Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DÍA DE REFLEXIÓN

DÍA DE REFLEXIÓN

Sin comentarios.

53 comentarios

Antonio Argüeso -

Julio, que te olvidas de unos cuantos por lo que, si lo permites, te lo completo “y agnósticos, ateos y ácratas (¡cielo santo! ni Google conoce este término, pues me lo subraya en rojo) rezando el santo rosario y de viacrucis por las calles de su pueblo”.

¡Ah! y te corrijo también el final pues los banqueros, no te lo creas sino que estate seguro, pero que seguro, que seguirán poniéndose las botas aunque sea de nuevo por la ingenuidad de esos que volverán a “comprar un piso con hipoteca Tutankamón” y no son los culpables, por favor, aunque sí son los que pagarán el pato (¡y a qué precio!).

Un feliz domingo y más feliz acueducto a los que lo disgruten, que aquí tocará ir al curro.

Julio Correas -

Gracias Fernando por la indicación y a JoseMari por la ejecución.
Algunos no entenderán nunca que el seudónimo lo usan para esconder la cara... porque algo tienen que ocultar.

De esta crisis vamos a salir "distintos":
Los monárquicos, gritando vivas a la República en el ABC, después de leer en El Mundo las finanzas del "yerno real".
Los de derechas, reclamando Justicia Social (hasta en catalán), protestando por los recortes de hospitales y escuelas.
Los de izquierdas, renegando de la falacia gestora de sus partidos, que venden ideología a siete pesetas de las de ahora.
Los de Centro, peleados porque unos quieren ser de izquierdas y otros de derechas y se encuentran con el espacio político ya ocupado.
Los nacionalistas, no queriendo votar a ETA ni al BNGA ni a CiU pero tampoco a PSOE ni al PP, por incompatibilidad política.
Los Católicos buscando en la Iglesia de la Cienciología,los protestantes en la religión Sioux y hasta los mormones dudando de que sea bueno predicar siendo miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los únicos que no creo que cambien a nada distinto van a ser los banqueros, que ya se han vuelto a poner las botas!

Mariano, yo creo que algunos polvos deberían tener "efecto retroactivo".

Un abrazote a todos.

josé luis alcalde revilla -

Soy uno de lo mirones silentes, que mira y admira la locuacidad de los parlantes...No sé si alguien me leerá, pero no importa, pues pobre va a ser mi colaboración en voz alta. Gracias por hacerme pensar, pero llega a tanto...tanto...que en verdad no valen palabras, sino el sentimiento, que es aún lo más humano de los humanos, no de los "monetarios"..."bolsarios" y demás, que aparcan su humanismo para ganar pasta y más pasta...¿pero...joseito...qué opinas? Reservo las palabras para responderte de tú a tú cuando nos veamos...GRACIAS A TODOS Y 'TODA' POR HACERME PENSAR A FONDO...YA LO COMPARTIREMOS DE PALABRA... HABLADA Y SENTIDA, DE TÚ A TÚ... ALGÚN DÍA CON ALGUNO DE "N O S O T R O S/ A S" POR HOY ÚNICAMENTE SALIR A LA LUZ PARA QUE CONTÉIS CONMIGO COMO UNO MÁS, AUNQUE SILENTE...josete...

mariano santiso -

1.-Mi padre me decía:En lo humano no mires su carnet, si es rojo o azul, sinó si es honrado y buena persona o no.
2.- La crisis es global y además hay mucho chorizo suelto, es verdad.
Pero a veces nos olvidamos de nuestra parte de culpa y nuestra pérdida de valores, pretendiendo vivir muy por encima de nuestras posibilidades.
¿Cuantos registran su piso por el valor real pagado?
Quien nos obliga a comprar un piso con hipoteca tutankamon a 40 años con un precio muy superior a las posibilidades reales de pago.
De aquellos polvos estos lodos.
Un abrazo a todos

josemari cortés aranaz -

amigo Fernando,

pocas veces me he tenido que "meter" a censurar algo en este blog.

Hoy es una de ellas, acabo de eliminar el comentario del Urdangarín; no llega ni a gracieta.

besos para todos los que habéis dejado en libertad vuestras opiniones en este apartado.

el furriel.

fernando muñoz box -

Gracias Isidro. Gracias, Julio.

Pero por favor, pido a quien ha hecho la gracieta de firmarse Urdangarín, que se retracte.
Cada palo que aguante su vela.
Cada uno que se responsabilice de lo que dice, y si a alguien le queda la duda de que a muchos nos parece mal lo que está mal, que tenga el valor de salir a la palestra a decirlo.

Isidro Cicero -

JULIO Y FERNANDO
A mi también, Julio S., me apena no haberte reencontrado en Santander en tiempos de Claudio Movilla. Pero es que aquellos tiempos fueron anteriores al blog. Y antes del blog, amigo, estábamos incomunicados entre nosotros como lo estaban los pueblos de mis montañas cuando no teníamos carreteras. Entre nosotros y de cada uno de nosotros con su propio pasado.

Descontando a Juan Manuel por San Isidro y a Luis Carrizo Medina por otras efemérides, mi único contacto con el pasado paramerario era Daniel Orden Santamarta; de las cosas que Daniel no me avisaba, ni existían. Lo que con Daniel no recordaba estaba en ese país del extranjero que se llama Olvido.

Ya lo he escrito en otra ocasión: Lo mismo que hay un antes de Cristo y un después de Cristo en los cómputos de la Historia o un antes del parto y después del parto en la cosa esta del catecismo, hay un a.d. B. y d.d.B. para nosotros. Antes del Blog y después del Blog. Para nosotros, para el conocimiento, el reconocimiento y el redescubrimiento de nosotros. De todos nosotros mismos.
Con menos méritos que éste de JM y su grupo de leoneses, otros reciben homenajes o medallas.

Julio. A mi también me gusta mucho lo que tú escribes, es reflexivo, documentado, serio y con abundantes dosis de humor fino, del que a mi tanto me gusta compartir. Tal vez, algún día surja la ocasión de hacerlo de manera presencial, ya que nuestros puntos de vista, por lo que veo, coinciden bastante.

Este portillo –sus contenidos íntimos- me ha proporcionado el placer de constatar una vez más los óptimos frutos que salieron del páramo aquel, no sólo en los campos personales, familiares, profesionales y de expresión, sino también en los puntos de vista profundos ante lo que es la vida y lo que sus injusticias reclama de nosotros.

No atribuyo yo, quizá está equivocado, este mérito a la Paramera, sino a las casas. A la humildad y la dignidad de las familias. A aquellos territorios tan humillados, a aquellos tiempos tan calamitosos. La Paramera harto mérito tuvo en no secar aquellas plantulas confiadas a sus cuidados, por formarlas bien.

Con Fernando Box sí he tenido más contacto en estos últimos años. He leído lo que escribe y he aprendido con su libro sobre el tiempo, lo que enseña. Lo que me apena, me pasa también con otros hombres beneméritos de idéntica o parecida calidad humana, de idéntica o parecida edad, es que ¡todavía¡ les hagan sufrir quienes les hacen sufrir. Que no acaben de hacer caso al maestro cuando dijo: Dejad que los muertos entierren a los muertos.
Y al buen entendedor nada más hay que darle más explicaciones. A que no...

Julio S -

Los obispos afirman que "nunca dicen a un gobernante qué hacer". El portavoz de la conferencia (juan antonio martínez camino -no merece mayúsculas-) episcopal asegura que no pedirán a Rajoy que derogue el aborto ni el matrimonio gay (El PAÍS, sábado 26-11-11, pág. 21)

¿Más claridad?, ¿dónde quedaron las misas públicas y manifestaciones masivas?. ¿A quién quieren engañar?. ¿Así atraen a sus fieles?.

Un abrazo

fernando muñoz box -

Ya sé que no me he mojado esta vez demasiado.
Acepto la invitación del Pitu y trataré de decir algo, pero dejando el mandoble para gente más joven, que ya no está uno para esos trotes.

En mi anterior intervención quería decir muchas cosas pero por un lado no sabía por donde empezar y por otro eran evidentes.
Estoy contento porque creo que eso que intenté este verano, o sea polemizar sin tirarse los trastos a la cabeza, es posible en este blog.

Comprendo perfectamente a los que han votado de una u otra forma porque tienen todos su perfecto derecho a hacerlo. Pero mi opinión es sólo que todas las personas son respetables, y no tanto que todas la ideas lo sean, ni todas las maneras de votar.
Comprendo que a los socialistas se les haya dado palo, porque lo que han hecho no ha gustado a los que les votaban, quizá porque se han quedado cortos…
No comprendo que al PP se le haya votado en bloque (un cierto bloque) sin castigar sus desmanes. Léase en Valencia.

Estoy con Cicero en casi todo, incluso que era mejor no hablar de política en el blog (sobre todo si no lo sabíamos hacer), y me identifico porque tampoco yo he querido hablar mal de la Iglesia o de nuestras diferentes creencias en el blog, consciente de que eso duele.

Pero como veo que en esto nadie quiere mojarse, me atrevo a decir, discretamente, que la posición de la jerarquía española ha sido lamentable. No porque defienda la doctrina católica, lo que es lógico y obligatorio para ella, sino porque lo que parece es que han procurado que los suyos no se enteraran del significado de muchas de las cosas que tiene nuestra democracia. Entre ellas, de la tolerancia, de la pluralidad, de la educación ciudadana, etc.

En mi opinión ha sido intolerable el impacto de alguno de los medios de comunicación de que ella es responsable en la conciencia de muchos...

