Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

casi 64 y con CACHA

casi 64 y con CACHA

Supongo que solo la usas para el posado de la fotografía y que no la utilices para sacudirnos como nos sacudes. O, ¿no será el cetro de los dominios  de Casorvida?

Muchas felicidades y que cumplas todos bien, con salud y prietas las carnes, aunque sea con dos días de antelación.

Tus campañeros y además amigos te felicitamos en tu cumple, amigo querido.

26 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Más de uno estaba empezando a pensar mal de mí, le felicitamos y debería decir algo, pues ya digo: ¡ALGO! No soy como otros, jefes de Blog, abridores de portillos, diecinuevemileuristas, que también les felicitan en cantidad y calidad y no dicen ni ALGO NI NADA. Es verdad que estudiamos en el mismo colegio pero no es lo mismo ser de León que de la ALDEA GLOBAL.
Sí, chicos, GRACIAS a los que escriben y a los que se callan; GRACIAS a los Blogeros y a los Facebookeros, GRACIAS a los más mayores y a los menos menores (contraditio in termini?); GRACIAS a los que andan a pie y a los que andan quietos; GRACIAS a los de arriba y a los de abajo; GRACIAS a los de aquí, a los de allí y a los de acullá. GRACIAS a los que escriben en el portillo adecuado y a los que escriben en otro portillo complicándome la vida. GRACIAS al NOSOTROS, al ID y al ELLO; GRACIAS a los que se declaran y a los que se ocultan. GRACIAS a los que padecen la crisis y a los que son padecidos por ella. GRACIAS A TUTTI CUANTI, ¡mamma mía! Pero debéis saber que aún estando contento sin embargo no estoy SATISFECHO . Que por qué, pues porque llevo toda la semana a la puerta de casa y en pijama esperando ávidamente al repartidor del correo trayéndome avisos de recogida de paquetes y/o sobres, y ¿qué? NÁ DE NÁ. La verdad es que poco os hubiera costado un giro de un par de billetinos por barba de los de 19 € o unas cajinas de vino de Rioja o Ribera, mejor gran reserva; pa vosotros eso no sería NÁ y a mí me hubierais alegrado la vida. Las buenas palabras llenan el alma pero “la danza sale de la panza”. Como pienso seguir cumpliendo hasta el próximo centenario tiempo tendréis para resarcir este olvido. Mi amigo Pedrín, el de la NÁ, fue el único que vino con ALGO, un precioso presente en forma de cuadro de D. Quijote, al que se lo agradecí con Ribera y rabas. Es una buena manera de dejar claro que el SER Y LA NÁ SON LO MISMO: SON. Sin embargo un cumpleaños sin PRESENTES no es NÁ.
Seguiré cumpliendo hasta que me lleguen los PRSENTES Y los ausentes.
Para que todo el mundo se entere (son los idiomas que yo manejo a diario): GRACIAS, GRACIES, Eskerrik asko, Thanks, Grazzie (acordastti de mi?), Merci, Danke, Obrigado, Gratias agimus tibi, Evgaristó, Tesekkür ederim, Spaisíva, Arigato, Shokrán, dziekuje, Ngiyabonga, Tapaidh leibh, Hvala, Multumesc, Dêkuji, Tak, Dankon, Grazias, todà, Bedankt, Tack , Moltes gràcies … Que aprendan otros.

Felicidades a todos los que cumplen y nadie se acuerda de ellos; responsable, CHEMARI; ¿pa qué le pagamos?
Abrazos

Daniel Orden Santamarta -

Nunca es tarde... Para transmitir mis mejores deseos y un abrazo afectuoso

Máximo Olóriz -

Yo, más bien tarde que temprano.
Felicidades, Pitu, con un abrazo.

Javier Cirauqui -

Abro el ordenador y me doy cuenta, que va a ser o es el día de tu cumpleaños. Te dedico estos ripiosos versos con mucho cariño.

Ilustre, José Manuel,
García Valdés, "El Pitu",
ya que no es posible "in situ",
a través del ordenata,
con gusto te felicito.

De la gloriosa yeguada,
del año cincuentainueve,
eres miembro destacado,
de Casórvida paisano,
y orientador afamado
de ese Real Instituto,
Jovellanos el nombrado,
que en Gijón está afincado.

Compañero del Colegio
de la Virgen del Camino,
conversador y escritor,
de este blog esclarecido,
que a todos los que leemos,
todas tus intervenciones,
nos tienes muy complacidos.

Felicidades, amigo,
en este tu cumpleaños.
Felicidades por siempre,
y en todos días del año.
Te deseo con caríño,
alegres seseintaicuatro,
y para que leve te sea,
dentro de pocos días,
yo cumplo los mismos años.

Zorionak, compañero.
Zorionak, con cariño,
no sé si tarde o temprano,
mis saludos yo te envío.

Javier.

