Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FERNANDITO ALONSO CUMPLE AÑOS

Con mis mejores felicitaciones, amigo-hermano Fernandito, no me he podido resistir, en aras de la veraz y puntual información que a veces ofrece esa furrieleria, a colocar el día de tu cumple este documento gráfico que ha aparecido en los registros parroquiales de Vegaquemada.

No puedo decirte cómo ha caído en mis manos, comprenderás que no pueda descubrir mis fuentes. Llevaba pegada una etiqueta con el título de "historia de un beso" y una referencia extraña: "napi".

Por lo visto, es la historia de un beso que robaste a tu chavalina del alma.

Feliz cumpleaños amigo querido y doscientos besos para Angelines, tantos como mis buenos deseos.

36 comentarios

Anselma -

Ese Julio S. se parece a don Braulio, el cura, que hay veces que dice una palabrotas; porque les pone unos nombres mas raros a los bichos...; se los pone el Julito S., no don Braulio. Ni siquiera pone esos nombre el mi Juanillo, que cuando escribe poesías no escribe tan raro.
El sábado por la noche, cuando eché de comer a las vacas, y ya mientras yo ordeñaba, él decía que estaba pensando, que había estado toda la tarde mientras yo estaba en el pilón del caño lavando la ropa, haciendo una poesía y no hacía otra cosa que decir a voces:
"Sale el sol vomitando estrellas,
ay, ay, ay que bellas", pero que no le sale seguir.

Julio S. -

¡¡¡Dacio, pecador de Sabero, qué hacías despierto a esas horas, cuando los insectos himenópteros invernan!!!.

Un fortísimo abrazo.

Dacio -

Querido Fernando:
Acabo de verlo, y aunque sea tarde, me sumo a las felicitaciones del resto de amigos. Un fuerte abrazo para ti y Angelines, que espero hacerlo en persona dentro de unos días, en la cena.

Justo Rodríguez Soto -

Me uno a todas vuestras felicitaciones y los mejores deseos para mi cuñado, que no sobrino, Fernando. muchas felicidades y que no os entre el alzehimer como a mi amigo Luis Angel a quien disculpo y quiero de verdad lo mismo que a mi amiga Tere, mi antigua feligrase y su querida esposa.
Yo soy el cura del pueblo de Angelines y D. Justo donde han inaurado una bonita casa hace poco tiempo. Muchas felicidades y que sigais todos en esa santa armonia. Justo Rodríguez Soto y compañero Alberto.

Carlos-Bañugues -

¡Muchas felicidades,Fernando!.MªJesús acaba de entrar(lo hace a menudo)y me "insta" a mandarte sus besos y los mios.Ya ves que llego tarde a todo...y "todo" tiene una justificación:llevo una temporada tocado por mi mala salud y no levanto cabeza.De esta manera,me cuesta lo indecible abrir el ordenador.Pero mi felicitación no te puede faltar,querido Fernando.
Tengo muchas ganas de compartir unos momentos musicales contigo.Necesito que me den un empujón para seguir abriendo la caja de mi guitarra(y ´tu eres un buen ejemplo).Ya sabes que,desde que me falta mi "hermanín",no soy capaz de seguir sus enseñanzas.

Me encanta veros felices en ese regalazo que os hace el furri y que comparte con todos.Es un vídeo para guardar.¡Claro que te queremos un montón!,no lo dudes.

EL mismo cariño se ha ganado tu chica Angelines y le das un beso como el de la tapia,sonriendo,de nuestra parte.

Un abrazo y mis mejores deseos de felicidad.¡Que cumplas hasta que te "jartes"!

Ya me dirás algo de la reunión en los madriles.¿Tienen la exclusividad?¿Hay que estar empadronado?.Besos y todo nuestro cariño.

Loseiros (César Alvarez) -

Muchas felicidades amigo y compañero del alma y de pupitre. Son 60 sin tantos o ¿me equivoco?

Un fuerte abrazo. César

Martín -

¡Felicidades Fernando!, espero puedas disculcalpe por la tardanza, ando estos días un poco liado. ¡Que cumplas muchos mas!
Un abrazo.

Javier del Vigo -

Me subo a la chepa de Seque (¡hola, Ezequiel, chaval de blancas indumentarias en aquellos tiempos tan lejanos!) para darte un tirón de orejas, Fernando.

Un beso fuerte, abuelete. Cuando subas a Laredo, pega un toque: me debes un vino o un beso; elige.

Seque (Ezequiel) -

Como el día no termina hasta que uno no se va a la cama, también quiero colar a empujones antes de que claree un nuevo día, mis deseos de todo lo bueno para Fernandito y la alegría de que mis amigos sepan pasar su tiempo entre besos. Se nota que sonreír y besar con frecuencia son ingredientes de la piedra filosofal de la eterna juventud.

