Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

TIRÓN DE OREJAS

TIRÓN DE OREJAS

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL
 
Sonado ha sido en nuestra ciudad el alboroto producido en la Furrielera Redacción, tras irrrumpir en la misma tres señores con gesto visiblemente airado que dirigiendose al despacho del Sr. Cortés, le increparon, por lo que según sus palabras "era una mala línea editorial".

El motivo de dicho enfado parece  estar relacionado con los últimos postes aparecidos en el blog, con los cuales, obviamente, no estaban de acuerdo.

Tachado de "demasiada ligereza" en los temas editoriales tratados y con un pequeño tirón de orejas, fuéronse pordonde vinieron sin que la sangre llegara al Torío.

El Sr. Cortés, con gesto apesadumbrado, ratificó su intención de continuar con ese, su peculiar y exitosa manera de dirigir el blog a la vista de los apoyos recibidos.

La imagen recoge uno de los momentos cumbres de la entrevista, en la cual finalmente primó la cordura como ya dijimos anteriormente. 

18 comentarios

Vibot -

Julito, me encantan tus dinámicas y sutiles contraposiciones.

Antonio Argüeso -

Sin mirar a nadie:

Algunos (bueno el asturañorante Luis) dicen cosas como que “de los hermanos mayores no se oye nada” porque, “la edad no perdona” y al poco confiesan que hasta la sidra (¡hasta la sidrina!) les hace daño y se conforman con mosto (cada pecado lleva su penitencia, que decía sabiamente mi madre).

Otros, que ya jubilados se benefician del trabajo de los demás, osan criticar a los mayores, que ellos sí siguen en el tajo para así pagar a los “desobrados” y andan por tanto ocupados (bueno igual también por otras razones tipo familia, ITV corporal y demás) osan meterse también con “los mayores de la Edad de Oro”.

Y el colmo (y termino) es que hasta un ilustre (bueno, pero menos) de la dichosa edad de oro (el Pitu, por no nombrarlo) dice que estamos acabados. ¡Venga ya! Eso ni tú. Y aquí frío, sí y nieve y carámbanos también, pero lo que pasa es que seguimos celebrando la victoria del Racing en el Parque de los Príncipes parisinos (¿no era Francia na república?). Comprendo que de victorias los seguidores del Sporting no entiendan, pero eso ocupa mucho, os informo.

José Mari, ya sabes, si dicen que dizan, que mientras no hazan…. Quique tiene razón cuando habla de este cielo desahogador si no de soledades, sí de dulces nostalgias.

Julio Correas -

Sintonía versus distonía...
acronía versus diacronía...
composición versus ejecución,
simpatía versus valoración,
disonancia versus consonancia
empeño versus estímulo
halago versus necedad...
No me gusta el halago fácil... pero no por ser amable soy un necio!! (el
ne-(s)cio es el que no sabe porque no quiere saber más que lo suyo)

Prefiero :
Concordancia con simpatía
Aceptación con cariño
Positivismo con objetivación
Tolerancia con intuición
Criticismo Positivo sin moralina.

En definitiva... INTELIGENCIA.

FELIZ NAVIDAD!

Julio Correas


Anselma -

Este Carlos Tejo parece también majete, él.

jose ignacio serrano mallada -

pajarín, desde la altura,
pajarín de mi hermosura,
traeme un poco de dulzura
para mitigar mi locura,
locura de olvido y tortura
con viento de hielo y negrura,
silencio total y amargura,
déjame abrazar tu figura,
que no sé vivir sin ternura,
que me muero si me dejas
y te alejas,
y te vas a la espesura

