Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VICENTE DEL BOSQUE, DE LA GLORIOSA DEL 61

VICENTE DEL BOSQUE, DE LA GLORIOSA DEL 61

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, reportero TOTAL

 

"A la espera de una confirmación oficial por parte de los archivos del colegio, todo parece indicar hasta ahora, que D. Vicente del Bosque  González, hombre del año en nuestro país, cursó estudios en nuestro internado entre los años 1961/1963.

Pertenecería por tanto, a la ya famosa yeguada del 61, que tan ilustres personajes ha dado a la sociedad.

El hallazgo de tan importante descubrimiento fué casual.

Estando este humilde reportero de visita en el colegio, y mas concretamente en el despacho del P. Jaime, aconteció que de forma fortuita, al tratar de coger un libro de una estantería, cayó este último y con el una fotografía en blanco y negro de un grupo de

jóvenes que posaban con el citado P. Jaime.

Este incidente fué motivo de alegría al proporcionar la recuperación de una fotografía de la cual el religioso conservaba un grato recuerdo.

En el dorso de la misma y con letra aún legible a pesar del paso del tiempo,  figuraban los nombres de todos los que en la foto aparecían.

El P. Jaime leyó en voz alta el nombre de todos éllos, y aún sin reponernos del grato hallazgo, el reportero quedó un tanto, podriamos decir, mosqueado.

-  Me permite la foto un momento, P. Jaime?

-  Como no!!

-  O sea, que según Vd. este chaval se llamaba Vicente del Bosque González...

- Hombre, supongo que si escribí eso, es que así se llamaría.

- Qué mas recuerda de él?

- Creo que era charro, como el P. Angel

- Se da cuenta P. Jaime ? Se trata del seleccionador nacional de futbol. Precisamente ayer leí que el día 23 de Diceimbre cumplió     

  sesenta años. Todo cuadra. Todo encaja. Nombre, apelllidos, salmantino, la edad....

 

. Era él. Si, si. Se trataba del hombre que llevó a la roja tan lejos como nadie.

El P. Jaime al ver mi exaltación por tan feliz  descubrimiento, me recomendó no echar las campanas al vuelo hasta tener una confirmación oficial, pero en mis fueros internos no necesito esperar tal confirmación. Si perteneció a tan insigne yeguada, no puede ser otro que DON Vicente.  Enhorabuena Reencontrado."

12 comentarios

Jesús Herrero -

Pitu, espero que no te dé por hacer la crónica a cachos, de tres en tres líneas, no jorobes que no te va a dar tiempo y se te va a juntar con la próxima.

Sí señor, tuvimos que fregar los platos, pero fue voluntario, más que nada para practicar un poco, no por racanería. Pero enseguida nos echó el jefe de cocina porque no éramos expertos y rompimos los ocho primeros y una media fuente que dejaron por allí. Por si fuera poco, alguno que yo me sé (y esto no lo he contado sobre todo por envidia) se llevo cuatro saleros, tres servilletas, cinco cucharas de postre y el móvil de la cajera, que por cierto estaba muy bien (de salud, me refiero) y eso que no tenía nada que ver con la camarera del Trapi. Venga Pitu, arranca, que hace un güevo que no me río.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Tanto Julio como Jesús saben que para poder tomar una copa tuvimos que fregar los platos de la cena; ni propina (suficiente) dejaron los muy rácanos. ¿Acaso una copa da para tapar la caries?
Bien hallados
Besitos

Jesús Herrero -

Pitu, ya era hora que aparecieras, majete. Todavía estamos esperando tu crónica de la cena del día 15. No seas pesado y cuélgala ya de una santa vez o los de tu quinta se van a quedar GÜÉRFANOS coñes, que ahora ya no te roba el tiempo ningún nietu.

Julio S. -

¿Pero no invitaron ni a una copa...?

Un abrazo y bienvenido.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

A nosotros se nos había olvidado decir que Florentino Péres eracompañero de pupitre de Argüeso, no te jode. Lo de Del Bosque es cierto; el dia de la cena él también estaba cenando pero en otro restaurante y él sí iba invitado, no como otros.
Argüeso cuéntales cómo se las gastaba el Floro.
La gente seria no anda con estas tonterías.

Vibot -

¿Y os habíais fijado que "Gloriosa del 61" empieza por GL?

Jesús Herrero -

Perdonar chavales, pero acabo de hablar con Vicente del Bosque y me confirma que piensa asistir a la próxima reunión/reencuentro de Asturies. Y además me ha dicho que nos invita a los del 61 a la final de la próxima copa de Europa y nos regalará una pelota de furbo a cada uno firmada por sus muchachos al finalizar el partido; que no nos preocupemos si somos muchos que ya tiene él pelotas suficientes para todos, así que no hará falta que llevemos las nuestras… ¡Oyes!, a mí es lo que me ha dicho…

Julio S. -

¡Coño, Andrés... y el jersey de Jesús Herrero en el Portal es la copa ganada este verano en buena lid!.

Chema, acabo de leer lo de tu cuñado. Sólo puedo enviarte un abrazo.

andrés cortés aranaz -

¿Hablàis en serio o en broma?

Seque (Ezequiel) -

Comprendo que no os toméis en serio la información, tratándose del día... Hace ya mucho tiempo, allá por el 69, una amiga gallega para más señas, decidió casarse con Zunzunegui, como sabéis jugador otrora del Real Madrid y fui invitado a la boda, cuyo banquete tuvo lugar exactamente en Maite Comodore. Aunque no me gustaba el fútbol por aquella época, asiduo componente del banquillo en aquellas ligas de la paramera, reconozco que disfruté al conocer a algunas de las viejas glorias escuchando atentamente algunas de sus batallitas, especialmente las de D. Santiago Bernabéu, mal hablado, taquero a lo Camilo José Cela, pero suficientemente ameno como para concitar la atención de un grupo numerosos de los que allí estábamos. Como la memoria ya le fallaba, al no acordarse del nombre de quienes hablaba, repetía “el periquito aquel…”, otras “ el perico éste…”, acompañándole siempre el corifeo de risas de los presentes. Santamaría, Zoco y Sonia Bruno, Velázquez y otros más, por no aburriros con nombres que a algunos ni conocíamos y cómo no Vicente del Bosque. Charlando con él, de la Salamanca en que vivíamos, descubrimos nuestro común pasado colegial. Pero tengo que hacer una precisión, aunque sin importancia para lo sustancial del asunto, en lo referente a las fechas y cursos. Ingresó en el año 1960 y efectivamente se salió en el 63. Los de ciencias que hagan los cálculos de yeguadas y los historiadores colegiales deportivos, que comprueben qué equipo de fútbol destacaba en aquellos años con la discreta participación de aquel central.

Antonio Argüeso -

Aquí eso nos lo cuentan el 1° de abril, pero con menos gracia y verosimilitud.

joaquin lopez-malla ros -

furri, esta noticia se pone en marzo y seria mas creible. Kisses for all ximo