Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POR SI LAS MOSCAS

POR SI LAS MOSCAS

En el artículo RECUERDOS DE CIRUAQUI EN VILLABA publicado en nuestro blog el 17 de Septiembre del año pasado, aparecen dos comentarios de Enrique Elustondo escritos el 26 de Abril de este año.

Os los dejo por si a lo peor han quedado sin respuesta. Él escribió en Abril, siete meses después de la última intervención, y puede que nadie lo haya visto. Son los inconvenientes de este blog que circula a gran velocidad.

Vedle de solista en la Escolanía.


enrique elustondo

Cirauqui,soy Enrique Elustondo. Estuve contigo en Villava en un bar en 2002. Fui a ver en Google algo sobre Elustondo y me he encontrado con todos ustedes, tú, Argüeso, Ariztimuño, Arrúe,Helio,Javier Martin, Soria, Pajares, Clemente, etc, etc, etc. Deseo entablar contacto: mi email: enriqueelustondo@gmail.com
abrazos a todos.

Fecha: 26/04/2010 05:04.


enrique elustondo

Podría cualquiera de ustedes hacer un recuento somero de la cronología de aquellos años para yo situarme? Primera parte: Inicios en Villava - Segunda parte: llegada ,permanencia y salida a y de León, Virgen del Camino,- Tercera parte: Noviciado y Caldas... Les agradecería mucho, me vendría bien atar cabos. Abrazos a todos.

Fecha: 26/04/2010 05:10.

6 comentarios

Jesús Herrero -

Pitu, no sabía que había sido aceptado por todos que la PROMOCIÓN DE LAS PROMOCIONES ERA LA DEL 59. Gracias por la información. Ya sabes, a veces me despisto y no me entero muy bien de lo que pasa, o sea, que para refrescar la memoria a Elustondo reconozco que tal vez no sea yo el más indicado. No obstante veo que le recomiendas leerse todo el blog (desde el 2007, “creo”, dices) para ponerse al día. ¡Pues vaya! Así también le refresco yo la memoria al pobre Enrique. Y encima no estás muy seguro de que sea desde el 2007, ¡pero coño!, si eso lo tienes en la columnita de la derecha en la que se ve claramente donde empieza el sarao: marzo 2007…

También veo que sigues pidiendo ayuda, buscando desesperadamente (no lo niegues) “plumas sueltas, activas, incluso maledicientes para dar caña a estos jovenzuelos que quieren comernos el terreno”. ¡Hombre!, gracias por lo de jovenzuelos (ese tema ya está jodido), nosotros no comemos terreno, comemos a la carta, o sea, lo que nos apetece. Hoy por ejemplo me voy a comer con Pedro y José Luís. Ya te contaré mañana. Por cierto, Argüeso, no voy de conspiración judeo-masónica, voy solo a comer y a charlar, que conste.

Enrique, ya ves como está el patio… A lo mejor, digo yo, lo práctico para recordar es meterse aquí y empezar a contar lo tuyo. Tu ventaja es que usas batuta y no pluma, porque en el caso de que la tuvieras suelta y voladora le podrías sacar un ojo al primer violín, o sea, al que más cerca está y de frente, pero nosotros no somos de la orquesta sino de la muchedumbre de escuchantes que está a tu espalda, en el patio de butacas, esperando que te des la vuelta para aplaudirte un buen rato (si nos cuentas). ¡Anda!, échales una mano a éstos del 59, que les veo un poco desamparados, sobre todo cuando se dan cuenta de que tienen por encima a la del 61.

Por cierto, Pitu, ¿cómo dejas escapar a Joaquín López Malla, que se ofrece tan amablemente a la del 59 y le largas a la del 60? Joaquín, compañero, ya ves, más que patas negras son patas sucias…¡Qué tíos, oyes..!, y ahora que se dan cuenta tienen que dar marcha atrás a base de enjuagues con el CI y demás piruetas encubridoras. Menos mal Joaquín que tienes cerca la del 61, la del 59 destiñe....

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Joaquin, ya te notaba algo diferente a los del 60, y no es la "guapurta" ni la riqueza, ni la altura, ni ... sino la "inteligencia", no es que llegues al CI 140, como ocurre con los del 59, pero te aproximas a la media, que no está nada mal. Sabes que la inteligencia se mejora por contacto por lo que te recomiendo que te eches un amigo del 59 verás como sube tu CI; los demás lo tienen cristalizado y, por ello, nada pueden hacer por mejorarlo.
Abrazos

joaquin lopez-malla ros -

querido garcia valdes: En una entrada anterior en la que elogiaba a los del curso del 59 me corregiste diciendo que yo era del 60. He tardado en contestarte porque la verdad es que no se si es por el primo aleman o porque ando parco de memoria no estaba muy seguro pero como podras leer en la entrtada de cirauquji olano tobes y yo entramos originaria mente con los del 59 pero mas tarde,, como dice cirauqi por imperativo legal y yo creo recordar que , al menos a mi, me dijeron que era porque "no esta maduro" (qué madurez podian exigir a los 13-14 años)nos pasaron a los tres al curso del 60. En conclusion puedo decir que tuvisteis el honor de compartirnos dos cursos diferentes. Kisses for all Xomo

