Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIENE UNA CHICA EN LA SEMINCI

VIENE UNA CHICA EN LA SEMINCI

Por fin, la película de Chema Sarmiento VIENE UNA CHICA se proyectará en la SEMINCI (56 Semana internacional de cine de Valladolid). 

Chema, el Ministro, Fabrice, todo su equipo y nuestros chicos y chicas down se lo merecen.

Aquí os dejo el enlace al blog de la película. 

 http://vieneunachica.es/

Nada más conocer la noticia, Jesusito Herrero me escribe:

Dilecto Furriel de imponente presencia, dáte cuenta de la imprudencia de este par de merluzos parados en plena autopista A6 tratando de decidir qué camino tomar.

Están a punto de causar un grave accidente o, lo que es casi peor,de provocar una multa de las gordas con la consiguiente pérdida de puntos en sus respectivos carnets, y para colmo se han puesto debajo del radar. ¡Vamos, por Dios y la Virgen Santísima! ¿En qué coños están pensando? Y lo peor es que han decidido tirar para Vitigudino, que es donde vive el señor Ministro. ¡La leche en verso!


Te mando testimonio gráfico para que tu mismo compruebes la veracidad de lo que te cuento. Estoy por mandárselo a la prensa... Solo les falta empezar a preguntarse por dónde viene la chica, qué dirección va a tomar o cuándo va a llegar y porqué.

¡Ángelamariajuana!

41 comentarios

Javier del Vigo -

Tienes razón, Patxi: los bilbainos de adopción -tú sabes que es bilbaino quien puede y quiere- cumplimos a diario. Los genuinos también, que me lo han dicho. Así que perdóname por no agradecerte de inmediato, como te mereces, el zorionak y el recuerdo a aquellas filas en las que fuimos haciéndonos mayores... Tú sabes que los fines de semana otoñales hay que aprovecharlos pisando bosque, antes que en hazañas internáuticas, cosa que hice.

Se lo cuento a Pilar, tu "santa" (qué poco me gusta el sambenito, aunque tampoco he de hacer guerra al respecto), pilarica que también cumplió onomástica hace pocos días: Patxi fue buen compañero de filas, así que estoy seguro ha sido buen compañero de vida, porque si no, de qué vas a "soportarlo" hace ya tantos años, más de los que el promedio del pais estipula como normal...

Patxi (ya ves, yo con -tx-, ¡de adopción!), fuiste buen compañero de filas, aunque dices que aficionado a las matemáticas, que a mí me acojonaron casi siempre (sólo Box me las hizo "amables", ¡qué curioso!), quizá intuyendo ya in illo tempore que los mercados y yo éramos incompatibles. Sobre todo, porque lo poco que recibo por aquí se me escapa por allá, por demás.

Por cierto, ¿estáis en edad de perderos en las fiestas, aunque la Pilarica siempre eche un capote a las gentes que seguimos en el camino?

Anda, cuídate! Un abrazo.

San José -

Felicidades JJVP, (todos los días se cumple, y tu como buen bilbaino de adopción, puedes cuplir cuando te da la gana, así que hoy tambien vale la felicitación), con todo el cariño de aquel gordito, aficionado a los números, que te acompañaba en las filas, hace ya muchos años.
Siento no haber enterado antes, pero como tu mismo dices, estamos en Zaragoza y son fiestas, por lo que el entrar al blog, lo tengo un poco atrasado.
ZORIONAK ZURI.

Vibot -

¡Hala, Javivi, qué bonito me lo has dicho!
Dice Ramón Perez de Ayala en "A.M.D.G." -terrible y certera novela sobre un colegio parecido al nuestro, incluso se habla de las camarillas y de las recreaciones y del refectorio..., aunque en realidad todo es mucho peor, jesuitas tenían que ser-
que en las Constituciones de San Ignacio se prohíbe que sean admitidos en la Compañía aquellos que propenden al ensueño.
Ahora que me he vuelto a ver en esa foto olvidada de Las Caldas, con esa carita de pipiolo soñador, juro que si se me hubiera examinado entonces de mi constante y ya enraizada propensión al ensueño, me hubieran expulsado de inmediato.
Gracias, Javito, por lo de dulce pájaro de juventud.
Y, por favor, ¿algún asturiano bien leído me puede poner sobre la pista de la mejor edición de la obra completa de Pérez de Ayala? Me tiene encandilado.

