Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

OTROS DOS EN LA ALFOMBRA COLORÁ

OTROS DOS EN LA ALFOMBRA COLORÁ

Nuevas fotografías que me envía Justino desde Jóllivud, del Manolo y el Javivi. Me parece que está gastando demasiados carretes.

¡Ojo con las camisas blancas que son prestadas!

6 comentarios

Maribel -

Querido Manuel:

Dile a Sara que siento muchísimo la pérdida de su hermano; no sé si Juani sabrá algo pues es raro que no me lo haya comentado; hablaré con ella.

La vida es demasiado ingrata, no deja de ponernos a prueba con la desaparición de nuestros ser es queridos, sobre todo cuando se trata de gente joven. Lo siento.

Besos,
Maribel

Arango -

Hace unos días que no entro y me encuentro con ésto. El motivo ha sido muy desagradable pues falleció un hermano de Sara, me llevaba mes y medio y la causa un derrame cerebral.
Admiro el ingenio, la creatividad y el arrancar una sonrisa que falta hace en estos momentos.
Javivi hombre de altas miras hasta en las poses, no le le incomoda ni la compañía. ¿será que está seguro por el guardaespaldas?.
Un Abrazo

Julio Correas -

He hablado con los dos íclitos pedagogos y me dicen que son dos alumnas que les acompañaron por al alfombra colorá.
A la rubia la "orientó" el mejor orientador del oriente de Asturias... el Sr. Arango, para los amigos.
La morena recibía clases de Historia Contemporánea en el Bachillerato nocturno con Javivi.

Y las dos les acompañaron, (sic) para que no tropezaran en la alfombra colorá.

Furri, tanta obsesión con cuidar las camisas les obligó a que ellas estuvieran toda la noche tirando de los picos de los cuellos... para que no se arrugaran!

Antonio, te imaginas al Julio eSe atizando mazazos sobre la mesa y diciendole al fiscal y al abogado: Señores, esto es un "carajal".
He buscado la palabra «carajal» y no veo que exista en el DRAE, sin embargo es de uso extendido de forma coloquial en algunos lugares como la paramera, en el sentido de 'situación liosa, confusa, compleja o desparramada.

Otras posibles voces coloquiales y no coloquiales para referirse al carajal son:
Follón, barullo, quilombo (en la Argentina), jaleo, tumulto...

Ya puedes empezar a usar el "palabro" leonés... o será lío...nes?

Un abrazo!

Antonio Argüeso -

Vaya por dios, ni el carnaval dejan celebrar en paz. Ahora bien, esta no se la perdono a la camarera del Roi d’Espagne. Pasé por allí a tomar una tostada (para los mesetarios aquí tostada no es de pan, es en vaso -si largo, corto, ancho o estrecho depende del brebaje-) y la camarera no es que no se personase, es que tampoco mandó una nota con la información. Abreviando que, Andrés, cumpliste años y yo sin felicitarte ¡imperdonable! Felicidades pues en los 363 días que te quedan para el siguiente, al que espero llegar a tiempo o 364, que el que viene debe de ser bisiesto. Y claro, lo mismo para Carlos y Mariano: muchas, pero que muchas felicidades.

Oye, eSe, si algún día tanto trabajo te deja tiempo, me explicas qué significa “carajal”; “cachondeo” sí me sonaba, pero carajal, ni idea, tú. Y que me parece pero que muy bien que curres a altas horas de la madrugada; compensas un poco a tanto jubilata que por la blog abunda. Fíjate que el silencio del Javivi lo achacaba yo a algún viaje de esos de la tercera edad, como los del Pitu, vamos y mira tú por dónde andaba; ¡echao a perder, el pobre!

Javier del Vigo -

Rediez! Que yo aún no cumplo; no me hagas, Tribulete, amor, que pase de 110 en la velocidad de la vida o te multaré, como hacen otrosss.

¿Tu cumples, Manolo? Estos días no hacen más que cumplir estos chavalones; de Josemari acá, un sinfín: El Pitu, Julito, Mariano, Andrés...

Amenazan con seguir de cumple César Loseiros, José Antonio García González, Ana la de la Oil Company...

Daos por besaos, majos. La de la Centeno Oil tarda aún un poco; esto de nacer el día del padre, siendo chica...

¿Y de cuántos no me chivarán mis "antenas"? Daos también por besaos todos, solidariamente. (Qué razón tienes, Lalo; a mi ya me controlan "desde el aire" hasta las frecuencias eróticas...)

Pero a lo que iba: como podreis comprender, llevo un tiempo de silencio que el reportero Tribulete acaba de desvelar. Ser consorte de esa chica que me acompaña en la foto es muy duro, dada mi edad. Había olvidado ya cómo se ponen los pañales, cuánto lloran por las noches, la temperatura del biberón...

Mas... soy chico y fácil. ¡Qué os voy a contar que no sepáis!. Así que la Pe me dijo ¡ven!, lo dejé todo y me hizo padre. Gajes de la insaciabilidad de los hombres.

Señor, señor!

Manolo, ¿tu "cumples"? Yo, ya no. La Cuaresma(yo lo llamo así), ya sabes.

Besos a toos y a toas, cual aprendiz del Besucón.

Anselma -

Había una Carbajosa que se parecía a la morena esa que está con el barbas, el Javier ese, pero quiá... Y la rubia me parece que la vi en esa revista que llaman "La Ola" en casa de Don Justo, el maestro, que la estaba leyendo su hija la Pilar.