Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OTROS EN LA ALFOMBRA COLORÁ

OTROS EN LA ALFOMBRA COLORÁ

A ver si acertáis su identidad. Insisto en que me cuidéis los trajes.

El Trapi de cumpleaños en Jóllivud.

25 comentarios

Vibot -

Felicidades Trapi, ¡qué ganas de verte en esa película, sobre todo para darte un abrazo muy fuerte en el estreno, que hace ya tanto tiempo que no te veo!
Salud, amor y buena literatura.

Andrés Martínez Trapiello -

Se me amontaban los años y los agradecimientos

Y ,de verdad, quieres ser amable en reconocer delicadezas de los que dicen que te quieren, pero te encabronas, te llenas de santa ira: Luisin y Julito, ¿qué pretendéis alardeando de vuestras madrugadas?. ¡Ah, ya!; os habíais levantando a preparar el desayuno a Pilarina y Marta, como hice yo con la Asturinina a las siete treinta.

Mira Maribel, que yo casi estoy de acuerdo con la Anselma, que parece que tengo cara de pazguato. Te voy a contar un pequeño secreto: Chema enredó a la Asturinina para que le dijera si yo aceptaría el papel de cura en la peli; y no lo pensé mucho porque era un grado mucho mayor que el de monaguillo, que ya había ejercido yo a los cinco años. Pero a los pocos días le tuve que enviar en SMS a Chema diciéndole que la Asturinina no se quería acostar con un cura, conmigo; y Chema me contestó con urgencia (por si acaso, creo) que él era partidario del celibato voluntario, con lo que volvimos a maridar.

Quique, por favor, (otro prejubilata, Julio eSe)…”transcurran lentos…tranquilos…” a las ocho de la mañana no se puede andar muy lento, sino fichar; y ¿tranquilos?... ¿te reenvío los e.mail que me llegan con mil problemas?

¡Ostras, Pajarín!, que tampoco es necesario que pongas los dígitos, que me lo recuerdes.

Ando pululando con la jerarquía, Daniel: intento convencer al Canciller (no sé si tiene tratamiento de Ilmo) del Obispado de León para que la próxima vacante de canónigo en la Catedral la publiquen en el Boletín del Obispado y así la pido; como ya tengo teja…

Están buenas las sobrinas de Federico, no parece que tengan fiebre ni piorrea…

Javierdelvigo, por favor, que ya estás jubilado también: Aclárale, explícale a Joaquín quién es quien; pero hazlo de forma que no deduzca que soy hijo de mi tío el cura y tampoco cura, aunque digan que doy el pego.

Julio eSe, que estoy contigo; que estamos rodeados de jubilatas depredadores de nuestro trabajo, de los que seguimos contribuyendo a mantener e incrementar su orondas barrigas. Y, ya sabes, la mayor parte son del sindicato de la tiza que, imagino, ya estarán pensando en las vacaciones.

Bueno, y mañana más…

Valentín Tascón -

¡Feliz cumpleaños, Andrés! Que la sombra de la catedral te proteja hasta que alcances el punto más alto.
Valentín y Claudia

Jose Fernández Rodrigo -

Con un poco de retraso, pero con el mismo afecto, muchas FELICIDADES, Andrés y Mariano.
Un fuerte abrazo.

Julio S. -

Como siempre tarde. Estamos acostumbrados a remitirnos a la jurisprudencia, es decir, a la cita precisa aunque esté equivocada. Así que aprovecho una para felicitar a tres amigos: "Los sesenta son la edad de la angustia. Te sientes al borde de la vejez y te entra la preocupación. Y en cuanto pasas el septuagésimo cumpleaños, todo eso desaparece y eres como un hombre con un coche viejo que no tiene ningún sitio concreto adonde ir, lo conduces por donde quieres y cada día que sigue funcionando es un regalo". EL PÁJARO ESPECTADOR de Wallace Stegner.

