Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CASI CASI EN SALAMANCA

CASI CASI EN SALAMANCA

Queridos compañeros pecadores. Solo nos restan unos días para volvernos a encontrar en Salamanca. Aparco la poesía para otras plumas más dotadas, hoy me centro en la cacharrería.

1.- Revisad el fichero de apuntados que he dejado en __DESCÁRGATE__, y decidme si hay algún error en las reservas de alojamiento, en las comidas o cenas, algún ausente no inscrito o algún intruso añadido por obra y gracia del maligno, que no soy yo. Si no lo hacéis se corre el riesgo de tener que dormir en la Plaza Mayor.

2.- Os recuerdo repaséis el plan que han previsto los organizadores para tenernos ocupados de viernes a domingo. Me apuntan que cualquier iniciativa que enriquezca lo previsto será bien recibida.

3.- Los retrasados que no dejen de enviarme un correo apuntándose. 

Que tengáis un feliz martes.

17 comentarios

lalo -

Pues, sinceramente, doña Anselma (permítame el doña de respeto),
que no sé yo cómo se lo va a decir el mudo.

Anselma -

Ese mozo, al Lalo, que ya le pregunto yo a El Mudo si sabe escribir.
A la burra del Fidel, le pasaba algo parecido, que lo decía el Juanillo, que sabía leer pero no pronunciaba. Pero eso les pasa también a unos que dicen que vienen de la Francia, que no saben español y dicen cosas muy raras. Fijate, Lalo, que a Burdeos, que allí estuvo de emigrante la Concha, le dicen Bordos.
Ya le pregunto yo a El Mudo, Lalo.

lalo -

Hasta hoy no me había dado cuenta.
¿El mudo tampoco sabe escribir?

VALENTIN TASCON -

¡Que tengáis unos días preciosos! Nosotros no podemos asistir. Daniel y María os llevan nuestro recuerdo y cariño. En el reparto de abrazos, incluid los nuestros, que serán silenciosos, pero muy cálidos. Valentín y Claudia.

El mudo -




Luis Heredia -

Pues sí, aunque el tiempo no lo permita el Viernes estaremos ahí. Maribel, a tu madre le vamos a cantar las mañanitas a 70 voces. Se lo merece por darte permiso y además no te va a castigar cuando te vea de vuelta en el estado en que llegarás. Sabe que estarás en buenas manos. Sobre todo en la de algunos más que en la de otros. Pero ya verás, son todos muy buena gente. No hubiera sido lo mismo si le dices a los 15 años que ibas de farra con 60 paisanos. No te hubiera servido de excusa que ibas a un concierto de Mari Trini.

Maribel -

Siento mucho que a alguno de vosotros no podamos verle; hay compromisos que son muy fuertes y que no se pueden abandonar. También me alegro de que otros en cambio hayan optado por ir.
Mientras no podamos estar en dos sitios a la vez, tendremos que conformarnos con tener el corazón dividido en dos mitades pero con el mismo sentimiento como si estuviera entero.
El día 2 mi madre cumple 87 años ¡qué casualidad, no podremos ir! me dije el día que me enteré de esto, pero después de hablar con ella y convencerme de que no deje la oportunidad de veros, hemos decidido estar con ella a la vuelta el domingo. Ella sabe lo mucho que significáis para todos nosotros, y lo entiende. Allí rezaremos por ella.

Un abrazo,
Maribel

CARLOS TEJO -

Queridas Maribel, Juani y familia.
Ayer hable con Carlos Bañugues, que tiene todas las intenciones de ser de la partida. Lo mismo hice con Luisito Heredia, que ademas sera quien nos transporte desde Asturias a Salamanca a los dos Carlos, y nos acordamos de todos vostros, y como no de Jose Manuel. De rebote nos vino el añorado aire musical de Marcelino y de alguno mas. Pero este fin de semana, si hay guitarras, yo canto una, y si no hago de coro.
Un beso y hasta pronto
Carlos

José Luis Alcalde Revilla -

Hola a todos y todas...acabo de tomar la decisión, por desgracia, de 'no ir al Encuentro de Salamanca', pues veo que es bastante complicado, por compromisos que tengo aquí, el domingo, y que no puedo dejar. No es el cuadro de misas parroquiales, pues Segundo es un "llénalo y súplelo todo", con la mejor entrega y voluntad, sino un Bautizo Familiar inaplazable, que es tangente a uno de los días de estancia con y entre vosotros. Y,como uno no puede bilocarse, para ir y, al poco, venirme, no lo veo. Os pienso, imagino y siento, con el sentimiento de sobra conocido por vosotros, ya que, sin poderlo evitar, lo exteriorizo fácilmente. José Ramón, valoro y me uno a tus matices salmantinos y 'SanEstebaninos', alegres y tristes. Y si algo siento, es no ir a La Peña, donde fui guía turístico y espiritual los cinco años de estudiantillo domi, en las vacaciones allí de mi teologado, lo que me dio, además de otras, la riqueza de aprender lenguas, sobre todo francés, con Maurice Legendre, etc. y portugués, con 'Enriquinho Oswaldo Gil de Carballo Urbano'...'e dos Grandes Expresos Europeus', añadía yo, y, para resumir, 'Enriquinho da Merda do Mar'...simpático y completo estudiante dominico en Lisboa, deportado, en verano a La Peña ..Bueno, que en el silencio de vuestro corazón me sepais presente y colaborando a valorar y profundizar, desde el punto de vista dominicano, como compi, en el entorno en el que os vais a mover. Llevaos un beso cada uno/a, de JOSE El Besucón, que siente perder la oportunidad de dároslo en persona...buenooo, de eso os libráis, jejeje!!!

