Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS MAGOS DE ORIENTE

LOS  MAGOS  DE  ORIENTE

De nuestro corresponsal en Dubai, Justino Blanco Villacé (Tribulete), Reportero Total.
 
"El considerado como el hotel mas lujoso del mundo, Burj al Arab de Dubai, ha sido el marco elegido este año por  SS.MM. los Reyes Magos para dar a conocer a la opinión pública su programa para esta Navidad.
 
En una sala de prensa a rebosar y ante la presencia de corresponsales de todo el mundo,SS.MM. respondieron a cuantas preguntas les fueron formuladas, no estando algunas de éllas exentas de polémica, en especial aquelllas que hicieron alusión a su competidor mas
encarnizado, Santa Claus.
 
Los Reyes Magos, amparándose en la milenaria tradición que ostentan como repartidores oficiales de juguetes para todos los niños del mundo, arremetieron contra el "nórdico gordinflón", alegando que se trataba de una maquiavélica invención de la multinacional Coca Cola para desprestigiarles y llevarse el gato al agua,o mejor dicho,al ungüento conocido como "chispa de la vida".
 
Una de las preguntas que levantaron ampollas, fué la referida a la import/export de los juguetes. Periodistas chinos presentes en la sala hicieron manifiesto su malestar, ya que según su gobierno existe toda una campaña bien orquestada para que sus productos no accedan en igualdad de condiciones al mercado internacional.
 
Los Reyes Magos, que por algo se les llamará magos, digo yo, templaron con acierto los ánimos mas exaltados, prometiendo equidad en el reparto, la universalidad en el mismo y por primera vez en la historia manifestaron su adhesión al protocolo de Kioto,alegando que no habrá carbón en sus sacas para los niños malos, al objeto de paliar el efecto invernadero.
 
Sobre el ranking de los juguetes mas solicitados,apenas ha habido modificaciones sobre el año anterior: La Barbi, el muñeco llorón y meón, la play station 87...Y un juguete que les ha llamado poderosamente la atención,el DVD del REENCUENTRO.
¿A que reencuentro se refieren? ¿estará a tiempo en el mercado de invierno?
 
En cuanto al periplo a realizar, las poblaciones y regiones de Kiev, Villajoyosa, Asturias, Navarra, Madrid, Marbella,Burgos,y otras muchas mas figuran en su agenda.
 
Finalizada la rueda de prensa,SSMM. se dirigieron al helipuerto sito en la planta 28, desde donde se trasladaron a su particualr furrielería en uno de los lugares que solamente su paje-piloto conoce.

22 comentarios

Pablo Huarte -

A LUIS BARBERIA

Me alegra mucho que hayas vuelto por tus fueros. Por mucho que se metan contigo, no te vas a amedrentar. Tus cánticos al vino, y si es el de Cariñena mejor, me parece que les ha dejado con el pie cambiado.

Sigue hablando con el corazón
y siempre con optimismo y en positivo.

Un abrazo.

Pablo Huarte

P.D. Tengo que ir a preparar la cena a mis compañeros. Hoy, me toca cocina.

Luis Barbería -

Pues sí que es un trío de Reyes de lujo.

De Pablo, que siempre lo recuerdo con mucho cariño, recibí el don de escribir con el corazón y encarar la vida con optimismo.

De Pedro, una serena cordura para cuando las cosas llegan torcidas.

Y de Félix, el amor por la música y en especial por el gregoriano. Que cuando él nos dirigía con maestría el "Puer natus est nobis..." sonaba mejor que el de nuestros vecinos de Silos.

jose ignacio serrano mallada -

Son los Reyes,recordarles,
P.Pedro,P. Cura y P. Huarte,
Cómo podremos pagarles
una milésima parte...?

Reyes Magos,
decidnos,
cómo podemos pagaros?.


