Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

BILLETE-2 (Concurso de la Pela al Euro)

BILLETE-2 (Concurso de la Pela al Euro)

¿Y quién es él?. ¿A qué dedica el tiempo libre?. ¿Estudia o trabaja?. ¿Leonés o gallego?. ¿Hombre público o de andar por casa?. ¿Diurno o sereno nocturno?. Para ser redactor de primera....

Ah, se me olvidó deciros que en Ver Fotos/Documentos he abierto un nuevo álbum con el caribeño nombre de BILLETAJE.

12 comentarios

Carlos-Bañugues -

Querido Lalo:

Hemos hablado por teléfono ya,así que debes conformarte con escuetos renglones,que sigo atareadísimo como sabes.

Mira,amigo admirado,aquí no dice nadie la verdad.Que si van a por todas.. Que si se lo estan currando algunos(entre los que no me incluye Justino)..Bla,bla,bla...

Lo cierto es que nadie sigue las reglas del concurso:¿Quien sabe más de la vida de..? dat is de cuestion.De todos los que han escrito sólo saco como aportación lo de Cepeda.El resto son escritos hemosos,cuidados,con buena sintáxis y sin faltas.Pero yo quiero saber de tu vida en el tiempo del camino y tu camino en el tiempo de ausencia,porque estoy cuasi pez.

Nos has contado en este espacio retazos de tus andanzas y vivencias,pero eso lo tenemos fresco aún.

Yo,aparte sé que fuistes un güaje que no pasaste desapercibido ni para los de la Mayor ni para los más pequeños.Las razones,aunque parezcan obvias,tienen el añadido de tu carácter y hermosa forma de ser.

Sin que sea novedad,nos contastes tus años de a.o.p. en la Virgen y tu curso libertario de Preu en Palencia con neñas incluídas antes del año de Noviciado.A esto dijiste ¡no! y paseaste por los jardines de la Facultad de Periodismo y Medicina donde topástes con la excepcional Rosa.Ya no tenías opción.

Salíste con el título de periodismo bajo tu largo brazo y ejerces en el mejor periódico de Galicia.Además sé que no te gusta el bullicio y vives en el perímetro de la Coruña.

Volver a verte fué un regalo vital,una sorprendente adquisición en las reuniones compartidas.Eres,sin halagos vacuos,un compañero de los mejores.Amable,risueño,detallista,solidario y desprendido.Todo esto y mucho más se puede decir de tí.

No debes dudar que las cien pelas que te adornan era uno de los billetazos que sólo tuvimos de mayores.Mi padre me daba a la semana uno o dos para asistir a la Universidad.Debía estirarlo para el viaje a Oviedo,el tabaco,la comida,el cafetín y la vuelta a casa.

Ya sabes que la peseta era nuestra y sólo nuestra.Cuando hacía falta capital circulante,hacíamos los billetes necesarios en la F.M.T y ¡a tomar viento fresco!.Distintos valores y colores firmándolo uno de los nuestros.Bastaba.Además tenia una solera reconocida por sus años de uso.

¿Que tiene el € mejor?,nada.Yo quedo tonto cuando se nos dice que los Bancos españoles tienen que surtirse de €s del extranjero.¡Tóma ya!.Como no les sale del guindo nos dejan secos y nos quedamos con la ventanilla con el rótulo de "no hay billetes".Eso,con la peseta no sucedía,las hacíamos nosotros solos.Nadie más.

Como el billete tiene anverso y reverso,me gustaria que el dedicado a tí,llevara en el reverso la imagen de Rosa con abrigo de armiño y,al trasluz la imagen de vuestro querido Black(amigo nuestro ya).

Lalo:amigo especial para todos,que te devuelvan la peluca que necesitas para los chaparrones y el camuflaje si hubiere lugar.También te la mereces.

Sigo escuchando el buen disco que nos regalastes a tanta gente y personalizado con maestría,muy a menudo.

Gracias Lalo.Un abrazo y ¡salud,compañero!






Martín -

Joer Lalo, quien te ha visto y quien te ve, pues con esa pinta no creo que te dejen entrar en La Cepeda.

lalo -

Me dice mi mamá que yo, de pequeño, tenía el pelo rubio. De que era rizado (como pudisteis comprobar en Caleruega ahora ya ni siquiera lo llevo) os acordaréis los que os acordéis.
Del bigote, mi mamá no dice nada.

Justino, bienvenido en tu potente regreso. Porfa, si ya no tienes nada que mandarle a esa peluca de lindas quedejas rubias házmela llegar, que por aquí arriba llueve y empieza a hacer frío.

Salud
Lalo

jose ignacio serrano mallada -

Bueno,querido Lalo, ya se descubrió el pastel: es tu efigie la que figura en esta serie de billetes de curso legal. Así que ahora no tienes excusa ahora para que poniendo a funcionar la máquina por la noche, cogas un fajo de ellos calentitos y te dirigas a donde ya sabes, compres lo que tu esposa quiere y des continuidad familiar a Black.