Hoy nos hemos encontrado con Federico en el barrio y me insinuó lo de mis citas. ¡¡¡Ya me gustaría poder escribir un libro!!!.

A.A., siempre presumes de tus madrugadas. Otros no lo hacen hasta las 08:00, pero aquí están produciendo para los jubilados. ¡¡¡Y nuestro amigo Pitu con las valquirias. Esperemos que no muera en combate desenvainando la espada de chavasquino (No ha explicado su significado. Como lo haga yo termina de segundo y princial planto en Arévalo)!!!.

J.H., no mires mucho, ya no queda ni colesterol; sólo un poco de gasofa para sacar lo moto con sidecar que me echaron los reyes en navidad. ¡Qúe se joda el Pitu, que con ella ligo más!..

Un abrazo.

jose ignacio -

Felicidades, mis queridos Andrés, Carlos y Mariano.

Felicidades, Mariano, desde tu silencio ensordecedor que nos deja siempre un poco huérfanos. Todos los días a la misma hora y en el mismo sitio esperamos tu llegada.

Felicidades, Andrés y Carlos desde la preocupación por vuestro futuro inmediato. No me extraña que a vuestro regreso de Jólivuz la asturianina y Mª Jesús os hayan cerrado la puerta en las narices y estéis ahora buscando cobijo en casa ajena. La verdad es que la foto tiene bemoles. Creíais que los paparazzis no sabían vuestros pasos? o vais a decir que pasabais por allí en ese momento buscando suscriptores para el 2º Cuaderno de la Memoria? Nadie os creerá.

Luis Heredia -

Fui el más madrugador hoy y el último en felicitar a Andrés y a Mariano. Muchísimas FELICIDADES por todo lo alto a los dos.

Y estoy de acuerdo con Jesusín Herrero y con Joaquín. De ahora en adelante, como el Corte Inglés que me felicita todos los años. Fechas de nacimiento de todos para que nos enteremos quien pilla un ERE antes de tiempo.

Salud, Lalo.

Jesús Herrero -

Esto se está desmadrando. Vamos a ver. O sea que es el cumple del Trapi, del Mariano y del Bañugues al mismo tiempo, lo cual nos pilla de sorpresa a todos, incluso al Furri (que ya es decir).
Opino como Lalo con lo de la intimidad de los datos. Nada de listas que luego todo se sabe y a veces puede no interesar que se sepa. Propongo que de ahora en adelante todos cumplamos años por orden de edad, empezando por el uno de enero. Se asignan tres individuos por día (o los que hagan falta porque somos la tira) y así hasta que se acabe el año. A las señoras de los encausados se las pone el mismo día de los encausados y así matamos dos pájaros de un tiro. Los que no tengan señora se les busca un ligue y en paz, así no se sienten discriminados. A los jubilados con nietos se les puede poner juntos para que puedan vigilar a las fieras sin agobios mientras confeccionan las listas de cumpleaños (no todo lo va a tener que hacer el pobre Furri).
Con respecto a lo de los datos, y a pesar de lo dicho, lo siento pero sin yo buscarlo tengo los números de cuenta corriente de los tres cumpleañeros de hoy, los números de las tallas de las camisas, los calzoncillos, las camisetas, los calcetines, los zapatos, el ancho de barriga, el ancho de cuello, el largo total, el largo parcial (que ya no es muy largo), los suspensos del bachillerato paramero, las calabazas de la universidad, el calibre de los actos fallidos, las tonterías de juventud por orden de importancia, ítem por orden alfabético y muchas más cosas que me callo para no acojonar. Viene todo en el Internez y no hace falta escarbar mucho para encontrarlo (y no soy de la CIA, que conste).
No obstante, a pesar de conocer de buena tinta todos vuestros datos (algunos verdaderamente comprometedores), Trapi, Mariano y Bañugues (¡ese colesterol, tío!) os deseo, no ya un feliz día, sino un feliz, redondo y maravilloso año, que es mucho más generoso por mis partes. Besos a los seis. (Incluyo ya a las señoras o máquinas de reñir).