justino blanco villacé -

Querido Padre Pedro:
¡Pero hombre! Con lo facil que estaba....
Reconozco que el P.Huarte lo tenía mas dificil, pero lo que es Vd. y el P. Cura...
Y eso que le di algunas pistas días antes (que no se estresara mucho, que los niños son muy revoltosos, etc.)
Me alegro de que le haya hecho gracia. Es lo que pretendía.
Ah! Y no será la única vez que aparezcan, mas o menos reconocibles. Aviso.
Reciba un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Querido Justino: Seguro que estás esperando mi reacción. Te cuento. Cuando vi la foto que encabeza este espacio, reconocí a Félix Martínez del Cura. Y me preguntaba; ¿quiénes serán los otros dos? De pronto veo que Pablo Huarte se reconoce en una de las caras. Fue entonces cuando, mirando de nuevo la foto, me reconocí yo también. Me reí mucho con tu ocurrencia. Eres genial. Pero yo creo que a muchos les ha pasado como a mí. No nos han reconocido. Pero nos han dejado en este espacio del blog unas reflexiones espléndidas. Admiro sinceramente a todos los que escribís redacciones tan bellas y profundas. Me ha "llegado al alma" lo que escribe el minero de la Camocha, la famosa mina que se encuentra en el entorno de Gijón, donde yo nací. Las comunicaciones de los que escriben son también un buen regalo de reyes. Justino, un abrazo muy fuerte de Pedro.

Javier del Vigo -

"Y yo más!"

Este Vibotillo!

Siempre tu más...! ¿Siempre? ¿...Y cómo lo mides...? ¿Eres brujo o Mago?

Igual tienes razón, Santosvibot; pero a mi, como a otro sinfín de "mirones" nos encanta cuando desgrana sentimientos, letrita a letrita, Santos Suárez...

Esta réplica a Chema Sarmiento, Santos Suárez, es bella. Bonito regalo el tuyo!

Me uno a Chema, por fin: "!Si supierais lo contento que estoy de haber compartido con vosotros mi niñez¡"

Como diría Rufino: "Sois unos monstruos!"

(Y esto para la galería: más monstruAs sois vosotrAs, mujeres que osáis participar en este mundo de firmas mayormente masculinas: Beatriz, Antonia, Carmen, Margarita, Mar, Ana, Juana, "desconocidas varias", alguna que otra olvidada por mi memoria...)

En este año que iniciamos ¿haremos tan real el blog de José Mari como la realidad misma? En la vida que nos toca vivir, el sexo femenino gana posiciones. Cada día. Cada segundo. Las gane o no, la mitad –al menos- de mis entornos sois chicas. ¿Será esta una de las asignaturas “pendientes” -¡rabos de lagartija!- de este blog?

Gracias, Beatriz, Antonia, Carmen, Margarita, Mar, Ana, Juana... por vuestra participación; formáis parte ya de mi propia esencia. Y quizá de la de otros miles de personas, que -escondidos o tecleando- tenemos como referencia cotidiana una incursión al blog de la memoria recuperada.

Un recuerdo especial aquí para Mar, esa tejedora de sueños de allende el mar. La vida es bella, pese a todo! Ánimo, querida!

jose ignacio serrano mallada -

Qué recuerdos me traeis
los tres reyes magos de oriente,
de qué importancia seréis
que al veros me haceis
sentir
la juvenil brisa caliente
sin la que no puedo vivir
que aunque me hace sufrir,
de no haberos conocido
y al no aprender al nacer,
no aprendería a querer,
mis Reyes Magos queridos,
sin descanso hasta morir.

Mis Reyes Magos queridos, un fuerte abrazo y traernos algo a todos, que fuimos buenos.

Pablo Huarte -

Con tu inigualable abecedario, que se convierte en auténtico escaparate que deberemos visitar a lo largo del año, has conseguido, entre otros, que apareciera Luisito Heredia para hacernos soltar una de las carcajadas más simpáticas, por lo menos para mí, del día de Reyes.

Y como aparezco, me da la impresión, representando al rey Baltasar, os envío, como Regalo de Reyes, el diamante del que se ha hablado más arriba. (Espero que Chema Sarmiento os lo materialice. Esto lo conseguiréis si, en alguna ocasión, os acercáis a Albares)

Pablo Huarte

Vibot -

Santines, si escribir sirve al menos para hacernos querer, escribamos sin fin.

Y tú no añores sentimientos. Ni menos aún los mendigues. Porque ya los tienes. A raudales. Bien te has hecho querer, carbonerillo. De todos nosotros, por tantas divertidas carcajadas y tan puras sonrisas a punto de llorar que nos has regalado tan generosamente. Ya todos te queremos.

Y yo más.

Andrés Martínez Trapiello -

¡Joer, Luisin Heredia! No me digas que has pedido a los reyes majos un traje de buzo para meterte en la bañera.

Luis Heredia -

Queridísimo Pepito,

Voy por la Y y para que mañana cumpla con la Z, salgo raudo y veloz, a toda oblea para buscar un traje de buceador.

PEPITO -

Este sería el más bello regalo que sus Majestades los Reyes de Oriente nos podrían traer a cada uno con el nuevo año recién comenzado 2.008.

