederos.

El muelo se hace merienda,
como una ofrenda
del cielo:
jamón, chorizo, pizpierno...

Después la tarde se inclina
y el hombre, a golpe de hemina,
enfarda cuentas y sueños:

Para seis cargas colmadas,
dos celemines y medio.
Si no se pria el que queda
por acarrear, o en la meda,
se nos revienta el granero.

Buen año nos ha salido
en paja, grano y ... diviesos.

Mariano Estrada, Del libro “Trozos de cazuela compartida”
www.mestrada.net Paisajes Literarios http://paisajes.blogcindario.com

Por cierto, has puesto mal la dirección de tu blog
Es ésta: http://anacenteno.blogspot.com/

justino blanco villacé -

NOTA ACLARATORIA:

Ante la avalancha de cartas recibidas en esta redacción
interesándose sobre la posible reconversión del antigüo colegio de los PP.Dominicos en un hotel de Lujo y al objeto de evitar mayores especulaciones sobre este asunto, este diario tiene a bien informar que por el momento solo se trata de ESO, de MERAS ESPECULACIONES,ya que tal como deciamos en nuestro comunicado, y cito textualmente, se hablaba de un "inicio de negociaciones", de un "repentino interés" y de
"en caso de llegar a buen término" y frases similares.
Con lo anteriormete dicho, esta redacción quiere dejar bien claro, que la loca carrera desatada por ocupar puestos de mayor o menor relevancia dentro del staff del "posible" hotel, es por el momento una utopía.
Por otra parte, deben saber Vds. que la cadena J.M.C.A. no es el único grupo inversor interesado en el proyecto y que en el caso de llevarse el gato al agua, sus normas sobre la contratación de personal siguen unas normas rígidas, que en ningún caso pueden ser obviadas.
Entre los requisitos a destacar para poder tener acceso a formar parte de esta importante cadena hotelera están los siguientes:
1) haber sido fraile antes que cocinero (para personal de cocina)
2)Haber asistido al reencuentro del 50º aniversario
3º)Dominar además de las lenguas muertas,otras mas vivas (Inglés,Alemán y valorándose especialmente el chino mandarín)
4º) Acreditar ser un asiduo colaborador en el presente blog
5º)Haber superado el examen del temario sobre el "diccionario de la memoria"
6º) Poseeer un contrastado sentido del humor,y otras.
En cuanto a la apariencia física, es totalmente falso que se excluya a nadie por medidas torácicas. Todo lo contrario.Las personas obesas tienen gran aceptación en esta cadena,dándoles principal protagonismo en la SEMANA de la CERVEZA y fiestas gastronómicas similares, ya que con atuendo tirolés atraen a numerosos clientes.
Sirvan pués todas estas aclaraciones para restablecer la calma financiera en el sector hotelero,dado que como ya manifestamos anteriormente,
se trata simplemente de un proyecto.
El precio de la acción, según
el director financiero del grupo, F.C.A., sería de 19 euros.
En cuanto a los detractores de esta interesante iniciativa empresarial,solamente decir, que en caso de llevarse a buen término no sería un "hotelucho", como la Srta. Centeno afirma, sinó
el nuevo prototipo de hotel
que el hombre del siglo XXI demanda.
P.D.- La Junta de Castilla y León darán preferencia a aquellos invesores con experiencia contrastada en el mundo hotelero. Esto, logicamente afectará a otros lobbies millonarios en el negocio de los hidrocarburos, como es el caso de Centeno Oil Co.

Javier del Vigo -

Ana Centeno, escritora de finos colores...

¿Qué hago yo en esta tesitura?

Mira, tu padre, "mi quinto", me dice que soy "el galante con las chicas (todas)", casi como si me llamase mujeriego, "necesitado", buscón...

¿Me obligará esto a no adularte, chiquilla, hija de su padre?

Voy a correr el riesgo: escribe como para chuparse los dedos! Te seguiré husmeando!

