Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

JOSE ANTONIO DE SANTIAGO

JOSE ANTONIO DE SANTIAGO

Como suele pasarnos con cierta frecuencia en estos últimos años tras el reencuentro de Octubre de 2007, personas conocidas de León con las que con frecuencia nos cruzamos, se nos confiesan compañeros del Colegio de la Virgen del Camino.

Es es el caso de José Antonio de Santiago, compañero del Colegio a quien véis fotografiado entre casi la totalidad del GL.

Nos oyó cantar en una fiesta familiar y nos siguió como si lo hubiese hecho toda su vida.

4 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Querido, estimado, apreciado, respetado, considerado, reverenciado, admirado y bastante amado Pitu. El otro día abrí el portillo y me di cuenta enseguida que alguien se había adelantado a los acontecimientos, seguramente alguno empeñado en que nacieras el día tres. Pero esto no ha sido un error solo de este año. El pasado alguien se empeñó en que lo hicieras el 4, en el 2010 lo hicieron de nuevo el 3, pero es que tú mismo, el 3 del 2010, dijiste “me queda un día para cumplir”... O sea, que según tú, el año pasado los cumplías el 4. No he querido seguir mirando años anteriores para no encontrarme más sorpresas. Este año los cumples, también según tú, el día 5, un día más tarde que en el 2011.
No sé si esto se debe a que los casorvitenses, por el mero (o pescadilla) hecho de serlo podéis cambiar de fecha de un año para otro, que podría ser. Pero también podría ser que estuvieras desinformando ladinamente al personal para que nadie sepa realmente ni qué día, ni cuántos cumples. En el primer caso para evitar el tener que pagar unas copas a los amigos y en el segundo para parecer más joven aprovechando la incomprensible permanencia de tu flequillo en el sitio que le fue asignado desde el primer día. ¡Coño!, a tu edad ya ha resistido más que suficiente. Vete a la peluquería y quítatelo. Te confieso que me da una envidia horrorosa ese flequillo tan chulo y tan tieso. Parece una guasa para el prójimo. Yo te pago la factura del corte y a cambio tú me invitas a mí a unos choricines a la sidra. No habría ya peligro de que metieras el tupé en la salsita (no quedaría ordinario, tratándose de ti, pero yo me descojonaría vivo viendo como te goteaba la grasa desde el flequi a la camisa: Por fin se enguarrina SIN QUERER un casorvitense ¡oh dioses!).- Pero para todo eso me tienes que invitar primero. Yo por si las moscas dejaré la cartera en casa. Tu solo tendrías que llevar unos guantes de goma para fregar los platos del restaurante. Yo mientras te haré la ola. (Acaba de pasar un chino y me ha dicho que las nueve treinta, la madre que lo parió).
Te quiero bastante.

José Mª Sierra Tascón -

Bueno: Ya que decidimos que tu cumpleaños es hoy y como los de Casorvida los nacéis a la hora que os da la gana (como los de Bilbao), espero acertar con la hora para decirte que bienvenido al gremio de los de 64. Que cumplas muchos más y que sean placenteros.
Felicidades, José Manuel.
Un abrazo.

Manuel Castañón -

Pitu,ta visto non domino yo estas técnicas digitales y toy empeñau en mandatelo por si lo entiendes. La profecía di estes coses

CENTURIA XI 60

".. Vendrá un cronista de pluma brillante y nombre sacro, coetáneo de este personajes inspiraos que usando métodos similares de iluminación, entenderá y hará públicas para el conocimiento de generaciones venideras las reflexiones de aquellos filósofos sobre temas tan novedosos como: " El Tiempo", "El No tiempo", "El Destiempo" y "El Contratiempo", así como el método por ellos desarrollado para la comprensión de esa fenomenología mediante la aplicación de las técnicas de la ironía, el sarcasmo y el cachondeo...."

Manuel Castañón -

HOY TAMOS DE CUMPLE CON EL PITU
¡!Ay Pitu ¡! ¿Y a tas cumpliendo años otra vez?..., pero sin non va na que los cumpliste, non sé como la jubilación te dá pa tanto…. Mira bien la foto los de León tan cantándote pa felicitate y estos tienen fama de cantar bien.
Aprovechando esti acontecimientú tan sonau, por lo de la música, voy contate lo que me pasó el sábado. Taba yo tomando un genéricu, como tú sabes un genérico ye el vino que nos permite el Estao tomar a los jubilaos... Bueno sigo, tando tomando génericos con unos amigos muy bien informaos, que te lo diga Pedrín y Marcelino que los conocen. Me dicen que como consecuencia de la “Reforma Laboral” si la Seguridad pierde clientes que coticen durante tres trimestres seguidos que van a despedir a jubilaos, empezando por los mas inútiles.
¡AY Dios..!…puseme nerviosu, yo voy a ser de los primeros… non se me ocurre otra cosa que dir a la Bibiloteca Pública, que ye el únicu sitio que me dejen entrar sin pagar, quería ver cual pue ser mi futuru. Taba asustau…..Miré mi oroscopo, tampoco sabía na de lo mio, decíame que diba a tener suerte en el amor…a buenes hores . Y pensé que a lo mejor ya taba escrito por los profetas que estos si taban enteraos de lo que diba a ocurrir …….y tampoco tope na de lo mio…pero tópeme con esto que te mando….paezme que ye de ti de lo que hablen, bueno yo de interpretaciones tampoco se mucho…ya me dirás lo que pienses…yo seguiré mirando si me topo algo de lo mio.. .como tengo muncho tiempo copié to lo que me pareció y ye lo que te mando a continuación.

Lectura de las profecías: “Centuria XI” según NOSTRADAMUS

PROPHÉTIES , MICHEL DE NOSTRADAMUS, tomada de la “CENTURIA XI “
“……Pasada la calenda del mes tercero en el año XLVIII de la centuria XX, por la vía romana “Casurvia” situada en las cumbres remotas al norte de Hispania próxima a tierras con nombre de animal, vendrá quien con ímpetu renovado y aspecto juvenil, dotado de talento, ecléctico y sincrético, abrazará ideas extrañas, se mofará de bufones y aduladores, traerá consigo novedosos métodos para la liberación del yugo de la ignorancia , mediante el pensamiento lateral como forma de entender la lógica difusa, abarcará todos los conocimientos del saber y su influencia se dejara sentir en generaciones y generaciones …….”
“….En la entrada al mitad del la XX centuria, confluirán en la capital del Imperio Santo dos figuras astrológicas de importancia trascendental “Pitus Casurvitensis” y “Pericus Pajarin”. Bajo la influencia de una insólita concurrencia de astros y de intensas y largas sesiones de “Lambrusco” alcanzarán tal estado de iluminación mental que los sumirá en la reflexión entrópica y en ese estado percibirán que el movimiento se transformará en vibración, el espacio se pliega y el tiempo desaparece, a ese fenómeno lo llamaran 4ª dimensión….”
>>>

NOTA IMPORTANTE:
Traducción e interpretación libre deducida del estudio profundo de las profecías de Nostradamus