Pero también Pedro Sánchez, Alcalde, muchos de nosotros, somos Iglesia abierta y tolerante. Tenemos esperanza en el futuro, aunque seguimos preocupados por las generaciones futuras.

Julio S -

Antonio y Pitu, no creo que formase parte de un club en el que se me admitiese; pero estaríamos en el mismo lugar y situación.

Cuando se habla de personajes importantes, siempre me acuerdo de un escritor que, con mucho sentido del humor, relataba la historia de alguien al que van a detener y al que el pueblo, pudiendo ayudarle, se limitaba a contemplar el hilo de humo del barco que se acercaba a apresarlo:

“-Estoy recordando –dijo-, otra poesía de Micio. Y me viene a la cabeza un poco por la subida que estamos haciendo y un poco por la situación en que se encuentra Totó Romeres.
-¡La del asno y león! –espetó rápido el marqués-.
-Veo que Vd. me entiende al vuelo.
-Es una poesía –explicó el marqués en beneficio de Lemonnier- que habla de un pacto entre un asno y un león que deben hacer juntos un tramo de camino a pie y, para ahorrar esfuerzo, deciden actuar así: el primer trecho lo hace el león a la grupa del asno, y el segundo al revés. Pero el primer tramo es todo subida y el león, para no caer hacia atrás, comienza a hundir las garras en la carne del asno. El asno se queja, pierde sangre y siente dolor, pero no puede hacer nada, los pactos son pactos y, para sujetarse bien en la grupa, el león no puede comportarse de otra manera, no es que ponga mala voluntad. Luego llega el segundo tramo del camino, y el asno monta sobre el león. Pero esta vez el terreno es de fuerte bajada, y el asno corre el riesgo de romperse el cuello deslizándose hacia adelante. Al no tener garras como el león, sino sólo cascos sin agarre, el asno no tiene más que un recurso…
Y aquí se detuvo, pasando con una mirada la pelota al padre Imbornone.
-… desplegar el así llamado quinto pie, que en el hombre, como usted sabe, es el tercero –continuó el padre Imbarnone feliz como unas pascuas-, y meterlo con un golpe seco y seguro en el agujero justo, sin pararse a oír los gritos del león, y anclarse sólidamente.
-He aquí: nuestro Romeres, hoy por hoy, es igual a ese pobre león en bajada, después de haber hecho, durante tantos años, como el león en la subida –concluyó el marqués-.
Se rieron, incluso Lemonnier, y retomaron las escaleras”.
EL HILO DE HUMO, de Andrea Camilleri.

Hoy, en el mundo occidental, no cabría esa explicación: el burro subiría y, tras un pequeño pago, continuaría en la grupa pero de espaldas y, para no caerse, volviendo a usar las garras sobre los cuartos traseros. ¡¡¡Qué más da, si de momento tenemos sanidad pública y, al finar, los pondrían unas tiritas!!!. Pueden preguntarlo a los valencianos, que les roban y no se quejan porque el pacto es el pacto.

Isidro, me han encantado tus artículos. Fue una pena no haberte reencontrado en mis años de estancia en Santander, en la época de Claudio y coincidiendo con los cierres patronales de Sniace, declarados, a la larga, ilegales.

Un abrazo

Isidro Cicero -

Por suerte o por desgracia soy uno de los paramerarios que más palabras ha depositado en este blog, pero siempre he procurado que todas ellas mantuvieran una disciplina. Lo primero, teniendo yo unas claras convicciones públicas, que no he escondido nunca, no escribir aquí jamás de política. Y ello por afecto y respeto a este medio que José Mari creó y puso a nuestra libre disposición. Y segundo, no salirme del marco referencial de los años sesenta, en la Paramera.
Bueno, pues acabo de leerme de un tirón este sin portillo, del que se habla y se habla muy atinadamente de política. Desde la del reclinatorio del Pitu, hasta ésta de aquí arriba, en la que el Pitu ya se ha puesto de pie y nos hace 9 propuestas, a cual más enjundiosa me he leído todas las entradas. Tengo que decir que me he sentido reconfortado y solidario con la opinión de la mayoría de los que aquí habéis intervenido y que, como es natural tratándose de política (por tanto de convicciones y opiniones) de otras entradas estoy muy distante.
Animado por el tono del debate de aquí, y también porque no me supone otro esfuerzo que el de cortar y pegar, me permito ofreceros los dos ultimos artículos de una serie que durante la campaña electoral me encargó el Diario Montañés con una sola condición: Que ninguno de ellos pasara de las veite líneas, 250 palabras.

CREER O LEER

ISIDRO CICERO

No es lo mismo creer lo que dices que leer lo que dices. Pelear contra la crisis, que servirte de la crisis. Pelear por lo que quieres, que tumbarte a la bartola. No es lo mismo explicar, que ocultar; proponer, que asustar. La sanidad pública, que el negocio privado de la sanidad. Una educación sin más fronteras que la capacidad del niño, que las viejas fronteras de renta, cuna, género y etnia restauradas. Asegurar las prestaciones a los desempleados, que añadir incertidumbre a sus padeceres. Poder acogerte al convenio colectivo, que sólo contar para defenderte a tus tres compañeros del taller.

No es lo mismo dejar que vivan tranquilos los pensionistas, que meterles miedo cada dos años. La Seguridad Social, que las primas de los seguros. “España se merece un gobierno que no mienta”, que los “hilillos de plastilina” del Prestige. Recortes drásticos de muertos en carretera, que recortes en el número de becas. Acabar con el terrorismo, que embrollar con el terrorismo. Callar tus méritos evidentes, que mentir sobre el 11 M. Disminuir la delincuencia a mínimos históricos, que “quien quiera seguridad que se la pague”. Células madre que curan, que obsesiones que torturan. Extender derechos, que extender prejuicios. Urnas, que sondeos. Tener a tu lado a Felipe, que tener a Cañete. Negociar tiempo para pagar la deuda, que recortar todas las cosas. Favorecer la fortaleza de Europa, que contribuir a desmantelarla.

Más claro aún: No es lo mismo mañana votar a Rubalcaba que a Rajoy. Ni parecido es.

EL EFECTO MARIPOSA

ISIDRO CICERO

Ya en la noche del 22 de mayo, los socialistas no se acababan de explicar lo que estaba ocurriéndoles debajo de los pies. Cuando sintieron temblar su suelo político e institucional y vieron caer al suelo las estatuas que para ellos eran más prestigiosas, tardaron en hallar un nombre para aquel nuevo sentimiento que empezaba a instalarse en su mente colectiva. Pronto acabaron utilizando la misma palabra que decían los vecinos de Lorca y Japón cuando les entrevistaban los periodistas: desolación.

Desolación implica amarga tristeza; frustración de quien sabe que hizo todo lo que tenía que hacer, pero no pudo evitar una catástrofe cuyas causas estaban en el magma profundo del subsuelo, eran inabarcables, inabordables. A cualquiera que hubiera estado allí, de no ser Supermán, le habría ocurrido lo mismo. Al “efecto mariposa”, lo llaman así por una observación china muy antigua: Mueve sus alas una mariposa y ese aire que desplaza puede acabar produciendo un tsunami al otro lado del mundo. Mueve sus hilos invisibles un especulador en Nueva York y acaba cayendo el alcalde de Móstoles.

Las causas del terremoto azul, los socialistas las identificaron ya en mayo. Estaban a miles de kilómetros de distancia, en Wall Street por ejemplo, y en los infinitos wallstreets repartidos por este mundo interconectado. Todos los terremotos tienen réplicas y la del 22 de mayo fue el domingo 20 de noviembre, otro día terrible para los socialistas, que en estos mismos momentos están ya pensando en el desescombro y la reconstrucción.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Javivi, no sé si tu invitación significa “levántate y di algo o “levántate y echa a correr”; menuda la que se armó. En el grupo de amigos que solemos reunirnos a diario tenemos prohibido hablar de política porque cuando lo hicimos “cuasi” llegamos a las manos. Las ideas son para exponerlas pero que nadie me las toque. Pero ya somos, sois, mayores, para no estar de vuelta de esto. Resultará inocente decir que la tolerancia es el primer mandamiento de la cosa política, por lo tanto, tranquilidad y buenos alimentos.
Que tenemos una democracia imperfecta está claro;
que no hay mucha voluntad de mejorarla, está claro;
que sería conveniente superar de una vez la transición e ir a una Constitución libre de ataduras, está claro;
que se empeñan en que España sea una monarquía sin constatarlo, está claro;
que la crisis no es cosa solamente de España, está claro;
que ha sido utilizada como arma arrojadiza, está claro;
que el gobierno saliente no supo o no pudo encontrar soluciones, está claro;
que el PP, que ahora pide colaboración, no solamente no aportó nada sino que puso palos en las ruedas, está claro;
que los entrantes nos van a apretar “el gargüelu” hasta cuasi axfisiarnos, está claro;
que los pobres van a ser (están siendo)cada vez más pobres, está claro;
que los ricos son (están siendo) cada día más ricos, está claro.
Lo que me temo de los entrantes es que van a aplicar soluciones de las que no nos dieron noticia alegando, a lo Cospedal, que los salientes dejaron las arcas vacías. Si así sucede nos habrán engañado y eso es jugar sucio.
Para acabar con la crisis hago las siguientes propuestas:
Propuesta 1: Para acabar con el paro, creemos empleo (Rajoy).
Propuesta 2: Si sobran comunidades autónomas que España sea una solo comunidad autónoma dependiente de Alemania.
Propuesta 3: Si no queremos endeudarnos, dejemos de gastar.
Propuesta 4: Si los bancos tienen deudas, que las paguen. Pero me temo que digan como decía Groucho: ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre más absurda!
Propuesta 5: Si hay que congelar a los funcionarios, que los congelen que hay muchos.
Propuesta 6: Si sobran jubilados que no jubilen más hasta que se acaben los que hay.
Propuesta 7: Si el culpable de los divorcios es el matrimonio, acabemos con él.
Propuesta 8: Si necesitan algún asesor, que me nombren a mí. Y voto por Julio Ese y el otro como ministros de Justicia. ¡Coño! Y por el Argüeso como ministro de Economía.
Propuesta 9: Si en este blog se dicen tonterías que echen a los que las escriben o al Furri por mantenerlo abierto.
PD. Me extraña que el amigo Fernando Box, quien no hace mucho pedía guerra, no haya salido, ahora que la hay, con su espada verbal a soltar mandobles.
Felicito a todos los que han reflexionado tanto y tan “jondo”. Me alegro que una pose robada haya dado para tanto. Os confieso que yo nunca reflexioné, lo más que hice fue flexionar.
Julio, alabado sea el señor si te quita para darme y por haberte enzarzado. Siempre me gustaron los tres colores.
Argüeso, mándame la bibliografía.
Abrazos