Si tu sigues visitándonos, uy!, Manuel... no sabes qué guirigay se puede montar en este blog!!

Un detalle entre otros muchos, queridos, queridas; Ana está hablando de Magaz, uno de tantos pueblos que van quedándose solos...: "Paseando por la calle principal se pueden oler aún los quintales de harina que salían de la fábrica, de aspecto grandioso y hoy apenas una sombra de lo que fue. Si se cierran los ojos y se hace un esfuerzo, puede uno imaginar los carros que allí llegaban, los que salían en todas direcciones... Los mayores aún se atreven a decir que aquel era un lugar importante, punto de encuentro, cruce de caminos."

Os veré ya entrado el 2008. Que el paso de año os sea propicio. Salud, mis amigas (todas); salud, mis amigos (bueno, a alguno se la quitaba yo, por mar...)

En fin: pa todos tambien. Y un beso!

Ana -

Señor Vice-Gerente Ejecutivo (en adelante VGE),

Mi padre, el señor Cornezuelo mayor, no deja de reirse a propósito de su dislexia petrolera (no sabemos si casual o causal), y yo me pierdo con tanta sigla, que si AMT, que si AVE, que si ZP..., será que la imagen del gondolero prejubilado me nubla la visión y el entendimiento.

Eso sí, me encanta que me regalen los oídos con piropos y besos virtuales, pero yo insisto en mi ofrecimiento laboral, que me ha dicho un pajarito que usted se lleva niños a Exeter y a Canadá, y a mí eso como que me tira y en el fondo soy una niña, asi que ya sabe, si necesita alguien para este verano aquí la cornezuela se ofrece (vacunada contra todo tipo de enfermedad tropical y subtropical).

Ah! Y cuidado con el betún negro, dicen que tiene efectos secundarios al contacto con la piel... y sobre todo destiñe al besar a las chicas y mi padre se va a mosquear con tanta rondalla.

Saludos.

Julio Correas -

MANOLO...CENTENO
MARIANO...ESTRADA

Lo he escrito cien veces a ver si luego me sale
MARIOLO ESTRADA VIADUCTO
O MANIANO CENTENO PETROLEUM

Pues nada, Ana, que acepto el cargo de vice-gerente ejecutivo antes de que salga el AMT y diga que ese puesto ya era de él por antigüedad y ponga el grito en el cielo!!
De la parcelita en Dubai, mejor nos lo pensamos dos veces, que meter a un "ruso" en el mundo islámico es como atar moscas por el rabo.

Que me gustas, Ana.
Que un beso para tí y un abrazo para tu padre!!
Que me voy, que tengo que hacer de Príncipe Aliatar con treinta enanos de 4 años y todavía me tengo que pintar de negro y ponerme los arreos!!

Besos "pa tós"

El vice-gerente ejecutivo


Ana -

Pues sí señor, soy cornezuelo (resultón y simpático) pero cornezuelo al fín y al cabo. Panacea de otros tiempos que, según me cuentan, usted recolectaba por las medas a algo menos de una perrona el kilo. Así que eche cuentas, multiplique por el peso actual del cornezuelo (este que le escribe tiene pedrigreee y es más caro) y la revalorización de todo lo retro (a ver sino porqué cree usted que le hablaba mi padre de mantas y cobertores)y juzgue por si mismo si vale la pena tener una enfermedad como yo.

Claro, que me fusionan Mariano con Manolo y Estrada con Centeno y no se qué pastel saldrá de aquí, seguro que al menos daremos nombre al viaducto León-Alicante y lo inauguraremos como "Viaducto del ingeniero Estada Centeno Cornezuelo" (permítanme la licencia) brindando con cava francés y limpiándonos los mocos a las chorreras del uniforme que luce aquel...