Ya lo sabes: golden y perrita.

Un abrazo,

Froilán Cortés -

EL GATO ESCALDADO!!!

Verás, Lalo. Como sé, por haberlo sufrido en carnes propias, que de premios, tararí que te ví, esta vez no pienso concursar. Aún sabiendo que podía ganar. No voy a consursar. He pensado que es mejor, darnos un premio nosotros mismos, inter nos (para los de letras....jejeje).
Al margen del premio, te tengo que contar una cosa.
Anoche, pasó mi vecino a plantearme otra regla de tres. Y esta vez, venía preparado con calculadora, pda, gps, tabla de logaritmos y escalímetro.
Oye Froi. Has visto el billete de 20 duros de Lalo?
Te has fijado que es falso? En vez de 20 duros, pone 100 pesetas.....
Lalo. Qué le digo?

ManuelCenteno -

Justino, no sólo Luisito Heredia va a por todas; Andrés Cortés y Quique Muñiz -el de nuestro curso- también se lo están currando y van en cabeza. Como de datos y recuerdos también se trataba, habrás visto que soy el más ha dado, y eso también cuenta. ¿No? Después no me digas que me quedo sin premio porque lo que primaba era el estilo literario, que de eso no dicen nada las bases del concurso.

Un abrazo

justino -

Atta. Centeno:
Muy bien Manuel. Asi se escribe. Veo que el prieto picudo que tomamos esa mañana en compañía de Trapi te soltó tu fina pluma.
De todas formas,y aunque el concurso apenas ha comenzado, deberás de reconocer que Luís Heredia se lo está currando.
Un abrazo a todos.

ManuelCenteno -

Si es quien yo creo, este hombre es de La Cepeda, como Santa Teresa ¡Ah! ¿Que no son de la misma tierra? Pues Santa Teresa no lo sé, pero Lalo sí es Cepedano.
Allí abundan las urces y escobas, pero a él -parece ser- le atraían más otros olores. Por eso -dicen- en el 64 se echó al tomillar y, después de andar por el Camino, ni La Luz de Astorga, ni El Faro, ni El Pensamiento Astorgano fueron capaces de retenerlo tras oír la fuerte llamada de una Voz de Galicia.
Que yo sepa, también ha estado en Albares, y tiene una botella del 500.000 aniversario -con etiqueta y llena de Prieto Picudo- en alguna bodega esperando a que pase a recogerla.

Teniendo en cuenta que el valor facial no se correspondía con el valor de la faz que la ocupa (joer.. que lío me armó Justino) orgullo sentimos hoy los cepedanos de que sea uno de los nuestros quien ocupa el nº2 en esta colección.

Y hasta aquí puedo decir.

Un abrazo

quique muñiz -

Lalo, amigo y salud,

Entonces, ir a cien suponía todo un exceso. Y si alguien -aunque no fuera la mujer- te ponía a cien, se hinchaban las casi todas las venas del cuello hasta la sien, y se proferían “vocalabros” ininteligibles.
Ahora, a cien, no se fija en ti ni el radar; y, para quebrarte a ti la mirada serena no hacen falta cien, sino más de trescientos... voltios.
Pero Lalo: tú permanece así:
continúa a cien...
do las cosas como las sientes: con el corazón y la palabra amiga por delante.

Y más salud.

Luis Heredia -

Indudablemente es Lalo.

Al abrir el blog a primera hora, tuve unos segundos de lapsus mañanero y me pareció Larra. Pero Larra no estudió con nosotros, pensé, y por las fotos de los libros de Literatura, siempre me pareció más esmirriau y escuchimizau.

Luego me fijé en la esquina lateral izquierda bajera , y me dije: ¡Tate¡

Este jardín florido y hermoso repleto de Rosas nada más que puede florecer en Mayo.

Lalo, sé que es una de las cursiladas más páteticas que se hayan podido escribir en este blog.

Apelo a tu perdón pero aquí no se trata solamente de participar si no de ganar, y yo voy a por todas.

Ya van dos de dos y lo difícil será averiguar cuando toque al de los dos reales para meter la cara en el agujeru.

Mariano, y yo con una perrina compraba una barra de regaliz al entrar en la sesión contínua del Cine Los Campos.

¡Maldita inflacción¡

mariano santiso -

Me inclino también por mi querido compañero Lalo, un poco cambiado eso si desde nuestras correrías en el Colegio.
Quien nos ha visto y quien nos ve..
20 duros en nuestros tiempos era un capital, recordais..
El cine costaba cuatro pesetas, una cocacola 1 duro...

andres cortes aranaz -

Terrrible confusión.
!Cuánto cambia el aspecto de una persona después de pasar por la peluquería, sobre todo si le colocan extensiones doradas!
La primera impresión, me dice que es Josemary, pero fijándose bien, me inclino más por Lalo.
Sí; es Lalo.