Javier del Vigo -

Joer, que casi se me escapa devolverte el piropo, Santines: yo también te quiero, aunque no creas, a estas edades, no me importaría cumplir años -¡años, oiga!- una vez cada dos o tres... Por durar un poco más en plenitud, ya sabes; aunque sé que este deseo mío es como el cuento de la lechera, se hará añicos cualquier día de estos, de ilusión también se vive.

¿Qué mejor piropo, más bonito, más impactante, por lo demás, Santos, que ese par de frases que dejas caer como si nada, "me acompañan tus escritos, me alegran el alma"? Es claro que las compañías las elige uno, son muy selectivas; cuanto más "maduros" nos hacemos, más selectivas. Así que intentaré seguirte acompañando, aunque sea con mis escritos, una manera muy esencial de compañía para quienes amamos la palabra y tenemos recuerdos comunes de aquella mocedad que se va alejando.

¡Que se te alegre el alma y el cuerpo, dulce pájaro de juventud!

Vibot -

Sarmiento, ese día tengo clase y a la mañana siguiente también. En la próxima cita espero tener más suerte y no perderme tu peli, que estoy deseando ver y aplaudir. Mucho éxito ese día, amigo querido.

Javivi, un cumpleaños es una bonita excusa para decirte una vez más que te quiero, que me acompañan tus escritos y me alegran el alma muchas veces, que te deseo lo mejor, y que gracias por ser tan tú. Un abrazo muy fuerte.

Javier del Vigo -

Luis, sobre cumplir y eso:

Me había contado un pajarito que ibas a estar meando. Así que me dije: "¡Tate, pues ahora cumplo!"

Y cumplí. Veo, además, que optas por dividirme en dos, cuando me hubiera gustado más que tuvieras en cuenta mis tres patas, como si de una trinidad gozosa se tratase. En todo caso, agradecido por tu felicitación.

Te cuento para cuando llegues tú: no se hunde el firmamento ni te sientes más mucho más mayor que el día en que tenías un año menos. Ya llegarás, verás.

Javier del Vigo -

Sobre setas, Julio:

El fin de semana pasado, por la zona de Arija, después de mucho patear bosque, mi hermana encontró un edulis. Uno solo, de presencia meliflua, que dice una amiga mía -secretaria de una sociedad micológica- que el golpe de boletus fue a mediados de septiembre; que de aquellas fechas acá ya no ha habido más!

En todo caso, que nos lo confirmen todos esos "jubilosos" seteros que pasean bosques y pasean blog. Igual los hay que están "jartitos" de coger y comer. Que nos den envidia. A ver...

Aún así, el domingo pasado mezclamos aquel ejemplar único con unos champiñones de área comercial, por si engañábamos a las papilas gustativas esas. Pero no es lo mismo, no.

¡Vale! De las setas de Villajoyosa ni hablamos. ¡Ya llegará la prima vera y entonces...!

Julio Correas -

Javi...
hoy me he dado una vuelta por lasmontañas de Babia y te informo que este años vamos a coger setas después de mandar los Christmas ... eso si no nieva!
De la seta de primavera en la Vilajoiosa ni hablamos!

Luis Heredia -

Felicidades, Javivi.

Acabo de entrar por casa y me entero que cumpliste 31x2 durante mi ausencia. Desde luego, uno no puede ni ir a mear.

Felicidades, Javivi.

Me las prometía muy felices yo también para el estreno de "Viene una Chica" pero no podré acompañaros. Y bien que lo siento. Ya me contareis.

