Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CON LA H DE HELENA

CON LA H DE HELENA

Recibo de Isidro Cícero esta nota que comparto con todos vosotros junto a la fotografía que me envía. Para ser sincero, mi nieto es muchísimo más guapo; que no, que es broma. Felicidades de nuevo para Asun, Bruno, Marga e Isidro.

Hola José Mari.¿Qué tal estáis? Gracias totales por la enorme y cariñosa "cobertura" de bienvenida que le has dado a Helena en el blog. Hoy te envío una foto de Marga y mía con la nietina a los dos días de nacer (la foto a lo mejor no es buena técnicamente, pero sí es muy expresiva).

Isidro Cicero. Comentario: Queridos amigos: Marga y Cícero, Asun y Bruno, os damos las gracias, las muchísimas gracias, por vuestras felicitaciones con motivo del nacimiento de Helena. Sois muy cariñosos. Y tenéis razón, estamos felices los cuatro y, los que somos abuelos, estamos definitivamente chochos.

 

Bueno, ahora toma la palabra el nuevo abuelo para decirle a su querido amigo Luis Heredia que ha calado muy bien la trascendencia especial de este acontecimiento para nosotros, él lo probó, él lo sabe. Para pormenorizar el agradecimiento a Julio Correas por su bienvenida a la baby Helena. Para decirle a Manolo que sí, el círculo de abueletes  formaremos regazos virtuales. Para abrazar a José Ignacio, que ha sufrido mucho recientemente, y decirle que comprendo muy bien la metáfora de la Azucena, ya dos veces repetida, y  que me han encantado sus versos “hoy la luna ya estrena lazos de tul para Helena”. Para abrazar a Pedro y a José Luis, que nos envían sus mejores vibraciones desde Vallecas. Para decirle a Anselma que usa el nombre del bisabuelo de Helena, tan querido y añorado. Para asentir con Javier de Pablos y Pili en eso de la baba. Para reconocer a Martín y a Laura-Marta que las caras lo dicen todo y las nuestra ahora expresan gozo mayor. Para agradecer a San José sus bu  enos deseos. Para estar de acuerdo con Maria Ángeles cuando dice que los nietines irrumpen de repente en nuestras vidas y se convierten en el centro de todo. Para firmar con Fernando Alonso y Angelines el ingreso en la cofradía de los abuelos donde sólo se hablará de nietos y nietas. Para que José Manuel García Valdés, el de Casorvida, vea que siempre va un año por delante de mi, antes ingresó en el 59, yo al siguiente, luego fue a Madrid a ser abuelo el año pasado, yo éste sin moverme de aquí. Para abrazar a Andrés Cortés, por averiguar el elemento kairós de este momento y la falta que nos hacía que llegara. Para decirle a Malvarez que nos ha encantado su poema, en el que derrocha ingenio y generosidad. Gracias. Para adelantar un abrazo a Claudi y Valentín, que conocen a Bruno – el puente entre nosotros y Helena- y sé que le quieren.  Para decirle a Joaquín López Malla Ros que su referencia a Marga me emociona. Para compartir con Argüeso las ganas de compartir una cerveza d  e gama abadía en el Roy esta vez con fotos de nietos –él tiene muchos más- y con Andrés Martínez Trapiello, cuyas ganas de estar allí son evidentes, reiteradas. Para que dios oiga a Bañugues y María Jesús y que este acontecimiento nos devuelva la felicidad y si esto es demasiado, el gozo y la alegría. Y, en fin, para decirle a Vibot que a su sexteto-lira para Helena, con acróstico perfecto incorporado, lo considero yo como un oportuno nunc dimitis de vísperas, tú ya me entiendes.

Para los que nos habéis llamado por teléfono, para los que nos habéis escrito e.mails,para los que nos habéis mandado smss.

 

Para todos vosotros, mi sensación: Yo lo llamaría una sensación prehumana, biológica. Tan chiquitina, tan terminada, tan de nosotros. La coges en el brazo (te dejan) y notas en todo el tórax el  calor que emana que es un calor como de los animalines. Este calor tiene que ser medicinal. Piensas que trae vibraciones profundas y que son en ambas direcciones, a que sí. Piensas que cuando los hijos tuvo que ser igual, sin duda, pero entonces estábamos mucho más mediatizados por la dureza de la vida, y nuestra propia juventud no nos permitía sentir lo que es la fuerza de la fragilidad de la naturaleza. Ahora lo entendemos mucho mejor.

