Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIENE UNA CHICA

VIENE UNA CHICA

Así se titula la película de la que os conté en el blog que está preparando nuestro muy querido y respetado compañero Chema Sarmiento con chicos y chicas que tienen el síndrome de Down. En estos momentos el film se encuentra en la fase de preproducción, con el casting ya realizado, iniciados los ensayos y prácticamente finalizada la búsqueda de localizaciones. El rodaje previsiblemente comenzará en septiembre

Otro día os pondré alguna imagen de los ensayos.

Enviad a Chema desde aquí vuestros ánimo y aliento y si, por un casual, alguno es un potentado también le puede mandar algún milloncejo de esos asquerosos euros que falta hacen, serán bien recibidos. (Os revelaré que  el Instituto de Ciencias Audiovisuales de España (ICAE) no le ha concedido ayuda alguna).

Vedle en la fotografía firmando el convenio con Caja España (gracias amigo José Manuel) en presencia de Javier Muñiz el "Ministro", quien dió realce al acto.


 

Caja España colabora con la película de Chema Sarmiento

 José Manuel Fernández Corral, director de la Obra Social de Caja España, firmó ayer un nuevo convenio por valor de 15.000 euros con la productora cinematográfica  Impromptu S.L . para colaborar en la financiación de la película Viene una chica. El filme, dirigido por el leonés Chema Martín Sarmiento, está basado en el libro Los males menores , del autor leonés Luis Mateo Díez. La película cuenta con la colaboración de la Asociación Amidown de León. De hecho, parte de los actores, incluido el protagonista, son personas con síndrome de down. La productora ya ha realizado el cásting y ahora ultima la búsqueda de los escenarios en los que se rodará el filme.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=545275

También os dejo el enlace a la información que publica EL MUNDO de Castilla y León.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/11/castillayleon/1281537242.html

9 comentarios

José Luis -

He escrito un artículo sobre la próxima película de Chema Sarmiento. Está disponible aquí:

http://www.elblogdeanna.es/1323/viene-una-chica-sindrome-down

Saludos cordiales.

Andrés Martínez Trapiello -

Deja a la gente que disfrute, y más si están de papo, Valdés; incluso a El Mudo. Imagino que Anselma andará por la era, que es tiempo de acarreo y trilla; ¿los otros...?

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Leyendo lo que no se lee más valdría firmar: Los mudos. Habrá que recurrir al logopeda para el aprendizaje del lenguaje de signos.
Un abrazo

El Mudo -

mariano santiso -

Saludos y abrazos para todos.Genial y solidaria idea

joaquinlopez-malla ros -

pasando malos ratos en mi mediterraneo aunque ea en zona catalana (salou) al fin me he podido conectar y leer la feliz noticia. Yo tambien me alegro de la noticia por el autor de la pelicula y sus protagonistas pues de guapuras ya tenemosbastante aunque a nadie le amarga un dulce.kisses for all ximo

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Felicidades y mucha suerte para Chema y todos los implicados en el proyecto. Me alegro de que sean protagonistas los que nunca lo son. De guapos/as, famosos y famosas ya está uno "fartucu" (jarto).
Aprovecho para preguntar ¿Dónde anda el personal? ¿Todos de vacaciones encasa de los hijos o de los suegros, es decir, de papo? Pues ya va siendo hora de retornar.
Un abrazo

José Luis Alcalde Revilla -

Chema, no necesito darte ánimo, pues lo tienes de sobra y, sobre todo arte insuperable...Vengo de Caleruega, de celebrar en familia la Fiesta de Santo Domingo, y te puedes imaginar las imágenes que me rebrotan delante del torreón...entre ellos nuestros recuerdos escénicos de Autos Sacramentales y demás Obras...A esos recuerdos te uno, pues en ellos estás de lleno, así como en mi alma y corazón, que albergan eld eseo dd que todo te salga, para tí, para nosotros y para todos, a las mil maravillas. Un besazo. JOSE, El Besucón

Luis Heredia -

Me alegro por Chema, por los protagonistas y sus familiares, por Caja España y por todos aquellos que colaborarán en este proyecto. Con padres como nuestro furriel e Isabel y tantos otros que tenemos a nuestro lado y proyectos como estos, se está logrando, al fin, que la integración sea cosa de todos y tan cotidiano como cualquier otra acción. Allá quedaron muy lejos el oscurantismo y la incomprensión. Tantos chicos y chicas cuyo talento se desvaneció por la incultura y la falta de apoyo de la sociedad.
¡Chapeau, Chema¡