El día 19N seguramente estaré en Madrid porque es el cumpleaños de mi nieta. Mi hijo estaba buscando un sitio donde celebrarlo, así que ya me direis dónde vais a estar vosotros para encerrar a mi nieta ese día. Es muy pequeña y aunque es muy espabilada, como su abuelo, no me gustaría que se espabilase más de la cuenta si os encuentra. Si me sobra alguna botella de guiski del cumpleaños, os la llevaré allí donde os encontréis. Ella es muy detallista, como su abuelo.


Javier del Vigo -

Gracias, Daniel, por el recuerdo y te envidio por tus vacaciones de octubre. Yo nunca pude vacar en este mes, ni siquiera en aquellos tiempos casi perdidos en los que el curso iniciaba por el pilar, más o menos... ¡Siempre hubo gentes con suerte y tú eres uno de ellos, Daniel!

José María, ya ves: Julito ordena y manda a las hojas que el viento lleva...

¿Cómo te va el lunes, 24, para foto y vinos? Espero que el Quique (ese sí que es "melodía viajera", pero nadie le recrimina, porque parece de "iglesias", bueno, casi santo) esté ese día en su casa habitual -que no "habitacional"- y pueda acudir a la explanada, aunque sea en babuchas, pijama y albornoz...

Cuenta, cuenta, José María.

daniel orden -

Javi: Con retraso (estoy de vacaciones), desde la ciudad de Palencia, felicidades y a distrutar en este tu nuevo perciplo. Un abrazo.

Julio Correas -

Acabo de pedir información fidedigna a quien debe saber y me encuentro con una SEMINCI tan desorganizada que no sabe ni de dónde llueve el agua.
Parece que sí,que el pase es el Jueves 27 de Octubre de 2011. Ya tenemos el cuándo, pero no está claro todavía el dónde. Hasta ahora está prevista una sala a las 7.45 donde SÓLO CABEN 60!!!
O sea, la mitad de los asistentes acabarán tomando vinos en las inmediaciones.

Por si acaso, todavía no se sabe si se pueden comprar entradas (que no hay), o son bonos de grupo, o existen invitaciones...

Se trata de dar facilidades...!

Me paso al estreno en León, que puedo comprar dos entradas con un billete de 19€.

Javi, José Mª, Quique y el que quiera ... os veo el 24 a la puerta del Santuario para la foto.

Un abrazo.

quique muñiz -

Santos: Con tanto tiempo no sé como organizarme. Yo voy en este 27/10 pero de 2011.
Si disfruto, como intuyo, os espero allí.
Bromas y besos, doctor.

Javier del Vigo -

Perfecto! Ahora blogger sí tragó todo; lo siento por los lectores compulsivos; ahí teneis más madera.

Los niños nos vamos a la cama. Hasta mañana!

Javier del Vigo -

Agradecido por vuestro detalle felicitándome, José Luis y Santos. Teneis ganado un café completo. Bueno, no sé si os quite el puro, que no os veo fumadores. Y tampoco os sentará bien.

Bien, Santos! El link es como el algodón. La proyección es el día 27.

Ya lo sebeis, amigos. el 27, en pase único.

Otra cosa: antes de cerrar el ordenador por esta noche, haré el último intento por publicar la segunda parte del texto que blogger no me admitió a la tarde.

A ver si hay suerte ahora; os recuerdo que mi sermón de la tarde está publicado arriba en su mitad primera y seguía así, aunque esto no lo admitía el blog:

"Me refiero, obviamente, a VIENE UNA CHICA, esa película en cuya ficha técnica cita a los buenos actorazos que la pueblan, pero en la que yo echo en falta uno: ¿quién demonios es ese cura o canónigo con buena proa y escasa andorga, con estola lila, que no le veo citado? Por favor, ilústreme alguien convenientemente ilustrado: ¿Hubo alienígenas en la filmación? ¿Algún Trapi de León se coló de rondón?