Maribel -

No me preocupa dónde dormir, te lo aseguro, lo que me preocupaba mucho era si por culpa de estos dos intrusos, pudiera haber problemas para alguién de vosotros; pero ya he leído lo de la reserva en uno de los arcos de la Plaza Mayor que ha hecho Julio, así que nos llevaremos el saco y ... listo.
Referente a quién ver ó con quién estar tampoco es motivo de preocupación, lo que pasa es que con algunos de vosotros tengo una empatía especial, después de las cosas vividas juntos, y espero veros con más tranquilidad.
A vosotros os profeso algo muy especial, aunque a todos os quiero muchísimo, no sé si sabré comportarme como os merecéis. En el fondo soy muy tímida.
Lo paseremos bien, seguro.
Llegaremos lo antes posible, Diego trabaja pero procuraremos no salir muy tarde.
Besos y ¡hasta pronto!

Maribel

Froilán Cortés -

MARIBEL.-
Ni te preocupe el dónde dormir, ni a quién ver, ni con quien reir, ni a quien llorar. Como te dice Julito, el Ministro es capaz de hacer TODO y algo más. Y además, hacerlo bien, o incluso, rematadamente bien. Ya te darás cuenta...
Me alegra muchísimo que os hayais decidido a estar estos días con nosotros. Juani, ya sabe de qué va. Estará arropada.
Ya hace un año...Qué desastre.
Tengo recuerdos muy tristes de aquel viaje que hice con Josemari, Julito Correas, Quique...para decirle adiós. Apenas os pudimos dar dos besos. Allí estaba tambien el Ministro, pero esta vez, con cara seria y sin subsecretario. No hacía falta.
Maribel. Hasta mañana. Y gracias por tu presencia. Un beso.

José Ramón Soriano Reig -

Una inesperada, inoportuna y, por suerte, leve operación de mi mujer me va a impedir reencontrarme con todos vosotros en el que fue mi lugar de ensueño durante cinco años..."soñadero feliz de mi costumbre" que decía D. Miguel, el que tiene su estatua siguiendo la Clerecía hacia abajo. Lamento no estar porque solemos ser pocos los que acudimos de "yeguadas" añejas. La mía es del 56...¡muy viejas! Y porque San Esteban me marcó, me troqueló a fuego...y sigo exhibiendo con orgullo sus heridas y sus medallas. Pero no, no voy a poder revivir sus rincones, que fueron y siguen siendo mis rincones, donde todavía, seguro, permanecen todos aquellos sentimientos de tristeza o de alegría...o de misticismo, que también los tuve.
Siento no poder plantarme ante la lápida que recuerda a los paseantes por la universidad aquello del Licenciado Vidriera: "Salamanca, Salamanca...que enhechizas la voluntad de volver a ella a todos lo que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". No, no voy a poder estar presencialmente con vosotros, pero ¡vaya si lo voy a estar minuto a minuto sentimentalmente!
Y cuando lleguéis a la Peña...que alguien tenga un recuerdo, entre aquellas peñas, para una juventud enamoradiza, ilusionada...pecadora, que fuimos los que durante cinco años vivimos dos meses en esas cumbres tan cerca del cielo y tan metidos en la tierra.
Os envidio...y os deseo a todos una feliz estancia.

Andrés Martínez Trapiello -

Un beso, Maribel.

Julio Correas -

Respuesta : La Carbonero.

Julio Correas -

Mecagüenlá!
A repetir, que he puesto blanca y era Roma por 4 partido por 2.
Furri, la próxima... quiés es el portero del Real Madrid?
Un abrazote

Julio Correas -

Hola Maribel:
Que yo si voy...y alguno más de los que nombras, también. No te preocupes de las habitaciones, yo ya había hecho una reserva en la esquina sur de la Plaza Mayor. Es un soportal magnífico y cabe el saco de dormir y unos cartones!Pero no será necesario, el Ministro hace milagros. Ya los hacía hace cuarenta años con "la Puri".
Nos vemos el Viernes por la tarde...
Un beso "pa tós"!

Maribel -

Deciros que echando un vistazo rápido noto la falta de Julio Correas, Carlos Bañugues, Andrés Cortés, Dacio y algunos más que me hubiera gustado mucho conocer.
Espero que no cause algún problema de alojamiento el que acompañemos a Juani. Si así fuera y no hubiera sitio para todos, os ruego anuléis a estos dos intrusos, porque así lo he considerado en algunos momentos antes de tomar la decisión de veros. Comprendo que sois muchos y puede haber algún problema. No dudéis en hacérmelo saber. Es entendible.

Os recuerdo (aunque no sea quizás momento para ello) que hoy, 28 de Septiembre, hace un año justo que José Manuel nos dejó. Sé que en Salamanca notaremos su falta, pero hoy os pido tengáis un momento para él, si es posible a las 8 de la tarde, hora en que todos sus amigos y familiares estaremos juntos recordándole.

Muchas gracias

Maribel