Respecto a los pozos de petróleo, era algo que teníamos en secreto mi señor padre y yo, para evitar el alzamiento de bienes pero dado que ya es usted partícipe de su existencia, y siempre que el señor Correas (Vice-Gerente Ejecutivo) lo apruebe, estamos dispuestos a concederle un pequeño porcentaje de los beneficios y una parcelita en Dubai donde pueda usted crear sus versos sin interrupciones y leer los relatos que juzga en no sé que concurso literario.

Olvídese de la góndola, que no le veo vestido con camiseta colchonera, más que nada porque al pensar en un gondolero mi mente evoca imágenes de jóvenes efebos de marmóleo torso bronceado, y mucho me temo que, a su edad, señores, sus torsos serán de todo menos marmóleos (que los 75 centímetros perimetrales que mentaba el otro se me hacen pocos) y así no se atrae al turista.

No les doy amores a la primera, ni a la segunda, tal vez a la tercera si me tratan bien. Es que lo mío es criticar; tengo el verbo envenenado y las teclas espinadas. Y enzarzando esto con los relatos del concurso... dígame una cosa, ¿usted se queda con ideas de esos relatos para sus escritos? Porque puestos a estrechar lazos, los estrechamos de forma bilateral. Aunque eso sí, en mi casa somos un poco chapados a la antigua y para rondarme hay que contar con el permiso explícito del señor Mariano Centeno (o era Manolo?)y no se si le gustará mucho tener por yerno a un quinto, pero a lo que vamos; puestos a estrechar lazos de forma bilateral, ¿el jurado de ese concurso acepta sobornos? Lo digo por inscribirme para la próxima convocatoria a ver si hay suerte y además del gordo y la pedrea nos cae el concurso.

Si ya veo que son ustedes objetivos interesantes, voy a actualizar de inmediato mi curriculum y a bombardearles hasta que algún alma cándida decida darme una oportunidad en el mundo de la farándula, la literatura, la traducción o el arte de la fregona, que lo mismo me da, pero visto que hay uno que organiza viajes a Canadá (me apunto!!), otro que da premios de literatura (me apunto también!!) y otros muchos que aún no se han destapado no puedo dejarles pasar como si nada... Pero no, no se destapen, señores, no me vayan a asustar!

Mariano Estrada -

Pues yo me comuniqué ayer con tu padre, Ana, y no me dijo nada de vuestros pozos de petróleo ni de ese gran proyecto por el que León va a tener salida al mar mediterráneo. Al contrario, hablamos de trébedes, de cobertores y de mantas zamoranas. Pero, claro, si tienes tanto dinero, forzoso es que estreche lazos contigo. Así que te mando un abrazo para que me nombres gondolero mayor del futuro canal que unirá León con Alicante.

Como habrás podido leer, a tu padre ya lo han fundido conmigo y le llaman Mariano. Por cierto, si tu padre es Centeno, no sería extraño que tú fueras un cornezuelo ¿Lo eres? En todo caso, eres un cornezuelo resultón, interesante y simpático. Eso sí, un tanto desconfiadillo. No nos das amores a la primera.

¿Nos los darás a la segunda? De Julio y de Josemari no te fíes demasiado, pero Andrés y Javier son muy buenas personas. Y no digamos ya Manolo Junco.

Un beso y bienvenida

angel luis valdes -

¡Jopelines! Hay empresarios para todo.

El tal J.M.C.A., ¿Sabe alguien quién es ?

¿ No será el director espiritual de alguna Asociación de católicos practicantes, cómodos, que pretender pasar de un Hotel de Lujo a un Santuario de más Lujo, sin tener que salir a la calle, directamente con el pijama puesto, a través del pasadizo que todos conocemos ?

Alguno de los que tienen trato directo con los responsables del Santuario deberían ponerles en antecedentes de tal hecho, para que pongan remedio.

Yo, concretamente, haría un muro de hormigón a medio camino, con salida al exterior, advirtiendo por supuesto a quienes lo usaran, que tuvieran cuidado al asomar la cabeza, no fuera a ocurrir que un descuidado camión de 2.446 ejes, o más, no se fijara y despeinara a alguno de los que emergen.

