Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

El Club de Prensa debate sobre la obra escultórica de Iribertegui

El Club de Prensa debate sobre la obra escultórica de Iribertegui

Palat del Rey cerrará esta semana la exposición de esculturas de Iribertegui, visitada por más de 3.000 personas desde su inauguración. Para valorar la obra de este artista, escultor, músico, poeta y dominico, el Club de Prensa del Diario acogió ayer un intenso debate entre el escultor Amancio González, el coordinador de la exposición, Gonzalo Blanco, la catedrática de arte Mª Victoria Herráez y el profesor de Estética Sixto José Castro.

1 comentario

josemari cortés aranaz -

En la mesa redonda de ayer me atreví a exponer, en mi nombre y en el vuestro, nuestra preocupación por el estado de conservación de las obras de arte que "sobreviven" en la Virgen del Camino.

Apoyé la idea de la ponente María Victoria Herráez (Doctora en Arte de la Universidad de León) de construir un museo donde se referencien, documenten, conserven y se muestren las obras que por allí merodean (Iturgáiz, Ramón Lapayesse, Subiratch, Rafols Casamada, Morán Flecha, Iribertegui, Javier Serrano, etc.).

Los comentarios en la mesa redonda de nuestro compañero de colegio Sixto José Castro (Dominico en Pucela y Profesor de Estética en la Uni de Valladolid), una auténtica delicia.

Hablando con Manuel Santos (Prior de la Virgen) se compromete a adquirir 20 ejemplares del segundo sueño de Lalo Mayo y de muchos de nosotros