Javi Cirauqui, no hagas caso a estos gamberros que escriben aquí ni a las gentes que se esconden en anonimatos. Ayer cumplí añitos. Treinta y uno... en cada pata. ¿O debo hacer la división por 3?... Si no me dáis razones para la división por tres, te confirmo, Javi: cumplí 31 por 2. Eskerrik asko, Javitxin! Sabes que los cariños son mutuos.

¿Dices, Antonio, que el Pitu, mea culpa? No le veo yo con ese espíritu cuaresmal en el que se supone purgamos pecados y otras indecencias. Antes al contrario, le veo crecido, entonando, farol, la manida canción "...y que cumplas mucho(obsérvese que se me cayó la "s") maaassss!!!" Amén, Pitu. Y tú que lo veas.

Federico, no tengas duda alguna: para cáterin, el de Chema. Tiene Chema además el encanto de los bercianos y el empaque de los parisinos. No como otros, que somos, a la postre, algo chorralaire (disculpas, si hay a quien el palabro le suena feo u obsceno).

José María Sierra, no te encabrites; al final, somos hojas de otoño que el viento mueve. Tú, como yo, nos enteramos de que quizá nos veamos en la última semana de octubre frente a palacio, o sea, ante esos monstruos maravillosos de bronce que protegen la gran tumba en La Virgen del Camino, de la que salieron hace años melodías maravillosas, entonadas por gargantas angelicales... En este caso, son Eolo y Euro o Ábrego los incombustibles Julito y Quique. Ellos intentan poner fecha a la foto, aunque no lo tienen nada fácil, que los jubiletas no paramos. A ver si, al final, coincidimos y tenemos que hacer fondo común para los vinos un buen montón de jubiletas!

No sé si debo sermonear -dada la amplitud que va cogiendo esto- sobre el "txiquito/txiquitu" de esa profunda polémica de arriba. Sólo apunto: esa tierra periférica donde Antonio y el menda fuimos paridos acostumbraba a acabar las palabras en -u, al igual que otras zonas de la cornisa cantábrica. Pero eso no nos hace leones, leoneses, asturianus, baskos ni portulanos... Éramos pueblerinos de unos pueblos en declive. Sin embargo, nihil obstat a que me metamorfoseéis de nuevo: pero aunque sea simbiosis de una infinitud, Julito, cuando me llames "txiquito", ten en cuenta que los vascos del euskera carecemos de la "q", así como carecemos de otras mucha cosas de las que no faroleamos. Por eso, diría yo que -de ser algo, que a estas alturas es decir mucho- debiera ser "txikito de castro urdiales", villa marinera cántabra que ahora reivindicamos metro con Bilbao. Y a Santander. Y a Madrid! Por pedir..."




santos barrigon -

Javier, muchas felicidades.
Efectivamente, parece que la fecha de la proyección es el 27/10/12.
En el link que os pongo podreis ver más detalles:
http://www.seminci.es/pelicula.php?id=1724

josé luis alcalde revilla -

(Singing) JAPPY BERZDEY TU YU...JAPPY BERZDEY TU YU, JAPPY BERZDEY DEAR JAVIIIIIII...JAPPY BERZDEY TU YU...CUMPLEAÑOS FELIZ...CUMPLEAÑOS FELIZ...CUMPLEAÑOS OH JAVIVI..CUMPLEAÑOS TU YU...Nunca es tarde si la dicha es buena y el felicitado es buenoooo, que lo es, por la dicha que da...Pos lo dicho: FELIZ FELIZ EN TU DÍA, OH JAVIVI QUE DIOS TE BENDIGA. QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...Una sarta besitos de joseito el besuconcete

Javier del Vigo -

Me rindo!!!

Josemari, quita las repeticiones, que yo guardo el resto del texto, en espera de saber la causa de que la red me tragué sólo un cachito.

