Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Y SE VA PASANDO EL VERANO...

Y SE VA PASANDO EL VERANO...

...con su feroz espada de fuego y se aproxima el otoño con su caricia de frescura, como de agua tibia. Hoy mis ojos lagrimean con el azul intenso del cielo de mi León,  que muy pronto palidecerá ante el invierno largo y cazurro con el color herrumbroso de los robledales... (no diréis que no me ha quedado bonito).

Pero en este verano he llenado mi morral...

pues salí varios días en bicicleta hasta la Vecilla para comprobar el funcionamiento del "tontón" de mi pecho.

Y estuvimos en Toledo en la boda de Virginia y Manuel Tascón (¡lujo de amigos!).

Y reencontramos y pudimos abrazar a Pedro Rey en Vegaquemada.

Y merendamos-cenamos en Valencia de don Juan en casa de Manolón, y besamos a Marta.

Y volví a ver y abrazar a Pepito, el nuestro.

Y Pedro Rey me regaló su tesoro de vídeos y fotografías de su vida en las Misiones.

Y un día fuimos al río Cea a pescar cangrejos.

Y he leído:

  • La Corte de Carlos IV (Benito Pérez Galdós)
  • Los Caballeros de Salomón (Steve Berry)
  • El Profesor (Frank McCourt)
  • Rosas de Piedra (de mi paisano Julio LLamazares)
  • Cuentos de la Montaña Leonesa (Alfonso Prieto)
  • Mira si yo te querré ( Luis Leante)
  • Trafalgar (Benito Pérez Galdós)

Y no he mirado la Televisión.

Y he visto crecer a mi nieto.

Y me compré un coche.

Y he dormido siestas con el zumbido de las moscas.

Y en la chopera de Boñar tomamos sidra (en la foto mi hijo Alberto con la prueba en la mano).

Y este blog sigue vivo.

Y he pensado en lo afortunado que soy.

Y ...

¿No os parecen suficientes motivos para dar gracias por este verano?

¿Y el tuyo?

2 comentarios

Juan A. Iturriaga -

«Beatus ille qui procul negotiis,
ut prisca gens mortalium, ……
etc. etc. etc. .... el puñetero de él »

Hasta pronto.
Un abrazo

Luis Heredia -

Josemari, qué cortas son las vacaciones y qué cantidad de cosas se pueden hacer, salvo que la lectura te haya ocupado solamente el prólogo de los libros.

Los motivos para dar a gracias a tu verano son incontestables, sobre todo el último motivo; bueno, el penúltimo porque el último es una incógnita y ya nos dirás en qué escala de valores, si no altera el producto final, lo sitúas.

A mi me hubiera encantado haber estado a vuestro lado, aunque me hubieras encomendado sólo la misión de leerte al oido los libros. Pero me llamas en otra estación porque el zumbido de las moscas no lo soporto, ni el de las chicharras por muy poéticas que resulten.

Y yo también doy gracias al verano, a pesar de haber estado trabajando, soportar medias de 35º durante el verano más calurosamente largo que recuerdo desde hace 27 años y de los zumbidos de las moscas, mosquitos y chicharras. ¿Alguien conoce algún método para exterminar o ahuyentar las moscas en el exterior que no sea esperar al Otoño para salir a comer al porche?

Se agradecerá cualquier consejo. El del matamoscas de los chinos ya lo utilizo.

Os quiero