No le veo futuro al hotel.

Quedarían muchos duendes dentro, y ¡hay cada uno !...

VALDÉS.

Ana -

Señor Correas, acaba de ganarse usted el puesto de Vice-gerente ejecutivo. Más tarde negociaremos las condiciones pero desde ahora mismo le damos la mas cordial bienvenida a esta nuestra casa.

Julio Correas -

Así se habla, Ana Centeno.
Qué se vayan enterando de lo que vale un peine!!!
Un beso... aunque no nos conozcamos!!

El Ex-amigo de Pimpi

Ana -

Señores,
Están ustedes perdidos: ¿Acaso creen que si a mi señor padre le hubieran tocado esos 24 millones (de euros, oigan) le iba a dejar invertirlos en ese hotelucho a las afueras?

De eso nada, ya estamos gestionando con el señor Hilton (es que no fueron 24, se comió un cero, pero no le sentó nada bien, tuvo ardores toda la noche)la compra del solar que hasta ahora ocupa el emporio del señor Isidoro García, o lo que es lo mismo, El Corte Inglés. Por cierto, el cargo de Conserje Mayor ya está dado (a dedo), y también el de la limpieza, el de botones Sacarino y el de Jefe de Recepción. Pero sin chorreras, que luego ya se sabe y aquí mariconadas las justas. Sin ánimo de ofender, claro está, a la pareja de hecho y derecho (¿se querían ustedes a oscuras con los frailes deambulando por los pasillos mientras velaban por sus almas? Derechitos al infierno, oigan)que nos ilustra con sus versos cojos en rima asonante.

No me sean chulos, que plagiar versos ajenos todos sabemos.

Por cierto, me sopla el señor Centeno (mi padre para más señas) que está preparando una chuletada para estrenar la casa del pueblo, el único requisito para asistir es enviar un mail de confirmación y traer una botellita de vino, se aceptan blancos, tintos, rosados, espumosos e incluso mostos para aquellos que tengan que conducir.

Saludos.

PD- Me van a perdonar la osadía de no despedirme con un ¡Os quiero!, pero es que mi padre me enseñó a no hablar con desconocidos y como aún no nos han presentado...


http://anacetneno.blogspot.com

Julio Correas -

Acabo de recibir una llamada de Pimpi Van Eyck para que leyera el País y me he quedado de piedra. Un hotel de cuatro estrellas y dos biberones!!! Y lo peor es que Pimpi se ha puesto en contacto con el tal JMCA, que por cierto me suena a uno de los capitales judaicos de golfos endeudadores, y ya se han repartido el 100% de las acciones entre los dos. Claro, Pimpi de la KLM-Air France, dice que él solito llena las habitaciones volando en vuelo rasante por encima del Santuario, porque el pasaje necesita una semana de recuperación después de aterrizar en La Vírgen del Camino International Airport, en el hotel más cercano. Eso sin contar con que tiene amistad con Sarkocy y sobre todo con su novia y los piensa traer a dar la “vuelta a la finca” y luego a ducharse en las “horcas caudinas”.
Y lo más indignante es que ya han empezado a repartir los cargos directivos del hotel:
-A un tal AMT le nombran Chef, por narices! Y él “entre la añoranza y la emoción” se nombra Director-Gerente para excluir del asunto a Froilán, a Patxi y a mí porque tenemos más de 75 cm de abdomen. Y además nos avisa de que no hay descuentos para nadie!! Pero éste AMT, quien quiera que sea, ¿qué se habrá creído? ¿No habrá oído hablar del Bono-Hotel?
-A otro que es de Vigo o de Palencia ya le han nombrado Gran Conserje de puertas con Chorreras y Zarandajas. A este, me ha dicho Pimpi que le fueron a buscar a la cola de devoluciones de RENFE donde estaba intentando recuperar el importe del AVE a Villajoyosa, que iba a toda prisa a la presentación de un libro de poesía, o algo así.
Y para colmo, el de Vigo o de Palencia, se pide la suite nupcial para sus ratos de ocio y asueto… y le propone una opa hostil a Mariano Centeno.
Yo esto no lo veo serio, más bien creo que este negocio tiene menos futuro que Ronaldinho en el Barça, y tienen más peligro que una piraña en un bidet!.
-Y por si fuera poco ya tienen asignada una sala a la entrada del Hotel para presentaciones de libros de poesía de un tal M.E., alias “el ruso”. Hasta aquí podíamos llegar! Un ruso con balalaica recitando poesía vestido de Doctor Zhivago en la Vírgen del Camino!!! De ninguna manera!!
Pues bien, amigos sensatos que habitáis en este blog: por todas estas Insensateces, Prevaricaciones y Abusos de información privilegiada, os ruego firméis adjuntando DNI con letra, vuestra más rotunda oposición y repulsa a que estos desalmados consigan realizar ese proyectado hotel.
Justino, buen amigo, no te dejes engatusar por esos cantos de sirena traidores!!!