Antonio Argüeso -

Tenía claro que a mí, solo por vivir fuera, que no por otra cosa, no iban a hacerme ahora ministro, pero pensaba tener pronto un amigo ministrado, aunque fuera en la justicia. Veo que con esas propuestas, Julio, te has cargado mis esperanzas. ¿Desde cuándo gobernó la lógica?

A ver si se mantiene firme y callado el Pitu y le hacen ministro aunque sea de lo que sea.

Yo el paseo será por los ya pelados bosques, que el del tomillar del otro vimos dónde nos llevó a todos.

Un dominical abrazo, sobre todo a los silentes mirones.

Julio S -

¿Qué va a pasar con la renta activa de inserción?. Tres pueblos, te congelaron un año la pensión en una edad en que, buena parte, estamos trabajando más que nunca.

¿Creerás que me bajaron el 12´5% de la retribución anual, que llevo un año congelado y se avecina otro con, quizás, más rebajas?. ¡El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. Alabado sea el Señor!... si sirve para algo.

Sigo teniendo ideas, pero también dudando de su aceptación: nacionalización de la banca y de las empresas enérgeticas, asunción de las competencias esenciales cedidas a las CCAA (educación, sanidad y justicia), lucha contra la especualación a través del sistema impositivo, expulsión o destierro del país de aquellos que coloquen sus fortunas o fijen sus residencias en paraísos fiscales, control de precios de las materias primas y de los productos esenciales o de primera necesidad, incremento del impuesto sobre el capital al nivel de las rentas del trabajo, desaparición de las indemnizaciones por despido que pasarían al Estado para incrementar el seguro de desempleo, acceso a la función pública siempre mediante criterios objetivos, política activa en vivienda, formación, formación, formación... etc..

Ya sé que no me van a hacer caso, porque todo pasa por las congelaciones y venta de empresas públicas o servicios esenciales (correos, adif, renfe, aguas, carreteras, el coño de la Bernarda, sanidad, educación, residencias, paradores...) para reducir un déficit que se adeuda a los especuladores. ¿Y qué pasará cuando nada quede en el patrimonio del Estado?.

Pitu, desde qur se ha decidido que el tren deje de pasar por Casorvida, sólo haces que meditar y así nos va (enzarzados en cuestiones intranscendentes).

Me parece acertado transcribir la quintilla que en un momento de arrebato escribió BENITO PANPARACUATRO, Alcalde de Sahagún de Campos –León- durante la República y victima de la represión franquista (me permito la licencia literaria de cambiar "ciudad" por "nación"):

LA MAYOR INOCENTADA
ES HACER LABOR HONRADA
PARA LA MASA OPRIMIDA
EN UNA NACIÓN DORMIDA
QUE NO SE ENTERA DE NADA.

Un abrazo a todos, recordando que "los hombres siempre se equivocan y se equivocarán siempre aún más cuando juzgan lo qwue es justo y lo que no lo es. Solamente hay que vivir de manera que no tengamos que arrepentirnos" (GUERRA Y PAZ, Lev Tolstói), pues "en la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es solamenete la ausencia de esos dos males" (Joseh Maistre).

Pido comprensión y perdón por lo escrito.

Me daré un largo paseo por el tomillar.

Un abrazo

Antonio Argüeso -

No quería entrar en este debate, tan triste me parece una situación a la que solo el egoísmo sin fondo de unos pocos y el egoísmo educado de tantos otros (incluso el mío) nos ha llevado. Pero aunque sólo sea para superar por una vez en espacio a Javivi, entro:

Aconsejo, a quien lea en francés, la lectura de Pierre Larrouturu, menos indigesto que el Nobel Paul Krugman o el gran economista Paul de Grauw, de Lovaina. Larrouturu es uno de los pocos que en 2002 anunció YA la crisis que conocemos y ahora nos dice que, de seguir así, estamos en la antesala de otra mucho peor. Entresaco dos datos que acabarán pasando factura:

-1° 90% de los gastos USA los sigue financiando su Banco Central
-2° La burbuja inmobiliaria china duplica la de EE UU de 2008

Es decir que hemos caído en la crisis y volveremos a caer en otra mayor por ineptitudes políticas; porque son los banqueros (y no la economía) los que mandan (¿a quién ha visitado estos días Rajoy, pregunto?). Tanto Larrouturu como Krugman, como de Grauw, como tantos otros lo llevan advirtiendo:

-La crisis proviene por falta de justicia social. ¿Datos? No hay espacio suficiente
*En Francia las 40 principales empresas forman un núcleo (Cac 40). Pues bien, los beneficios tras impuestos, tras bonus y demás fueron tales en 2010 que si se hubieran repartido entre 60 millones de franceses, cada uno hubiera recibido 940€; pero cuatro gordos se llevaron el 80% y otro puñao de menos gordos el 20%.
*En los consejos de administración de estas 40 empresas sólo hay 100 familias (entre ellas controlan todo)
*Arnault, el hombre más rico de Francia vio cómo su fortuna oficial pasó entre 2009 y hace unas semanas (en plena crisis, pues) de 22.000 millones a unos 38.000 millones
*En España 1300 personas controlan el 80% del PIB, frente al 20% más pobre que se conforma con el 0,6%
*Conozco a gente que gana más de 200.000 € al mes y veo gente que remueve los cubos de basura buscando comida (ni a pedir limosna se atreven)
*Por último: nunca, ni en 1929, ha habido tanta diferencia entre el dinero que va a los sueldos (cada vez menos) y el que va a los dividendos (cada vez más)

¿Sigo?

Evidente al menos: mientras no se luche contra la especulación es absurdo pensar en el final de la crisis. Nadie pone en duda:

*La necesidad absoluta de una tasa Tobin (o como quiera llamarse) que penalice aunque sólo sea un pelín la especulación
*La absoluta necesidad de prohibir a los bancos especular con el dinero de todo el mundo
*La absoluta necesidad de suprimir los paraísos fiscales (ya, pero mientras tanto Suiza firmó hace unos 10 días -¿quién habla de ello?- un convenio con Reino Unido y otro con Alemania totalmente opuesto a este principio: Suiza tasará las cuentas de británicos y alemanes y devolverá este dinero a estos países, en contrapartida estos países no “mirarán” a sus súbditos con dinero en Suiza -¿es posible mayor cinismo?-).

Nadie pone en duda su necesidad, pero los banqueros, auténticos causantes de la crisis, controlan el cotarro.

Y para no alargarlo al infinito tenemos que nadie habla de la revolución de la productividad: en los 30 últimos años se ha aumentado más que en los 200 anteriores (robotización, ordenadores, organización, transportes….). Sin embargo en los 200 anteriores se pasó de 7 a 5 días y de 70 a 50 y por último a 38 horas semana; en estos últimos 30, nada se ha movido.

No nos engañemos, no habrá paz durable sin justicia social. Lo dijo Roosvelt, que cerró una semana los bancos para controlarlos y que les prohibió especular.

Javier del Vigo -

¿Ves la que has armao, Pitu, con esa puta manía tuya de arrodillarte a reflexionar, mesándote el morrete, como "in illo tempore", cuando "entrábamos en capilla" a meditar sobre la levedad del ser?

¡Que ya te lo dije yo: prefiero mil veces mejor la fe del carbonero que el pensamiento del reflexivo! Flexionar, re-flexionar, genu-flexionar... ¡Caca, culo, pis! Vade retro, Satán...

Por un casual, Pitu, ¿tú no serás de Babia, aunque alguna vez -pocas, a decir verdad- te leí ser de Casorvida? ¡Qué curioso: aunque en Babia suele haber unas setas deliciosas y fantásticas, cuando niño, si yo me escondía en mi imaginario particular -tuve siempre una imaginación muy loca,muy loca, felizmente- para volar a Utopía, había siempre alguien, madre, fraile, amigo o portera, que me decía: "¡Estás en Babia, chaval, vuelve..."!

Y tenía que volver. Así que, así, volviendo -alguna vez, incluso «revolviéndome» contra la realidad- me he tenido que pasar la vida entera: volviendo a un lugar inhóspito, frío e injusto, desde aquel lugar indefinido en el que me refugiaba, que andaba (y sigue andando, lo sé) entre los deliciosos hongos de Babia y la arcadia feliz de Utopía.