José Luis Alcalde Revilla -

...y a Mariano 'la meme chose', traducido 'idem del lienzo'...pero...¿combien?...c'est à dire...¡CUÁNTÍSIMOOOOS! Tantos cuanto besitos de jos el besu...

José Luis Alcalde Revilla -

Soixante-deux, quel plaisir, mon ami André!!! Moi soixante-dix. Nous sommes de la famille "SOIXANTE"...jejeje!!!

¡¡¡FELIZ...FELIZ EN TU DÍA
AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA
QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA
Y QUE CUMPLAS MUXOS MÁÁÁÁSSS!!!

Besito...¿cómo no?...Hoy très especial, n'est pas? de jose el 'besu'

Joaquín Urbano -

Lalo:
No estás carente de razón en cuanto al criterio que expones. Pero la realidad es más cruel y, lamentablemente, hoy dia, nuestros datos privativos, no tienen ninguna intimidad. Tu, yo y el 99,9% de las personas a las que exista la más mínima posibilidad de exprimirlas, de obtener rentabilidad, estamos al pairo de todos aquéllos que quieran utilizarnos. Lo importante es que nuestros intereses básicos, llámense tarjetas de crédito, libretas bancarias, Pins electrónicos, etc. los preservemos con la máxima exigencia, del resto de datos personales, olvidarnos. Están en el marcado y no podemos hacer nada para evitarlo. Ni el derecho de rectificación vale. Te lo aseguro. Un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Felicidades a Andrés y a Mariano (orden alfabético). Se acercan los años felices de la jubilación. Que los disfrutéis. Abrazos. Pedro

Anselma -

¡Madre del amor hermoso, esos rapaces onde andan!
La morena esa se parece un poco a la Juliana, pero sin pañoleta. Y la rubia... no caigo... ¿será asturiana?. Y el Trapi ese, el de la pajarita tiene la cara así un poco como de pazguato, que digo yo será la edad.

Dice El Mudo...¡no puedo decirlo así!... ya pero la que dice lo que dices... que no hablas, pero dices y yo... que sí, el Carlos... ¿pero de qué vas a conocer tu a esa rubia?...no, que yo no creo que sea de Casomera, que allí son más morenas... no, más pallá... de Burgos no, pal otro lao...
¡Diantre de Mudo!

lalo -

En cambio, Joaquín, yo creo que, tal y como andan las cosas, con violaciones del derecho a la intimidad y todo eso, no solo NO deberíamos incluir más datos en nuestras fichas sino que habría que eliminarlas del blog. Doy por supuesto que todos hemos hecho ya una copia de ellas que conservamos en nuestros respectivos equipos).
Y si el Furriel sigue actualizando datos, de vez en cuando nos envía a todos el archivo (con copia oculta) y nosotros sustituimos el viejo por el nuevo.

Digo todo esto porque si yo me dedicara a incrementar una base de datos para enviar publicidad, ofertas o, simplemente, tocar las narices al respetable, me encantaría disponer de nuestras fichas, expuestas tan a mano de cualquiera.
Y os ruego que me perdonéis la paranoia, si es que la es.

Salud
Lalo

Joaquín Urbano -

Yo me uno a Maribel y Julio en el asunto de los lios. Estoy totalmente desorientado. Aquí falta un Javier Martín de Pablos que diga: El de la izquierda es tal y el de la derecha es cual. Quiénes los conoceis no teneis problema alguno, pero yo que no pongo nombre a esas caras me gustaría ponerselo e ir recuperando su imagen actual.
Con independencia de estos obstaculos, salvables, recibir ambos-todos mi felicitación, que tengais mucha salud y muchos plácidos años de vida junto a los vuestros:familia y amigos.
Un fuerte abrazo para todos.