Disfrutad de la tarde, Pilarinas, Begotxus y viejos camaradas de aquel tiempo que se va tragando la trampa!

Javier del Vigo -

Aún así, me he permitido acercarme a la página oficial -creo- de la Seminci 2011. En "Pases especiales" dice:

"Jueves, 27/10/2011

Javier del Vigo -

Misterios de las tecnologías. del texto que escribí aquí abajo, la red me ha "subido" lo que aparece arriba; voy a ver si consigo que me chupe lo que recuperé, que me costó también lo mío hilvanarlo:

Empiezo como cortés que fui: Felicidades a las Pilar (que por el blog sois muchas y en Zaragoza teneis hoy el mejor ramillete de flores que os mereceis) y a las Begoña (que en Bilbao, como somos faroles muy especiales, os hemos colocado no en un pilar, sino en una hornacina en lo alto, mirando a Santiago, el de Compostela).

Ando inquieto. No leo "voces autorizadas" que concreten día y lugar de exhibición de VIENE UNA CHICA. Supongo a Chema, Fabrice, Javi Muñiz...atareados con la puesta de largo. Pero ¿y todos esos que pululáis por Pucela? ¿No habeis pillado con exactitud el dato? Menos mal que Fernando se hace eco de la noticia de Santos Barrigón, que dijo que se lo contó Chema...

Pero, al menos, Fernando se preocupa por tenernos informados. Olé, Fernando, amigo!

Aún así, me he permitido acercarme a la página oficial -creo- de la Seminci 2011. En "Pases especiales" dice:

"Jueves, 27/10/2011

Javier del Vigo -

Empiezo como cortés que fui: Felicidades a las Pilar (que por el blog sois muchas y en Zaragoza teneis hoy el mejor ramillete de flores que os mereceis) y a las Begoña (que en Bilbao, como somos faroles muy especiales, os hemos colocado no en un pilar, sino en una hornacina en lo alto, mirando a Santiago, el de Compostela).

Ando inquieto. No leo "voces autorizadas" que concreten día y lugar de exhibición de VIENE UNA CHICA. Supongo a Chema, Fabrice, Javi Muñiz...atareados con la puesta de largo. Pero ¿y todos esos que pululáis por Pucela? ¿No habeis pillado con exactitud el dato? Menos mal que Fernando se hace eco de la noticia de Santos Barrigón, que dijo que se lo contó Chema...

Pero, al menos, Fernando se preocupa por tenernos informados. Olé, Fernando, amigo!

Aún así, me he permitido acercarme a la página oficial -creo- de la Seminci 2011. En "Pases especiales" dice:

"Jueves, 27/10/2011

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Felicidades para los peliculeros y, claro está para el Javivi. Debes saber amigo Javivi que si tu cumples los demás ya hemos cumplido y bien y estamos preparados para cumplir cuanto haga falta, que uno es de donde es. Que sepas que los de Llano y Grajal cumplen sólo de vez en cuando, bueno, una vez al año, poca cosecha. Parece una exageración pero yo cumplo todos los días, cada día un día más, ¿Para qué dejar para marzo lo que puedo cumplir hoy? Doy por hecho de que todos hablamos de los mismo; si alguien se refería a otra cosa que lo diga porque a mí no me da para más.
Deseo que los que vayan a ver "... una chica" cumplan, es decir, vayan y paguen y no vayan diciendo que el director y promotor son amigos suyo, hay mucho aprovechao.
Felicidades y un abrazo

Javier Cirauqui -

No me aclaro si es tu cumpleañoas o no, pero si lo es, como espero, ZORIONAK ZURI, un fuerte abrazo. Besos, abrazos y apreturas y que seas muy, muy féliz. Con mucho, mucho cariño.
Javier.

