Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CARNAVAL (2ª entrega)

CARNAVAL (2ª entrega)

¡bonito disfraz¡ (seguro que cualquiera de los cuatro desearía tamaño tupé). Esta fotografía  me la envía Justino desde el Liverpool mismo. !Tendrá cara¡ a costa de esta furrielería se está recorriendo medio mundo. Cuando te coja...

21 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Carlos, como ves se cumple aquello de "nunca llovió que no parara"; aprovecha ahora que se hizo de día para disfrutar de ese/os nietinos, tiempo habrá para mojarse si vuelve a llover.
Un abrazo

Fernando Alonso -

Queridos Mª Jesús y Carlos, que el nacimiento de vuestro nietín sea el comienzo de la buena racha, esa que se estaba haciendo esperar y que va a aclarar los recodos oscuros del último trecho del camino. Un abrazo

joaquin lopez-malla ros -

Queridos carlos y familia:acabo de entrar en el blog y he leido las dos noticias una despues de otra. Es facil decir que despues de la tempestad siempre viene la calma pero la zozobra-incredudlidad frente a la puta muerte siempre esta con nosotros y hay que vivirlo para saber lo que es aunque siempre estamos lo amigos y allegados para procurar daros un poco de consuelo y, sobre todo que sepais que aqui estamos para lo que haga falta. Un brazo fuerte y sobre todo felicidades por la nueva vida de parte de Rosa y Ximo

San José -

Querido Carlos, estoy contigo.
Un abrazo

Enrique Frade -

Querido Carlos.
Hace un momento que entré en el blog y me enteré de las dos noticias.
Siento con tigo y tu Esposa el fallecimiento de tu cuñado.
Que triste sería que despues de esta vida no hubiese nada ,que perdida de tiempo,que perdida de oraciones,de lagrimas ,que vida mas tonta,pero los que creemos,los que hemos recibido la Fé de nuestras familias y la hemos cultibado en La Virgen y aún nos dura,sabemos que esta vida es solo el transito doloroso a la otra VIDA,a unos les irá mejor que a otros pero ese segundo que tu dices nos enfrenta a la muerte lo hemos de vivir todos para llegar a ese otro sitio en que creemos donde todo será VIDA:
Unabrazo y un besín pal nietin,que Dios os lo cuide.
Quique Frade.

Pedro Sánchez Menéndez -

MªJesús, Carlos: Felicidades por la nueva vida, que también es fruto de vuestro amor. Abrazos sinceros. Pedro.

José Luis Alcalde Revilla -

Mª Jesús, Carlos,con vosotros, en vosotros y a vuestro lado. Un abrazo cordial en la muerte, como en la vida, junto al nietín/vida. Una vez más, yo me retiro, y me expreso como Marcelo,el hijo de
Marcelino, en el funeral inolvidable de su padre: Somos circulares, la muerte no puede con la inmortalidad. Es lo que os comunico, porque a mí me anima y da sentido. Os quiero, y trato de mostrarlo con un beso. JOSE El Besucón

mariángeles -

Carlos Bañugues: Primero un lo siento...y despues una felicitación...Yo también sé lo que significa la racha puñetera de perder seres queridos...Pero hay algo mucho peor que la muerte y es el sufrimiento de la enfermedad,a esa conclusión he llegado hace tiempo...La vida sigue y ese nieto es la plena demostración de ello,hay que seguir hasta donde se llegue,no hay otra....Así es esta puñetera vida!!Un abrazo muy fuerte para los dos......Mariángeles

José Antonio -

Un abrazo grande grande, Carlos, junto a mi oración y mi cariño, por la vida partida de tu cuñado y por la vida nueva de tu nieto.
Al final, como dices, es la vida y el amor lo que siempre nos salva.
Siento no haberme enterado antes, pero aquí me tienes.
Un abrazo muy fuerte.