Angel Luis Martínez -

Razón tienes, querido amigo, quizás la hora ?, después de unos "prietos picudos" ?. Pero lo cierto y mas seguro, es ese cabrón de Alzheimer que me está apuntando y casi tocando con el dedo. De estos lapsus, tengo mas de la cuenta. Lo siento ... no era mi intención molestar, sino todo lo contrario.

Fernando Alonso -

MUCHAS GRACIAS a todos los que, bien a través del blog o del teléfono o personalmente me deseáis felicidad. La verdad es que me han emocionado tantas muestras de cariño recibidas por tan distintos medios. Os envío por medio de este maravilloso invento, manejado con destreza y mucho muchísimo cariño por nuestro Furriel, todo mi afecto. Desde aquí os digo que me siento enormemente afortunado por sentiros ahí tan cerca.
Ahora un par de matices al video. Parece mentira, Ángel Luis, tienes a mi cuñado, el cura que fue de Vegaquemada, perplejo, no sabe si se trata de un lapsus lo de la sobrina esa, o era la que todo dómine debiera tener para tenerle a punto el chocolate y los picatostes. Evidentemente, no era la sobrina. Y lo del murín de los besos me llegó hasta el alma, tiene tantas sugerentes historias de antes de ayer que hasta el Mudo se ha animado a hablar...Vuestro corazón no tiene silencios. Os quiero.

Luis Heredia -

Menos mal que llego para felicitarte.

Muchísimas felicidades, Fernando. y vaya suerte que tuviste con ANGELINES, QUE NO LE IMPORTA A LA VELOCIDAD CON QUE CUMPLES AÑOS.
Esto me salió con mayúscula sin quererlo pero no me arrepiento de lo que dije.

Pedro López Llorente -

Perdona Fernando, el abrazo era para tí y para Angelines.

Pedro López Llorente -

Fernando, muchas felicidades en tu sesenta y .... cumpleaños. ¿Recuerdas quien te hizo esas fotos?.Un fuerte abrazo para tí y para Isabel.

José Antonio -

Acabo una reunión ahora mismo, entrro al nuestro blog y te encuentro, Fernando, un día más viejo y una vida más joven. Felicidades, de corazón.
No dejes de cumplir, pero sobre todo no dejes de ser como eres.
Un abrazo grande para ti y también para Angelines.

federico esteban monasterio -

Primero felicidades, segundo si existe cene en Madrid,AVISARME.Saludos.

Vibot -

Fernando, entre tantos recuerdos compartidos de rondalla y escolanía, un abrazo muy fuerte y mil deseos de felicidad. Y que pronto nos veamos en esa cena de los madrileños.

El Mudo -



andrés cortés aranaz -

Hermano Froy:

Creo que me he liado. Debe ser una hora antes. El caso es que se besen y vale. Es una orden.

Anselma -

Y ¿el Pedro ese le podrá dar también un abrazo y un pescozón de mi parte?.
Ah, que dice El Mudo que también le quiere felicitar y me manda un beso..., pero que el beso no es pa mi que es pa Fernando.

andres cortes aranaz -

Hermano Froy: (hermano lobo,ja ja ja)
Confundes los husos horarios respecto a la hora canaria sobre la peninsular.
Isabelita besa una hora después. Lo que no sé es después de qué....

andrés cortés aranaz -

Felicidades amigo Fernando.
¿Te dás cuenta de cuánto se puede
sacar de un beso?
Te deseo que nunca te falten y añade todos los que desde este blog te enviamos. Sabes que son de corazón. FELICIDADES

justino -

FELICIDADES, Fernando:
Deseo hayas pasado un feliz día en compañía de tus seres queridos y que sigas cumpliendo muchos, pero que muchos mas, y nosotros lo veamos.
Un abrazo
P.D.- El video genial. Ha sido todo un "golpe" de efecto, como su música.

VALENTÍN TASCON -

Querido Fernando: un poco más y se nos escapa el día sin repetir con tus compañeros. "¡Que cumplas muchos más!". Haber compartido contigo días y preocupaciones en Las Caldas es un privilegio. Verte y escucharte, años después, ha sido una satisfacción profunda. Haber disfrutado contigo y con Angelines de la belleza del mar en Laredo y Santander, es una fortuna. Y,sobre todo, Fernando contar con vuestra amistad es un gran orgullo. Siempre estamos con vosotros y más el día de tu cumpleaños. En el video estás como debe estar un buen mozo de Vegaquemada.
Valentín y Claudi.

