Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

ACORDES DE CUMPLEAÑOS

ACORDES  DE  CUMPLEAÑOS

Querido compañero y amigo Marcelino, de pan y vino y de música y sentimiento y sencillez y de mirada limpia. Un "pajarito" cantor me ha avisado que hoy es tu cumpleaños. Bendito mes de Febrero, época de los Acuarios, de los genios, de los artistas como tú.

Que los maravillosos sonidos de los trastes de tu guitarra te traigan la alegría, la paz, la salud y el bienestar que todos te deseamos por que tú, con tus acordes de cumpleaños, nos trajiste tu amistad envuelta en tu música y en tu grandiosa sencillez.

Muy querido Marcelino García Sal, FELIZ CUMPLEAÑOS, ¡viejo!. Te queremos porque sabes dejarte querer.

25 comentarios

Marcelino García Sal -

Gracias mi querido Santos por tu cariñosa felicitación.

Aunque haya llegado unos días más tarde, me ha hecho la misma ilusión que si fuera en el día, eso demuestra tu cariño, me has visto en la foto y no lo has dejado correr…gracias amigo.

Yo también te recuerdo. Los años jóvenes en los que nos preparábamos, allá en Caleruega, para dar el salto a la vida, bien como Dominicos, bien como hombres del mundo. Recuerdo tu simpatía, tu sinceridad…inteligente, bondadoso…hablador…ideal para tenerte como amigo; ahora, después del tiempo, al reencontrarnos, veo que persisten en ti todas estas cualidades que engrandecen tu persona. No cambies Santos, te quiero y te admiro.

Un abrazo muy fuerte

Marcelino

Santos S. Sanchez -

Marcelino:

Después de un largo fin de semana de cinco días, aparcada la informática y sin abrir ordenadores, (vacaciones blogueras) lo abro hoy y veo…

Joer Marcelino. Mi adorado Marcelino

¿Vale que te felicite hoy?

Seguro que te lo vas a tomar a mal pero no puedo no felicitarte.

Aunque me duela - y mucho - llegar tarde.

Haciendo una lectura "compasiva" y "distinta" de mi felicitación podrás pensar que es una suerte que hoy día 6 , cuatro días después, conmemoras de nuevo tu nacimiento.

Y hoy, que nadie más te felicitará, es una suerte que alguien, tan básico como yo, lo haga.

En cualquier caso de verdad, de corazón, de mí pa tí, me alegro de poder felicitarte y de ver tu carta en el Post del día de tu cumpleaños

Y de haberte conocido y haber compartido contigo carreras en los campos, músicas embriagadoras, aulas de estudio y hábitos blancos en Caleruega.

Porque eras y eres un gran tío.

Porque a pesar de los años, el jodido tiempo no ha conseguido desdibujar tu grandeza, y tu cariño en tus ojos, y en los míos, y en los de todos quienes te compartimos

Y persisten en el recuerdo.

Y hoy, cuatro días después de tu aniversario, quiero recordarlo .

Y felicitarte, aunque tarde.

Discúlpame.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Un abrazo
s.s.s.



Marcelino García Sal -

Mi querido Quique

Muchas gracias por la preciosa adivinanza. El que me hayas felicitado tarde, ha sido fantástico, pues has puesto un broche de oro a mi cumpleaños.

La adivinanza la he acertado, el nombre es: Marcelino. Lo que has visto de tierno como el pan y cálido como el vino…es que yo soy un espejo y tú, al mirarme, te has reflejado en él. Me has contagiado tu ternura y tu calidez.

Adivina, adivinanza…

Alguien a quien mucho quiero,
y me hace muy feliz;
apellídase Muñiz,
pero su nombre es…


…Lo he intentado, pero, me quedo con la tuya.

Un abrazo y un beso muy fuerte para ti y para tu familia.

Marcelino

quique muñiz -

Adivina, adivinanza...

Tierno, como el pan;
cálido, como el vino;
apellida "garcía sal"
y se llama...

(lo que tiene viajar y perderse la felicitación puntual hacia quien rezuma sensibilidad y logró hacer brillar con emoción mis ojos, y mis torpes nostalgias sobre Torrellas).
Besos tardíos y alegres, Marcelino.

"quique muñiz"

Juan A. Iturriaga -

Buenos días a todos los que andáis por este mundo.

