Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SAN JOSÉ Y PADRE (y abuelito)

SAN  JOSÉ  Y  PADRE (y abuelito)

¿Hay alguien entre nosotros que no sea Hijo, José o Padre, espiritual o carnal?. De donde podemos deducir que hoy es nuestro día, el de todos, FELICIDADES AMIGOS DEL ALMA, deseo un día especial para todos nosotros y nuestras sufridas familias.

Permitidme que personifique el prototipo del felicitando de hoy (para los de Ciencias, gerundio del verbo felicitar) en mi muy querido cuñado-hermano Francisco Javier San José Recio. Estaréis de acuerdo en que reúne todos los requisitos para tal nombramiento: es Padre, es San José, desde anteayer es ABUELO de Nicolás, un nuevo San José Cortés, y es un gran tipo (de cuerpo ¡un señor cuerpo! y alma) a quien en nuestra  familia todos queremos, aunque le aguante mi hermana Pili. Desde los diez años, en la Virgen del Camino, no he logrado despegármelo, demonios.

De nuevo FELICIDAD para todos los Josés, los Chemas, las Josefas, los Hijos y los Padres.

Si hay alguno de vosotros al margen de esta clasificación, que enseñe la patita por debajo de la puerta. 

El Furriel Josemari y Padre.

10 comentarios

Carlos-Bañugues -

¡FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉS!A los de fonía unívoca y a los que arrastran el Luis,Mª,Ramón,Antonio,Manuel y más.El 19,ingenuo de mí,intenté calentar el móvil llamandoos a varios y en la mayor parte de los intentos no lo conseguí.Eso sí,el calentamiento fué intenso y tendrá consecuencias pecuniarias para disgusto de la socia-santa(que apostillan los GL).San José y Pili con sus hijos y su Nicolás estarán tan felices que no les afectarán las opiniones cuasi-maledicentes de que ser abuelos a su edad provenga de situación familiar genética o prácticas incontroladas... Es la edad ideal de disfrute aunque,hoy en día,puede resultar que el lazo que os ha lanzado la vida de ilusión y ternura os apriete hasta el punto que seais más que abuelos,padres de nuevo.Pero no es tema que empañe la venida hermosa del chiquitín.Tengo algunos compañeros a los que quiero decirles que os he tenido presentes pero no pude conectar:Pepin,Urbano,Furriel,J.Antonio(el dominico y el amigo psicólogo de León)y tantos otros inolvidables, incluso quienes ya nos dejaron....Para Mariano,que felicita hasta el más pintao,le agradezco su recuerdo(siempre le salta el relé cuando uno lo necesita).A las Josefas,Josefinas,Pepas y Pepitas que haceis el camino a la par de nuestras vidas ayudándonos en todo,una sonrisa agradecida y todo el cariño que os mereceis.A los Javivi,Cícero,Julito,Enrique, Froi,J.Urbano,Heredia,Martín, en fin,todos los que nos acercais al blog a recuperar la escena de nuestra vida colegiada, mi hondo agradecimiento de amigo y hermano,que así os sentí.No me olvido del P.Huarte(siempre benevolente con mis precariedades y sus reconfortantes palabras),ni de Pedro(ya me acostumbro):"piedra viva de renovación del pensamiento atrapado en la trastienda",del P.Cura que guió mis pasos,que fué un padre más,lejos de mi familia y que forjó mi espíritu y mi cuerpo en las dificultades... Un abrazo que os abarque a todos.Es JUEVES SANTO...¡QUÉ AMOR SE NOS DIÓ! Tenerlo en cuenta fué y es un privilegio que conservo desde aquellas Semanas Santas absolutamente inolvidables...

Mariano Estrada -

Querido Pachi:

Estáis poniendo el listón muy bajo (o muy alto, según como se mire) en esto de ser abuelo ¿no? Yo aún no lo soy y ya he cruzado la barrera de los sesenta y uno ¿Qué pasa, Trapi, lo sabes tú? ¿No crees que los/las Cortés padecen de abuelismo precoz? ¿O es que hay otros de gatillo excesivamente retardado? Entre los primeros está Julio Correas, como corresponde a todo macho ibérico que se aprecie ¿Tú te aprecias, Julito? ¿O se te ha desinflado pavo-real en tu mismísima baba?

Felicidades, Pili. Felicidades, Patxi. Y, por supuesto, felicidades a los padres, que son los que tienen el mérito. Porque a los abuelos, de momento, sólo les toca la alegría.

De momento. By now. Por ahora. ¿Premonición, amenaza? Que se lo pregunten a Andrés y a Tere (pero cuando pasen las Fallas de Valencia, que es cuando estarán realmente quemados).