José Mª Sierra Tascón -

No me hodáis (con "h" aspirada). Todo el mundo sabe, al menos Julito "El Trasmisiones" Correas (con todo cariño, Julio) que el día 24 va a haber foto en frente del Santuario.
Y yo, que soy la "estrella" ni me entero. No me ninguneéis que entonces a "ningún eo" (1ª persona de indicativo del verbo eo, is, ire, ivi itum) que debería saber alguno de letras, que no letrado.
O sea: Que porque uno esté prejubilado, le tiene que dar lo mismo un día que otro. Pues sí. "Pa" que alguno se hoda, aspiradamente, estoy disponible. Que se den por aludidas...
Espero confirmación (nada de unciones ni esas cosas) que ta estoy confirmado.
Oye, tú, que diría el Eugenio, que estáis todos invitados (homines et feminae bonae voluntatis) al evento de la foto. Los riojas, prietos picudos y otras zarandajas, a medias entre los visitantes. Que el Quique y un servidor somos las estrellas ese día (y muchos más).
Besos.

federico esteban monasterio -

Felicidades a uno por la película, y a otro por su cumpleaños, pero alguién me podría decir ¿cual es el mejor catering de los dos eventos para ir?
Mientras me decido en uno o en otro, recibir todos un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Javier: Como no coges el teléfono... sí lo has cogido. Felicidades. Pedro

Julio Correas -

Pues nada, Fernando...
mi gozo en un pozo!
Yo que me llamo Julio "Tomás"
( pero era el otro, el de Aquí- no) te creo y me c... en la leche porque el 27 va a ser que es "Jueves día de escuela" y yo tengo que ir a dar clase!
Y yo me pregunto... ¿cómo se enteró Santines Barrigón?

Y yo mirando el cartel-jesusito de arriba del portillo y copiándolo en el tontón para llegar sin novedad el 24...

Un abrazo

fernando muñoz box -

Como me han dicho que no odie a nadie, pues eso. Pero os diré que estáis tontos, Ayer Santines Barrigón me comunicó que Chema Sarmiento le había dicho que el estreno era el 27 y en otra sala. Yo no he querido fastidiar ningún plan. Sólo quería enterarme y dejar que se enterara todo el mundo, que esa es la utilidad del blog.
A mí no me cuesta nada ir el 24, y esperaros a todos los que sois como Santo Tomás, que no creéis.
Abrazos múltiples

Julio Correas -

Antonio, yo te permito que me corrijas lo que quieras, pero si al de Vigo y Palencia de Bilbao y txiquito de CastroUrdiales le ponemos ascendentes Asturianos y le llamamos "txiquitu" la vamos a liar parda!

Antonio Argüeso -

Julio, te está bien por haberte jubilado en edad todavía de merecer. De andar trabajando, andarías menos de picos pardos. ¡Genial darte el abrazo el mes que viene! pero de la camarera yo no llevo nada a nadie sin acuerdo firmado del cura ese de QUE VIENE UNA CHICA, que ya sabes cómo se las gasta el clero.

PS/Permíteme que te corrija: será Javivi será el Txiquitu de Castrourdiales y no txiquito.

Julio Correas -

Querido Antonio,

ya estaba informado de tus andanzas Madrileñas.El de Grajal no para de "armar sentencias" a la mínima oportunidad.

Mi agenda me insulta de vez en cuando... el 24-O foto de Quique Ideas,Jose Mari Sierra y Pimpi VanderHoeven en el Santuario de La Virgen con comida de camino a Valladolid y película que me han dicho que Viene una Chica.(A ver si es verdad que viene y con derecho a rozas).

El 19N, cena en Madrid donde a ver si por fin me reencuentro con el ManekkenPis-delaGranPlace-de Bruselas que me trae un abrazo de la camarera belga "Silvouplait".
Y al día siguiente hay que votar en casa...o no!

Esto es un sinvivir!