Luis Heredia -

Pero bueno, tan cerca de ti, señor de Casorvida, estos días y yo sin enterarme. Yo no te había llamado para que a-pagaras velas, cirios en tu caso. Espero que a los 65 te vuelva a llamar, pero me temo que no será al timbre de casa porque el pisu estaba ya apalabrado.
Un abrazo muy fuerte, muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Luis Heredia -

Pero Valdesín, tan cerca de tí, señor de Casorvida, estos días y yo sin enterarme. Bueno, sin enterarme tú. Si yo no te hubiera pedido que nos viéramos para apagar las velas, que en tu caso serían cirios.

Bueno, no sé si para los 65 te veré por Dindurra o San Bernardo. De momento, parece ser que no porque el pisu estaba ya apalabrado. O sea, que para otro cumpleaños será.

¡Muchas Felicidades por cumplir tantos años¡ Otro oxímoron muy socorrido.

Marcelino Iglesias Suárez -

No sé yo a cuento de qué tanto revuelo: los de Casorvida cumplen cuando quieren... Me refiero, claro está,años.
Sea el día que sea, estimado Valdés, que usted los siga cumpliendo a su antojo, y con el mismo ingenio y agudeza con que nos deleita en sus entradas en esta ventana abierta.
Y que nadie se llame a engaño: la pose con la cayá ye pura coquetería.
Un abrazo

Benito Pérez Villalba -

Señor de Casorvida como no se si es el 3 o el 5 te felicito el 4 de esta manera lo hago con retraso o con adelanto, pero si se sabe que son 64 pues como no me heche a dormir un buen rato te faltan 14 meses para que me alcances. ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Un abrazo para ti y para Pili que lo celebreis como es debido. Benito y Paqui.....ta.

justino -

Nombre: Jose Manuel
Apellidos: García Valdés
Edad cronológica: 63,99
Edad mental: 24
F E L I C I D A D E S

Julián Ruano -

Buenos días José Manuel. Te quieres aproximar a nuestra edad y eso no es posible salvo que cumplas muchos más y aún así lo dudo.

Te agradezco tus flamantes intervenciones aunque de metafísica déjaselo a Pedrín, pues quienes ocupábamos las últimas filas de la clase nos resulta defícil digerir. No así el latín pues esa es la forma habitual de comunicarnos.

Ten un espléndido día y vive como si fuese el último pues algún días, que sea lejano, ese sí acertarás.

FELIZ DIA

Julian Ruano -

Buenos días José Manuel. Te quieres aproximar a nuestra edad y eso no es posible salvo que cumplas muchos más y aún así dudo que nos adelantes.

Te agradezco tus lúcidas intervenciones aunque de metafísica déjaselo a Pedrín pues quienes ocupábamos las últiams filas de la clase nos perdemos. No así el uso del latín pues esa es nuestra habitual forma de comunicarnos.

Ten un esplédido día y vive como si fuese el último pues algúno día, que sea lejano, ese sí acertarás.

FELIZ DIA. Un abrazo.

joaquin lopez-malla ros -

me acabo de levantar de la cama y me he hecho la picha un lio perdonad por la repeticion del mensaje pero estas nuevas tecnologias gastan esta putadas de vez en cuando

joaquin lopez-malla ros -

he estado tres dias-cual raton de biblioteca investigando en los codices casorbidenses y he hallado un ciudadano ilustre llamado jose manuel garcia valdes alias el pitu pero se da la circunstancia de que los historiadores no se ponen de acuerdo en la fecha de su bendita llegada a este mundo pues unos dicen que acontecio el dia tres y otros que el cinco por lo que he decidido felicitarte el cuatro y asi te pillo por delante y por detras.MUCHAS FELICIDADES todos los dias ximoblioteca- investigando en los codices casorbicenses y he hallado un ciudadano ilustre llamado jose manuel gasrcia valdes alias el pitu

joaquin lopez-malla ros -

he estado tres dias.cual rston de biblioteca. investigando en los codices casorbidenses y he hallado un ciudadano ilustre llamado jose manuel garcia valdes, pero se da la circunstancia de que los historiadores no se ponen de acuerdo en la fecha de su bendita aparicion en esta tierra pues unos dicen que acontecio el dia tres y otros el dia cinco por lo que he decidido felicitarte el dia cuatro y asi te pillo por delante y por detras. MUCHAS FELICIDADES todos los dias ximo

enrique frade -

Feliz cumpleaños PITUCU que cumplas muchos más.cuando sane de la patuca que tengo mala cojo al mi hermanu Heri y si andes por Ca,sorbida bamos comete los chorizos ,pa que nún vengan los del GL a cometelos y si bienen no los alcuentren pos ya los comimos nos.
Un abrazu fraternal,quique frade.

