Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

MEDALLA DE ORO JOSÉ VASCONCELOS 2009

MEDALLA DE ORO JOSÉ VASCONCELOS 2009

Nuestro querido compañero Maximiano Trapero (para nosotros Maxi Trapero, por entero leonés y por entero canario), Catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibirá el próximo día 25, en Potes (Cantabria), la  MEDALLA DE ORO JOSÉ VASCONCELOS 2009.

Os sugiero que le conozcáis un poco mejor leyendo la información que sobre él y su importante trabajo he añadido en el fichero ALUMNOS ILUSTRES que, como sabéis, se encuentra en __DESCÁRGATE__.

"Porque más importante me parece a mí el hecho de haber decidido voluntariamente el lugar de residencia que la sola circunstancia del nacimiento [...]; el que ha decidido residir, convivir, en un lugar diferente al de su nacimiento es doblemente afortunado, porque tiene dos madres. Ser de un lugar, proclamarse ciudadano de un lugar es querer serlo, y serlo porque se quiere".

Sin renunciar a su origen peninsular, Trapero proclamó, tras casi 40 años de residencia en las Islas, sentirse tan canario como el que más. "Yo he tenido que aprender a ser canario, pues no fue ése un sentimiento que me fuera dado por nacimiento. Pero creo haberlo logrado por el conocimiento ancho y profundo que me he procurado de sus identidades. [...] Mi canariedad es, pues, fruto del conocimiento".

En el acto de entrega de la medalla estarán con él, Isidro Cícero y Daniel Orden. (En el álbum PRENSA os dejo  recortes del diaro ALERTA y de EL DIARIO MONTAÑÉS).

Con el orgullo de compañeros, seguro que compartido por todos nosostros, te felicitamos, compañero Maxi. 

5 comentarios

pedro lopez llorente -

Ayer, sábado 26 de septiembre, publicaba la Nueva España un reportaje sobre la entrega de la medalla de oro "José Vasconcelos" a Maxi Trapero. Publica dos fotografías en color una de ellas recibiendo la medalla y la otra de varios de los asistentes, entre los que encuentra Isidro Cícero.
¡ENHORABUENA MAXI!
Un abrazo.

jose ignacio -

Trapero, Cirauqui, Barbería, Elustondo, Gainza, Frutos,Unzué, Sarasa...

Me suenan a Escuela Mayor, a P. Arias, a P. Ovidio, a P. Casquero, a P.Felipe.

Son sueños de un niño que no los olvidó nunca.En ellos aparecen jóvenes muy altos, de pantalones largos,que ya traducían a Ovidio. Eran muy guapos y muy buenos. De esto hace ya muchos años, pero los sueños siguen ahí.

Un fuerte abrazo a todos, nombrados y no nombrados.

Pedro Sánchez Menéndez -

Enhorabuena, Maxi. He leído tu "curriculum" y me has dejado con la boca abierta, y me ha llenado de alegría. Enhorabuena de nuevo. Pedro

josemari cortes aranaz -

Amigo Maxi,
que hoy sea un día hermoso, grande y especial para tí.

Un abrazo.

Andrés Martínez Trapiello -

Maxi: Antes de ilustrarme con las referencias de prensa, quiero enviarte me felicitación.
Quizás, más que la felicitación, decirte que también estoy ahí y me satisface volver a saber de aquellos pipiolos que éramos hace años.
Al fin y al cabo, volver a revivir.