Anoche llegué de Madrid, era tarde, y hoy tengo un montón de cosas que hacer, pero aunque sea deprisa y corriendo, no me resisto a contaros lo que viví la tarde del Sábado.

Antes de continuar, una cuestión de orden. No se si esta entrada es la adecuada, pero la última me ha parecido demasiado seria para que mis cuitas se mezclen con el nombramiento de un Obispo de los que se dejan la piel por los demás a cambio de nada bueno en este mundo. Mis respetos por ello.


Pasé la tarde del Sábado con Vibot en su casa de Madrid.

FANTÁSTICO.

Cuando le dejé en la Puerta del Sol, me acordaba de una anécdota de Ava Gardner a propósito del “asunto” que tuvo con Luis Miguel Dominguín. Parece que el primer día de autos estaban en un hotel de la Costa Azul. El torero se levantó al amanecer, se vistió y al ver que se marchaba, ella le preguntó que a donde iba tan temprano. El le contestó eufórico: A CONTARLO

Para empezar, hay que decir que Vibot, es la persona más educada y amable del mundo, y con él te sientes el protagonista de la historia. Vive en un apartamento de soltero que es una mezcla del jardín de Epicuro, un corral de comedias, y la clausura de un convento del renacimiento. Te puede recordar a las habitaciones del convento de Valldemossa que alquiló George Sand para ver si su amigo Chopín mejoraba con el clima de Mallorca.

No os voy a dar más detalles ya que la visita a Vibot en Madrid, es de “obligado cumplimiento” , y juzgareis por vosotros mismos.

Tiene un piano Pleyel porque es pianista, un “Armonium” por lo que sea, y un clavecín porque es poeta, que lo toca, sobre todo, con el alma. Y te toca para ti, por que eres en ese momento el hombre más importante del mundo.

FANTÁSTICO.

Del clima que te crea en su casa, te puedes llegar a poner nervioso, te descolocas. Yo miraba la partitura y me perdía el color del sonido. Le tenía que hacer repetir, y él no me lo reprochaba ni lo más mínimo. Hacía un comentario, y con un elegante “da capo”, me reconducía de nuevo en “les Dominos” de Couperin

Al final, la amargura que puedes llevar dentro de tiempos pasados, se te disuelve como un azucarillo, y te ríes hasta de tu cabreo.

Tengo una deuda grande con él. Ya se me ocurrirá algo.

Marcelino García Sal -

Mi querido Heredia

Me encanta que me llames Marcelinín, hace que me sienta como un niño pequeño seguro al lado de su padre. Tú eres muy grande, de cuerpo y de alma, rezumas cariño por todos tus poros que me inundaron el día que te abracé en la Virgen.

Si en el Colegio admiraba a muchos compañeros por la música, a ti te admiraba por tú gran personalidad, tú inteligencia, tú simpatía y amabilidad, siempre me sentí a gusto y orgulloso… también cohibido ante tanta energía vital que emanaba de ti. Llevas la misma sangre de tú tío Torrellas, amas a todos y te entregas en cuerpo y alma sin reservas ni condiciones. Es un don tenerte como amigo y compañero. También tengo ganas de verte.

Un abrazo para ti y tu familia.

Cuídate mucho, te quiero.

Marcelino

Luis Heredia -

Quridísimo Marcelinín,

No sé si tu "hermanín" Bañugues te dijo al bajaros del coche en Cabo Peñas que os había llamado para felicitaros.

Como siempre, soy un retrasado pero los Santos como tú, siempre nos prestáis la Octava.

CArlos me puso los dientes largos contándome el viaje. No por el viaje, por la compañía.

Marcelinín, grande en amores y amistad eterna.

Cuando te ví en La Virgen, la sorpresa fué por partida doble: Descubrí a un compañero que había dejado hace muchos años sin imaginarme ni por lo más remoto que su vida era la música. Bañugues ya me había puesto en antecedentes hacía muchos meses y me dejaste perplejo con tu guitarra. Sentimiento puro.

La otra sorpresa fué verte tal como te recordaba y me transmitiste siempre: Dulzura, tranquilidad de espíritu, paz y sosiego.

Marcelinín, que cumplas muchos más y que los demás te escuchemos y veamos como el primer día.

Espero verte muy pronto.

Te quiero

Marcelino García Sal -

Querido Pedro López

Gracias por tus cariñosas palabras. Yo también deseo lo mejor para tí y tu familia. Eres una gran persona.

