Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PROGRAMA DOSDEMAYOENLEON

PROGRAMA DOSDEMAYOENLEON

Queridos compañeros, os recuerdo el programa para el próximo DOSDEMAYO. Os deseamos que tengáis un buen viaje hasta nuestro pueblín. Tenemos ganas de volver a veros, abrazaros y besar a vuestras "santas". Os recordaremos a quienes no habéis podido venir, ¡traidores!.

   àA las 12:00 horas, presentación del Libro LA VENDEDORA DE GLOBOS, de Isidro Cícero, en los salones del HOTEL AC SAN ANTONIO (Junto al Corte Inglés) c/Velazquez, nº 10.

OS RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE SEAIS PUNTUALES.

 Hemos convocado a los medios locales de comunicación, aunque no os puedo asegurar la cobertura que hagan del acto.

En dicho acto intervendrán:

  • Josemari Cortés, el furriel.
  • Lalo Mayo, el editor .
  • Isidro Cícero, el autor.

 Antes de la presentación a quienes dé tiempo y una vez concluida, entregaremos los ejemplares del libro que me hayáis reservado. Supongo que en ese momento podrémos asediar a Isidro para que nos firme los libros con sus mejores dedicatorias.

 

             àA las 15 horas,  tendremos la comida en el BODEGÓN DE CEMBRANOS (Carretera N-630 León-Benavente, a 8  Km. de León).

               Menú : Cocido Leonés 

Precio : 19€ (no "admitimos" otro precio) por persona. El precio IVA incluido y va incluido “un peruco” por persona o copa similar a la sobremesa.

NOTA 1 : No se admiten billetes de 19€

NOTA 2: Os informo que, muy a última hora de hoy, hemos conseguido contactar con el arcángel encargado del asunto, quien nos ha asegurado un sábado expléndido con un cielo azul como el azul del cielo de León.

 

IMPORTANTE.- La fotografía que encabeza este artículo de hoy, es el dibujo de LA VENDEDORA DE GLOBOS con el que ha querido participar, pese a no poder asistir, nuestro muy querido, respetado e inolvidable maestro Javier Serrano. Gracias, amigo.

 

 

3 comentarios

Anselma -

Creo que preguntaban por mí, que si iría a la comida en la bodega esa de Cembranos.

No quise, que debí leer mal en eso del programa y ya me lo aclaró el Mudo: “No es la comida del DESMALLO; es la comida del DOSDEMAYO.

Pero también me chivaron que ese que escribe aquí alguna vez, ese de la saga que dice Javier del Vigo, el Trapi que le llaman esos muchachos del GL, tampoco pudo ir.

Majetes esos rapaces, el Cicero y el Lalo.

jose ignacio -

vendo globos,
globos verdes, globos rojos,
globos que quitan congojos,
globos blancos sin enojos,
globos de amor a manojos,
globos con viejos antojos,
globos que llevan los ojos,
vendo globos,
globos verdes, globos rojos,

globos de dulce cacao,
cómprame uno salao.

Antonio Argüeso -

Medio aseado y sin desayunar (quienes me recuerdan recordarán que lo de comer para mí fue, y es, más que sagrado) me siento como cuando el entrañable P. Uría se acercaba a uno en un examen diciendo “huelo a carne”, que chuletas siempre había, claro.

¡Cómo puede habérseme pasado la entrada del m3! ¡Ay! Las coplas, sí las conozco sí, en voz de mi madre que nunca quiso hablarnos de sus penas para que la rabia, el encono, el coraje no amargara nuestra existencia como creo amargó la suya (¡cuántos similares silencios hay todavía en nuestra querida España!). Sin embargo, como a escondidas, canturreaba con frecuencia estas y otras coplas.

Vibot: yo soy de los que sufren pesadillas de por vida. Dicen bien las coplas que las compuertas se cerraron en 1947, en el mes de marzo. Yo nací 10 meses después, en 1948, todavía en la casa de los padres, de los abuelos, de los tatarabuelos. Mi padre era de los que no quería/podía irse. Les quitaron todo, a cambio les dieron órdenes, malos tratos. Seis meses después tuvieron/tuvimos que irnos. Yo he vuelto, cuando puedo vuelvo, como las pesadillas.

Isidro, siempre nos traes efluvios del común pasado. Había olvidado las inyecciones de Fray Francisco (también me tocaron unas cuántas), su olor a “desinfectado”, su carácter siempre estable…. ¡Y se me había pasado esa parte!

Que los presentes se diviertan y que tras pasado mañana tengamos cumplida información del evento. Un abrazo a los presentes y a los ausentes, pensaré en todos.