¡Sosegaos, chavales, que por mucho que os enzarcéis en debates apasionados, el bipartidismo reinante no va a cambiar la Ley Electoral para que el voto que emito en mi circumscripción de 4 en 4 años -"fiesta de la democracia" llaman a eso quienes luego andarán 4 años de fiesta en gorroneo y de coche oficial a tarjeta para "gastos de representación- no sea un acto inútil, porque formará parte de «los restos» que no dan escaño; porque nos entregamos a D`Hont hace ya más de 30 años y en sus brazos seguimos; porque esto beneficia al bipartidismo reinante. ¡Con lo que me gusta a mí que en el gallinero tan encorbatado y perfumado del Parlamento haya zorras que controlen a las gallinas...!¡A que tampoco el Gobierno entrante va a tener tiempo en 4 años para hacer una propuesta electoral más justa? ¿Alguien apuesta?

¡Sosegaos, chavales, que el Gobierno saliente, ante la sacrosanta palabra con la que nos amenazan a los de a pie (y le costó un huevo al Presidente en funciones emitirla en público, recuerdo), -«crisis» era el tabú- nos congeló haberes a los jubiletas y les quitó un pico de la cada vez menos abultada nómina a los funcionarios en activo. ¡Coño!, casi desde que tengo uso de razón vengo oyendo a quienes tienen el poder que tenemos que atarnos los machos, «porque viene una crisis» (enteraos, txotxolos, no «viene una chica», quien viene es la crisis, ¡arrodillaos a su paso, esclavos!). Podría refugiarme en el tópico ese que dice «en vez de cobrar más a los ricos», pero prefiero hablar de, por ejemplo, la nube de televisiones públicas que hay en el pais, cuya función primordial es alabar a su amo, el Presidente de turno, sea éste local, regional o nacional. ¿Habeis parado mientes en sumar despilfarros televisivos? A mi alguna vez me han llegado cifras que «pusiéronme los pelos de punta, ho»! El Gobierno saliente, frente al despilfarro se fue a lo fácil, jodió a quienes viven de los presupuestos del Estado, pero no tocó los presupuestos de las televisiones turiferarias para con sus dueños, que hasta estos tiempos últimos, curiosamente, les echaban incienso. ¿Apostáis a que el Gobierno entrante tampoco va a ahorrar tapando ese tremendo agujero, pero volverá a ensañarse con funcionarios y jubilados? ¿Alguien se atreve?

¡Sosegaos, que tirios y troyanos vienen amenazando hace ya tiempo con recortar presupuestos en educación, en sanidad, en seguridad! Podría seguir haciendo preguntas del tenor «ut supra», entre demagógicas y utópicas. Ya sabeis, Babia es un lugar desde donde se puede uno permitir la licencia fácil de criticar a diestra y siniestra, porque, en el panorama político que nos envuelve, apenas distingo si quien se va es la diestra y viene la siniestra o es a la inversa. Y vale, no me machaqueis, que puse «apenas» para cubrirme un poco, que no estoy ya para muchos mamporros. ¡Soy tan mayor! En todo caso, voy a ir al gimnasio, a castigar el cuerpo, para resistir mejor los posibles golpes. Dad, que es sano dar, si uno cree que debe hacerlo.

En todo caso, Pitu, hazme un favor: deja de incitar a la reflexión. ¡Levántate y anda, Lázaro! Que, a nuestra edad, tanto tiempo arrodillado no es bueno. Se nos puede hinchar la rodilla y derretir el seso... Y ya que estamos en este blog, que es como una pradera de la memoria, dejadme que acabe con una frase con reminiscencias: «Que el señor nos coja confesados, porque si no, de cojones al infierno».

¡Con perdón! Y con afecto.

amador robles -

hello a todos a estas horas.
pues bien. vamooo a veeee.
ciertamente ya dije que el sistema democrático no sería soportable si no fuera por la posibilidad de alternancia o cambio de liderazgo y confianza de los ciudadanos en unos u otros partidos políticos, en unos u otros gobernantes de carne y hueso.
por eso y aunque solamente sea por eso...bienrecibida sea la victoria del PP de hace una semana.
pero, peroooo no por yasabidas, analizadas, contrastadas, comentadas....(asquerosa y vomitivamente comentada por las decenas de emisoras y tv de la más rancia y cavernaria derecha..que dan la sensación de echar en falta otra guerra civil en esta España PLURAL, PRECIOSA, ESPECTCULAR...por su riqueza y contraste cultural... dejo esto y vyuelvo a lo que decía.
este "partido" lo ha perdido el psoe, no me parece que lo haya ganado el PP. igualmente en el 2004 las elecciones las perdió el PP por arrogante, por MENTIROSO, por TERGIVERSADOR...en definitiva por la actitud de aznar y de acebes...con el inestimable apoyo de sr. mayor oreja.
hace una semana el PP hasacado solamente 400.000 votos más que en 2008 cuando perdió con estrepitosarotundidad, el PP el domingo sacó medio millon de votos menos que el PSOE del de la ceja...aunque ZP sacó bastantes menos dioutados con esos miles de votos más y el PP ahora ha sacado muchos más con apenas 400000 votos más que en 2004.
esta claro que el 99% de la abstención relativa comparada con 2004 han sido abstencionistas votantes del PSOE en otros comicios. está claro que el aprtido de rosa diez ha restado al psoe casi un millón de votos (todos al psoe), que I Unida tb ha restado al PSOE otros 700.000 votos y EQUO y otros menores...los restantes 200.000 para acabar sujmando los 4 mill de votos menos al PSOE.
el PP sustenta convocatori tras convocatoria un suelo o techo absolujtamente fiel...al margen de gurtel, de camps, de callar y no decir nada, de una oposición que CLARO que ha contribuido a hacerles el caldo gordo a las (p) agencias de calificación.........y tambien HAY QUE DECIRLO Y BIEN ALTO...porque toda la derecha incluida la reaccionaria, la cavernaria, la que añora el 39...todos votan al mismo partido y al mismo candidato sin rechistar.
esa es y no otra la realidad y nunca he oido a ningún dirigente del PP separar el trigo de la paja, separar a los demócratas de deerechas o conservadores de los reaccionarios..........
pero los ciudadanos deben saber, sobre todo las clases medias y las más humildes que NO NOS VAMOS A RENDIR, QUE haremos caso a Benedetti, a Cernuda, a M Hernández, a Lorca....NO NOS VAMOS A RENDIR aunque el frio queme y aunque el miedo muerda....
por lo demás...bendita alternancia democrática!!!
como muy tarde eantes de novbre 2015 habrá de nuevo otra cita electoral...otra grandeza de la democracia, y ya quedan siete días menos.
con sumo respeto para tods y muy en especial para julio correas.
HAXA SALÚ!!!!

Julio S. -

Después de unos años de gobierno y oposición adjetivando, todos los abusamos de este verbo. También aquí.

¿Cuáles son los remedios a la crisis que los anteriores no han sabido aplicar?. ¿Por qué los listos no han echado una mano ante tanta, supuesta, ignorancia?.

Voy a intentar analizar algo:

- FMI, dirigido, cuando se gestó la crisis, por el Sr. Rato, que, como todo el mundo sabe, es de izquierdas.

- Banco de España, gobernado entonces por Caruana, también de izquierdas, que permitió a los bancos endeudarse hasta las consecuencias actuales.

- Banqueros, todos rojos, que dieron dinero hasta para ir de "pilinguis", y, sobre todo, han permitido retiros millonarios y a sus empleados con cincuenta años. ¿Quién pagó?. ¿Acaso no dieron dinero a los siguientes para que, al final, no construyesen?.

- Gobierno del PP, que gestó la crisis actual con el "España va bien" y la creación de empleo a través de un gigante de barro (el ladrillo).

- Los constructores, que nos hacían el favor, cara a Hacienda, de vendernos los pisos mediante la entrega de la mitad del precio en dinero negro. ¿Dónde está ese dinero?. ¿Dónde está el dinero que recibieron de los bancos para comprar terrenos y construir?.

- La UE, gobernada y dirigida por la extrema izquierda, que sabe dar recetas para todos.

- Los mercados, que ya se sabe que se rigen por el dinero que invierten de los pobres.

- Las agencias de calificación, seguidoras del Librio Rojo de Mao, capaces de destruir un país mediante datos falsos.

- Las CCAA, endeudadas hasta las cejas y gobernadas, en su mayor parte, por unos rojos de mierda.

- Merkel, que ayuda, desde la izquierda, a que la rueda económica se mueva en la UE.

- Sarkozy, dando recetas económicas todos los días, al tiempo que embarazaba a alquien que, se decía, de izquierdas.

- Los técnicos de los actuales gobiernos griego e italiano, socialistas camuflados en los grandes bancos que falsearon la contabilidad nacional.

¿Se ha visto más inoperancia que en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y sin embargo salen elegidos?. ¿Se ha visto la actuación de la Generalitat Valenciana y, como siempre, en este tierra de naranjas y limones ganan las izquierdas?.

Estoy saturado de listos que dan recetas todos los días y a toro pasado. ¿Alguien puede explicar lo que haría para sacarnos de este pozo?.

Yo no sé, pero se me ocurre alguna idea que, creo, no gustaría a casi nadie. Empezaría por sacar de circulación los billetes de 500 € en un plazo de 15 días, con obligación de cambiarlos en los bancos, que tomarían nota de sus portadores y la pasaría a Hacienda.

