Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

HOY, SÍ

HOY, SÍ

Felicidades amigo, merecías ser de la gloriosa del 61.

25 comentarios

Maribel -

Felicidades, José Manuel.
He estado de viaje y no me había enterado de tu cumple.
Que sigas muchos años cumpliendo y que sigas también haciendo tus entradas en este blog. Yo me despedí hace tiempo y gracias a ti y a otros muchos como tú, aquí sigo, deleitándome con vuestras intervenciones.
"Cuatro días antes, cuatro días después, santo es", así que te deseamos Diego y yo muchísima dicha.

Un abrazo,
Maribel

Carlos-Bañugues -

Que no te falte mi abrazo,Sr.Valdés.Menos mal que han pasado 2 dias sólamente.Si Vibot no estaba en un orbs,yo acasi que sí.No me salías en el calendario.El ordenador está "caput" y entro muy mal en el messenguer y sin poder contestar ni através de él ni de facebook.Llevao dias intentando dejarle bien,pero no soy capaz.
Si te queda un culín de sidra del fiestorro,dedícamela,J.Manuel.Esto de estar tan cerca y,a la vez tan lejos,tiene que arreglarse también.Un abrazo y Felicidades.
Carlos.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Vibot, estabamos preocupados pensando que habías quedado prendado o prendido? en algún orbs pero vemos que estabas ahí con luz, bandad y fulgor propio.
Gracias, muchas gracias

Vibot -

P orque irradias lo bueno de la vida
I nvitándonos simpre al privilegio
T otal de las palabras del colegio...
U tópico fulgor de Casorvida!

Jesús Herrero -

Anselma, dile al Mudo que no se preocupe. Es fácil: Desde donde esté que vaya todo derecho. Cuando oiga pitus de trenes, que pregunte por el Centeno, que es amigo mío y ya hablo yo con él. Para cuando llegue al Palace de Casorvida (En el Ritz no ha podido ser porque estaba reservado para el Papa, el presidente americano de Norte América, o sea, Estando Unidos no hay problema, la Merkel, el Sarco asín y unos cuantos más, todos con guardaespaldas, pistola y chalecos antibabas), te decía, ya en la estación central de Casorvida no tiene más que guiarse por el olor a chorizo a la sidra. No tiene pérdida. (La morcilla se la llevó el gatu y non vuelve al platu, creo…).

El Mudo -


Anselma -

Que me dice El Mudo que también debemos felicitar a ese rapaz, al Valdés, y que si puede ir él también de cuchipanda con los muchachos que dicen que van a Casorvida, que así le pide al Jesús Herrero por dónde tiene que ir y al Centeno que si es en el tren que mande dos o tres billetes pa ir.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Pasados el antes, el durante y el después, el cuerpo me pide ponerme en contacto con todos y cada uno pero no sería muy operativo por lo que utilizando el principio de simplicidad me limitaré a daros las gracias de corazón. No está uno acostumbrado a ser protagonista de nada de ahí que se me haya puesto roja hasta la camiseta. Me gustaría cumplir tantos como me deseáis y yo deseo que vosotros lo veáis y lo contéis. Viendo que el reloj vital no da tregua creo que es necesario que nos pongamos manos a la obra para poner en práctica aquello del “Carpe diem quam minimum credula postero” de Horacio, entendido, no tanto como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", que también, sino más bien como "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia". Eso sí, como vamos siendo mayorinos, habrá que utilizar la regla de la moderación. Yo no sé cómo ha sido pero llevo en el fardo 63 tacos, me va a costar doblarlos, más bien me van a doblar ellos a mí. Si Jose Mari se compromete con la organización yo aguantaré hasta el centenario pero habrá que celebrarlo en el Ritz de Casorvida, allí os esperamos.
Gracias a Julio S., a Antoñito A., a Federico E., a José F. R., a Castañón, M., a Pedrín L., a Julian R., a Fernando A., a Joaquín L., a Avelino D., a Santiago R., a Julio eC., a Valentín T., a José Mª H. R., al PAlcalde, a Mariángeles, a Jesusito H., a Maribel, a Carlos T., a Benito P., a Froilán C., a Luisito H., al PaPedro, a A. M. Trapi., a Javier Ci., a Daniel O., a Joaquín U. , a Joaquín B., a José Luís S., a Juan Manuel D.A. a los que me he olvidado y a tantos cuantos tuvieron intención y llegaron tarde ( a ver si espabilan) .
Un abrazo
P.D. Quiero proponer que se nombre un comité de “cumpleañeros” que elabore un índice con fechas para poder igualar a todos los mortales del Blog en las felicitaciones. Como ya dije que decía no sé quién: es posible que Dios no exista, pero todos somos hijos de Dios. Creo que se lo oí al P. Merino en el noviciado; Joaquín Bandera, sal y dinos si es o no

José Luis Alcalde Revilla -

"Pitusín" afírmome en lo dicho, que FELICIDADES NENÍN EN TUS 'DOS TREINTAS Y TRES'. Pásalo bien y sigue así...un abra...digo Besín de JOSE, El Besucóncete

rojo -

me pongo devotamente a la cola de nuevo para felicitar al prominente asturiano. ayer seguí una senda equivocada y quise estar entre los primeros, pero ya el Pitu me ha dado un cachete y me ha dicho que el mucho correr no me lleva a ningún sitio.