ABECEDARIO PARA VIVIR EL NUEVO AÑO 2.008.-





Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos.



Buscar el bien común por encima de los intereses personales.



Corregir con empatía a aquel que se equivoca.



Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros.



Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.



Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.



Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.



Heredar la capacidad de aquéllos que saben ser sinceros con valentía y respeto.



Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.



Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.



Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.



Llenarse con lo mejor que uno se encuentra en el camino de la vida.



Mediar entre las personas que no se entienden.



Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.



Olvidar el miedo al qué dirán, dependiendo de la opinión de los demás.



Preocuparse por los más débiles o más necesitados.



Querer siempre el bien de las personas.



Respetar las opiniones de los demás.



Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.



Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor.



Unirnos todos para vivir en paz y armonía.



Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.



X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la Verdad.



Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.



Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.


Un abrazo para todos. Pepito.

Chema Sarmiento -

A SANTOS SUAREZ, AL DE LAS PERRERIAS, AL MINERO LITERATO Y A LOS DEMÁS:

!Si supiérais lo contento que estoy de haber compartido con vosotros mi niñez¡

Pablo Huarte -

A SANTOS S. SANCHEZ

¡Qué bien lo has descrito todo, chaval! Como no sabría expresarme para decirte lo que siento, lo dejo ahí.

Un abrazo muy fuerte.

Pablo Huarte

Santos S. Sanchez -

Regalos. Muchos regalos.

Ilusión. Mucha ilusión.

También carbón.

Mis Reyes en Olleros estaban rodeados de carbón.

Me imagino que como muchos otros pueblos de Asturias y de León, “reserva energética” de este país (lo que antiguamente se llamaba y conocíamos por España)

Mi pueblo, hoy pueblo minero muerto, fue un pueblo minero vivo. Siempre agitado. Especialmente en aquellas fechas navideñas. Hoy ni siquiera hay escuela. En aquellos tiempos de mis 10 años había vida a borbotones. Aunque nos sintiéramos emigrantes en nuestra propia tierra. Había vida.
Cuatro escuelas de 40 niños cada una, más una de párvulos que llevaba, con guante de seda y amor, Doña “Roge”, gordita de oro y cariño.
Y con carbón alrededor.
Carbón frente a la casa de mis padres, en El Plano. Una inmensa meseta de carbón. Por detrás. Junto a la iglesia. Detrás de la escuela. Frente al caño, la plaza del carbón. Todo el pueblo estaba/está asentado sobre una inmensa mole de carbón.
El carbón, fuente de vida y certeza de muertes, explosiones de grisú, y enfermedades, como la silicosis. Todo giraba alrededor de esa “riqueza”.

A nosotros nadie podía amenazarnos con carbón porque lo pisábamos, lo cogíamos. Manchaba nuestras manos. Respirábamos su polvo día a día. Daba calor a nuestras casas en las chapas negras de nuestras cocinas económicas. Era el sustento y el trabajo de nuestros padres, tíos, abuelos… Vivíamos en, entre, desde, hacia, con, del, para, sobre, tras el carbón. Jugábamos con él. Incluidos los Reyes Magos.
Creía, de verdad, que era allí, en Olleros, dónde iban a recoger el carbón y hacer acopio para dárselo a los niños malos.
Ese oscuro mineral con que se les amenaza a los niños en Reyes si no son buenos.
¡Fíjate!. Nosotros lo teníamos como dulce y permanente castigo durante todo el año.
Aparte de los Reyes de Enero. Espadas de plástico. Cuentos del Capitán Trueno. Revólveres detonadores. Caballos de cartón. Muñecas de Mariquita Pérez para mi hermana.
Soldaditos de plomo… Hermosos, rígidos, inalterables. Preferían “partir a doblar”

Y, casi de repente, en el año 1962, mis Reyes de carbón cambiaron. Mis pupilas se dilataron al ver que me cambiaban aquel carbón permanente por unos campos de fútbol con porterías “de verdad”. El caño, frente a la plaza dónde se repartía el carbón, y donde cada día iba a por agua para todos los usos, (ni en mi casa, ni en ninguna, había agua corriente) me lo cambiaron por un grifo y un lavabo para mí solo. No era un mal comienzo. Reyes blancos y limpios. Distintos.. En un colegio con nivel. Y “glamour”, aunque entonces no se conociera este término gabacho. Todo nuevo. A estrenar. Como nuestros corazones y nuestras inocencias. Vaya Reyes… en Septiembre.
Y pasaron los años.
Y los Reyes siguieron llegando. Más prácticos. Con cosas para poner y lucir. “Utiles”. Relojes… Corbatas… Pantalones…Perfumes…Cámaras de fotos…Teléfonos móviles…CDs…DVDs… Televisores de plasma… Cámaras de video…
Nunca me trajeron carbón ¿Para qué?. Mi pueblo era una fábrica. La fábrica del carbón. Hoy fábrica dormida.
Tampoco me trajeron sentimientos, que yo pedía y sigo pidiendo. Casi mendigando.