CARLOS TEJO -

Querido compañero Alberto, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que escribes, y totalmente de acuerdo en que expreses tus “disonancias” ( tú y todos los que con anterioridad ya lo hicieron, y los que vengan).
Con los que comparto mantel ( la familia, los amigos) o este blog (que es lo mismo que estar sentados a la misma mesa), disiento si lo creo oportuno, y defiendo mis opiniones con la misma pasión y libertad con la que quiero que los demás defiendan las suyas. Eso hace que la mesa esté viva y que al escucharnos se pueda llegar a un punto de encuentro, o no.
Si aquí lo hago, al igual que tú, es porque os siento cercanos, ya que no tengo por costumbre disentir con los que se sientan en la mesa de al lado.
Decía al principio que estaba de acuerdo en casi todo, y, ya que estamos sentados muy cerca tu y yo, entre nosotros, los del “dedo pulgar y los leones”, como que no nos lo enseñaron ninguno de los educadores de la Virgen.
Por lo demás, prefiero tu abrazo a cualquier aplauso, y te aseguro que me gustan ambos.
Yo también te deseo a ti y a todos los tuyos Paz y Bien.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Luís, me dejas un poco sorprendido con el grado de conocimiento que tienes de mi vida laboral. Tengo la impresión de que trabajas con información privilegiada porque no es habitual contar entre los informadores con el jefe del comando. Ya me contarás cómo o de qué conoces al expresidente del Centro asturiano de Gijón. Si no es tu espía ¿Qué es?
Un abrazo

ALBERTO GAGO -

CARLOS TEJO: Acojo tu comentario, admirable y admirado. Manifiestas que "TODAS LAS TONALIDADES SON NECESARIAS". Mas, si se suscita una "disonancia",
¿ésta no forma parte de las tonalidades, de la composición?. El "Recordad" de D. Joaquín, ¿no era bello?.Y era todo él una "disonancia".Lleno, plagado de "disonancias", mi buen Tejo, mi querido Luis, mi apreciado José María.
Y no se trata de "DAR LA NOTA" o "ESTAR FUERA DE TONO", como escribes, Heredia. De lo que tú eres maestro,Tejo, según él. El asunto está en la "disonancia", aunque
SOLO pretenda ser una sencilla y común 7ª subdominante.
Lo "perfecto",lo "cuadrado",
-Bach, Haendel,Vivaldi- suena bien, es armonioso,el auditorio aplaude, mas la música no hubiera evolucionado sin Beetohoven, sin Debussy, sin Rachmaninov. ¡¡Hasta T. Luis de Victoria,incluye
"disonancias" en sus obras, para enriquecerlas!!
Y por seguir usando ejemplos musicales y como colofón te/os traslado esto:

EL CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESA Nº1 DE JOHANNES BRAHMS FUE ABUCHEADO, AL TERMINAR SU SEGUNDA EJECUCION PUBLICA.
TRAS EL "exito",EL COMPOSITOR, ESCRIBIO A UN AMIGO, A PROPOSITO DE LA REACCION GENERAL DEL PUBLICO:
"CREO SINCERAMENTE, QUE NADA MEJOR PODIA HABERME OCURIDO.
ESTO ME OBLIGA A PONER MAS EMPEÑO EN ENRIQUECER MIS COMPOSICIONES Y ME DA ANIMOS PARA ESTIMULARME EN MIS TRABAJOS".
Y añado yo:
Si uno piensa que debe aprender todavía algo, aumenta su gracia, su vocación, su persona, "su blog". Si piensa que siempre obra con acierto y tiene razón, es probable que acabe abrazando la necedad por el halago fácil.
Y ahora, bajad el pulgar y condenadme a los leones.
Alberto Gago

Luis Heredia -

Valdesín, no creas que Rúa es mi espía.

Yo creo que doy la talla para ser socio del Sporting si se trata de no arrugarse cuando te meten mano o no arredrase ante la adversidad.

Que con la moral que yo tengo soy capaz hasta de compartir banquillo con Mariano Estrada para echar otra mano en el campo.

¡Uf¡ Si yo te contara....

Espero, ahora sí, verte a ti y a José Ignacio esta Navidad. Pero la sidra me la vais cambiando por mosto.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Luis, por no entrar ya no me dejan entrar ni en casa.
Los de la edad de oro estamos en periodo de reflexión, estamos recargando la pila, la pila de añosque llevamos encima del lomo. Estamos muy trabajados para que ahora os andéis con cachondeo. Lo siento por Argüeso que era el que daba señales de mejor salud literaria pero los fríos de Bruselas le han congelado la pluma. En definitiva, no estamos acabados, ni viejos, ni aburridos, estamos como queremos, ¿pasa algo? Los de la promoción oro somos gente formal y no nos dedicamos a escribir en cualquier foro.
Luis, déjate de bromas y vente pa Gijón; el Sporting necesita socios esforzados que no se rindan ante las adversidades ni se arruguen cuando les metan la "manita".
Abrazos

quique muñiz -

Maravilloso José Ignacio...
Marta permanece desde Caleruega, y mucho antes, entre todos.
Y en pocos días, la verás aquí brillar de bendita manera... (y excelentemente acompañada) para todos sus tíos cariñosos.

