Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FONDO DE SOLIDARIDAD ANTIGUOS ALUMNOS VdC

FONDO DE SOLIDARIDAD ANTIGUOS ALUMNOS VdC

Nuestro querido compañero dominico Carlos Díez "Cacho" me envía esta información para conocimiento de todos nosotros con el detalle la situación actual de las aportaciones al fondo de solidaridad y su utilidad.

El detalle de la cuenta del Banco Santander os lo dejo en el álbum VARIOS de Ver Fotos/Documentos.

 


 

Queridos amigos ex-alumnos:
 
Pasados cinco meses de la iniciativa de José Ramón Fernández Molpeceres ("Molpe" para los amigos) que invitaba a los exalumnos de la Virgen del Camino a colaborar en un sencillo proyecto de solidaridad administrado Carlos Díez Rojo ("Cacho" para los amigos) os informo de los movimientos de dicho proyecto desde sus inicios el 25 de octubre de 2010 hasta el 25 de marzo de 2011, cinco meses en total.
 
En el archivo adjunto podréis ver los detalles y los totales de ingresos y egresos.
 
Comentarios al informe
 
1. Respeto la voluntad de los que desean permanecer en el anonimato, aunque por las fechas y la cantidad de los depósitos pueden comprobar que sus aportes están registrados.
2. Hice una transferencia por internet desde la cuenta en el Banco Santander hacia una cuenta el Banco de Costa Rica.
2. Los bancos no trabajan gratis y cobran sus comisiones. En concreto, el Banco Santander cobra una comisión semestral de 14 euros en concepto de "mantenimiento de cuenta" o algo así. La cuenta está abierta el 16 de septiembre del año pasado y el banco descontó los 14 euros el 16 de marzo del 2011.
3. Más comisiones: El banco emisor de la transferencia, banco Santander, cobra una cantidad fija de 10 euros por la transferencia (gasto SWIFT lo llaman) más un porcentaje sobre la cantidad transferida. El banco receptor de la transferencia, Banco de Costa Rica en este caso, cobra también una comisión ¡por recibir dinero!, un porcentaje sobre la cantidad recibida. Podréis ver que el total de comisiones de de 37.00 euros.
4. El total de euros disponibles que he recibido y gastado es de 600.00 (seiscientos). El gasto aparece bajo el concepto de "Becas de estudio a 13 prenovicios de los Dominicos de Centroamérica". Teniendo en cuenta que las ayudas vienen de ex-alumnos de un colegio que en su día formaba (y a veces casi deformaba) a futuros dominicos, me pareció que esto de los "prenovicios" es lo más parecido a aquello, y con lo que los donantes pueden sentirse más en sintonía, procurando por mi parte que la ayuda sirva para formar y no deformar. Pero esta decisión puede cambiarse en cualquier momento a voluntad de los donantes.
 
Envío en archivo adjunto la foto de los trece jóvenes centroamericanos beneficiados por esta ayuda, junto a los tres dominicos encargados de su formación.
 
Agradezco profundamente la solidaridad de todos vosotros, y quedo a vuestra disposición si tenéis sugerencias y/o peticiones al respecto.
 
Fraternalmente:
 
Carlos Díez ("Cacho")

4 comentarios

molpeceres -

"CACHO" PON EL NUMERO DE CUENTA, HOMBRE. SIN CUENTA NO HACEN TUS PRENOVICIOS EL "NEGOCIO" DE EDUCARSE COMO LO HICIMOS NOSOTROS Y POR LLEGAR A SER BUENOS FRAILES O CUANDO MENOS BUENAS PERSONAS.

PERMITIRME QUE DE YO EL NUMERO DE CUENTA.

0049 5450 00 2095179461
TITULAR CARLOS "CACHO".
BENEFICIARIOS: TODOS LOS QUE INGRESAMOS, LOS QUE QUIEREN HACERLO PERO TIENEN PROBLEMAS Y HASTA LOS QUE SE LES PASA HACERLO, PERO EN EL FONDO SI QUIEREN.
UN ABAZO A TODOS. MOLPE

Carlos-Bañugues -

Tácito y Luis: Esto es una miseria....No sé qué pensará Cacho de tantos amigos que le queremos y recordamos...La verdad que es una decepción aunque,a ellos,les venga bien cualquier cantidad.¿No nos interesan estas cuestiones?¿Está la vida tan mal?¿Ahora resulta que somos poco solidarios?¡NO ME LO CREO!,es más un tema de olvido,estoy seguro.
Por mi parte,Cacho querido,el fin que le has dado es perfecto.Intentaré hacer un esfuerzo potente cuando llegue la "paguiña".Mientras,estoy seguro que esta pléyade de compañeros-hermanos,nos pondremos las pilas y,Dios quiera,que cumplan tus espectativas(bueno,las de ellos y sus necesidades).
Un abrazo enorme.
Carlos.

Luis Heredia -

Qué razón tienes, Tácito. Yo creo que es una cuestión de falta de disciplina,a pesar de la que nos inculcaron y bien inculcada. O también de deformidad con el paso de los años. Era antes más fácil que metieras en casa a alguien que tuviera más necesidades que tú y ahora es más difícil hacer por Internet una transferencia de 20 Euros. Si cayéramos en la cuenta, en la del Banco, de la cantidad de cosas que se pueden hacer con pequeñas aportaciones para muchos que se encuentran desprotegidos o para que muchos, estos trece magníficos para el momento en que vivimos, reciban la enseñanza adecuada, como decía, si cayéramos en la cuenta, nos sentiríamos más felices y con más tranquilidad de espíritu.

¡¡¡¡Tengo que hacer una transferencia¡¡¡¡. Me acuso por ello y espero que la penitencia sea como mínimo tratar de acordarme con más frecuencia de Cacho, de tantos otros compañeros, de muchos más que serán en el futuro y de las personas que están a su alrededor.

Tácito -

Que poco contribuimos.