Este año sí. Los mejores regalos. Inacabables, por lo que veo.
Y los Reyes siguen llegando. (Olé, Ole, Holanda…)
A raudales. Como ríos desbordados. Sin haberlos pedido.

En los versos del corazón, de ángel juguetón, de Mariano Estrada.
Y en el corazón abierto, amigo, dolorido, buscador, hermoso, muy hermoso (por sus obras les conoceréis) de Enrique Muñiz. Buscador infatigable que incluso pide a los que “están más al Norte” que vengan y nos den un señal de que están…de que siguen ahí. Y compartan reencuentros con nosotros. Y nos cuenten la belleza de ese Norte…mientras nosotros vamos p’allá.
Y en los ojos que solo saben leer belleza de Huarte.
Y en las intenciones-regalo de Pepito, el del Proyecto...
Y en los recuerdos de ojos incrédulos y de lágrimas de alegría de Luisín Heredia.
Y en las nostalgias azules y bables de Carlos Tejo.
Y en los versos de amor y sueño de J.I. Serrano Mallada
Y en la dulzura delirante descriptiva de Vibot. (Vale ya tronco).
Y en la ternura que deambula por el barrio antiguo de León de la mano de Andrés M. Trapiello, el hijo del cura.
Y en la pluma-estilete de Javier del Vigo, (esta vez navideña y escasa, como su nómina, y la mía, de funcionario).

Y por supuesto en los breves comentarios de Chema Sarmiento, El Dire.
Ahí encontré la clave.
Porque pasados los años-niños, y superados los años-jóvenes y llegados los años-maduros, supe - qué tarde, ¿no? - que un diamante es solamente eso: Carbón.
Sometido a Tiempo, Presión, Calor y Fuego. Pero carbón.
Tiene que sufrir todo eso para que el carbón se haga diamante. La piedra más bella y valiosa que existe. Que solamente puede ser pulida y rayada por otro diamante.

Como muchos de los que aquí escriben. Y nos leen, pero sin escribir. El tiempo, la presión el, fuego y el calor les ha transformado.
Bella y esplendorosa metamorfosis.
Y ahora refulgen.

Como seguramente algún día lo hará el carbón de mi pueblo.

Y mis Reyes Magos, cargados de belleza, y no de cosas, refulgirán transportando todo ese carbón.

Tiempo… Presión…Fuego. Y Amor de diamantes.
Que nada pueda rayarlo. Salvo otro diamante.

Para vosotros. Para nosotros.
Los que compartieron, y con quién compartí, mi niñez y mi adolescencia.
s.s.s.

PEPE RERÍAS -

A.A.A.D.M, no te quejes, que era muy sano. A mi sirvió para limpiar los pulmones de silicosis, ya que mi habitación se convirtió en una mina de carbón. Menos mal que yo no tiro ningún regalo y con la brillante idea de Chema Sarmiento, me parece que me voy a jubilar antes de tiempo.

¡Ay Baltasar, Baltasar, cuántas veces te hubiera puesto a pico y pala y ahora tanto como tengo que agradecerte¡ Por cierto, era obsesión o la edad, pero yo te recordaba más negro.

Un besazo muy fuerte a los tres Reyes Magos.

Antiguo Alumno Anónimo Dominico Madrileño (A.A.A.D.M) -

No me gustan estos Reyes.
Hay uno que trae vueltas a la finca.
¿Se puede cambiar?

MINERO DE LA CAMOCHA -

Estimado y muy querido Sr. Sarmiento.

Me alegra toneladas, mucho más que un montón, que se haya acordado de nosotros y nos haya abierto los ojos siete días después de haber cerrado la mina.

Nuestro entrañable y querido Rey Baltasar ya nos anticipó en su última visita que sería la última por culpa de un tal Kyoto o Tokyo o algo así.