Un abrazo muy fuerte amigo.


Froilán, no te preocupes por llegar tarde, lo importante es que siempre llegas y a mí me has llegado muy muy hondo.

Nos veremos pronto,
un abrazo.

Froilán Cortés -

MIS QUERIDOS GUITARREROS!

Como casi siempre, llego tarde, mal y nunca. Y, aunque he tenido el placer de hablar con ambos por teléfono, creo que es de ley, hacer pública mi admiración por los dos. Así, quedará recogido donde sea menester.
Carlos. Sé que vamos a seguir en contacto. Aún ayer te decía que hacía MUCHO que no nos veíamos. Y solo hace un mes. Nos seguiremos abrazando fuerte, seguro que si.
Marcelino. Para mí, has sido todo un descubrimiento. Y no solo por tu arte con la guitarra, que tambien, sino por como eres, como quieres, y como dejas que te queramos.
Un abrazo muy fuerte para los dos. Vuestro amigo Froilán,

CARLOS BAÑÚGUES -

Compañeros cada día más queridos:No tengo palabras para expresar los sentimientos y emociones sentidas al palpar, con tanta emoción,el tejido de suave raso que se desliza por vuestro corazón y acaricia mis sentimientos más íntimos, como la melosa piel del pez que no quieres que se te escape porque ya te pertenece.¡que no se escape! Así os siento...¡no os despredais de la virtud de amar.A todos mejor. no recuerdo de vosotros nada negativo, núnca me faltó ni un ápice de felicidad en vuestra compañía.Cuando van llegando los recuerdos(emotivos) de los sentimientos translúcidos de cada uno de vosotros,uno se siente pequeño, nada merecedor de tanto cariño, avergonzado... todo porque soy tan creído que no admito que me querais tanto comko yo a vosotros. es que no quepo de felicidad.es un sentimiento etéreo que en mi caso se envuelve dentro del pecho de forma física,me llena,me inspira,me recuerda,me invade y me transforma hasta un punto que no creo que se pueda cuantificar. como veis soy un ñoño",idealista, (algunos me dicen que exagerado. no renuncio a nada, no quiero. aceptarme así y perdonad que os diga estas cosas que seguro no son de interés. Os contestaré a todos en cuanto me sea posible. HE RENACIDO A MIS SENTIMIENTOS INOLVIDABLES.

Pedro López Llorente -

Marcelino: Aunque sea con un poco de retraso,te deseo lo mejor para tí, para tu vida y para tu música. Muchas felicidades y un fuerte abrazo

Macelino García Sal -

Mis queridos amigos

Acabo de llegar a casa, un poco tarde. Hemos celebrado nuestro cumpleaños juntos, Carlos y yo, con nuestras mujeres. Aunque no estabais en persona disfrutando de la comida fantástica y el lugar precioso como es el “Cabo Peñas” y con un sol radiante, os sentí muy cerca a todos. Vuestras cariñosas palabras felicitándome en el Blog y por el móvil, han llenado de felicidad cada minuto de este día. No os imagináis cuánto bien me habéis hecho con vuestro cariño, vuestro apoyo, vuestro interés por mi salud y el ánimo que me inculcáis para seguir adelante.

Todos me habéis dedicado palabras muy hermosas. El soneto de José Ignacio Serrano Mallada, precioso, cuantas cosas bonitas me ha dicho con unas pocas palabras. Me alegra saber que os gusta escuchar mi guitarra. ¿Quién me iba a decir que algún día tendría que tocar delante de mis maestros a los que admiraba dejándome anonadado?, ¿verdad Carlos?, ¿verdad Vibot?, el amor a la música os lo debo a vosotros. En toda mi vida profesional, tocando aquí y allá, dando conciertos sólo y con mis alumnos, nunca sentí unos aplausos tan sinceros y calurosos como los de todos vosotros, escuchándome con un silencio respetuoso y sincero…me habéis emocionado… tocaría siempre sin descanso para complaceros.

