Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOGRAFÍAS DE MAXI TRAPERO

FOTOGRAFÍAS DE MAXI TRAPERO

Es un correo que me envía nuestro querido compañero Maxi Trapero desde Las Palmas, al que acompaña estas fotografías que dejo en sus álbumes correspondientes para que disfruteis como yo lo he hecho viéndolas. Gracias, amigo Maxi. Me gustaría que nos escribieses algo en el blog, no va a ser todo leer en la Playa de las Canteras.


Este envío va de fotos varias en La Virgen: debajo de cada una va alguna indicación y nombres; en la primera, el de la izquiera es Amando Robles, que ya era el intelectual de mi curso y, por lo que sé, ha seguido siéndolo en su misión pastoral y misional en Centroamérica; en la segunda me veo yo mismo con mis pantalones de pana y bombachos, la moda de entonces, supongo; en la otra varios chiquillos jugamos a besar la mano del cura, tal cual ocurría en nuestros pueblos, en ella reconozco a Gregorio Barreales y a mí mismo, con bufanda (entonces la llamaba chalina); y la última es la de mi curso con el Padre Arias en el centro.

Maxi Trapero

5 comentarios

Andres Martinez Trapiello -

Era Don Sotero bajo y un tanto rechoncho; vestía sotana, dulleta y teja, y decía misa en Santa Marina la Real, mi parroquia.
Era también don Sotero mi vecino. Y le gustaba la marquetería en la que se esmeraba y a mí me embelesaba viéndole manejar aquella sierra que daba formas diferentes a aquellas panchas de madera. También fumaba en pipa los cigarrillos que liaba con gran maestría depositando en el papel de librillo “Zig Zag” el tabaco que desgranaba en la palma de la mano de un paquete verde. Posiblemente mis enredos con la pipa que descansaba en el cenicero, le movieron a Don Sotero a ofrecérmela, a que chupara su boquilla, y accedí; su sabor fue todo lo contrario al de un caramelo y me restregué la lengua y el paladar con los dedos para intentar aliviar el amargor que me había dejado.
Los chavales del barrio jugábamos al burro, patinábamos y utilizábamos como escondite la trasera de aquel monumento que llamaban la Cruz de los Caídos. No había coches aparcados, con lo que la calle se convertía en un campo de fútbol con terreno de canto rodado en lugar de hierba, y con pelota de trapos apretados con cuerda que simulaba un balón. Solamente debíamos esquivar el coche del funerario cuando se acercaba a aquel semisótano que tenía por almacén para recoger material para hacer algún servicio.

Pero, Trapero, cuando don Sotero salía o llegaba a casa, aquel tropel de rapaces corría a su encuentro disputándose la primacía en besar la mano del reverendo, como si se tratara de conseguir un trofeo.

jose ignacio -

Maxi,

que tengan tus fotos vida,
que no duela ya la herida
revestida de agonía
por preguntar travesía
por olvidar hasta la vía
en mi memoria perdida.

Marcelino García Sal -

Querida Maribel:

Acabo de ver tu petición casi por casualidad pues no había entrado estos días en el blog. Yo no sé quien va a ir al funeral de José Manuel de Oviedo para mandarte el vídeo, pero puedes intentar descargarlo desde mi blog. Haz lo siguiente:
Pincha en "Blog de Marcelino G. Sal" que José Mari enlazó en el apartado OTROS de nuestro blog de alumnos. Cuando entres en el, buscas DESCARGAS que está al final de la barra lateral izquierda. Pinchas en vídeos y presentaciones y aparecerá la página con todos los vídeos. El de José Manuel está el primero con el título de "Todos con José Manuel Criado". Lo seleccionas con el botón DERECHO del ratón y pinchas "Descargar archivo enlazado", entonces comenzará a descargar en tu ordenador y después puedes archivarlo donde quieras. El nombre con el que aparece en descargas es "mobile_15.m4v.
Espero que te funcione. Si tienes algún problema puedes llamarme al 609874398.

Un abrazo muy fuerte.

Maribel -

Hola sobre todo a Marcelino García Sal y José Mari Cortés:

Sabéis de alguién que vaya a venir al funeral? Es para que si pudiera ser se trajera el video que hizo Marcelino a José Manuel y Juani el 18 de Septiembre. Estoy preparando un recuerdo vuestro para ella y necesito saber si puedo incluirlo.

Muchas gracias,
Maribel
i

Maribel -

Hola, sobre todo a Marcelino García Sal ó a José Mari Cortés:

No sabía cómo contactar con vosotros, así que lo intento desde la última entrada que habéis hecho.
Si sabéis de alguién que venga al funeral y pueda traer el video que hizo Marcelino a José Manuel y Juani el día 18 de Septiembre, os lo agadecería. Estoy preparando un recuerdo vuestro para Juani y yo no estoy muy ducha en la materia para poder capturarlo.

Muchas gracias de antemano.
Necesito que me contestéis enseguida pues ya casi no queda tiempo y necesito saberlo.

Gracias,
Maribel