Ciertamente, he de reconocer que la minería no daba para mucho últimamente y que las últimas extracciones de tres años para acá, las últimas paladas, estaban destindas única y exclusivamente al consumo interno para los mal llamados niños malos.


De ahí que su brillante idea la transmito de inmediato al Comité de Empresa, que siempre lo vió todo muy negro y parecía ser que estábamos en un pozo sin salida.

También me pondré en contacto con el Rey Baltasar enviando un SMS al Rey Gaspar, para decirle que ya tenemos trabajo de nuevo para él y que como los tiempos y la ciencia adelantan que es una barbaridad, la raza en extinción de los mal llamados niños malos nos volverá a sacar de nuestras penurias y hará relucir aún más nuestra industria, no solamente por el nuevo producto sino porque el número de consumidores aumentará considerablemente. Es más, me temo que incluso muchos padres se arrepentirán ahora de no haber pertenecido a la raza en extinción. Cosas de la vida.



Ya veo que el Colegio de La Virgen del Camino ha dado no sólo Ilustres Frailes, Directores de Cine, Música, Teatro, Actores, Médicos, Abogados -algunos-, Deportistas, Funcionarios de bien, Economistas, Arquitectos, Aparejadores, Escritores, Poetas y de toda profesión integrada en el CEAE, sino también como Vd. futurólogos con un gran futuro y porvenir sin necesidad de pedir una bola de cristal o una lámpara de Aladino a los Reyes Magos para cumplir los sueños.

Sr. Sarmiento, gracias de nuevo por su brillante y lujosa idea.

Deseándole le traigan toneladas de carbón este año para repartir en el futuro entre sus amigos del Colegio, reciba sin más un cordial saludo, un cariñoso abrazo y un beso muy fuerte de este minero que le aprecia y le quiere.



Javier del Vigo -

Y por hoy ya no os cansaré más con mis letritas. Sólo par de notas más:

1.- En otro portillo he hablado de "Pepín", pero al leer ahí arriba he comprendido que mi Pepín es este "Pepito". Rectifico y saludo a este huracán juvenil de las letras.

2.- Por si tuviérais problemas con la conexión al villancico de Zamanillo, cabe siempre que el Gran Furriel que todo lo solventa vea de hacer un enlace a la dirección que os apunté más arriba. Tu verás, Jose Mari.

No more. Salus vobis!

Javier del Vigo -

REGALO DE REYES DIVINO.

El otro día comí en casa de José Luis Zamanillo, el mejor solista, ¿recordáis?

Me ofició exquisitamente. Hasta el más nimio detalle. Entre otras “piedras preciosas” gastronómicas –en certera acuñación de Chema Sarmiento, ahí arriba- Zamanillo halagó mi paladar con cordero al horno; la sobremesa, con algunos de sus orujos de mil sabores distintos. Un lujo!

Hablando y hablando –comiendo y bebiendo- nos dieron las diez; casi las once. Sacamos punta al recuerdo y pude oír –salida de un disco de vinilo que José Luis guarda como oro en paño- aquella poderosa voz de soprano que tendrá para siempre un rincón en la memoria de quienes se la pudimos oír. Voz de solista, que hacía callar hasta a las estrellas del firmamento, cuando la ponía a cantar.

Una pena que las canciones del viejo vinilo no estén en el CD que nos regaló el Grupo de León, cuando nos vimos en octubre!

Pienso que todo tiene cura, menos la muerte. Así que no descarto la posibilidad de que –bien lavadito por Chema Sarmiento o por quien tenga jabón de nostalgias a mano- aquella voz pueda ser saboreada por todas y todos quienes estamos en derredor de este blog, como blancos borreguitos navideños esperando al niño del “portugaluju”.

Como es tiempo de regalos, os propongo que os regaléis los oídos. Debiera decir que la grabación no es buena, pero no quiero –si lo digo- que mi cuñado Josu me parta la cara. Desde luego, la grabación que os sugiero oír está hecha de “esas maneras”: con una sola cámara “amateur” –que se dice- y en la penumbra de una iglesia. Con mucho frío, además.

Pero si vais a la dirección que os apunto –arija.org- podréis ver de espaldas a Zamanillo, dirigiendo la Coral de Reinosa en un villancico con Carmen Bocanegra como soprano. La voz de la soprano se parece mucho a la de aquel niño al que un día –como los dominicos no castraban, uf!, menos mal- se le rompió, porque sus genitales le estaban llenando el cuerpo de sementera y barbas.

