Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y DESPUÉS, COMIMOS JUNTOS

Y DESPUÉS, COMIMOS JUNTOS

Me ha parecido prudente dejar pasar unos días. Hoy os dejo en el álbum POST-Reencuentro de Ver Fotos/Documentos algunas de las fotografías que nos hizo mi hijo Alberto a quienes pudimos quedarnos a comer juntos en Oviedo, tras el funeral de Marcelino.

Presentes y de la mano sobre la mesa compartida, la alegría de estar juntos y la tristeza de la despedida a uno de los "nuestros". Así es la vida, me decía Alberto. 

10 comentarios

J.F.Rodrigo -

Martín me alegra saber que conoces, aunque sea de pasada Montamarta, si algún dia vuelves a Salamanca y quieres pasar por aquí yo estaria encantado de recibiros.
Ya le mandé mis datos a Josemari para que los incluya donde están los demás, supongo que aparecerán pronto.
Un abrazo.
Rodrigo

José Fernández Rodrigo -

Hola Alcalde me alegra saber que aprecias la tierra de tu padre, que aunque no la conozcas(eso que te pierdes) es una bonita zona, ya que Mahide está ubicada en la Sierra de la Culebra de Aliste famosa entre otras cosas, por su buena carne de ternera, tuve la oportunidad de provarla in situ en un pueblo cerca del de tu Padre
llamado Rabanales.
Si algún dia pasas por aqui ya sabes donde estoy, mis datos están donde los demas compañeros, o no tardarán en estar.
Un abrazo.
Rodrigo

Martín -

¡Montamarta!, sí que se donde está antes los de León, para ir a Salamanca pasábamos siempre por Montamarta, ahora lo hacemos por Tordesillas, aunque si terminan la autopista volveremos a pasar por Montamarta, te diré que mi suegro era de Bejar y antes íbamos con frecuencia a Bejar, Fuentes de Bejar que es donde tenemos la familia.
Ya sabes según dice nuestro Alcalde (el besucón) buen pueblo y buena gente la de Zamora.
Nos vemos y sigue con nosotros.

José Luis Alcalde Revilla -

Querido Rodrigo, déjame comentarte dos cosas en esta pestaña del /de 'la' (Julito que no lo olvido no!) Blog: 1ª Que me 'siento' (del verbo "sentirme") con todos, en esa comida, aunque no esté en las 'afotos', tras el funeral de Marcelino, si bien "me senté" al café, por compromiso inexcusable, ¡es que eso de ser 'ex' del Cole de los domis de Oviedo, le liga a uno a tantas y tantas personas, que cuando apareces...
Y 2º, que va más contigo Rodri: Grata sorpresa que seas de Zamora, pues la llevo muy dentro, ya que mi padre, hijo de 'maestro', de aquellos de "pasas más hambre que un maestroescuela", nació en Mahide de Aliste, junto al famoso Bercianos, destino, por 'hijuela' maestril, del abu, y que me encanta por todos los documentales que he visto en la tele, pero que aún no conozco...Y eso que, una vez, haciendo autostop en Peñaranda de Bracamonte, camino de Salamanca, me cogió un señor, que...comentándole yo quien era, por salir del anonimato,'dominico, y que iba a San Esteban de Salamanca'...me replicó: "¡Pues yo soy Presidente de "Pesca y Caza" de Zamora!"..."¡Mi padre era de Zamora!", le dije yo entusiasmado..."¿De dónde?"..."¡De un pueblo mú pequeñito, que yo no conozco, espero que usted sí lo conozca!", añadí. "¡¡¡CUÁL!!!", me preguntó con retintín..."¡Mahide de Aliste!", aclaré..."¡SOY EL ALCALDE DE MAHIDE -me espetó- y lo menos que puede hacer es ir a conocerlo, que le invitaré a la cecina mejor de España!"...Y todavía no he ido, Rodri, zamorano de pro...Espero ir algún día, pues también quedé comprometido con el cura de allí, por cuestiones documentales de mi padre ¡Siento haber aburrido al personal con estas historias 'rollete', pero es que me provocaste con tu zamoranía, xaval! Un abrazo y a ver si nos vemos pronto. Eso sí un beso de JOSE, El Besucón

