Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

REELECCIÓN PROVINCIAL DE ESPAÑA

REELECCIÓN PROVINCIAL DE ESPAÑA

Nuestro querido compañero Juan Carlos Cordero me envía la siguiente información. Seguro que todos deseamos a Javier Carballo, compañero Javi, éxito en su nuevo mandato al frente de la Provincia de España. Te retamos, Javier, a que nos escribas algo  en el blog.

Para Juan Carlos todo mi cariño y feliz verano, aunque sea en Pucela.


 

Querido Josemari:

Un saludo veraniego desde Valladolid.

El motivo de este correo es pasar a todos la información de que en el día de hoy, 10 de julio, ha sido elegido Prior Provincial de la Provincia de España, para un nuevo mandato de cuatro años, fr. Francisco Javier Carballo Fernández, ilustre ex-alumno de nuestro Colegio-Escuela Apostólica.

Como él mismo nos decía en la celebración del Reencuentro de 2007, lleva con mucho orgullo su condición de "Virginiano".

 

Así pues, para él nuestra sincera enhorabuena y gratitud por la tarea que nuestros 58 hermanos capitulares, le acaban de encomendar. Pedimos a Dios Padre y a nuestra Madre del Camino, que fr. Javier siga teniendo el ánimo y coraje neceasarios para coordinar la vida y la misión de los frailes de la Provincia, en estos años tan intensos e interesantes que nos disponemos a vivir.

Adjunto unas fotos de Javier y de la asamblea capitular que estos días se está celebrando en Caleruega.

Un abrazo, Josemari, y hasta pronto.

Buen verano a todos.

 

7 comentarios

José Luis Palacios Alonso -

Felicidades por la reelección y sobre la representación del Privilegio de Alfonso X el Sabio en Caleruega, os dejo la reseña de Beatriz:

http://bolsilandia.blogspot.com/2009/07/y-llego-el-rey.html

Javier del Vigo -

Santiago Rodriguez, saludos!

Parece que nuestros escritos se han ido fraguando en paralelo; pero tu has disparado antes, por minutos.

Perdona, que pensé saludarte, pero luego se me fue el santo al cielo.

Al ver si mi escrito quedaba grabado, me he encontrado que tu escrito me precedía.

Dos preguntas, Santiago:

1.- ¿De dónde te viene tanta sabiduría "histórica" de todos y cada uno de los acontecimientos y personalidades dominicanas?

2.- ¿Por qué no hablas con Josemari y convenís un portillo en el que vayas dejando algo de tu gran saber sobre los dominicos?

Estoy seguro de que serías un buen banderín de enganche para quienes frecuentan este rincón de "lugares de la memoria", que llevan un tiempo "vagos de tecla".

Al menos, sepas que yo te leo con un gran interés. Un abrazo, querido!

Javier del Vigo -

He visto, Beatriz, tu blog aunque antes me había llegado "chivatazo" de fotos nuevas en el de José Luis, de Caleruega.

Me ha fascinado ver tanto obispo, abad, rey, soldado, damas, guerreros... Todo un pueblo unido conmemorando algún acontecimiento histórico, supongo. He visto, incluso, una pareja fascinante; él, guerrero "batallador"; ella, Jimena fascinante... ¿Me captas, bonita? No sé si él me ha de admitir que le llame califique de "guerrero apolíneo", pero ahí lo dejo, si no me clava su espada...

Te pregunto, Beatriz, que soy un burro en esa tradición: ¿qué habeis conmemorado en Caleruega, ante ese "decorado natural" tan fantástico, que hace incluso que Jesús Martín, aquel maravilloso profesor de tantos "virgocamineros" -entre ellos, supongo, al joven provincial que encabeza este "portillo"- salga en la comitiva vestido de "gran gala" dominicana?

Venga, Beatriz, por favor: haznos la crónica!

santiago rodriguez -

despues del pade Aniceto Fernandez que practicamente la tercera vez salió por aclamación para lo cual medió la autorizacion de su antecersor como maestro general,el que despues sería Cardenal Browne; Segismundo Cascón, salio elegido por 21 votos frente a los nueve de Antia, en el segundo mandato un desacuerdo em la interpretacion ante-capitulo le volvio a dar el provincialato,
El siguiente, en Salamanca fué a favor de Jacinto Hoyos con dos votos de ventaja sobre Marino Zugasti.
Los demás tanto Santiago Pirallo, como Lastra y Manuel Santos arrasaron en la segunda ocasión, habiendo tenido mayoría absoluta en la primera, solamente Candido Aniz paso con dificultades la primera vez, pues estaba en una terna para ser nombrado obispo, la segunda de todas formas fue de triunfo arrollador

santiago rodriguez -

Pues fué elegido a la prinera votación con mayoría absoluta

Beatriz -

Pues casi al mismo tiempo que esto sucedía, el 11 de julio y también en Caleruega, llegó el Rey Alfonso X El Sabio a tan magna villa.... Cómo no me creéis? Pues ved y creed:

http://detaconesybolsos.com/2009/07/y-llego-el-rey.html

Luis Heredia -

Desde luego, desconozco quiénes eran los candidatos y si la elección fue reñida.

Lo que sí sé es que el resultado fue acertado, habiendo conocido a Fray Javier en el reencuentro de Octubre.

¡Felicidades y enhorabuena, Fray Javier, y al resto de la O.P de la Provincia de España¡

El reto es duro y los años venideros cada vez serán más intensos y difíciles para cumplir la misión que se te ha encomendado.

Como dice Juan Carlos, mucho ánimo y coraje, Fray Javier.