Gracias de verdad, queridos amigos. 

7 comentarios

Froilán Cortés -

Enhorabuena, abuelos.
Se os ve tan felices....
Isidro. No empieces todavía a contarles cosas a la niña. No te entenderá. Espera que pasen unos años. Ahora, disfrutar de ella. Por mucho tiempo.
Un abrazo
Froilán.

Anselma -

La rapacina, como Hilaria, que también decían que iba a ser buena moza. Y la foto esa con los abuelos, que es como la estampa de un calendario que teníamos en la cocina donde apuntaba el Juanillo con un lapicero, al que chupaba la punta para que escribiera, cuando venía el veterinario.

El mudo -


Luis Heredia -

Isidro, se te acaba de ver el plumero de escritor y narrador oficial.

Tal como nos lo dices, no lo estás escribiendo. Lo estás sintiendo y te sale del corazón.

Helena no sabe aún cuál es el significado y la raiz de su nombre. Cuando sea más mayor y el blog sea un referente para bucear en la corta vida de los abuelos, es posible que no existan los Seminarios, los Colegios como el nuestro, la educación y educadores como los nuestros. Si le enseñan historia, de lo que sea, me conformaría con que pensase que su abuelo estuvo en La Casa de Troya. Seguro que envidiará las vivencias y experiencias del abuelo paterno.

Darle un besín muy fuerte de parte de Pili y mío.

La niña, preciosa.

Antonio Argüeso -

…nuestra propia juventud no nos permitía sentir lo que es la fuerza de la fragilidad de la naturaleza. Seguro que es eso pues la sensación que a uno embarga al tener a los nietos en los brazos yo no la había gozado antes, seguro, eso no puede olvidarse. Y esperad a que vayan creciendo. La preocupación constante por ellos tampoco la tuvimos con los hijos (yo al menos). ¡Preciosa, Helena! ¡Y qué espabilada y despierta! Enhorabuena y que os traiga toda la felicidad el mundo.

maria ángeles -

que princesina,rubita y espabilada,yo también ,me la pido, para Pelayo,abuelos ,asturianos y cántabros ,padres asturiana y cántabro, familias trabajadoras,el niño tranquilo,feliz,guapo ,muy deseado,más querido,mimado,sobretodo,por la abuela que menos lo vé.En contacto,con Asturias,y paseando con sus padres a diario,por esa hermosa bahia de Santander,y por la plaza de Pombo,aplaudiendo siempre ,cuando pasa cerca ,del precioso carrusel,en el que siempre ,cantan, los famosos payasos de la tele,lo dicho,esta hermosa niña,que no tardando mucho,vaticino,le gustará,que la llamen Helen,podrá elegir si duda,mientras,que sea,inmensamente feliz,que sus abuelos,la disfruten,y mis mejores deseos,de todo corazón.Mary

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Me gusta, me la pido. Como sabes hablé con Manolo para preparar el futuro de mi nieto con su nieta, puse como condición el hacer una reunión en la que él aportara sobre la mesa las escrituras de propiedades urbanas, yo pondría los títulos nobiliarios; me contestó que a él y su a nieta lo que les sobraban eran títulos y que sus propiedades estaban atadas y bien atadas en paraísos fiscales como el de San Felíz; naturalmente esto dio al traste con mis aspiraciones de establecer lazos entre el marquesado de Casorvida y el ducado de S. Felíz. Eellos se lo pierden. Ahora te hago la misma propusta; el mío tiene 8/9 meses, una buena edad para concertar futuros enlaces; no tiene bienes urbanos pero su padre tiene dos títulos universitarios y su abuelo otros dos; estamos dispuestos a cedérselos a tu nietina y entre los bienes urbanos que ella aporte y los universitarios que aportamos nosotros quizá puedan llegar hasta las más altas cotas de la miseria.Siempre les quedaré el recurso de vender "globos".
Juan, lo siento, ahora ya no hay vuelta atrás, salvo que hablemos de un trío.
Puedes estar orgulloso, aunque te puedo decir que como el mío no creo que "haiga uno o ninguno". Respecto de la reunión, ya marcarás tú la fecha.
Que los disfrutemos por muchos años, nosotros y todos los abuelos.