No digo que los salientes lo hayan hecho todo bien, pero de ahí a que sean los responsables de la situación actual va un abismo.

¿No está diciendo el entrante que la situación económica mundial es muy mala?. Cuando gobierna, los problemas son a nivel mundial. Si está en la oposición, es problema de ignorancia del gobernante. ¡¡¡Qué les den...!!!.

Bueno, pero a lo que vamos: ¿Qué va a pasar con el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, las cuotas femeninas, el SMI, la subida de pensiones mínimas, la ley de dependencia, la negociación colectiva, el tipo de contratación, el despido ...?.
Apuesto a que la Iglesia se calla, que el otro espera a que resuelva el Tribunal Constitucional (¿Cómo va a tomar alguna decisión?), que se seguirá saneando bancos sin tocar la legislacion hipotecaria... etc.

¿CUÁNTO TARDARÁN EN DECIR, LOS ENTRANTES, QUE LAS CUENTAS DEL ESTADO ESTÁN PEOR DE LO QUE PENSABAN?. A partir de ahí, preparados.

Un abrazo.

Joaquín Urbano -

Julio Correas:
Que defiendas, en este caso una vez más innecesariamente, a tus amigos puedo entenderlo siempre y cuando ello no implique arremeter, sin razón alguna, contra un tercero, en este caso yo. Querrá decir esto que te has "rayado"....(?), una vez más.
No hay nada ofensivo en mi comentario hacia Lalo. Lee con detenimiento e interpreta con acierto, lo que Lalo y yo escribimos más arriba.
En el caso de Marcelino que me digas que "lo acuso", eso Julio me supera. Creo y afirmo que mi respuesta es exquisita.
Y ahí me quedo.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Amigo Lalo:
En mi primera intervención escribo de las ideologías " todas muy respetables, unas mejor que otras".
Creo que ambos sabemos quiénes son las "unas" y las "otras".
Tu comentas que todas no son respetables. Puedo pensar igual que tú. Pero que estén "las otras" lo han permitido las "unas" y en tanto estén bajo ese paraguas, sin serlo, son respetables.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Amigo Amador:
Seguro que soy un ingenuo inocente, pero creeme, me aferro a esta utopía,
pienso y creo que por ahí se van a encaminar los esfuerzos y que van a ser realizados por gente capaz, que al menos, en principio, no se van a salir del camino del rigor, esfuerzo y honestidad. Luego, tal vez, como los predecesores.....
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Hay alguna frase en este Portillo que, a mi juicio, no debería haber visto la luz y tengo el convencimiento íntimo que su promotor esta arrepentido de élla. Y de élla no voy a decir nada más que lo dicho.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Un abrazo para todos.

Julio Correas -

Amigo Lalo,
hace tiempo que me tentaron con la política... y me fui por la puerta grande cuando me di cuenta de que la primera regla para medrar era que no podía decir la VERDAD, tan solo podía omitirla!

Un abrazote

lalo -

Joder, Julio, qué vigor.
¿Ya sabes que ahora mismo hay una vacante en la secretaría general del pesoe?

Salud y aguante, que ya lo decía el maestro Cela: "El que resiste gana".

Julio Correas -

Amigo Joaquín:
Como dicen los chavales…”no te rayes”!
Opina lo que quieras, pero me parece un tanto ofensivo que te dirijas a Lalo diciendo: “no me interesan los perfiles políticos de nadie, ni cuán lejos estás de la gaviota”.
O que a Marcelino le acuses de “utilizar gratuitamente la demagogia” por haber escrito, como tú, ESPAÑA con mayúsculas.
Seguro que no estás más cabreado que todos los que opinan en las entradas anteriores con la gestión de la crisis del gobierno en funciones, que ya ha recibido el mensaje-varapalo de los españolitos de a pie.
Pero es santo y bueno que ante la patraña europea de la “derechona” de Angela Merkel y Nico Sarcozy, mercaderes defensores de los especuladores, gritemos: Viva la Libertad, Viva la Justicia (incluso la electoral), Viva la Solidaridad entre los pueblos de Europa, que éstos y otros dirigentes europeos quieren erradicar y enterrar en beneficio propio.
Seguro que todos queremos una Europa con Francia y Alemania, pero no queremos una Europa Franco-Alemana que nos acojone a todos porque en su día, hicieron que sus bancos dieran un crédito financiero a quienes sabían de antemano que NUNCA lo iban a poder devolver.

Gracias Amador por el “no te rindas”.
Gracias Pedro, por tu oda a la fraternidad y a la dignidad.
Gracias Santos por recordarnos que siempre hay uno que quiere ser el “dueño del balón”.
Gracias Lalo por recordarnos que no todas las ideologías son respetables.
Gracias Marce por tu argumento en pro de la Libertad, la Justicia y la Libertad.
Gracias Pepíto por esa “brisa” de Cernuda.
Gracias Maxi Olóriz, Argüeso, Box, Cirauqui, Pitu, Federico, Julio S., Josemari Sierra…
Leer este/a blog me hace seguir creciendo…!

amador robles -

sencillamente esto es para que se nos abran las carnes. no por sabido o imaginado/sospechado...deja de ser vomitivo leer estas noticias y/o comentarios sobre las dichosas agencias de calificación. que DIOS nos pille confesados y bmuy bien confesados... os copio una breve referencia de un artículo de Enique Bayo sobre lo que él imputa a Goldman Sachs se forra provocando hambrunas.
Hambruna en África La emergencia de Somalia continúa. Actúa e infórmate.
Tan obsesionados andamos con la deuda soberana, la crisis del euro y la recesión del ladrillo, que nos hemos olvidado de los que están mucho peor que nosotros: los mil millones de personas que cada día se acuestan con hambre.
el artículo continúa mucho más...tanto que a cada párrafo se acrecientan las ganas de vomitar.
permitide recordar a Benedetti con aquel su poema de NO TE RINDAS, aunque el frio queme y auqneu el miedo muerda....NO te rindas.
y ya concluyo: abajo los mercados y los mercaderes y los especuladores que sin cara ni rostro...profundizan en la miseria y ladesgracia de los malaventurados. que pena!!!
cuánta falta hacen de nuevo las ideologías!!
lo tenía que decir.
si queréis leer al compelto el artículo lo tenéis en PUBLICO.
buenas noches.

Juan A. Iturriaga -

Una vez, creo que en Pamplona, el P. Pedro me preguntó: ¿Tiene esto arreglo?
Yo le contesté que no. Y ahora tenemos la prueba.
Si la situación, es decir la economía sale adelante es porque los grandes gurús, mercados, bancos o quienes se escondan en ese mundo lo van a permitir o decidir así. Desde luego no lo será porque el título de Derecho de unos sea de más valor que el de los otros.
Lo digo porque cuando oigo eso de que hay de que dejarse de ideologías, no sé lo que se quiere decir.
Yo lo traduciría en algo así: Dejad aparcadas vuestras ideologías y apoyar la mía, que es la única verdadera.
Si me apoyáis todo irá bien. O mal, pero compartiendo culpa en ese caso.
Finalmente hay que echar mano del evangelio para aquello de “haced lo que ellos digan, no lo que hagan”, ni hicieron.
Apoyar, únicamente tienen obligación de hacerlo los pobres.

Pedro Sánchez Menéndez -

Amador: Claro que es una ironía. Me parece esclarecedor el símil de Santos. Yo deseo una España en armonía. Pero hay gente empeñada en que no sea así. Y, evidentemente, no hay "juego" mientras que, como dice el informe de Cáritas Española, haya en España ocho millones de pobres, tantas familias desahuciadas, tantos trabajadores explotados... La armonía solo puede venir de la fraternidad anunciada por Jesús. Una fraternidad que supone dignidad para todos. Un abrazo para todos. Pedro

amador robles -

estimado santos santamarta...quiero entender de la última frase de tu relato deportivo que el único chaval del pueblo que tenía un balón era quien ponía las condiciones para aquello de "aquí o juego de yo de portero o o juega ni Dios---". efectivamente es una buena comparación con la situación económico-política de esta querida españa y no lo suficientemente querida europa. o llevado a los resultados de las elecciones del domingo el símil podría llevarse a que o aquí gobierna y manda quien a los mercados y especuladores les viene en gana e interesa o no gobierna ni Dios porque ya nos hemos ido encargando de hundir día sí y día tamnbién todas y cada una de las medidas (acertadas y desacertadas..) de quienes elegidos democraáticamente por los ciudadanos.
sobre la respuesta de Cirauqui a Pedro en cuanto a la afirmación de que vivimos en países distintos....quisira preguntarle a pedro si esa breve apportación en el blog lo fue en respuesta o contribución a qué otra/s intervenciones.quiero entenderla y leerlaen clave de una creativa ironía.
HAXA SALU y suerte (mucha y de la buena) para los más humildes y menos pudientes en estos tiempos......