J.F.Rodrigo -

cierto es que tuvimos amistad, todavia me acuerdo de parte de tus señas de entonces eran algo asi como Chantria INP de Leon.
En cuanto a la vida personal personal estoy un poco mas adelantado que tú, puesto que estoy divorciado, pero tengo una hija y dos nietos de 13 y 4 años, bueno cumple 5 en Marzo.
Yo ahora llevo 4 años viviendo en Zamora en un pueblo al lado Montamarta se llama que es el pueblo en que nací aunque me llevaron de 2 años a Mieres.
Ya soy pensionista de la S.Social desde Diciembre del 2002, trabajé casi toda la vida en Ensidesa Gijón, donde vive mi hija y yo voy cada poco a ver a la familia.
Un pequeño resumen de los ultimos años de mi vida, aunque tengo ganas de preguntaros muchas cosas iré poco a poco.
Un fuerte abrazo.
Rodrigo

Martín -

Perdón quise decir casi abuelo, nieto lo he sido durante 60 años.

Martín -

Querido Rodrigo, ¡me acuerdo de ti! (cosa extraña de mi que tengo una memoria fatal), creo que ni Bañugues tiene idea exacta de quien eras, ¡pero yo si!, creo que entonces mantuvimos cierta amistad, no se si por ser de los mayores, pero el caso es que me acuerdo, perdona ¡pero esto es nuevo!
En fin, deberás contarnos alguna cosa para saber un poco mas de ti, ¿Qué tal te trató la vida?, yo te diré que sigo en León, soy marido, padre y casi nieto, así que las cosas marchan bien.
Si quieres saber algo mas de nosotros tienes todas nuestras direcciones en DESCARGATE del blog, dentro del apartado Fichas Registro Alumnos Frailes, si quieres puedes poner tus datos y sabremos más de ti.
Un saludo y espero verte escribiendo de nuevo.

J.Fernández Rodrigo -

Estoy encantado que te acuerdes de mi, pues es cierto que era rubio y con pecas. En la foto a la que te refieres, estoy en la fila del medio,soy el 5º por la izquierda, detras de Calvo.
Tambien estoy en la foto que está en la misma columna la nº 7 curso 62-63 1ºA soy de los dos agachados el primero de la izquierda.
Me alegro mucho de haberos encontrado.
Esas dos fotografias las tengo yo, tambien tengo otra con la rondalla tocando en la Voz de Leon en un concurso de villancicos que fuimos los ganadores.
Un fuerte abrazo para todos los compañeros.
J.F.RODRIGO

Carlos-Bañugues -

Gracias a Centeno y Martín por reencontrar a José Fernando.Yo tampoco le recuerdo de pequeño y no sé cuánto tiempo estuvo en nuestro curso.Seas bienvenido y déjate ver cuando te apetezca.Cada vez somos más.

Acabo de ver la foto de la comida y os recuerdo que hoy cumple años el completísimo compañero Javier Urbano.Se debe recordar su capacidad intelectual en cada curso del Bachillerato,sus muchas y buenas cualidades para los deportes(destacó en todos aunque era nuestro zurdo de oro en Balonmano)y un compañero fiel y muy querido por todo el curso 62-68.

Javi,que cumplas muchos en compañía de Juani y familia.Hacéis una gran pareja y se nota que os desborda el entendimiento y la felicidad.¡De envidiar!.

Vuestro siempre amigo,Carlos.

Martín -

Chicos, perdonar que interrumpa con un tema que no tiene nada que ver con la comida del día del recordado entierro de nuestro querido Marcelino, pero es que el buen amigo Centeno me recordó la felicitación que nos hizo a Oloriz y a mi, un compañero, reencontrado también, de mi curso, JOSE FERNANDEZ RODRIGO, la verdad es que después del día 3 de febrero no había vuelto a leer nada, pensé que ya no había escrito nadie mas, menos mal que Centeno está a todas y vela por todos.
A lo que vamos, tienes que perdonarme pues yo del asunto de la memoria ando muy mal, quiero recordar a un Rodrigo, de Mieres, que si no recuerdo mal era rubio y con pecas, estamos hablando de hace muchos años, pero me gustaría que nos mandaras alguna foto o nos dijeras si estás en alguna foto de las publicadas, por lo menos en la del curso del 62, en Ver fotos/documentos, en el apartado Cursos, la foto de nuestro curso es la primera por la izquierda de la segunda fila, ¿podrías decirme quien eras tu?, yo soy el primero por la izquierda de la fila superior.
Además desde aquí emplazo a las preclaras mentes del inigualable curso del 62/68 hagáis memoria y decirnos si os acordáis de nuestro compañero José Fernández Rodrigo por favor darnos detalles. (Firma el mayorón del curso).Martín