Otro abrazo

Julio Correas -

A ver... que os informo!
El tal Javivi no es tal! Hoy es el día de los txiquitos -esos vascos pues que andan de txiquito en txiquito por las tabernas y de cuando en vez se cantan una- y resulta que el "txiquito de Vigo y Palencia pasando por Castro Urdiales" tenía que nacer el día de los txiquitos, pero no una sino sesenta y dios veces.
Pa mi que a partir de hoy se llama: "Txiquito de Castrourdiales".
Felicidades rapaz!

Y segundo: no joder con las fechas que el 24 ya hemos quedado para hacer una foto en la Virgen a José Mari Sierra y al Lobatón y seguir de camino a Valladolid con parada de comida en cualquier sitio de comida "corderil".

Un abrazo pa tós!

Antonio Argüeso -

¡Es que este Blog no para! Y no hay forma de apearse de él. Javivi, los años pasan, los años pesan, los años pisan, los años posan… ¿por qué no pusan los años? se preguntaba trasmediado el pasado siglo un poeta creo que vallisoletano, afincado por el frío Centroeuropa. En tu caso, Javivi, ni pasan-ni pesan-ni pisan, simplemente posan. Seguro que es el aire de la tierra (de origen, evidentemente). Felicidades y un fuerte abrazo en este fenomenal día; si el fin de semana que viene pasas por do Trini, avisas y pagas (bueno si insistes, pago yo) un chupito (o dos, que sabes iré andando).
---------------------------------------
Exitazo para VIENE UNA CHICA, seguro. Lo merece por todo, por los actores (incluido el tridentino), por el director, por el tema, por todo.
----------------------------------------
Fernando, que nos dejamos, que nos dejamos…. contrastar pareceres diríase que para qué y así nos va. Con frecuencia actuamos como los barberos de antes: o estamos de acuerdo con el otro o no escuchamos y, lo que es peor, con frecuencia hasta asentimos. Masificación del pensamiento, dicen algunos (como continuación y/o consecuencia lógica de la masificación de gustos); lavado, dicen otros.
Sobre el blog, aunque todo es mejorable y de eso no hay duda, también es peorable (¿por qué no tenemos este vocablo?) Si el blog va a veces menos bien, tenemos que entonar el mea culpa casi todos (Luisín no, que Luisín no para). ¡Hasta el Pitu debe entonarlo! vamos, que le está pasando lo que a Casorvida, que se queda atrás (Grajal de Campos se le ha adelantado ya en el ranking ese de pueblos con solera, trapío, prosapia, garbo, bravura, gallardía e incluso lozanía).
---------------------------------------------
Parece ser que el 19 de noviembre cenamos unos cuántos en Madrid (yo lo tengo fácil si se contrastaren pareceres: no cambiaré de opinión porque ya habré votado). El Julio ese, el de Grajal se lo tiene ya casi montado; no habla mucho de ello porque en el fondo, es tímido (en el fondo he dicho).

José Mª Sierra Tascón -

Felicidades, Javi. No te voy a decir que cumplas muchos más. O, mejor, sí. Pero despacio, coño. Que después cumplimos (años) todos.
Un abrazo.

Javier del Vigo -

A ver, cabritines: en este portillo, o entrada o post o como leches que queráis llamar a los resultados de las nuevas tecnologías, ¿a quién hemos de dar protagonismo pleno?¿A quien alguien anónimo afirma que cumple sin concretar en qué terrenos oscuros cumple o a la peli que se estrena oficialmente en Valladolid estos días, a la que debemos adoración y pleitesía no sólo porque tiene a Chema como dire, sino porque ha conseguido llevar al papel protagonista a personas que -como escribe ahí arriba Juan Antonio- "han puesto el alma en ella"?.

En cualquier caso, mis agradecimientos a los presentes, a los que tiráis de email o a quienes pegáis a la tecla del teléfono. A todos. Incluso a quienes se conforman con tenerme en su pensamiento, aunque sea para mal, en silencio.

A decir verdad, en la peli hay gentes fantásticas y otros abominables hombres con proa larga cual "titanic" a quien el autor ha vestido de canónigo... ¡ay, señor, si los de Trento levantasen la cabeza!