VALENTIN TASCON -

Amigo José Manuel:
Ya de entrada, llamarte José Manuel en vez de "Pitu", supone, o hace sospechar, que el que suscribe no pertenece a la del 59, ni pasó por la paramera, ni ha pisado nunca las calles de Casorvida. Mi "título" para dirigirme hoy a ti es el de la "aceptación". Tú, y otros cuantos, habéis decidido que en la amistad no cuentan ni los años, ni los cursos, ni la condición de "pedagogo", ni las distancias diversas. Así que aquí me tienes, como uno más de la "camada" (¿Recuerdas y recordáis de quién es esta expresión?), dispuesto a festejar (con poco alcohol y mucho paseo) tu cumpleaños, que nos promete más tiempo para seguir disfrutando de tu verbo singular (sea con o, con u, sin vocales, en latín, o en bable). Recuerda, José Manuel: aunque Gijón tenga de todo, aunque tus compañeros sean irrepetibles y, tal vez, insuperables, en Santander también tenemos un trasgo capaz de colarse en las casas. El nuestro no te va a hacer las labores del hogar, pero lleva una cesta llena de deseos de felicidad para ti. Aquí se te quiere, casorvidense,y, para que quede constancia en el blog, hacemos profesión de nuestra amistad, una grande y sincera amistad.
Valentín y Claudia.

Julio S. -

En celebración de no sé qué (lo mismo el cumple del Pitu) he salido a comer con la Evita y, parece imposible, en el puente de Juan Bravo me he topado con mi paisano Carlos Fernández Reyero. ¡No nos vemos en Cistierna y lo hacemos en Madrid, manda...!. En definitiva, que recuerdos.

Santiago, desde el verano no he tenido tiempo para visitar a mi padre y nuestra tierra, pero todo se andará.

Cuatro pueblos, te echo de menos.

Un abrazo.

Julio Correas -

Pitu... pues que sea hoy otra vez!FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santiago, no le tientes a Julio eSe que te lleva a andar por Serrano en obras y vuelve por Aravaca! Si lo sabré yo!
Un abrazo a todos

santiago rodriguez -

Julito: a vercuando nos vemos , damos el consabido paseo y nos comemos unas truchas, unas jijas uo cualquier otro condumio de la tierra...En La Arquilla, el Moderno o el Cruce que esta mas cerca de tu casa...si es necesario le diré a tu hermano que me devuelva los ahorros depositados en su oficina...saludos

Avelino Díaz -

Felicidades chaval.Ya me dirás cuando es la fiesta del Casorvida ese para soltar un sermonín y de pasu a ver qué recaudamos, dicen que son más espléndidos que los de Congostinas.

joaquin lopez-malla ros -

Pitu, hoy no te felicito sino que que refelicito. solo los de casorvida pueden permitirseel lujo de que los felicitemos dos veces pero para eso hay que valer no como los del 61 y otros Refelicidades ximo

Fernando Alonso -

FELICIDADES PITU, yo también espero celebrarlo contigo en Casorvida o alrededores y, según parece, pronto. Sigue manteniendo enhiesto ese flequillo. Un abrazo.

Julián Ruano -

¿Quién iba a pensar que aquel muchacho con rebelde flequillo y grandes ideales llegaría a los 63 tacos? Sí, lo has conseguido, pero no corras para alcanzarnos que no lo lograrás. No te esmeres en entenderlo que eres de letras.

No entiendo cómo pudiendo nacer en otros lugares fuiste a nacer en Casorvida y aún no tienes el título de marqué. ¿Cómo se llama el alcalde?. Los del 59 somos capaces de hacer una colecta para sufragar el título y de paso poner indicadores entre los túneles de pajares indicado la dirección de Casorlife.

Con un vino reserva de la taberna del piano o un ribera de duero, te deso un buen día y un mejor año.

Julio S. -

A.A. En agosto entre Grajal (pichones y lentejas) y Cistierna (truchas de río legales). Te espero. ¡Nada de corbatas, que me ganas!.

Por la hora no entraba, finalizaba el trabajo que, parcialmente, da de comer a los jubilados que, como el Pitu, se aprovechan de todos los beneficios y realizan viajes acompañados de jóvenes y bellas mujeres (es de los pocos jubilados que no ha dejado viuda).