Firmado : el Ex-amigo de Pimpi!!!

Andrés Martínez Trapiello -

!Joer!. Enseguida se apunta la gente al evento.
Para la "suite nupcial" habrá un riguroso orden, según petición. Y siempre a criterio del Director, que en reunión con el Gerente y los conserjes, se filtrará la estancia para su uso. Y no se admitiran cohechos de los accionistas.
En definitiva: Todo por el libro, el de registro.

Y para los ventajistas: Las plazas de conserje estarán sujetas a la toma de medias a los aspitantes. Tampoco se tedrá presente el origen, la procedencia de los pretendientes (Villajoyosa, Arija, Asturias, Madrid, Aragón, etc.) al efecto de pago de dietas.
Las medidas se tomarán, tanto del contorno físico como mental.
Para el físico, el perímetro abdominal no podrá exceder de los 75 cms.
Con el fin de no crear falsas expectativas, se redactará un memorandum y un protocolo de actuación, que en su momento se hará público.

Javier del Vigo -

Um, Mariano: no sé si quedé a gusto...

Sí sé -seré tan fino como tu- que "...espero sobre el surco como el arado espera...", porque en este inocente día no "he llegado hasta el fondo".

Es tan largo el placerr y tan corta la "bicha"...!

¿Quien ocupará la suit nupcial, gerente in pectore? ¿qué servicios prestará la empresa a quien lo habite?

Hay aún muchas lagunas en el proyecto... ¿Puedo enviarle al gerente mis medidas anatómicas, para que vayan confeccionando mis chorreras de conserje de puertas, en el caso de que no consigamos Manuel Centeno y yo -él, el de la tela; yo, no- vencer en la OPA hostil al trío JMCA, AMT, JBV?

Feliz sonrisa, majetes!

Andrés Martínez Trapiello -

¡Vale!, son otros tiempos, y me encargan que ponga en marcha la instalación para el nuevo uso, para rentabilizar el patrimonio del ladrillo existente.
Entre añoranza y emoción, he aceptado el cargo de Gerente del nuevo hotel, con Justino de Director, que entiende un montón de hostelería.
Solamente quiero dejar patente que, en mi directriz de funcionamiento, ya he planteado que no existirá ningún tipo de beneficio para nadie, no habrá descuentos; ni siquiera para los que, en otras crcunstancias, ocuparon estas instalaciones con otro uso: No habrá ningún descuento para Antiguos Alumnos de los Dominicos; ni para frailes.

Mariano Estrada -

Vaya, Javier: yo he insinuado aquí algunos de nuestros escarceos amorosos, pero tanta profundidad es ya dolor, parodiando a nuestro querido poeta Claudio Rodríguez. Podías haber usado el colchón de los eufemismos para amortiguar un tanto la crudeza. Mira, por ejemplo, cómo lo expresó Miguel Hernández:

He poblado tu vientre de amor y sementera,
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo.

