Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CANTOS ASTUR-LEONESES (Música)

Como os decía ayer, intentando dejaros todas las canciones juntas y fácilmente accesibles, he unido la música de las canciones que me envió Máximo Olóriz con fotografías de nuestros álbumes que tenía más a mano, y aquí os dejo este pequeño vídeo.

Recordad las recomendaciones del Maestro Olóriz:

"... las podrán cantar incluso los del 59. Eso sí, hay que escucharlas cuando uno está seguro de que los hijos no están en casa o que los vecinos no te oyen. Aunque, a nuestra edad, qué importa que nos tachen de carrozones…"

3 comentarios

santiago rodriguez -

Este no es un canto; pero se refiere a un leones. A partir del sesenta y dos, Miguel Mateos Guerra, fue maestro de estudiantes en Las Caldas, era joven e impregnó de espíritu joven el estudiantado; fue una persona que lleno corazones y dejo plasmado en nosotros un imborrable recuerdo; un desprendimiento de retina fue la escusa para vernos privados de el. Su marcha trajo un castigo para todo el estudiantado incluidos pedagogos, todos hicimos la "venia" en el claustro de los martires; solo se había permitido la despedida en la estacion a los pedagogos Pirallo y Gago. pero utilizando la puerta trasera y a través de las obras de la hostelería toda la estación se cubrió de habitas blancos a las 11 de la noche.
Bueno, esta glosa es para decir que unos años después se secularizó y contrajo matrimonio; ayer me enteré que hace un mes la muerte le ha arrebatado a su compañera. Si alguien quiere ponerse en contacto con él a nivel personal su teléfono es:916376773

Jesús Herrero -

El Furri con Olóriz mejor que el Dúo Dinámico. Está claro. No obstante perdonarme la intromisión meteorológica pero me he puesto a cantar la primera canción y el hombre del tiempo se ha cabreado y nos ha puesto lluvias en toda España. Me he callado inmediatamente a ver si para lo de Oviedo se arregla el desaguisado. No volveré a cantar ni en la ducha hasta el día 30. Os lo prometo.

Javier Cirauqui -

He llegado de trabajar y me he encontrado esta auténtica gozada. Gracias Oloriz, por esta música. Gracias Jose Mari por las fotografías. Por supuesto que los del 59 las podemos cantar y ten por seguro que con entusiasmo y gozo. Carrozas son otros que no son capaces de cantar nada y si me oyen los vecinos mejor para ellos. Las músicas me acuerdo de todas, algunas letras se me escapan. Para cuando vaya a Oviedo ya las abré descifrado todas.
Un fuerte abrazo para Maxi y Josemari. Un saludo para todos. Javier.