Cristina -

Carlos,
Millones de felicidades por ser abuelo, era hora que tuvieses alguna alegría.
Te mereces lo mejor del mundo, porque tu humanidad y bondad te preceden.
De nuevo FELICIDADES, para toda tu família, en especial para ti, aunque el bebé sea el protagonista, tú lo eres para nosotros, rebosas cariño por cada poro de tu piel, así nos lo has demostrado con todo lo ocurrido.
Un beso.

Maribel -

Mi más grandiosa ¡ENHORABUENA!
Este nacimiento neutralizará tu dolor y yo me alegro por ello.

Maribel

Carlos-Bañugues -

Muchas gracias,queridos amigos.No trataba de entristeceros por mi.Ni siquiera por enfrentar estos vientos que levantan olas tales que mueven el horizonte de nuestras creencias.Es que el velero cabota ante ellas con la misma decisión:no deja de avanzar a favor o contra el viento.Poco importa:sigue navegando por ese gran océano lleno de vida y,otra vez,de tanta muerte.

Todo es una pequeña reflexión que suda dolor por la verdad de lo que se nos antepone para poder ser.

Yo,querida Cristina,voy en ese bravo velero aunque ahora navegue con mal tiempo.Sigue habiendo muchos rumbos en esa Rosa de los Vientos que discurrirán por mares tranquilos o menos violentos.Esos en que repararemos los desperfectos del velero,mar adentro.

Si hablé de la carne,es porque me distingue el espíritu y,contra él,los baquetazos del desaliento nada pueden.Mi barco va rumbo a la Luz por más que no quiera el turbón o la arbolada tormenta que pasa.

Solo en su ámbito me veo seguro.Y la esperanza es más que simple deseo.Es certeza,querida amiga,es cariátide de mi templo;el sostén del amor que siento
por quien sigue olvidado en una zanja o por quien me da un cariñoso beso.

Porque está en mi vida su trascendencia,nada temo a la muerte.Me atrevo a invocarla si me quiere para ese mísero segundo de mi tiempo.No la temo.Acaso,la incito en voz alta porque,en este tiempo pasado,no esté cuerdo.Navegando,llegaré a mi tiempo.

Y,como decía Victor Jara:"la vida es eterna en cinco minutos"..así se presentan los avatares tan hablados ya de "esa vida loca,con su eterna realidad"(que cantamos desde dentro).

¿Podéis creer que hace cinco minutos me notifica Mª Jesús,que acabo de ser abuelo de nuevo?.Otra vez la distancia,la curiosidad,la alegría,la calma...Tristán ha llegado en un día frío pero ha templado, tangencial-
mente,el nuevo aliento que esperaba.

La vida vira hacia el Norte en busca de la estrella más brillante de la larga noche.

Un abrazo desde la emoción.

Carlos.

justino -

Carlos y Mª. Jesús:
Lamentamos mucho tan sentida pérdida. Siento igualmente no poder dar repuesta alguna a las preguntas que te haces(nos hacemos todos en ocasiones similares)
Un abrazo.
Maica y Justino

Maribel -

Hola Carlos:

Quiero decirte que siento muchísimo lo de tu cuñado; estás pasando por demasiados momentos malos. Deseo que poco a poco te vayas recuperando y encontrándote mejor. No me extraña nada que tengas los desasosiegos y pensamientos que expresas. Los comparto contigo.
Intenta no darle más vueltas al tema porque acabarás hecho más lío todavía y con dolor de cabeza. Cuidate y sigue adelante.

Un beso,
Maribel

Pedro Sánchez Menéndez -

Carlos: Me gustaría estar a tu lado acompañándote en momentos tan duros para ti. Quiero que sientas mi cariño y mi abrazo fraternal para que juntos puedas tú superar el dolor que te anega en estas circunstancias. Un abrazo. Pedro

Cristina -

Carlos,
Mi más sentido pésame para la família y para ti.
Tú escrito ha sido magnífico, y una vez más me hace no creer en nada, de eso llamado divíno.
Un beso.

