Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LAS MUSICA DE LA PELICULA EL SUR

LAS MUSICA DE LA PELICULA EL SUR

Confirmando lo que ha escrito Maxi Olóriz, aquí os dejo la carátula del casete que se editó en años posteriories (1983) y que también se titula CANTEMOS AL SEÑOR. Nos lo envía Javier Muñiz el Ministro. (Esto es una mina). Queda demostrado que los solistas eran el propio Maxi y José Ramón Tejo.


Querido José Mari: Adjunto te envío las carátulas de la casette. Está publicada en 1983 como podrás ver.

Besos y abrazos para todos. ¿El ministro

6 comentarios

Máximo Olóriz -

Lalo y Antonio: supongo que la productora de la película ni siquiera se dirigió a PPC, marca del disco, o al colegio de La Virgen, que sería el contacto lógico de PPC, empresa que, por otor lado, para entonces ya había desaparecido. Supongo que la SGAE sí habría exido a los productores algún derecho por la utilización de la música.

Máximo Olóriz -

Que conste que sólo al leerlo en el blog me he dado cuenta de una posible doble interpretación. Supongo que debía haber escrito "langage". Antonio me dirá si es más correcto. En fin, no se si queda aún pero intentar aclararlo.

Máximo Olóriz -

Antonio, gracias por tus buenos deseos. La Caggmensitá (así tenemos que pronunciarlo), a pesar de ser un poquito putaine (!quelle langue, quelle delicatesse!...), se deja querer.
La disfrutaré, aunque no tanto como escuchando, esta vez desde una butaca, un concierto que unos días después dan en el mismo auditorio Harry Christopher y los Sixteen: La Misa en Si Menor, de Bach. A quien pueda acercarse, se lo recomiendo. Climax garantizado.

joaquin lopez-malla ros -

querido argueso, no se si al decir joaquin re refieres a mi pero que sepas que soy el mejor que peor canta de españa y sus alrededores. Kisses for all ximo

Antonio Argüeso -

Lo que a algunos les da de sí el tiempo (¿o es porque somos muchos?). Miras un rato para otro lado y cuando vuelves la mirada no das abasto en el blog. Vamos pues por partes:

1° No entiendo ni comprendo cómo Máximo puede abandonarnos a todos en general y a Javivi en particular por una Carmen cualquiera, aunque viva en Merimée. (Te deseo un exitazo, Máximo. Si anduviere más cerca hubiese ido a vivirlo en directo)

2° El Besucón dice que te ayuda, Javivi, pero como el ejército de Zapata. ¡José Luis!, que esa guerra ha terminado ya y andan(mos) en otras… Esta la ha dejado zanjada con buen criterio Carlos que con sólo citar el “año glorioso de la rebelión” acalló al personal. Pero bueno, ya irás poniéndote al día.

3° Andrés, si ni tú sabes quién es el “pinchauvas” ese, habrá que transmitir el dossier a Interpol, pues no sé si es de mucho de fiar, aunque acierte en el último comentario. Cirauqui y Olano citan hechos y nombres que traen gratísimos recuerdos (Ariztimuño, Arrúe, Izquieta, Elizondo). A ver si aparecen y se animan a participar.

4° Bienvuelto ¡Joaquín! Pensaba que te habías retirado a la Trapa, pero veo que no, que no andas lejos de nosotros. Ahora bien ¿cantar tú? ¡Pero si formabas parte de la anticoral junto con quien esto escribe, más el Pitu, Ruano, Cenador y otras dulces voces de la famosa yeguada! Bueno, mi voz se hizo famosa por lo de campanero mayor en Palencia ya que parece que, sobre desafinada, era bronca y brutal (dicen, repito, las malas lenguas).

5° Lalo ¿derechos de la SGAE o de autor? Conocía bien a Sobaler, el que tocaba el rabel en la película de “Los Santos Inocentes” por lo que, claro, le pregunté un día cuanto había cobrado. ¡Vamos! ni para dos chiquitos y un celtas sin filtro le llegó. Con que no sé yo si podremos pedir a Maxi que nos invite aunque sea a un café (¿o los tiempos ha cambiado?).

6° Andrés, la presencia ausente de Goli va a permanecer. ¡Es increíble cómo podemos atarnos a tan deliciosos animales!

7° Bravo, Chema. Acciones como la que vas a emprender ayudan más que mil discursos e incluso leyes para que la sociedad integre plenamente a los que seguimos considerando erróneamente “no como nosotros”. Te deseo que tu largo tenga la misma repercusión que aquí tuvo Le Huitième jour, que acabó con muchos estereotipos (aunque desgraciadamente queden otros).

8° Y, bueno, lo menos importante (¿o lo más, que ya ando perdido). Si los de Casorvida nacen donde quieren y celebran el cumpleaños cuando se les antoja (¡uy, como os oigan los de Bilbo, que son más, aunque peores al fútbol!) los de Llano no vamos a ser menos y felicitamos los cumpleaños cuando nos da la gana con lo que, ilustre José Manuel, felicidades y que lo aproveches a tope con tu nietín del alma.

lalo -

¡Cómo se ve que los Ministros, y más los que ejercieron en la década de los sesenta, todo lo pueden!
Que son, vamos, omnipotentes.

Por cierto, Maxi, ¿la SGAE te ha pagado derechos?