Mariángeles -

Con permiso de todos:en primer lugar felicito sinceramente al caballero Amador Robles,a mí me ha llegado su mensaje,directo,claro y con exquisita sensibilidad,añadiré algo,creo que todos son hombres de bien y con un objetivo,se quiere lo mejor para este Pais,que por otra parte,yo pienso algunas veces"Ay!!sí Indalecio Prieto y Largo Caballero,levantarán la cabeza ".Afortunados los que lo tienen tan claro,yo a veces no entiendo nada!!ya lo decía Azaña,que la actividad politica es compleja;también añadía que el politico debe tener la cabeza muy bien amueblada y tener las cosas muy claras.Yo no entiendo por ejemplo,que despues de Gadafí,al que primero halagabán,y tuvo un final,a mi entender "terrible"las mujeres estén perdiendo derechos adquiridos......Y no sigo con este tema,que podía!!creo que no avanzamos lo suficiente en algunos aspectos,y que para mí,no resulta fácil el comprender este mundo!!quiero seguridad,por lo tanto,los alguaciles són necesarios ¿ó tal vez estoy equivocada?también quiero un ayuntamiento con un alcalde,para que el municipio funcione ¿ó no ?,y quiero hombres y mujeres buena gente,aunque no se coincida en algunos aspectos,yo a esto último lo llamo evolución,al final todos/todas deseamos lo mismo ,lo mejor para este nuestro Pais !!!!con mi respeto ,mis interrogantes,mis dudas y mis convicciones.....

Javier Cirauqui -

Por supuesto, Pedro.

Santos S. Santamarta -

Toda esta interesante, y a veces vehemente, discusión me ha traído a la memoria una alegoría que precisamente oí en una de las clases de nuestro colegio. Nos la contó uno de aquellos frailes inquietos e informados saliéndose de la habitual rutina de preguntar la lección que correspondía. El la había leído en la prensa extranjera y decía lo siguiente:
Los chicos de mi pueblo salíamos salir todas las tardes a la plaza para jugar al fútbol, pero a la hora de hacer el equipo siempre nos encontrábamos con el mismo problema: había un chico que siempre quería estar en la alineación del equipo y siempre quería hacerlo de portero.
Tras muchas discusiones con él y desperdiciar mucho tiempo en convencerlo -en lugar de utilizarlo para el juego- siempre se cedía a sus deseos. De manera que hasta que no se le permitiese ocupar este puesto no podía empezar el partido ni podía jugar nadie. Todo el mundo -aunque fuese a regañadientes- terminaba aceptándolo y le permitían que fuese él quien estuviese bajo los palos. ¿Por qué?
- ¿Era el más habilidoso o capacitado para defender la portería?.
- No.
-¿Era el que disponía de alguna cualidad táctica o técnica para ganar los partidos?
- No.
-¿Era alguien que motivase de modo especial a sus compañeros y les ayudase a jugar mejor?
-No
-¿Entonces?
-Era el dueño único del balón

Pedro Sánchez Menéndez -

Vivimos en países distintos...

amador robles -

"...honestidad, rigor, conocimiento y sin desmayo,---""
entrecomillos esta singular frase, que obviamente NO quiero sacar de su contexto.
Mariano Rajoy, (aunque quisiera...que lo dudo..) no le van a dejar sus patrocinadores de SIEMPRE que decida no con rigor ni con honestidad... y lo de TRABAJAR Rajoy...ya se viene sabiendo cuánto y cómo se ha mojado durante toda su vida política (la conocida).
en todo caso: la alternancia de partidos y proyectos forma parte inseparable de la conciencia democrática y por lo tanto sea BIENVENIDA.
ESTIMADO JOAQUÍN, la cris económica la pagaremos/la pagarán las clases bajas y medias que LOS OTROS. y la pagarán de dos maneras. la primera con un sistema inpositivo que LA DERECHA Y LOS CAPITALES no graduarán, porque jamás lo han hecho...con ningun tipo de progresividad. cuando u mileurista para un euro de impuesto está pagando n veces más que quienes tienen salarios o rentas o ingresos diez veces superiores.
ciertamente estamos en los días en los que mucho mola echarle toda la responsabilidad a ZP. con graves errores en su gestión de los últimos dos años (entre ellos bajar los sueldos a los empleados públicos y funcionarios ...mientras el sistema impositivo a las grandes fortunas y a las grande rentas nadie les hizo contribuir en nada de nada..) decía que con errorres de bulto de ZP, la cosa es sencilla: él ha asumido la derrota electoral en primera línea, él tomó dcisiones muy impopulares sencillamente porque los p MERCADOS y los ESPECULADORES no se salieran con el deseo de las agencias de calificación (con la complicidad de l señora MERKEL...ESA SÍ QUE ES de lo que yo pensaba que no quedaba...)
y es verdad que los MERCADOS y sus mecaderes SON IMPRESENTABLES..NI SIQUIERA LE HAN CONCEDIDO Al Sr. Rajoy ni 100 horas, que no días, y los dueños de la enseña "gaviotil" tomarán graves decisiones en contra de los de siempre, pero lo harán con toda la legitimidad de la notable y sobrada mayoría de los 186 diputados.
mientras tanto los BANCOS y los capitales (y sus capitanes como la derecha de siempre con la señora Merkel a la cabeza) seguirán abriendo la distancia social entre quienes perderán una muy buena parte del estado del bienestar que ellos mismo consiguieron con su sudor, sangre y lágrimas para que los pudientes sigan distanciando esa horquilla.
permitidme ahora que me queje con amargura y profundo dolor de algo que me cuesta mucho perdonar a toda la socilademocracia europea. en todos los países europeos ha gobernado la socilademocracia, en unos más años y etapas que en otros....pero es INACEPTABLE que todos esos gobiernos icnluidos los de Felipe Glez y los de ZP no hayan legislado en s udía para evitar que la economía gobierne a los ciudadanos por encima de la política....tanta y tanta gente de derechas que denostan LA POLÍTICA..pues yo la re-veindico y cada día más. siento verg>üenza y algo más que en nuestra vecian Italia hayan tenido que obedecer a los mercados y poenr a un primer ministro y el equipo ministerial lleno de tecnócratas que nunca se han presentado a la votación de los ciudadanos.
acabo: en absoluto es mi intención molestar a nadie, quisiera que se entendiese esta aportación que seguro he escrito de forma un tanto sobre la marcha, fuera entendida de otra manera que no sea la de expresar mi sentimiento y opinión al respecto de lo q uese viene diciendo en este foro. Marcelino Iglesias y Lalo lo han expresado no sólo de forma más breve que yo mismo si no también con gran acierto.
buenas noches a tod@s.
POSDATA: ningún totalitarismo soportado por ninguna llamada ideología...puede ni debe ser respetado, debe ser ATACADO y para que no se repitan viejas historias...atacado de forma implacable. LOS MERCADOS EN SU VERTIENTE MÁS ESPECULADORA no pueden ser ni respetados ni asumidos....otra cosa es que los demócratas tengan que suicidarse para lograr su desaparición.

lalo -

Por cierto, en mi antrior intervención se me olvidó reseñar, quizás por aquello de intentar ser breve, algo en lo que sí disiento radicalmente de tu aseveración, querido compañero Joaquín. Yo no creo que todas las ideologías sean respetables. En absoluto.

Joaquín Urbano -

Normalmente utilizo las palabras para decir lo que quiero decir y no para que terceros, a su amparo, esbozen, interpreten y viertan comentarios sesgados, que no se corresponden con mis intenciones y fines. Por ello, respeto, paz y sosiego.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Querido Lalo: No me interesan las opciones ni los perfiles políticos de nadie ni cuan lejos estás de la gaviota. Yo puedo decirte que Mariano Rajoy no es mi referente, pero ante lo que está pasando en nuestra ESPAÑA, situación realmente extrema y de la que muchos conciudadanos, creo, no son conscientes de su gravedad, espero y confío que el nuevo Gobierno trabaje con honestidad,rigor, conocimiento y sin desmayo para todos. Y en eso confío y espero que no defrauden. El lamentable reciente pasado, hablo exclusivamente de su gestión, pasado está con una agonía muy preocupante. Probablemente estés en lo cierto en que transcurrido un tiempo este mal endémico nuestro se repita. Pero yo, ahora, ante la tremenda necesidad quiero tener un halo de fe. Un abrazo.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
En este portillo el único que ha utilizado el término ESPAÑA, en mayúscula he sido yo.
Amigo Marcelino quiero decirte que resalto el respeto y cariño que tengo por mi patria ESPAÑA que, cuando menos, es del mismo nivel que el que tú, sin duda, le profesas. Y más arriba escribí su nombre en mayúscula para resaltar la gente de valía y la gran riqueza cultural, de una parte y, de otra, para tristemente testimoniar los drámaticos momentos que estamos viviendo y con unas connotaciones imprevisibles que nos afectan a todos. Simplemente, y es mucho, eso.
Yo no tengo experiencia ni conocimientos explosivos, ni artes muñidoras atávicas y pienso que lo que he escrito está muy alejado de ese contexto. No me agrada la demagogia ni quién, gratuitamente, la utiliza, si bien seré respetuoso con ese proceder. Pero para mí ese tampoco, ahora, es el caso.
De tú escrito extraigo "¿Y los españoles?". Eso Marcelino si me preocupa. Y no te puedes imaginar cuanto. Y en estos momentos, ni derechas ni izquierdas. Tenemos que unirnos todos. La situación lo demanda. Estamos en malos tiempos y vienen peores. Y tengo hijos, les queda mucho recorrido, y estoy preocupado. No tengo mayores prevalencias, esta carga ya me resulta suficiente. Un abrazo, amigo.

Pedro Sánchez Menéndez -

Marcelino: Gracias por conservarme en tu memoria... Suscribo con gusto todo lo que dices en tu entrada. Ánimo, que la vida no termina con este vuelco. ¿Conseguiremos que la economía no mande sobre los gobiernos? Un abrazo. Pedro

Javier Cirauqui -

Muy bueno Marcelino, me gusta tu comentario.
A todos mis respetos, pero credibilidad a unos más que atros.
Un saludo para todos.
Javier.