José Mª Cortés, Martín, Trapiello, Pablo Huarte, Pedro Sánchez, San José, Javier Urbano y Juani, Julio Correas, Carlos Bañugues, Andrés Cortés, Froilán Cortés, José Ignacio S. Mallada, Mariano Estrada, Vibot , Javier Muñiz y Mamen, Miguel Angel , Chema y a todos los demás, me gustaría deciros a cada uno los maravillosos sentimientos que me inspiráis, creo que no tendría espacio en el blog; los resumiré en uno sólo: AMOR.
Os quiero
Marcelino

Vibot -

Marcelino querido, ese preludio nº 1 de Villalobos que nos tocaste en Albares no podré nunca volverlo a escuchar sin echar de menos los chisporroteos de la chimenea de Sarmiento y Fabrice, y aquellos Recuerdos de la Alhambra que tarareamos soñolientos y felices mientras tú nos mecías con tus cuerdas.

Pero sobre todo, nunca podré escucharlos sin recordarte a ti, tu preciosa amistad, tus ojos negros de mirada limpia y bondadosa.

Que te pueda decir feliz día muchos años. Todos.

Gracias por tus cadencias que atraviesan los años desde entonces. Y gracias por quererme.

Que yo te quiero mucho bien lo sabes. Vibot

Mariano Estrada -

Querido Marcelino:

Uno de los mejores aliados del pensamiento es el silencio. Tanto es así que un gran escritor empezó una de sus grandes obras con el siguiente verso: “Cuan gritan esos malditos”. Y todo porque no le dejaban escribir una carta.
Yo he tenido muchos silencios a lo largo de la vida. Creo que, para escribir, el silencio es indispensable. Tú lo sabes muy bien, porque, en la música, los silencios requeridos pueden ser varios.
En el silencio de enero, que ha sido un tanto irregular, he aprendido que, por mucha pena que tengas en un momento dado, siempre hay alguien que tiene una pena mayor. Eso no consuela nada, pero te hace ser un poco más humilde, ya que tendemos a creer que nuestras heridas duelen más que las otras, las que están en el corazón de nuestros amigos, compañeros, vecinos, semejantes.
Hoy interrumpo este silencio para tirarte cariñosamente de las orejas. Y, de paso, quiero decirles a todos los compañeros que volver a pasar por los lugares donde crecimos juntos ha sido realmente maravilloso. Ha sido maravilloso reencontrar a los viejos compañeros de clase, de curso, de fila, pero también lo ha sido ir poniendo caras donde sólo había nombres o incluso conocerlas “ex novo”.
Es verdad que he tenido ciertos problemas (y también ciertos “asuntos” de interés meramente personal), que han requerido mi atención, que la requieren todavía. Por eso he reducido mucho las actividades que venía desarrollando, que eran variadas y numerosas.
Pero yo tengo un carácter totalmente optimista (a pesar de que ciertos escritos me contradigan), por lo que no tengo duda de que seguiremos adelante “contra el viento y la marea”. Ya dije un día en este blog que, en una de mis escasas actuaciones teatrales en el colegio, me tocó hacer un papel de “La Venganza de don Mendo”, una obra en la que moría hasta el apuntador, pero con la que yo me meaba de risa: “Porque tengo una pena / que mi pecho destroza, Magdalena”. Yo hacía de Magdalena.
Por último, Marcelino –y aunque sea con retraso-, quiero felicitar en este portillo a nuestro querido Bañugues, con el que hoy ibas a comer. Espero que los dos seáis tan felices que os exploten los mofletes de gozo y a nosotros nos salpique profusamente vuestra risa. Y vuestra música.

Un abrazo, querido Marcelino, querido Carlos
Un abrazo a todos.
Marianín… ¿Y Melenchón?

Escolio:
Dentro de un momento salgo para Alicante, donde viven Rufino y Panera ¿Y Suazo también? Voy a buscar a mi hija al aeropuerto. Viene de Madrid, la ciudad donde Trapiello se pierde (No sufras, Trapi, otros se pierden en Oviedo, en Arija, en Marbella, en Cistierna…. Más que nada es la edad, que en tu caso es la edad del pavo, naturalmente. Un abrazo)

jose ignacio serrano mallada -

Quiero sentir tu guitarra
que canta como una alondra,
que se me clava en el alma,
que me seda, que me calma,
que no quiero que se rompa.

Felicidades,



andres cortes aranaz -

Querido Marcelino:
Te deseo desde mi exilio particular, mi más cariñoso abrazo de felicidad en este día especial para tí, que entre todos queremos que sea especialmente grato. Hace muchos años que no te felicitaban en este día tantos amigos-compañeros-hermanos. Que sean muchos años más.
Un abrazo.