Tened paciencia. Veréis una imagen de la coral. Debajo dice: UN VILLANCICO FRANCES .Ver video . Golpead ahí, -quizá mejor en los recuadros- y tened paciencia. Si no, a repetir la operación, ya sabéis.
Que disfrutéis del villancico, chavalería! Que los reyes magos os regalen con el recuerdo de aquellas voces y aquellos solistas que tuvo la escolanía!

P.D.: Veré de cobrar mi comisión al cuñado y al ayuntamiento de Arija por esta propaganda subliminal que les hago. Espero no me pretendan cobrar a mí, por uso “pirata” de su portal. Que ya el Gobierno ha permitido “piratear”, previo pago del canón por la compra de los dvds.

Lo mismo digo respecto a la Coral de Reinosa, a la soprano Carmen Bocanegra y a José Luis Zamanillo, su gran Director. Veré si les cobro, antes de que me quieran hacer pagar!

PEPITO -

Feliz Día de sus Majestades de Oriente para todos los antiguos alumnos del Colegio de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino.

Estos son los Regalos que yo le pido para todos nosotros a sus Majesades de Oriente. ¡Ojalá que vengan cargados de los mismos.
Los regalos que esta noche nos deberían traer los Magos de Oriente son, entre otros:



1. EL REGALO DE ESCUCHAR.-



¡Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar¡ ... Sólo escuchar.



2.- EL REGALO DEL CARIÑO.



Ser generoso con abrazos, besos,palmadas en la espalda y apretones de manos. Estas y esas peqeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.



3. EL REGALO DE LA SONRISA.-



Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos,caricaturas y tu regalo dirá: "Me gusta reír contigo".



4.- EL REGALO DE LA PAZ.-



Hay demasiada violencia en el mundo ... Guerras, injusticias ... Pero lo más triste de todo es que la violencia más profunda ... es la que no se ve ... y la que hace más daño ... la que anida en nuestros corazones. La agresividad, la dureza, que hay a flor de piel en nuestros corazones ... Ojalá que los Magos de Oriente la destierren, y nos hagan constructores de paz ... Y empecemos a ponerla en práctica esa ansiada y anhelada paz, con los seres humanos más inmediatos a nosotros: familia, amigos, vecinos,compañeros de trabajo ...



5.-EL REGALO DE LAS NOTAS ESCRITAS.-



Esto puede ser un simple: "Gracias por ayudarne". Un etalle como este puede ser recordadoi de por vida y, tal vez, cambiarla incluso.



6.- EL REGALO DE UN CUMPLIDO.-



Un simpe y sincero: "¡Qué comida más rica¡ o "Te ves genial de rojo". "Has hecho un gran trabajo" o "Fue una acción estupenda e impresionante", pueden hacer especial un día y dejar un recuerdo de gratitud para toda la vida ...



7.- EL REGALO DEL FAVOR.-



Todos los días procura hacer un favor ... Alguien te lo agradecerá y se beneficiará ...Recuerda: "Hoy por ti, mañana por mí".



8.- EL REGALO DE LA SOLEDAD.-



Hay días que no hay nada mejor que estar sólo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.



9.- EL REGALO DE LA DISPOSICIÓN A LA AMISTAD.



La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".



10. EL REGALO DE LA CERCANÍA.-



No hay nada más bello que estar cerca de la gente que querermos, ... que sentimos como parte de cada uno de nosotros: amigos,familia ... A veces solamente es necesario no decir nada ... sólo saber estar ... pero saber siempre estar ... a tiempo y a destiempo ... cuando se necesita, en las duras y en las maduras ...

La vida es muy sencilla, más sencilla de lo que nos parece. Somos todos nosotros, con nuestras acciones y hechos, la que la convertimos en difícil.

Salud. Paz.Posperidad,. Bienestar y Felicidad para todos en este nuevo año recién comenzado 2.008.
Saludos y abrazos para todos.
Hasta pronto.Pepito.

Chema Sarmiento -

Nuestro querido reportero Tribulete se ha olvidado de hacer una precisión en lo que concierne al carbón y al protocolo de Kyoto, que por supuesto sus Majestades suscriben: en efecto los niños malos no recibirán carbón de ahora en adelante, pero ello es debido a que han decidido, en virtud de los poderes que tienen concedidos, convertir el carbon en piedra preciosa, que será utilizada en adelante no para contaminar la atmósfera sino para hacer joyas, anillos, collares y coronas. Es de suponer que esta idea servirá para relanzar la explotación de ese precioso mineral, en adelante sólo comparable al diamante.