Javier Cirauqui -

Querido Enrique Elustondo, recuerdo perfectamente la visita que me hiciste en Burlada, a la Libreria Hilarión Eslava, que es propiedad de mi cuñado, de allí fuimos al Bar Jumai y no se si antes o depués me mandaste una postal de navidad, dibujada por tí y un hermoso escrito en ella. Me preguntabas si seguía escribiento tan bien como en el Colegio. Escribo para mí, no se si bien o mal, pero me gusta. Cuando escribiste en Abril conteste a alguna pregunta tuya en este blog, pero deje de tener continuidad. Esta vez, te digo, que lo haré con muchas ganas. Ando muy ocupado, pero sacaré tiempo para informarte y abrirte mis recuerdos de Villava y León.
En mi cabeza siempre han estado vivos todos aquellos compañeros de Villava y Leon.
Mi hermano era muy amigo del tuyo y yo en aquellos tiempos era también muy amigo tuyo. cómo admiraba tu facilidad para la música. Yo aunque pertenecí a la rondalla, la escolanía y toque el piano, me retiré porque me iban mucho más la literatura y la pintura que aún practico, aunque de vez en cuando toco el piano, pero con partitura, sin ella soy incapaz de tocar dos notas seguidas.
Te recuerdo algunos nombres de nuestro curso:Arrúe, Ariztimuño, Arcarazo, Tobes, Olano, Ros, (aunque estos tres s pasaran( por imperativo legal al curso del 6o, Egea, Valdes, Ruano, Hernández Palomo, Arandigoyen, Díez de Ulzurrum Biurrum, Lacalle, Carlos Alonso, Argúeso, Carlos Jesus Usar, Mutilva, Iraeta, Javier martín, Laguna, Zugasti, Ibarrola, Rojo, Serrano, Clemente, Soria, Arturo (fallecido) y un largo etc. Mezclo León con Villava y Villava con Leon. Todos estos nombres y muchos más son un recuerdo que aún vive en mí, en algunos casos un poco apagado. Te tendré informado de mis recuerdos. Espero entres en el blog y así nos comunicaremos más intensamente. Un fuerte abrazo. Javier.

santiago rodriguez -

Enrique: soy del curso de tu hermano Vicente, con el que tuve contacto ultimamente, en Atocha, esta ba de profesor en el colegio y de superior del convento Serafín Martin que procedía de Coria; parece que me gustaba la broma y me conocían por "chistes" tambien pertenecian al curso Cirauqui, el mayor, gran portero de futbol, Soriano Mateos ,etc....fuimos los unicos q1ue estuvimos en Villaqva cuatro años.
Del curso siguiente te puedo enumerar a Jaime Elgorriaga, Pablo Zabala, Luis Barbería...
en el siguiente curso esta Luis Carlos Rueda, su primo Roberto, Angel Luis Valdes, José Mª Andres....despues veniais vosotros, que estabais todavia en Betania; sino recuerdo mañ el hermano pequeño del P. Marino, es decir Zugasti y su primo Ibarrola eran de tu curso.
Al final del curso mencionado los de tercero y cuarto fuimos a León quedando así tres cursos en Navarra.
Tambien entonces el P. Marino dejo de ser el director para pasar a Radio Popular con el Programa "Matematicas de Dios" siendo sustituido por un año por el P. Iturbe, ya que el p Torrellas fué destinado a Cordoba.
Al siguiente volvieron a ir dos cursos a León, por lo que en Villava quedaron solo dos cursos siendo director entonces el P. Noceda.
El hueco dejado por los apostolicos fue ocupado por una especie de escuela para aspirantes a hermanos cooperadores.
ESTO ES LO QUE ME VIENE A LA MENTE A BOTE-PRONTO...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Compañero y, sin embargo, amigo Enrique Elustondo, llevamos embarcados en esta tarea de resucitar muertos, quiero decir, recuerdos apagados o cuasi, varios años. El invento del blog nos ha servido para, entre todos, atar cabos, hilar secuencias y reconstruir un pasado bastante lejano; casi nada, un pasado de 42 años más o menos. Si no recuerdo mal entre 16 ó 18 del curso, entre ellos, el que suscribe, abandonamos las Caldas en el 69 con el objetivo de “experimentar el mundo” y aún seguimos en ello; es tan largo, ancho, alto y profundo que atendremos que seguir estudiándolo. Nosotros formamos la PROMOCIÓN de las PROMOCIONES, la del 59; no lo dudes porque ha sido aceptado por todos los intervinientes en el Blog. Cuando empezó este proceso de resurrección éramos, interveníamos, nos comunicábamos, unos cuantos del curso: Javier Martín, Clemente, Julián Ruano, Benito, Argüeso, Laguna, Cirauqui y éste, José M. Gª. Valdés (es posible que me quede alguno en el tintero, alzheimer no perdona). Si quieres conocer la historia tendrás que repasar el Blog desde que empezó en el 2007 (creo). Casi todos los que te he nombrado han ido apartándose y sólo quedamos en la comunicación: Argüeso, Cirauqui, Benito, Julián y un servidor; estaríamos encantados de aumentar la nómina o, como dicen por ahí, la nónima. Necesitamos gente activa y con la pluma suelta, incluso, maledicente para dar caña a los jovenzuelos que quieren comernos el terreno. Tú fuiste protagonista como músico, todos recuerdan que componías, dirigías, tocabas y cantabas, no como Argüeso que ni lo uno ni lo otro y mejor que así fuera. Para recordarte el pasado te recomiendo a Cirauqui y a Javier Martín, ambos tienen una memoria prodigiosa con el inconveniente de que el 2º no quiere gastarla con nosotros, no sabemos si fue un virus o la mosca cojonera los que le picaron. No puedo aportarte recuerdos de la música porque yo lo único que sabía tocar era “las pelotas” pero eso no entraba en el curriculum. Recuerdo de Montes Claros que compusiste un himno para uno de los equipos al que yo pertenecía; esto que te lo cuente Argüeso que sabe de qué va pero, por favor, que no lo cante. No sé si ganamos algo pero si no lo ganamos bien pudiéramos haberlo ganado.
Date por resucitado e incorporado al equipo, pero habla/escribe que te leemos.
Un abrazo