ManuelCenteno -

También mi abrazo para tí, Carlos, para Mª Jesus y para toda la familia y mi pesar por otro ser querido que se os fué.

Daniel Orden -

Carlos: ¡nada para decir .. y tanto para sentir! Al menos recibe un abrazo muy cariñoso.

José Fernández Rodrigo -

Querido compañero, siento haber leido tan mala noticia, no puedo mas que expresaros a tí y a toda tu familia mi mas sentido pésame.
Un fuerte abrazo para todos de todo corazón.
J.F.Rodrigo

Carlos-Bañugues -

¡Cómo incluir en las celebraciones de Carnaval mis últimas vivencias,mis sueños entristecidos por acontecimientos tan desalentadores como los vividos recientemente!..Permitid esta transversalidad que aparece en nuestra vida a traición,desoladora,injusta ,burlona,que provoca la muerte,y que pueda robaros este espacio festivo sin permiso.

El sábado se fue mi querido,respetado y amoroso cuñado Pedro.¡Cuánto dolor familiar!¡Qué impotencia e inseguridad ha quedado en su mujer y sus hijos!.

He tenido todo el tiempo para reflexionar sobre la vida,incluída la sombra inexorable que llevamos a rastras y que no deja de ser un recuerdo de la cercana muerte.Con la vida nace ella también,la llevamos a cuestas.

Cuando nacemos,ya vemos la vida tras la luz velada de unas lágrimas...¿Será preludio del infortunio que supone ya el nacer?¿Nacer es la Vida o parte de ella?¿Nacer es todo lo contrario?¿Es un camino hacia la luz más pura y resplandeciente?Tendríamos que borrar las lágrimas.Ni siquiera puedo asegurar si existe culpa ni a quién se le imputa.

¿Existe el destino o,simplemente,esto es un recorrido temporal que solo tiene que ver con la carne?Porque el sufrimiento,el dolor,la enfermedad,la muerte,nos es común a toda la creación.¿Estamos en el mundo aleatoriamente?¿Tenemos vida digna por casualidad?¿Es casualidad nuestra familia?¿Lo es el amor que se despliega por todas las cuadrículas de una hoja de distintos tamaños que se nos entrega en el momento de salir del paritorio?Porque el tiempo de vida es tan personal como irrespetuosas son las hojas otorgadas a la mayor parte de la humanidad.Y no se respeta la Ley Natural:se mueren niños;enferman jóvenes;padres que tienen que afrontar la marcha de sus criaturas..¿A quién hay que dirigirse y pedir que te explique el disloque?¿Tengo que amar la vida?¿He de temer la muerte?¿Esa que está esperándome para conocerme un solo segundo?.,No,muerte amarga,hiel para mis hijos y pócima de dolor para los que nos amamos;cuando me vaya no recuperarás ni una sola de mis lágrimas con las que llegué al regazo de mi madre.Mis lágrimas se están derramando en la vida por quienes amo,incluso por el dolor de quienes no conozco,por tantos...Desaparecerás en un instante de mi vida pero me quedará la luz en la mirada de los míos,de otros que me aman.Habitaré en la herida enorme que dejarás en el corazón de quienes no pueden olvidarme.Y dejarás de ser sombra y seguir mis pasos.No serás en mi nunca más.Y seguiré viviendo burlando tus intenciones y trastocando tu significado.

Las páginas serán ya iguales y entenderé todo el tránsito.Y estaré feliz porque mis dudas desaparecerán en el segundo en que deba soportarte.

¡Qué cabrona eres,MUERTE!Si no me temes,dime:¡Quién te mueve!

Carlos.

P/D Muchas gracias por vuestro apoyo a Pedro y familia.Os están muy agradecidos.

mariángeles -

Quique,la vida en si misma sí que es un carnaval ¿verdad?vamos a dejarlo todo tal cuál,espero que no te decepcionara mucho la visita al hospital las personalidades de la gente a veces son así....Utiliza el Blog,para comunicarte ,lo prefiero...Un besín,Mary