José Luis Alcalde Revilla -

Piiiii....piiiii.....piiii!!!! (suena el pitu con gran fuerza)Sííí...túúúú....túúúú...túúúúú...EL PITUUUUU!!!...6-4 PITADAS EN TU HONOR, PITU del alma ,vida y corazón...una por añooo...y el acorde final es desearte lo mejor en este momento de tu vida...Te abraza y te llena be besitos el que tiene 7 añitos más, deseándote que le llegues y le pases, joseito, el besucón

Fernando Alonso Díez -

Querido Pitu, las fiestas importantes tienen víspera y octava. Esta de tu cumple me temo que va por ese camino, ya veremos… Un abrazo y FELICIDADES, que telas mereces “a esgaya” como dice Julio.

Julio S -

¿Y les madreñes?. ¡Ye más chulu que vieyu!.

Nuevas felicidades y un abrazo que debe durar hasta el día 5.

Javivi del vigo -

Yo creo, Pedro, que el Pitu tiene envidia de lo guapo que estás "a tu edad", por lo que ha decidido acercarse cuanto antes a tus años, no sea que se deteriore mucho...

¿Y cómo? Sencillo: cumple 64 el 3 y 65 el 5; y así, cada año en el futuro. Todo por envidia de tu pinta.

Y luego nos dirá que eso en Casorvida es el pan nuestro de cada día.

Pues a mi hoy no me da la gana de felicitarte, Pitu. Ya veré si lo hago el 5.

Lo más que te envío hoy es un abrazo. Pero pequeñajo, no te vayas a emocionar.

Para el resto, buen fin de semana

Pedro López Llorente -

Pitu, por lo simpático que eres, no solamente escribiendo sino también en el trato, te felicitaremos hoy con 63 y el lunes por la llegada de los 64. FELICIDADES......!!!!!!!

Pedro Sánchez Menéndez -

¡Felicidades, Pitu! Definitivamente no sé si tu cumpleaños es hoy o el día 5. En todo caso te deseo años felices. Un abrazo. Pedro

Antonio Argüeso -

Aunque ducho en latines, caro José Manuel, te veo flojo en números. Di que tu entre 3 y 5 ni ves la diferencia por lo que, cuando quisiste escribir 5 en el feisbuque ese te salió un 3 y acabáramos.

Pero bueno, feliz cumpleaños otra vez y así recupero las veces que en otras ocasiones llegué tarde (o ni llegué).

Jose Manuel García Valdés -

Amios Antonio y Julio C, como soy animal gregario no tengo más remedio que contestar a loes estímulos que me enviáis y decir "múuuu", muuucho emnpeño tenéis en cargarme de experiencia y, por ello de años, agradezco infinito, de verdad, vuestra buenísima voluntad pero he de deciros que me resisto a cumplir años, me voy a resistir al menos dos días. Mi madre que era tan buena y, a mayor abundancia, de Casorvida, pudo haberme alumbrado cualquier día a cualquier hora,pero quiso hacerlo el 5 de Marzo, no el tres, por tanto, soy un joven de 63 años y lo siento por los que sean mayores de 63, se empeñan en cumplir y así les luce el calendario. ¿Qué produce o alumbra un lucero? Así soy yo.
Bueno, que sí pero no, o no pero sí. Que gracias; invitad - os a algo que ya lo pagaréis.
Abrazos y, por ser hoy, besos.

Antonio Argüeso -

Julio, Julito, quoique tu....

El feisbuque ese (sin comillas, que conste) no cuenta para los paramereños, no todos dados a feisbuquear y muchos de los que feisbuquean lo hacen de uvas a peras o de pascuas a ramos, que tanto monta.

Si tienes ocasión le tiras de las orejas de mi parte, pero con más contundez que de la tuya, evidentemente.

Julio Correas -

Amigo Antonio,
te diré que el otro José Manuel, el Malvárez, el cuevero mayor de Ribadesella descubridor de Tito Bustillo, ya levantó la liebre en el "feisbuk" y me consta que el Pitu ha recibido parabienes y felicitaciones "a esgaya". Eso sí, no le debe haber sentado muy bien lo de los 64 porque hasta ahora no ha dicho "ni mú", o sea ni sabe, ni contesta!.

Amigo Pitu: 6 + 4 = 10.
Yes un chaval!

Un abrazoy FELICIDADES.

Antonio Argüeso -

Información general a videntes y sobre todo, escribientes.

Os informo de entrada que el Pitu era ya así en la paramera; que siempre miraba a los otros, para seguirlos y constato que no ha cambiado. Como Julián (el de Salamanca, que no de Zamora) y yo cumplimos 64 años, pues que eso, que quiere ser como nosotros y, sin avisar, con nocturnidad aunque sin alevosía este sábado cumple 64 (años). Que es lo que decimos, que es un seguidor o si lo preferís, como López Carril, intentando chupar rueda.

José Manuel, amigo, compañero, que sea un muy feliz día…; sigue tan locuaz, dicharachero y filosofero (y que nosotros lo sigamos gozando, evidentemente).
Un fuerte abrazo