Beso grande, amigo enorme.

jose ignacio serrano mallada -

Sois todos maravillosos.
------------------------------

La verdad es que hace tiempo que no hemos preguntado por Marta, ni por los dos amores principales a/de Marta, pero seguro que se encuentran muy bien. La estrella de nuestra niña siempre brilla en nuestra oscura noche.

Marta, cómo estás? Tus tíos quieren que les digas algo. Desde Caleruega ,en donde te conocimos, no te hemos podido olvidar.

Un besín muy fuerte de todos tus tíos.

quique muñiz -

Desde este cielo en el que desahogamos casi a diario nuestras soledades, poblado un día de palomas y saturado ahora de amigables vencejos, a veces llueven tristezas, o besos, y el sol nos traduce y regala un efecto de siete colores.
Y, cada uno de nosotros se recuesta en el más grato, en al más próximo a su momento. Y todos los tonos, todos sus colores, resultan siempre bellísimos. Y todos llegan a algún rincón de nuestras emociones.
No acierto a expresarlo con la dulce naturalidad de Carlos, ni con la expresión poética y siempre acertada de Jose Ignacio, pero sumo mi apoyo y aplauso a los suyos, y al refrendo de Lalo y de Luis; y a las felices gratitudes de la mayoría, que, de cualquier manera, respetan todas las ideas y opiniones de los demás vencejos que comparten nuestro vuelo, a veces cruzado, pero siempre próximo.
---
Esto, José Mari, no es un aplauso: es un beso agradecido.

Luis Heredia -

Por cierto, ahora que veo a los Hermanos Marx, me vinieron a la memoria los hermanos mayores de la Edad de Oro.

Parece que el reencuentro de Las Caldas los dejó baldaos. La Edad no perdona. No creo que lleguen a celebrar el Centenario del Colegio.

Ya son Edades en que uno va buscando como sea la baja debajo de las piedras, luego la temporal, a reeganchar con la definitiva y al fin, la jubilación.

Así os luce de blanco el pelo.

Otros, hasta recurren a su Edad a una operación de fimosis para adelantar la jubilación. Pitu, vengo observando desde Marbella que desde hace días, ni entras en el blog ni en el Instituto.



jose ignacio serrano mallada -

Qué contento estoy de haber descubierto esta familia tan variada, tan loca de corazón y tan venceja (siempre en el cielo ).

Un abrazo, Furri, y para todos feliz fin de semana.

Firmado,

Un gorrionín que no pudo llegar a vencejo.

lalo -

Luis, ni una coma más que añadir a lo que dices a lo dicho por Tejo.

Salud
Lalo

Luis Heredia -

Joe, Carlos.

Qué bien lo dices. Tú nunca das la nota ni estás fuera de tono. Todo ello, a pesar de lo bien que cantas, además.

CARLOS TEJO -

Querido Jose Mari,
Con el máximo respeto y cariño hacia quienes disienten con los tonos o tunos, octavas y octavillas de este lugar de encuentro que nos pusiste a disposición, no creo que se hayan bajado ni elevado los niveles de la editorial “J.M.C.A. Corporeixon” ni de sus corresponsales y colaboradores .
Como en todo “medio”, y este es más que medio: “enterísimo”, hay lugar y tiempos para la poesía y los poetas, los recuerdos, el humor, la historia, la chispa rápida, el duelo intelectual, la pena por los que nos dejan, la alegría por los pequeños que llegan, el apoyo para quien lo necesite etc.
Discrepo, querido Alberto, con la apreciación de que se haya subido un semitono o una octava, y que, con anterioridad se hubiesen bajado. Todas las tonalidades son necesarias, sencillamente se hacen periódicamente cambios de registro. La música, gracias a Dios, permite esas variaciones.
Uno, de vez en cuando, se suelta en la soledad de su casa y entona “Bella figlia dell´amore…” y otras veces regresa a su juventud con “Anduriña”.
Un abrazo para todos. …y sin “acritu”.