Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

Fray José María García Trapiello

Fray José María García Trapiello

Me ha regalado Isabel, mi "santa", el libro IGUAL QUE CEREZAS (o el desván de las palabras) escrito por mi compañero del 61 Josemari G.Trapiello. No me resisto a enseñaros "su vida" tal y como la ha descrito en la solapa de dicho libro.

En él estoy aprendiendo el significado de palabras leonesas de uso popular como trafullar, pijayo, gelimbrono, enguarina, esgarra pellejo, afincia, etc.

 

 

2 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Apoyo totalmente la moción, querido Javivi. Ya va siendo hora de que nuestro exorcista aparezca, ya sea en público o en privado. Me encantaría compartir unos cuantos ajos (con caña) con José María, otro de nuestros “Trapis”. Por cierto, ¿podremos encontrar tu libro, Josemari, en alguna librería madrileña? ¿Nos veremos abocados a solicitar fotocopia sin derechos de autor al incuestionable, inenarrable y amado Furri nuestro? ¿Nos veremos obligados a trafullar con libros? A ver si hay suerte…

Javier del Vigo -

Aun cuando tarde, enhorabuena por el libro, viejo compañero!

¡Qué forma tan original de relatar los diferentes estadios de una vida! Cuando yo sea mayor, quiero ser tan sincrético y "arcaico" -por lo del arcano- como tú.

Por cierto, fuimos mozalbillos compartiendo pasillos. Ahora hemos llegado a "seniores" y por el camino nunca más nos vimos. ¿No irá siendo hora de que, alguna vez, dejes el ajo, la cruz y la estilográfica a un lado, para compartir vivencias con los viejos compañeros?