Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

La post-producción de la peli está en buen camino

La post-producción de la peli está en buen camino

Información que publica hoy el Diario de León. En la fotografía de la cabecera ved a tres de los "actorazos" de la película VIENE UNA CHICA de nuestro compa Chema Sarmiento en uno de los últimos momentos de grabación de sonidos: Félix Cañal, mi hijo Alberto y Andrés el Trapi (al Trapi le tuvieron que grabar diferentes sonidos nasales).

La película dirigida por Chema Sarmiento, rodada en León y protagonizada por adolescentes con síndrome de Down, estará concluida en sólo dos semanas

 

Borja junto a un mendigo; y Andrés Martínez Trapiello, de cura, con varios actores.

El montaje de Viene una chica,película del leonés Chema Sarmiento protagonizada por adolescentes con síndrome de Down, estará terminado en dos semanas. A partir de ese momento intentará ganar «resonancia» concurriendo a los festivales de cine que se celebren en los próximos meses. Basada en el libro de pequeños relatos ambientado en la década de 1950 Los males menores(1993), del académico y escritor Luis Mateo Díez, la cinta está protagonizada por jóvenes con síndrome de Down que, a pesar de su discapacidad, afrontan la vida como cualquier otra persona y se enfrentan a los sentimientos más característicos de la adolescencia, como el amor o la amistad y sus variaciones.

Rodada en tres semanas entre septiembre y octubre del año pasado en la capital leonesa, la película concurrirá a los certámenes cinematográficos de varios países. Para el responsable del proyecto, esta estrategia de promoción «de abajo a arriba» es la adecuada, por lo que ha esperado que los comités de selección de los festivales valoren la idea, rodada con escasos medios económicos, y la incluyan en sus programas. Debido a que buena parte de los certámenes exigen que la película esté sin estrenar para incluirla entre sus filas, el director de El filandón (1984) oMahoma ha asegurado que no hay una fecha exacta para su estreno en las salas comerciales. Aún así, ha esperado que el proceso de mezclas acabe la próxima semana y que el de subtitulado al francés y al inglés, necesario para poder presentar el filme a los concursos cinematográficos y que comenzará tras el fin del montaje, no se extienda más de quince días.

Tras su estreno comenzará el proceso de negociación con los distribuidores con el objeto de queViene una chica se pueda exhibir en las salas de cine.

Sarmiento ha aseverado que, por el tema que aborda, hay gente que se ha interesado en el proyecto. La estación de Feve, el casco histórico, la sede de la Asociación de Amigos con Síndrome de Down de León (Amidown) o las dependencias de algunos comercios y la Catedral son algunos de los lugares de la capital leonesa donde se desarrolla la obra fílmica.

El actor Borja González, un burgalés de 17 años con síndrome de Down, fue elegido para encabezar el reparto después de que Martín Sarmiento le descubriera en un documental emitido con motivo del día mundial de esta capacidad.

10 comentarios

jose maría urbano -

En primer lugar, enhorabuena por la película y a todos los que participáis en ella. Me ha parecido ver en Facebook a Chema Sarmiento, con foto incluida, en una vinoteca de Avilés. Yo a Chema no le conozco personalmente, pero hubiera estado encantado de saludarle e incluso de haber hecho algo en La Voz de Avilés con él. Pero bueno, habrá otras oportunidades. Suerte con la película. Un abrazo.

Chema Sarmiento -

Queridos amigos y amigas que tan calurosmante nos animáis para que concluyamos bien esta preciosa aventura en que estamos metidos:

1.- Disculpad que no me haya manifestado antes, es verdad que hace tiempo que no entro en el blog. Un pajarito de pico picudo (¿quién será?) me ha chivado que se había creado esta entrada y que por lo menos respondiera a tantas muestras de afecto.