Martín -

Javier U., contigo, con Carlos y con Marcelino (además de las correspondientes santas) yo también me apunto, solo decirme cuando y donde, ya veras como se apunta mas gente.
Un abrazo, Martín

CARLOS BAÑUGUES -

Querido "hermanín":HOY ES TU DIA.Cuando los sentimientos y recuerdos de un año se anudan,firmes,como la trinca de la mayor,para volar al encuentro de la sencillez, de la humildad, de la perseverancia, del esfuerzo, de la genialidad y tantas virtudes que te adornan.Suerte y felicidad el día que te recuperé porque en este poco tiempo me has regalado cantidad de sueños incumplidos, la vuelta a la guitarra, elroce delicado de tus partituras interpretadas con rigurosidad y deliciosa sonoridad. te deseo lo mejor. te escribiré algo más tarde porque ahora comeré contigo. te queremos. te quiero y tú lo sabes.

Julio Correas -

Querido Marcelino:

Muchas veces he querido Felicitarte por tu/tus intervenciones en el reencuentro, ahora aprovecho para madarte además el mejor de mis deseos de felicidad para tí y los tuyos.
Que tengas un día muy feliz.
Un enorme abrazo.

Julio Correas

Javier U. y Juani -

Felicidades, Marcelino:

Un año más...y suma y sigue. Puesto que a todos nos caen una vez al año, a ver si nos vemos, juntamente con Carlos y María Jesús. Si alguien más quiere apuntarse al encuentro, adelante, será un placer.

Besos y abrazos, Marcelino, y también para Conchi.

San José -

Querido y reencontrado Marcelino. Que pases un día de cumpleaños muy feliz en compañía de todos los tuyos y de todos nosotros que tuvimos el placer y el orgullo de reencontrarte el pasado mes de octubre.

Pedro S.anchez Menéndez -

Querido Marcelino: Muchas felicidades. Te deseo muchos años de música y alegría. A mí me alegró mucho conocer todo tu trabajo musical en Oviedo. Siempre he tenido claro que la música posee un poder de educación y de formación extraordinario. Lo pasamos muy bien en La Virgen y en Albares con tu guitarra. Un beso para tu mujer. Un abrazo para ti. Pedro

Pablo Huarte -

Me uno, con el mejor de mis afectos, a esta felicitación que ha comenzado a penetrar en tu hogar, para decirte y deciros que viváis un día entrañable.

De ti, además del día de gran reencuentro, tengo un recuerdo muy especial cuando te vi en aquel encuentro de Oviedo, cuando José García Gómez (Pepín) consiguió llevarnos al P. Félix del Cura y a mí mismo. Fue un 5 de Febrero de 2005. A los 18 que asistimos, nos unió un clima de amistad inolvidable.
(Veo, con gozo, que esos encuentros por Asturias, León, Madrid..., se están repitiendo con cierta asiduidad. Y como los jóvenes del Grupo Vircamaal no van a ser distintos, también los están organizando. La cosa marcha).

Marcelino, buen día.

Un abrazo.

Pablo Huarte

Andrés Martínez Trapiello -

Felicidades, Marcelino.

¿Verdad, Marcelino, que muchas veces hacemos cosas que parece que no tienen trascendencia, que con ellas damos rienda a nuestros gustos, a nuestra afición?

Verte y oírte ahí sentado en la silla, acariciando y rasgando esas cuerdas, tocando el “Romance Anónimo” o cualquier otra pieza, he visto al hermano que tuve, maestro para sí y su mundo, que tocaba con delicia ese instrumento y me inculcó en los días del “mayo francés” la afición de sacar notas de una vieja guitarra con clavijas de madera.

Que lo tengas muy feliz, hermano.

Martín -

¡Pero querido Marcelino!, también para ti FELICIDADES, ¡Que Gran Gente son estos Acuarios!
Tengo que confesarte que has sido uno de los reencontrados que mas he sentido, tenia perdida tu gran capacidad de cariño, tu sensibilidad, tu ternura y ahora te tengo cerca.
¡Que cumplas muchos más junto a las personas que más quieres!
Un abrazo para tu mujer, que ¡esa si que es santa! Para que te cuide por todos nosotros.
Mi santa particular (Laura-Marta) no quiere perderse la felicitación al que he contado era un velocísimo extremo (tus actuales cualidades ya las ha disfrutado)y os manda muchos besos.
Hasta siempre.