Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NAVIDAD EN LAS PALMAS

NAVIDAD EN LAS PALMAS

Comparto con todos vosotros las felicitación navideña que me envía mi querido compañero Maxi Trapero.


 Y se me olvidaba mi estampa navideña, que no podía ser otra que la que sirviera de contraste con las fotos de León, encogidos y tapados hasta los ojos por el frío, sobre todo mi mujer.

Y para que sirva de regocijo a tu mujer (aunque ella chicharrera, echará de menos la playa que no tienen en Santa Cruz, bueno, Las Teresitas es de San Andrés, no de Santa Cruz).

Detrás de los abuelos de Lucía y de Jorge (el otro nieto Alejandro no está todavía para ponerse de pie), una estampa del belén de arena "más grande del mundo", según dicen aquí, en la Playa de Las Canteras, con el sol y el calorcito de casi todos los días de Canarias.

Un abrazo y muchas felicidades, 

Maximiano Trapero

4 comentarios

Maxi Trapero -

Este AVISO es para Joaquín Urbano. Me alegra tu comentario porque veo que has elegido un lugar privilegiado de la ciudad para pasar tus días de invierno, y porque no desmientes, sino que confirmas, lo del maravilloso clima de Las Palmas. Ya que este "invento" de Josemari ha servido para tantas cosas, como se reconoce, y todas tan buenas, por ejemplo, en mi caso, para conocer a Daniel Orden Santamarta, que habiendo nacido en mi mismo pueblo ni siquiera sabía que existíera, y él fue quien me introdujo y me metió de lleno en esta red-Red, y por él conocí a Josémari, y por Josemari conseguí uno de los libros de mejor literatura de los que he leído últimamente, ya sabes, el de los globos de Isidro, y hasta por esta Red pude volver a oír (a leer) después de 50 años la voz (las letras) del Padre Pedro, a quien nunca había olvidado, tal fue la huella profunda y seria que dejó en todos nosotros... En fin, Joaquín Urbano, que te propongo que nos conozcamos personalmente sirviéndonos de este invento. Si me lees, me llamas (649-849804) y quedamos frente al gigante árbol de navidad de Las Canteras, aunque tengamos que darnos señas identificativas. Pero esas nos las damos en secreto. Un abrazo, y que lo sigas pasando tan bien como dices.

jose ignacio -

Maxi, en la foto tu bonita familia está dando vida a ese ángel tan bello, de arena, que tenéis a vuestra espalda.

Esperamos escucharte a menudo.

ángel sin vida, de arena,
con carita de condena
y grandes alas de pena,
quién te quitó la azucena, ángel de la Macarena.

Daniel Orden Santamarta -

Maxi: Felicidad en este nuevo año para ti y tu familia, para todos los de "La Paramera" y sus gentes.

Joaquín Urbano -

Desde hace unos años May y yo pasamos el invierno en Las Palmas de Gran Canaria. Lo primero que hago todos los dias es asomarme a la terraza y embelesarme con las magnificas vistas que me depara esta bella isla, contemplar en su amplitud, desde el Auditorio de Krauss hasta la Puntilla, la maravillosa playa de Las Canteras y, justamente, enfrente de mi casa está este espléndido Belén de arena del que Maxi Trapero muestra una de sus figuras, en compañía de su familia. Parte del mismo me lo tapa el enorme árbol de Navidad que está instalado en el paseo. Me ha alegrado enormemente contemplar en nuestro Blog lo que todos los dias, desde que lo han innagurado, veo desde mi terraza. Los dias claros, ayer por ejemplo, también diviso al Teide, con su cresta cubierta de nieve, y como dicen aquí, el Teide está en Tenerife para poder contemplarlo desde Las Palmas. Un abrazo a todos.