Un abrazo

Un abrazo

Pedro López Llorente -

PITU, hoy ya son las verdaderas felicidades por tu 63 cumple. Iré a Gijón a verte y , como dice Heredia, espero ir a la sidrería Ataulfo, que es donde tienen el mejor marisco de Gijón, para poder celebrarlo "de cine". Un fuerte abrazo cumpleañero.

Manuel Castañón Morán - (Morea) -

LOS INEXPLICABLES 63 DEL PITU
Jose Manuel Valdes: Dícese de él que es un noble , ilustre e ilustrado caballero, dan por probado quienes le conocen que tiene su origen en la antigua e histórica ciudad prerromana lenense de Casorvida. Emparentados según los expertos con los astures alleranos de la Carisa. Y debe ser cierto pues noticias me han llegado que le acaban de nombrar Cronista Mayor de los pueblos, puertos , montes y valles de Lena.
Unos opinan que su origen se remonta a los albores de la historia, porque vio y ve las hierbas crecer, describe con la inusitada precisión de quien lo vivió, los trazados, los vericuetos, los picos , las vías de comunicación ,así como los paisajes y paisanajes de aquellos agrestes parajes y que su aspecto eternamente juvenil de se al pacto que firmó con los Trasgos y Xanas que aún viven en las montañas lenenses. Dicen que el propio José Manuel confirma esta hipótesis cuando afirma que el cumple años cuando le da la gana
Otros por el contario defienden la opinión que su aspecto juvenil , (basta con ver la foto) se debe al poco desgaste a que ha sometido a su cuerpo, jamás necesito ningún esfuerzo ni físico ni mental, porque va muy sobrau en todo.
Y hay otru grupu que quieren relacionalu con el casu andaluz, estan convencios que falsificó los papeles, que ya se dio de alta en la seguridad social el dia que nació pa jubilase pronto y que en realidad aún no llegó a los 50
En todo caso como creo haber oído al emérito catedrático de filosofía de la envidiada promoción de los 60, D Pedro López Llorente que “Lo que es imposible, no es posible y además no puede ser”, y efectivamente algo hay raro debe haber aquí, como dicen en Casomera .. “cuando el rio suena agua lleva…..” non puede ser que los de la promoción de 60 ..mucho más jóvenes y apuestos ya no solo lu hayamos alcanzado sino que ya lu pasamos, ya estamos casi toos llenos de goteres, canes , teyes rotes y él como si na. Y ahora nos dicen que hoy llegó a los 63 años con un ímpetu y ardor juvenil que ni los frios mares de Gijón son capaces de aplacar ni el urólogo ni el neurólgos capaces a explicar
José Manuel, querido Pitu………ya sabes que pa mi yes un Gallu…Espero que cuando me invites a alguna comida de las que me debes……..me aclares to esti embrollu. Te ruego que tengas un poco de paciencia y pongas abundante comida y buena sidra, pues pa mi los años corren mucho mas que pa ti, y la neurona la tengo muy fatigada.
Un abrazo y espero que cuando llegues a los 100 vuelvas a poner el cuenta años a cero

Jose Fernández Rodrigo -

Pitu que cumplas muchos más, muchas
FELICIDADES.

federico esteban monasterio -

Hoy sí que sí. FELICIDADES PITU. Espero que no te dejes ni embaucar, ni encatusar por los piropos de los del 61, pues sé de muy buena tinta que te quieren fichar como uno de ellos.
Como si no tuviesen ya personal cualificado. ¡Que egoismo!
Un fuerte abrazo.

Antonio Argüeso -

Decía el amigo Cícero que “El Pitu pone en guardia a Chema Sarmiento contra los fingidores”. Es decir, contra los que primero escriben adrede faltas de ortografía para después corregirlas y así aparecer de nuevo. Por una vez (¡y que no se repita!) he de corregir al maestro. El Pitu lo que hacía era preparar el camino para demostrar ¡por si fuera necesario! que la antigüedad es el principal grado y que de puestos a figurar abundantemente en el blog, él por ser anterior a la del 60, 61, 62…., iba a demostrar cómo se hacía. Es decir, amigo Trapiello, que no era necesario facebookear nada, pues era aposta. A la prueba está.

Pitu, felicidades, esta vez de las de verdad. Que sigas animando al personal con la misma actitud positiva que siempre te caracterizó. Un fuerte a brazo.

PS/ Julio, te perdono que te nos hayas adelantado sólo con la condición de que en julio me invites, aunque sea en Cistierna aunque sea a un café (por la hora de tu entrada veo que venías; yo voy). Pienso darme un garbeo por esas tierras camino de ya veremos dónde.

Julio S. -

Me temo que, como su amigo Groucho, nunca aceptaría pertener a un club en el que le admitiesen. Nuevamente se me adelantó el furri.

La oferta de hotel se mantiene.

Más felicidad.