Pero tú has sido escueto y directo. Me la metió. Y esta vez ya no ha sido a través de las paredes de un hotel, sino a través del espacio y del tiempo. Por valles y montañas y llanuras. Bajo nieves o lluvias o granizos ¿Cuántos kilómetros hay entre Bilbao y Villajoyosa? Pues ese es el tamaño aproximado de un alma en pene.

Pero has dejado in albis a los lectores, querido Javier. Debiste decirles que, en contra de lo que pudieran pensar, la metedura fue lírica ¿Qué otra cosa es, si no, la Invitación a la presentación retroactiva de un libro de poemas? Menos mal que el acto fue anulado a tiempo y no hubo consumación.

Donde sí puede haber consumación es en la venta del Colegio. El empresario JMCA hará lo que sea para cobrar los 19 euros que tiene pendientes, incluso para doblarlos, si el agente AMT se lo permite. Querido JMCA, ¿sabes cómo se doblan los euros?

Javier: ¿te has quedado a gusto?

Un abrazo

Javier del Vigo -

Me confieso:

Mariano Estrada me la metió! Y yo caí. En sus redes caóticas de la confusión poética. Vaya leche que me dí, colegas! Y eso que fuimos "pareja de hecho" cuando León, en octubre...

Me lo dijo mi padre -que en gloria esté- cuando me engañaba y yo me daba de narices contra el duro suelo: "Para que no te fíes ni de tu padre!"

"C´est la vie, mes cheries!", que dice Sarkozy, mientras pasea palmito por entre las pirámides de Egipto, invitado por algún amigo, pero beneficiándose a su "amiga" él solito...

A lo que iba, que me lío...

Esta tarde me contaba Manuel Centeno, viejo compañero d´"illo tempore", que le había tocado la lotería en Navidad.

Por ello, pedía opinión:

-"Qué puedo hacer, Javi, con estos millones?" (de euros, eran euros, oiga!).

-"Invierte en hostelería!", le replicaba yo, pensando me convirtiera en Gran Conserje de puertas, con chorreras y entorchados de gran gala.

-"Compra las instalaciones donde estudiamos juntos en León y convierte aquello en un Gran Hotel!", le indiqué.

Pobre de Manuel y pobres de mis ideas. El dolor me corroe. Abro el blog en la alta noche y me encuentro con "noticia de alcance". No es que han matado a la Butto en Pakistán, que tambien, no. Es que "el conocido empresario J.M.C.A. y el grupo que éste representa" se le han adelantado a Mariano Centeno y mis deseos de chorreras para cuando la jubilación.

En fin. No tengo fe ni en mis propuestas. Pero Manuel, viejo amigo de la yeguada 61 - 67, mi última propuesta: Ya que te han caido desde los cielos esos 24 millones de euros, lánzale una OPA hostil al jodido J.M.C.A. y su grupo. Si les podemos, podremos invitar a Medina por una noche en la habitación del Director de la Escuela Mayor.

Mayormente, para que tengas la mejor panorámica de los salones donde velábamos sueños y futuro aquellos niños que un día fuimos...

Ah! y si ves a alguno "queriéndose a oscuras", Manuel, plis, no te chives! Es tan dulce el amor...

Que los inocentes os acompañen, hermanos! Que el año que entra os pille de cara y con ganas de vencerle, queridos!

Os quiero!

manuel junco -

gran sorpresa me causó el titular por lo que no dejé de leerla, solo cuando llegué a la línea 10 me dí cuenta de qué es lo que había.

qué lástima de final, pero creo que el de la noticia sería el peor.

un abrazo,
nachín

Medina -

Me pido dormir el dia de la inauguracion en la camarilla donde dormia en aquella epoca,con labavo y todo