Marcelino Iglesias Suárez -

Demasiada utilización de las mayúsculas: Esa ESPÁ—ÑA en boca de tantos que la pronuncian de forma tan explosiva y con la boca llena suena a disparo, a cortijo y patrimonio de los mismos, los añorantes del régimen anterior: esos demócratas conversos para quienes la democracia es buena siempre que sirva a sus intereses; o lo que es lo mismo: ese engendro con el que se les llena la boca a los muñidores de la caverna, de esos medios autodenominados de comunicación que confunden información con opinión y que hacen del insulto y la manipulación su seña de identidad. Qué perversión del lenguaje. ¿Y los españoles? Porque ellos sí son de carne y hueso. Los desfavorecidos, los explotados y sometidos, los que optan por separarse de las convenciones y de la ortodoxia en sus relaciones: ¿caben en esa ESPÁ—ÑA explosiva? Me temo que las diferencias se agrandarán, los de siempre seguirán pagando el pato, es decir, las exigencias de ese espectro inasible llamado mercado, los desaguisados de la banca durante tantos años de ladrillo fácil y ganancias gansas, de privatizaciones de las joyas de la corona (¿Os acordáis qué amiguito de cole de Aznar se llevó la Telefónica?).
Qué queréis que os diga, compañeros: a mí me gusta más, bastante más, un país de ciudadanos libres. Y, como tal, que cada voto tenga igual valor: ¿para cuándo una reforma de la Ley Electoral? ¿Cuándo se subsanará esa injusticia manifiesta? ¿Cuántos votos necesita, por ejemplo IU, para obtener un diputado y cuántos menos a PP y PSOE? No hace falta ser un Box para tan simple operación aritmética.
Me conmueve y me enorgullece haber convivido con hombres como el P. Pedro, que tan jovial y esperanzadamente lleva sus ochenta y tantos años: ¿estaría el Galileo con Rouco Varela y la Conferencia Episcopal o usaría de nuevo el látigo?

P.S. Pitu, que diz Pedrín, el filósofo, que no le funciona (el ordenata) y que por eso el silencio. En fin, que te dé memories y noticia de lo suyo.
Marcelino Iglesias

lalo -

Querido Joaquín. Tampoco yo voy a querer polemizar, pero va a ser muy difícil conseguirlo en este sitio si, por ejemplo, revisas la entrada en que se escribió largo y tendido sobre los bolos.
Si una cuestión tan liviana como el juego de los bolos encendió tantos ánimos y dio para tanta literatura, qué no hará esta otra en la que nos acabamos de meter. Al fin y al cabo uno de los fines de la larga carrera eclesiástica en la OP era preparar hábiles polemistas contra cátaros, luteranos, anglicanos, calvinistas... y todo cuanto hereje aparecía o apareciera por el mundo adelante. Y por aquí pululan muchos de ellos. De los primeros, de los hábiles polemistas. Bueno, y de los segundos también.

Pero en fin, sea estes un simple comentario al tuyo.

Casi estaría de acuerdo con tus apreciaciones, en estos tiempos de incertidumbre suma en que hay que intentar cualquier solución si aparece como sensata, aunque he de reconocer que no estoy, ni de lejos, bajo las alas de las gaviotas. Pero tengo dudas, muchas e insalvables, de que la opción política que desde estas navidades regirá (con permiso de "los mercados", que esa es otra), el destino de este nuestro país, disponga, como dices, de "... hombres sensatos, con la validez del sentido común,sin meterse en charcos innecesarios, pensando en el dramático momento de nuestra ESPAÑA, encaminen sus esfuerzos, con el esfuerzo de todos, en intentar reconducir la difícil situación que a todos nos afecta".
Al menos hasta ahora no me han dado prueba alguna de que pueda confiar en ellos en el punto que tú indicas.

Aunque comparto tus críticas a los incapaces e incultos que nos han gobernado durante casi 8 años (y sobre todo, en los últimos cuatro), empezando por las que se merece quien los nombró. ¿Recuerdas la primera frase que desde la misma acera de Ferraz le llegó al presidente electo en el 2004 y que toda España pudo oír en la alegría del triunfo socialista?: "No nos defraudes".
En el espejo donde cada mañana se va a tener que afeitar cuando deje La Moncloa se la grabaría yo a nuestro paisano leonés.
No sigo. Cada uno de los que por aquí andamos tenemos capacidad para llenar largas y apasionadas galeradas con contundentes argumentos. Para todos los lados, que son más de dos.
¡Ya lo verás!
Salud

Joaquín Urbano -

Abro hoy este portillo y me encuentro con diversos comentarios acerca de las elecciones del pasado Domingo. Todo mi respeto para éllas aún cuando alguna no puedo compartirla. No voy a entrar en polémicas innecesarias pero si voy a plasmar una parte mínima, menos que mínima, de lo que yo pienso. Al margen de las ideologías, todas muy respetables , unas mejor que otras, lo que yo más rechazo es la incompetencia. Que un país como el nuestro, ESPAÑA, sobrado de gente de valía y multimillonario en cultura, haya estado en manos de
estos incapaces e incultos, que tanto daño nos han hecho,ahora que se van, la pena sin exigirles las responsabilidades derivadas de su desastrosa gestión, me permite, al menos a mí, un reposo, una mejor digestión y poder confiar que hombres sensatos, con la validez del sentido común,sin meterse en charcos innecesarios, pensando en el dramático momento de nuestra ESPAÑA, encaminen sus esfuerzos, con el esfuerzo de todos, en intentar reconducir la difícil situación que a todos nos afecta. Bienvenidos sean esos hombres, espero que cabales y con los suficientes conocimientos, en los que hoy confío y espero que no nos defrauden. A los que se han ido, que desde su conciencia (?)....., no vuelvan.

lalo -

Ánimo, que por aquí arriba, donde saben mucho de esto, dicen eso de que "nunca choveu que non escampara".
Claro que con esto del cambio climático cualquiera sabe lo que pueden durar las lluvias.

Salud
Lalo

Jose Sanchez Diaz -

"Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar" Cernuda.

Máximo Olóriz -

Pedro, anda, pásame unos gramos de ese placebo, para poder superar esta salida, indignada, de Guatemala...

Antonio Argüeso -

¡Ay! Sierra que sí es botar, que es lo que nos queda. Y el Pitu que no reflexiona, que no. Es que se toma al pie de la letra eso de “que nos cojan confesados” y ahí le tenemos, esperando al Padre Frutos.

Pitu, todo se andará. El humor no está ahora para lo de anteanoche, pero se irá a ello, se irá; todo es cuestión de tiempo. Y no entiendo lo de que te silbaran los oídos (en tu caso, más bien orejas), creía que sólo era cuando se hablaba bien de los ausentes.

Pedro, ya sabes que son copas sin fondo ¡cómo van a rebosar! Con un canto en los dientes nos daríamos por acercarnos al deseo de Ford (sí, el de los coches) de que la diferencia de sueldo entre el que menos y el que más gana fuera de 1 a 12. Con un canto en los dientes, digo.

fernando muñoz box -

Me gustaría decir algo. Pero ¿para qué?
Todos sabéis cómo pienso, y con quienes me duelo.
Me ha encantado leer todo lo que acabo de leer en este blog.
Me vienen a la mente las palabras: "No lloréis por mí, sino por vuestros hijos", que dijo el Señor.
Con cariño

Javier Cirauqui -

Reflexión, genuflexión, crucifixión, según creo tienen la misma estructura lingüística.
Estaba estudiando el Antiguo Régimen,cuando abrí ayer el blog y me encontré con la imagen del Pitu, genuflexo en un reclinatorio.
Según mi libro de estudio del Antiguo Régimen, la nobleza y el clero, tenían unos privilegios tanto fiscales, honoríficos y de colocación en los lugares preferentes de la iglesia, para lo que se utilizaban los reclinatorios que, era un derecho de las familias más influyentes de cada pueblo y además privilegiado lugar lugar de los enterramientos, tenían privilegios hasta para morirse.
Por supuesto el genuflexo de la reflexión está fuera de contexto y de estamento.
Esta noche he soñado que volvíamos al Antiguo Régimen y que los banqueros y capitalistas ocupaban los estamentos del clero y la nobleza y el Tercer Estamento , como siempre a pagar las consecuencias, a joderse tocan.
Oficiando la ceremonia la papisa de la Merkel, acompañada de sus acólitos europedos.
Y ya hoy en mi currelo, aquí estoy con el Tercer Estamento, los Sin Hogar, los Sin Techo, los sans culotte, los sin "ná de ná", los con hostias que nos dan.
Espero sea corta la ceremonia de la involución.
Un saludo para todos. Javier.