Jesús, que esos regates tan malos no los hace ni Mariano Estrada, ahora que ha colgado sus botas de futbolero prometedor. Mira, estoy con Arreola, pax tibi, que te veo vago; pero "bautizarme" como uno de los "dos merluzos"... ¡Amigos así quiero yo para mis mayores enemigos!

Rezumo(pronunciar silbante, con "s"): tiro cuando puedo (que no es tanto) y cumplo cuando me lo piden (si soy capaz de tirar,que cada vez más "avanzan las sombras", que diría el viejo auto sacramental).

Ximo, buscaré compañías. Ya te contaré si me hacen regalos que merezcan la pena. Igual me dan billete para la SEMINCI y veo VIENE UNA CHICA.

Fernando, gracias. Lo celebraremos. Me sumo a tu pregunta: ¿La proyección es el día 24?

¡Anónimos/as del mundo, descubríos! ¡Cuánta gente cabrita corre -o se oculta- por el mundo!

fernando muñoz box -

A quien corresponda:
Resulta que tengo informaciones dispares sobre el lugar, fecha y hora del evento. Y eso que estoy en Valladolid, donde se supone que...
Se agradecerá una buena información.
Y siento que Iturriaga busque el disco porque significa que no piensa venir por aquí,donde,como los demás sería bien recibido.
A Javier del Vigo un fuerte abrazo.

Juan A. iturriaga -

Cumpleaños de D. Javier, casi na.
Que te vaya bonito, como te ha ido siempre. Parodiando a uno de mi cuadrilla: “mejor, ni querer”
------------

Y retomando el evangelio, alegraos porque he hallado el dracma. Resulta que perdí hace algo más de un año la película “Los Montes” del Sr. Sarmiento, y hoy la he encontrado.
Como es natural había echado la culpa a todos los que me rodeaban, incluido el sursuncorda.
Respecto a este extremo, he tenido que correr un tupido velo.
-------------

Estoy seguro que la película “VIENE UNA CHICA”, triunfará en Valladolid porque hay mucho talento en su autor y porque sabemos que sus colaboradores han puesto al alma en ella.
Lo que no sé es como se consigue COMPRAR alguna copia. (He dicho comprar)

Un abrazo

joaquin lopez-malla ros -

javivi FELICIDADES y que pases un buen dia solo o en compañia de otros/as. Un beso muy gordo ximo-rosa

Antonio Arreola -

Pax vobis.

Jesús Herrero Marcos -

Querido anónimo/a, gracias por el aviso del cumple de Javivi, algo que, de haber olvidado, hubiera sido dramático, penoso y sobre todo patético, o sea, horrible. Voy a pasar por alto la referencia al cumplimiento del maestro en otros campos porque me da la sensación de que la metes (de poner o traer a cuento) a propósito, para regodeo del personal, incluso para que los que solo leen escriban algo hoy sobre nuestro ínclito. Yo no entro al trapo. Yo voy al grano: Querido Javivi, FELICIDADES. Solo siento haberme enterado demasiado tarde para hacerte un dibujín ex profeso a tiempo, aunque, ahora que caigo, en el dibujo de hoy, que el pícaro Furri “te” pone, tu eres el que pregunta “para dónde tiramos”, al estilo de Box Fernando. (A esto se le llama facilidad de regate, o sea, que al final casi consigo quedar bien contigo).

Anónimo -

Aún a riesgo de que alguien me cuelgue patas abajo por meterme donde nadie me llama ( y es que realmente yo no tengo nada que ver con este blog, que descubrí hace tiempo y que sigo siempre que puedo , que no es siempre que quiero,)me meto por 2º vez , hoy hace exactamente un año, para recordar de nuevo que HOY 11 DE OCTUBRE cumple Javier del Vigo Palencia ( creo que por aquí se le llama Javivi ) .
Pues eso que HOY cumple ( yo me refiero a los años eh?? ? )