2.- Sobre todo si tenemos en cuenta que la película no había visto la luz, ni tan siquiera se nos hubiera ocurrido en su forma actual, si un grupo de chicos de León no hubiera tomado la iniciativa de volver a reunirnos a todos. Porque sin eso no hubiera conocido a Alberto que fue el primer chico Down con quien yo traté de cerca y cuya afición a la capa y espada hizo saltar la chispa de la inspiración que convirtió una antigua versión de "Viene una chica" de la que ya ni me acuerdo, en la peli que pronto tendréis la ocasión de ver. Si no hubiera sido por los piraos de León tampoco hubiera vuelto a encontrar al Ministro, que como sabéis ha sido parte sine qua non para que el filme se hiciera. Ni al Trapi, que desde la peli se está planteando si hizo bien en marcharse del convento porque en ella parece más auténtico que el verdadero párroco de la parroquia.

3.- Claro que me gustaría pasaros la película lo más pronto posible. Pero estoy serguro de que comprendéis que es muy importante que vaya a festivales antes, y que tenga algún reconocimiento oficial. Para que se sepa que no es sólo algo que hemos hecho unos cuantos amigos con mucha ilusión.

Abrazos y besos

Luis Heredia -

¡Home¡, Julito,si montáis para Junio, estaremos los que celebramos los 61, y así sucesivamente. El casu ye montala hasta Diciembre y así empalmais los que podais cumplir antes del 31 de Dic.

Julio Correas -

Oye Chema...
y si montamos una pre-view en Mayo para celebrar los 61 de los del 61???????
PODEEEEMOOOOS!!!!!!!!!!!!!!
Qique, lo montamos?

Daniel Orden Santamarta. -

Nos unimos todos con José Luis Alcalde, empezamos a cargar baterias para el día de salida que sea un terremoto, una explosión. Justicia y... suerte. Un abrazo afectuoso a todos los artífices.

Jesús Herrero -

Chema, es posible que tú todavía necesites ganar un premio por razones prácticas y para que la gente se entere. Nosotros no necesitamos premios, ya te tenemos a ti.

mariano santiso -

Hace una temporada que no me daba una vuelta por aquí. me alegro un montón de que la peli vaya muy bien con ese director y el actorazo Trapiello.
Me alegra además el ascenso del furriel a Capitán, creo que despues de cuatro años se lo tenía merecido.Un abrazo muy fuerte a todos

Mariángeles -

Mis más sinceras felicitaciones a todos y todas,los que han logrado llevar esta película a cabo,director y protagonistas,que sea todo un ejemplo y por supuesto un éxito.....Repito mis felicitaciones,espero poder verla.....Bss

José Luis Alcalde Revilla -

Chema, te mando todo el 'magnetismo' del que me haces capaz; ya sabes cómo lo llamo yo...y eso que no he visto la peli...Pero, al saber que es tuya, conecto bien e interiorizo el tema, visto lo visto, ya tiempo atrás en este Blog. Mi ser imantado, eso...magnetiza para atraer la aceptación de mucha gente y el éxito consiguiente. Un beso imantado muy rebien, Chema, de quien tvbbb joseito (jose-chiquit-ito) el besucón, que hoy siente muy especiales sus besos para tí y para todas...todos...

Maribel -

Hola a todos:

Me alegra mucho que todo esto vaya por tan buen camino.
Estoy segura de que "Viene una chica" sera premiada en mas de una ocasion.
Urra! por el director, actores, tecnicos de sonido, camaras, etc., etc., pero sobre todo un URRA! enorme para todos estos niños que han sabido interpretar y acomodarse a algo tan inusual como actuar delante de una camara, algo que la mayoria de nosotros no hubieramos sido capaces de hacer, y un URRA! muy grande tambien para el director Chema Sarmiento que ha sabido capear con tanto exito trabajar con estos niños que mas de una vez habra estado a punto de perder la paciencia.
Os deseo lo mejor, lo digo con el corazon en la mano, os lo mereceis.
Estoy deseando tener noticias positivas sobre este tema.
Estoy segura de que conseguireis mucho y muy buen reconocimiento por esta labor tan especial que acabais de finalizar.

Muchos besos para todos y en especial para Alberto (mi debilidad), le adoro.

Maribel