Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JUANI NOS ESCRIBE

JUANI NOS ESCRIBE
Querida Juani, permíteme que saque a la portada del Blog el comentario que nos escribres. Sabes que tú y tus hijos, la muy querida Maribel y toda tu familia, contáis con todo nuestro cariño, siempre. Mil besos.
Queridos amigos y compañeros de José Manuel:
No tengo palabras para agradeceros vuestro comportamiento hacia mí y hacia mis hijos. Esas palabras de ánimo, cariño, apoyo y fortaleza, que cada dia durante su enfermedad y después de su fallecimiento nos van fortaleciendo, así como el libro que nos hizo Maribel que lo leemos con mucha frecuencia.
También quiero deciros que el cuadro de José Manuel ya lo tengo colocado, presidiendo nuestra mesa, para hacerle partícipe de nuestros alimentos que tanto a él le gustaba saborear.

Recibid todos un abrazo muy fuerte.
Juani

4 comentarios

Andres Martinez Trapiello -

Juani, que sabes que la familia ha engordado, que somos más desde que se puso en marcha "esta locura" del blog. Y que muchos "curiosos" en leer, aunque no se expresen en letras, os recuerdan también.
Y mientras sigamos teniendo en nuestra memoria esas fotos de José Manuel sonriendo...

Besinos.

Marcelino García Sal -

Querida Juani:

Cuanto me alegro de leer tus cariñosas palabras de agradecimiento. Esto demuestra que tu ánimo, el de tus hijos, el de Maribel y el de toda tu familia, está muy alto y os dará fuerzas para sobrellevar cada día la irreparable pérdida de José Manuel.
Sigue contándonos cosas de tu vida, de vuestra vida, como haría también José Manuel. Se que tu marido estará siempre presente ante tus ojos, y no solo en el cuadro que preside vuestra mesa, sino que lo verás en todo lo que te rodea: lo verás en la calle, en los árboles, en las flores, en el agua...por eso estaréis juntos siempre y cada día seréis más felices.

Un abrazo muy fuerte para ti y para toda tu familia

Conchi y Marcelino.

jose ignacio -

Ay, Juani,
ánimo,

si yo pudiera,

haría brotar una fuente
donde beber el sediento
de despertar de yacente,
para volverle viviente
y así sentir el aliento
de su mano tan caliente.

Maribel -

Hola, Jose Mari:

Muchas gracias por ser tan rápido, pensé que ni tan siquiera lo habrías leído y ya está en el blog.
Juani y yo hablamos mucho de Jose Manuel, no podemos olvidarle y aunque sé que todo lo que voy a expresar aquí lo hablo con ella en persona, os diré que le echamos mucho de menos y tienen que llegar ocasiones en las que todavía le recordemos mucho más. No hablo desde el egoísmo, sino todo lo contrario. Vosotros no conocéis ciertas cosas que nosotros como su familia directa vivimos con él. En nuestras celebraciones (que son muchas) y en las suyas en particular, no faltaba de nada, desbordaba generosidad por todos los costados, en su mesa ya no cabía nada más porque todo eran ofrecimientos. Le gustaba comer, sí, pero era su gran corazón y lo que disfrutaba con todos nosotros lo que le hacía darte todo lo que tuviera; cuando todos nosotros nos enfrascábamos en nuestras tertulias, él sólo colocaba el "cacharreril" que siempre se forma en la cocina en estas ocasiones, y ni tan siquiera nos dejaba entrar para ayudarle. Con él nunca había problemas. Se encontraba muy bien con todos nosotros. Sus abrazos eran de los de verdad. A una persona así la tienes que querer a la fuerza.
Eso sin olvidar lo que disfrutaba en su casa de Plasenzuela, se encontraba muy a gusto con nuestra familia, tenía muchos planes para después de su jubilación, que ahora ya no puede cumplir; menos mal que lo que ha vivido lo ha hecho con intensidad, más que muchos de nosotros. Nos ha dado una buena lección: Disfrutar lo que tenemos día a día, sin pensar en lo que nos pueda deparar el futuro. Mi marido y yo queremos ser como él y aprovechar todos los momentos buenos de la vida, porque esta se acaba y puede acabar muy pronto.
Me he puesto un poco triste y no quiero contagiar a nadie, así que ánimo y a seguir luchando todos por lo bueno que tenemos.
Seguramente en alguno de vuestros encuentros podamos vernos, creo que Juani lo desea. Ya veremos.

Un abrazo muy fuerte para todos, especialmente a Jose Mari por su rapidez y ¡hasta pronto!.

Maribel