Y felicidades también a los Pepes y a las Pepas (La Constitución del 1812, entre las más famosas)

Y a Javierdelvigopalencia, que no se llama Pepe ni es abuelo.
-¿Y por qué le felicitas, entonces?
-Porque es un bomboncito de chocolate y un cabrón de pitiminí.

¿Estáis de acuerdo, Santos? (Así, en genérico, porque es que los Santos sois muchos)

Un abrazo a todos
Marianín (Así me llama Mallada) ¿Y Melenchón?
-Ah, Marianín y Melenchón. Eran compañeros de piso, ¿no?
-Pues no, eran defensas del Oviedo.

¿A quién más podíamos felicitar?
-A Bañugues, a Marcelino
-¿Pan y vino?
-No, García y Sal

Sujétame, Andrés, que los arrollo…

Julio Correas -

TODO BLANCO (como mi Madrid).
15 bajo cero y fresquito!
Siete horas menos que en casa, así que todavía no he comido!!!
Y sin embargo : TODO BIEN!!!

FELICIDADES a todos los Josés y a todos los Padres desde las tierras del Norte al otro lado del charco!

Y para los que no son padres ni josés ni abuelos, ni valencianos ni santos... un abrazo muy fuerte, porque sí.

Julio Correas

Andrés Martínez Trapiello -

Habrase visto.

¡Pili y Pachi, abuelos!

Julio Correas -

Patxi, Pili.... FELICIDADES!!

Entrais en la ronda de los abuelos y eso es una CATEGORÍA.

Una sugerencia : leed lo que dice José Luis Alcalde al otro recien abuelo... y si tenéis alguna duda, preguntadle!! Os aseguro que sabe mucho del tema.

Que Nicolás os colme de dicha y no temáis a los mimos, carantoñas, cariños y zarandajas. Es lo que tenemos los abuelos para poder seguir discutiendo con nuestros hijos porque dicen que los malcriamos!!
Para eso estamos.

Un abrazo muy fuerte y mis mejores FELICIDADES (dobles, don José)

Julio Correas

justino -

Felicidades a los papás que han convertido en felices abuelitos a Pachi y a Pili, así como a éstos últimos.
Igualmente mi deseo de felicidad a todos los Josés, Josefinas, Padres en general, incluidos los "padres" dominicos, que por algo se les llamará padres, digo yo.
Como dice Martín mas arriba, hoy es nuestro día. Pués ¿a que esperamos? A disfrutarlo y FELIZ SEMANA SANTA.

Martín -

Queridos todos, Josés, Pepes, Pepitos, Chemas, Josefas, los que somos hijos y ahora también somos padres (educadores, directores, conductores de almas, etc.) Y los Padres que tenemos o tendrán hijos (alumnos, pupilos, sobrinos, nietos, etc.), a todos vosotros FELICIDADES, os lo merecéis, por ser como sois y por estar ahora todos juntos.
Hoy es nuestro día ¡FELICIDADES PARA TODOS!
Muy especialmente para los nuevos abuelos Pili y Pachi.

Pablo Huarte -

MIS FELICITACIONES PARA TODOS.

Pero, de forma especial y ensamblando a todos, a José Mª Cortés -santo y padre- y a Fco. Javier San José, también abuelo. ¡Cuánta felicidad hemos de enviar para que llegue absolutamente a todos!

También para todos: ¡FELICES FIESTAS DE PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Pablo Huarte

Mallada -


FELICIDADES A TODOS LOS JOSE,
QUE A TENOR DEL NOMBRE Y POR LA CONDICION DE PADRES, SOIS TODOS IMPRESIONANTES.

(19 marzo, era el único día de visita de mi padre al año, sólo, mientras estuve en el Colegio, eso no lo he olvidado ni a vosotros tampoco)

UN ABRAZO MUY FUERTE.

REY DAVID -

Hola a todos.

Me acaba de llamar el plasta de Luis Heredia para decirme que me levante, que coja el arpa y que me dedique a lo mío; que hoy es el día más importante de mi vida y que la gente ya está esperando mis notas de mañanita.

En fin, cada uno lleva su cruz, como Perogrullo en Navidad.

Aunque mi padre no se llamaba José sino Jesé pero tuve muchos hijos, me doy por felicitado y a todos vosotros os dedico con cariño MIS MAÑANITAS para que en el día de hoy seáis felices con todos los que os quieren, que son mogollón.

¡FELICIDADES¡

Os dejo porque tengo que ir a felicitar a mi familia y se me hace tarde. No se si me dará tiempo a felicitar a todos. Entre ausentes y presentes, creo que voy por los 20.

Un beso muy fuerte a todos los Josés y padres de este Rey David que os quiere y que espera estar con vosotros todos los cumpleaños y Santos.