P.D. Recientemente alguien ha sugerido que se complementara el fichero de direcciones, teléfonos, e-mails, etc. con las fechas de nacimiento y otros datos que pudieran considerarse de interés para los que participamos en el Blog. Me adhiero a esa idea.

justino -

Andrés y Mariano:
Os deseo lo mejor, pero no solamente para hoy por ser vuestro cumple,sino para todo el resto del año y mas.
Un abrazo

federico esteban monasterio -

Mira que les tengo dicho a mis sobrinas, que miren con quién van, pero ni caso. Bueno, hoy lo pasaremos por alto por ser día de cumpleaños. Felicidades y abrazos.

Julio Correas -

Maribel yo estoy hecho doslíos!!!!

El "curita" serio de la foto que ha tirado la teja para tirar los tejos CUMPLE "SESENTAYDIOS"... ya está a punto de sopitas y buen vino. Claro que como buen cura, trabaja media hora y con vino!

Y el Mar i ano resulta que también cumple. Y yo me pregunto inocentemente: ¿CUÁNTOS?.
Confiesa Marianillo, que tú acababas el bachillerato cuando el Furri y yo entrabamos en la Escuela Menor!

Para los dos... FELICIDADES!!
Que vuestras santas, vuestros hijos, y vuestros amigos os regalen 365 días de Felicidad... para este año! Y el año que viene más!

Maribel -

¡FELICIDADES A TODOS/AS LOS/AS QUE HAYAN CUMPLIDO AÑOS AYER, HOY Y MAÑANA! porque me tenéis hecha un lío.

Besos y abrazos para todos/as
Maribel

Daniel Orden Santamarta. -

Dónde se nos ha ido el ¨presbítero¨? Con quién? No sé si es oportuno ... precisamente en el día de tu cumple.
Dejemos que lo resuelva el otro que cumple años, que nos lo cuente con su vena poética.
Felicidades Estrada y Trapiello, también para ti, Bañugues, todos los días son cumples.
Un abrazo

Pedro López Llorente -

Andrés, muchas felicidades por tu 62 cumpleaños,que pases un maravilloso día con toda tu familia y amigos. Un fuerte abrazo.

quique muñiz -

Andrés... ¿ahora te vistes así cada cumpleaños? (Conmigo sólo lo hacías en las noches de San Juan, en el Casino...)
En cualquier caso, que te alcance toda la felicidad que te "merces". Y que tus días, a partir ya de mañana, transcurran lentos...tranquilos y, si pudiera ser, dulces.
.
Carlitos: sabes que a tí también te quiero.

Maribel -

El primero y cura tiene cara de resignación ¿Acaso le han obligado?.
El segundo, ¡qué buen tipo le ha quedado! aunque yo le prefiero "gordito".

Un beso para los dos y también para el fotógrafo (aunque con uno para los tres vais a tocar a poco, así que uno para cada uno).
Sois geniales.

Maribel

Julio Correas -

Luisito...
ha sonado el Allelluja a las 8.45, pero todo el mundo debe estar eperando a oir lo de:
Ovejooo!Ovejiñoooo!

Yo de estos dos no me atrevo tampoco. Sobre todo porque me parece que uno es cura! El cabrón se ha quitado la "teja" para tirarle los "tejos" al quesito con tirantes!Y los dos con la mano izda. en el bolsillo... te fijas?
Menos mal que el "pajarito de la pajarita" tiene detrás a la madre de la Pantoja vigilando!

El del traje blanco y camisa morada a mi me suena que no es actor... es cantante y toca algo.
Si alguien es capaz que nos diga lo que toca el de blanco!

Solo me asalta una duda : ¿quién sacó la foto?
Un abrazo

Luis Heredia -

Yo creo que sé quiénes son pero no me atrevo a decirlo por no meter la pata.

Estoy viendo por la bola que solamente madrugamos dos. ¿Hay que levantaros con música de Haendel? Tranquilos, que los Sábados no hay vuelta a la finca.