Pedro Sánchez Menéndez -

Y, mientras tanto, los más explotados de todos cada vez más empobrecidos. Cuando la copa rebose -dicen algunos- entonces se repartirá. Yo creo que deben de haber agrandado la copa para que no rebose. Nos hemos olvidado de aquellos a los que Jesús quería que atendiésemos en primer lugar. Pero la utopía tendrá lugar algún día, aunque parezca una contradicción. Buenas noches. Pedro

amador robles -

no sé sidebo escribir esa frase que dice algo así como "...sin ánimo (o con) de polemizar...",
ya nos decía el padre segis (aquel provincial proverbial..) que en griego sun (sigma-ypsilon-ni) pues eso que sin significa CON.
CIERTAMENTE los resultados de las elecciones de ayer arrojan unos datos que no admiten ninguna demora más en la toma de decisiones...eso sí MAS decisiones equivocadas como las del último año del presidente Zapatero....más y más bocados para los especuladores que provechándose de lo peor de los mercados (mercaderes) querrán seguir haciendo su interminable agosto.
quiero decir que ahora Rajoy ya no tiene porqué tener ningún remilgo: a tomar decisiones y a gobernar....me da que los (p) mercados ya le han dado unos minutos de tregua y la señora Merkel le dará unas 100 horas (no días) y venga: MENOR TAMAÑO DE LO PÚBLICO en detrimento de más mercado.
ma de 4 milllones de votos menos para el psoe. solamente 450.000 votos más para el PP que en las elecciones de 2008 pero con esa escasa diferencia en votos ha logrado una muy holgada mayoria superabsoluta. y ciertamente bastantes votos menos que los logrados por el psoe en 2008...otra contradiccion de nuestra ley electoral.
el 99% de ese 3% de abstencionistas han sido cabreados con el psoe y zapatero+rubalcaba por haberse plegado (qué remedio!!) a los (p.) mercados=mercaderes especuladores. ese 3% es probable que signifique millón y pico de votos menos. y otros dos millones de votos que sumaron los socialistas en 2008, esta vez se han ido a IZQUIERDA UNIDA, Otros muchos a UPyD; otros y bastantes a los demás minoritarios.
toda españa (casi toda...lo de casi lo digo por Sevilla y no tanto por Barcelona ni por Guipúzcoa ni por Bizkaia....) toda es una gran mancha (limpia) de la derecha única y unívoca.
a ello hay que sumar los gobiernos de 15 de las 17 CCAA, y la inmensa mayoría de las capitale de provincia del estado.
o sea: NUNCA Y NADIE tuvo y retuvo tanto poder. pERMITIDME QUE DIGA eso de tanto poder con tan pocos méritos propios y tantos méritos de un asocilademocracia descafeinada en toda europa y pñor supuesto con tanto mérito de los especuladores de esos llamados IM-personales y sin rostro....MERCADOS.
ESTA MAÑAN CUANDO PAGABA UN PAR DE CAFÉS la chica que los cobraba se atrevió a explicarme con gestos (sin verbalizar palabra) que a ella le tocaría trabajar todavía más horas, por menos salario, con menos derechos....lo digo porque en la cafetería había algunas persona de evidente procedencia latinoamericana....algunos de esos casi 6 millones de CON--CIUDADANOS de este nuestro mundo a los que hemos peronados us vidas por el hecho de venir a currar a este país en las profesiones que nadie o casi nadie de los de aquí queríamos para nosotros.
en definitiva, que vuelvo al principio. que >Rajoy (toda la derecha+todos los poderes económicos/bancos y sistemas hipermegasupercapitalistas...) tomen ya cuantas decisiones deban ser tomadas par amayor gloria de los de siempre: UNA PATRONAL IN-SACIABLE QUE QUIERE MILES Y MILES DE APRENCICES TRABAJADORES JÓVENES MUY PRODUCTIVOS SIN COBERTURA SOCIAL NINGUNA QUE APRENDERÁN NO TANTO EL OFICIO COMO "del BANEFICIO" que sus bienhechores empresarios/mercados harán por su digna causa.
y yo debería decir (que ni eso digo) aquello de TÚ si estás arriba....baja a la velocidad de la luz (ahora dicen que ya ahy alguna materia que viaja a diezmillonésimas de segundo más rápido que la luz...) pero eso que TÚ bajes si estás arriba en cuanto puedas para ver y de paso poder creer.
acabo: nunca le perdonaré del todo a la llamada socialdemocracia europea que ha gobernado en tods y casi cada uno de los países europeos...que hayan dejado tanto margen de maniobra a los (p.) mercados y tan poco margen a las clase medias y bajas frente a los todepodersos ESPECULADORES.
ME TEMO QUE NO SERÁ nada FÁCIL volver a tner la oportunidad para rreglar tanto desaguisado.
entretanto HAXA SALU, que decía un tipo de Grandas de Salime.
saludos cariños(sísimo)os para todos.

Pedro Sánchez Menéndez -

Por lo menos en Vallecas no ganaron. Pero, ¿para que nos sirve...? Buena "digestión" y un abrazo. Pedro

Jesús Herrero Marcos -

Pitu, hermano, en lo del sábado solo nos acordamos de ti durante dos horas y veinte minutos de las tres que le duró al Argüeso el chuletón. Los restantes cuarenta minutos tuvimos una interrupción del Chochín que llamó a su Señoría para saber a quién íbamos a votar los allí congregados y, claro, nos distrajo totalmente. El resultado de la encuesta es que el Chochín, con lo del rechinado de dientes, va a tener cincuenta nuevos clientes por lo menos. Se le va a atascar la consulta. El único que no irá será el Serrano que optó por votar a Escaño Vacío, que como sabes es un partido que si sale no piensa ir a trabajar. Al Chochín lo que interesa es el negocio, y hace bien, porque mucho bla, bla, bla pero algunos no dan palo al agua y así nos va.

Por cierto, a Maria-no le pienso pedir favores aunque tengo la Moncloa al lado, pero si quieres te invito a un bocata de calamares y una caña y de paso me asesoras a mí (gratis); pero para eso tienes que venir a Madrid acompañado del Chochín y convencerle de que nos contrate de enfermeras, aunque sea a tiempo parcial. Estoy dispuesto incluso a depilarme las patitas hasta las rodillas. Díselo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

¿Quién sería el irreflexivo que me cazó reflexionando? Y lo que es peor, ¿Quién sería el irresponsable del blog que estampó este robado? Lo que queda claro es que los mayores no sabremos hacer otras cosas pero reflexionar, lo que se dice reflexionar, lo hacemos con seriedad y buena pose. Lo que yo me pregunto es ¿Para qué me sirvió tanta reflexión?
¿De dónde segarán? ¿De dónde recogerán? El banquero ya está frotándose las manos para llevarse lo poco que queda, pero, tranquilos, que ha venido el salvador y como es severo habrá llanto y crujir de dientes.
Julio ese, la culpa es del Chochín que mandó a su mujer a la mesa con un "puñado (un cesto) de votos". Éste sí nos hará rechinar los dientes.
Luisín, lo del Pitu no es ser un pozo de sabiduría sino que se cayó al pozo de la sabiduría y está medio "afogau".
El 19 por la noche me zumbaron los oídos casi toda la noche y sospecho que hubo alguna reunión donde algunos hablaron largo y tendido poniendo a parir a los ausentes; como afectado, me gustaría saber qué pasó, si no es así que les caigan dos dientes a cada uno (tengo comisión con el Chochín).
Si alguien está cercano a Mariano que le comunique que estoy libre para un puestín de asesor o de lo que sea que se pague bien.
Reflexionad a ver cómo salimos de esta irreflexión.
Abrazos

federico esteban monasterio -

Visto lo visto, se fueron los tontos y llegaron los malos. Paciencia que cuatro años se pasan enseguida.
Saludos.

Julio S. -

Post Reflexión:

Parábola de las minas (S. Mateo habla de talentos [25, 14-30]) en el evangelio de San Lucas (19, 41-44):



Tras devolverle con creces la mina (S. Mateo habla de talentos) que, previamente, se les había entregado, y premiarles con el resultado en gobierno de ciudades, llegó un tercero diciendo:



“Señor, ahí tienes tu mina, que tuve guardada en un pañuelo, pues tenía miedo de ti, que eres un hombre severo, que quieres recoger lo que no pusiste y segar donde no sembraste. Díjole: Sabías que yo soy un hombre severo, que tomo donde no deposité y siego donde no sembré; ¿por qué, pues, no diste mi dinero al banquero, y yo, al volver, lo hubiera recibido con los intereses?. Y dijo a los presentes: Quitadle a este la mina y dádsela al que tiene diez. Le dijeron: Señor, tiene ya diez minas. Díjoles: Os digo que a todo el que tiene se le dará, y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado”.



No acaba la parábola, pues antes de su nombramiento una legación había partido para manifestar ante el superior que no quería que éste reinase sobre ellos. ¿Qué les pasó?:



“Cuanto a esos mis enemigos que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.



En fin:



Vinieron los sarracenos

Y nos molieron a palos.

Que Dios ayuda a los malos

Cuando son más que los buenos.



(Cuarteto popular castellano)



Un abrazo y buena digestión, que más de un día nos acostaremos recordando manjares pasados.

José Mª Sierra Tascón -

... y en función de los resultados, nos van a quedar otros cuatro años par reflexionar. Y, que digo yo, que como no sabemos ni quieren que sepamos quiénes son los mercados esos que nos gobiernan, que me cachis en los mercados. Y, como es un "ente" incorporeo, que digo que no será delito.
Que ustedes lo boten bien. Ah, coño, que era con uve... Pues eso.
Besos

Luis Heredia -

No puede haber comentarios porque es d´´ia de reflex´´on. A partir de mañana, reflexionaremos todos como Pitu siguiendo su ejemplo. Es increible este pozo de sabidur´´ia que es Pitu.

Los que cenaron ayer, empezar´´an a reflexionar el Martes. Es lo que pasa por ser unos irreflexivos.

Las tildes en el ordenador de mi hijo no salen. Seguro que se fue de juerga tambi´´en.