Julio Correas -

TANTO MONTA... MONTA TANTO... ANGELINES Y FERNANDO.
Mi querido amigo-hermano, si te deseo todo lo mejor para este año, me quedo corto. Así que MÁS... MUCHO MÁS Y MEJOR para este año que estrenas y para los que vienen detrás.
Un abrazote gordo y FELICIDADES!!!!!!

Jose Sanchez Diaz -

Un año mas joven, los nacidos en el 48, cuando cumplen, rejuvenecen. Un abrazo de Carmen y Pepito.

San Jose -

Muchas felicidades para Fernandito el Alonso.
Mi cuñao el furri ha hecho un verdadero trabajo de ingenio, para una de las napias más famosas de la historia.
Que pases un buen día y ahsta el próximo año que vovamos a felicitarte.

Froilán Cortés -

Querido Fernando:

No te dejes acoquinar con lo de "torpe en mandolina". Creo que son celos, o, símplemente, envidia.
Este josemari es muy traicionero, y le da envidia el pelo, la cayonca y hasta el beso.
Por una parte lo entiendo, porque Isabelita, la suya, como buena canaria, besa una hora antes, y nunca coinciden en el morreo.
Vosotros, del mismo pueblo, del mismo sitio y a la misma hora, aunque no sea entre completas y meitines, coincidís en los besines.
Que sigas con esa cara de felicidad, que cumplas muchos más, y que sigamos cantando juntos por mucho tiempo. Felicidades!!!

Ana -

Antonio Lobato, Sara Carbonero, el equipo de deportes de la Sexta y una servidora se encuentran en los boxes de ferrari para intentar asaltar a Alonso en un cambio de ruedas o en la segunda parada para repostar y tirarle de las orejas antes de que llegue a la línea de meta.
Muchas felicidades!

Maribel -

Buenos días, Fernando:

¡Muchísimas felicidades! de corazón.
Quiero desearte un feliz día y alargarte esa felicidad para el resto de tus días; y siempre junto a Angelines y tu gente más querida.
Eres una de las personas "más especiales" para mí de este blog; y tu bien sabes por qué.
Tu cara lo dice todo, rebosa bondad y serenidad.
Angelines ¡CUÍDALE MUCHO! para que no sólo tú sino también sus amigos podamos disfrutar de él.
Y pensar que vives en Madrid .... y no poder felicitarte personalmente .... pero bueno, tu sabes que aunque sea desde la otra punta de Madrid, te queremos y te deseamos un día colmado de cariño por todos los que hoy te tengan cerca en la distancia y cerca en los sentimientos.

Un abrazo muy fuerte para tí y para Angelines.

Pedro Sánchez Menéndez -

Fernando: Felicidades. El lunes te daré un abrazo. Pedro

joaquin lopez-malla ros -

me sumo a la felicitacion colectiva por tu cumpleaños y por el magnifico video que nos ha preparado el furri¿dentro de un orden? FELICIDADES ximo-rosa

José Luis Alcalde Revilla -

Fernando...no vaya a ser que, como 'Alonso' que eres, cojas el 'bólido', te lances a la pista, y no te vea pá felicitarte, cuando vienes al Barrio a la Escuela de Adultos...De todos modos espero que mi onda móvil te alcance allí donde estés, para sorber hoy la savia de tu juventud,soixante-deux, yo que, te pico como Scorpio, y que acabo de separame de tí (¡¡en la contabilidad ¿eh?, que en el Amor no) al cambiar de decena y llegar a los soixante-dix. Toma un beso especial JOSE, El Besucón

Jesús Herrero -

Fernando, felicidades, pero me ha preocupado lo que dices en el video, eso de que amas a Angelines desde vísperas a maitines. ¿Y de Laudes a Vísperas, qué? Angelines, estate al loro con Fernandino. Yo sé que no te engaña con nadie, porque él es así, no hay más que verle la cara, pero yo le exigiría más dedicación, sobre todo ahora que es jubileta y puede.

¿Nos veremos pronto, no?

Daniel Orden -

Muchas Felicidades. Un abrazo afectuso para Angelines y para ti.

Angel Luis Martínez -

Muchas felicidades...!!!! cuasi paisano. Este Furriel es la pera... ha montado, pero que muy bien lo del beso. No ha tenido en cuenta, que en aquellos años de noviazgo de Fernando y Angelines, Angelines y Fernando... lo tenian muy dificil eso del beso, ya que el protector máximo de la honradez de la niña, además de sus padres claro, era su tío..... D. Justo el cura párroco de Vegaquemada, que tenía camaras de video por todos los rincones del pueblo y sobre todo alrededor de la Iglesia (sus feudos), que como para darse un beso !!! pobres chicos, que dificil se lo hicieron.
Bueno, todo es broma.
Un abrazo muy fuerte para los dos.