Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

NOS PREGUNTAN

Os dejo dos correos que he recibido por si alguien puede dar contestación a la información que nos solicitan.

 Hola José María:
 
He localizado este enlace
http://antiguosalumnosdominicos.blogia.com/2009/012201-teologia-en-salamanca.php  
al introducir en Google Alberto Valdueza
 
y la verdad me ha sorprendido no solo que aparezca él sino también alguno de los otros padres que estuvieron en la Universidad Laboral de Córdoba.  Hace 25 años que no se nada de Alberto, justo desde el día que se desplazó desde Santander a Valencia para oficiar mi boda.
 
Me encantaría saber algo de él.  Guardo muy buenos recuerdos de mi época de estudiante en dicha Universidad, justo cuando era director del colegio en el que yo estaba.  También estuvo allí Trapiello y Fernando.
 
Supongo que tiene que haber una forma de contactar con él.  Mis últimas noticias eran de las Caldas de Besaya en Santander, pero no sé si aún está allí.
 
Gracias.

FERNANDO RODRIGO TARIN fernando.rodrigo@ajxabia.org

 


Wyllmer Garcia Espinoa <wyllgaes@hotmail.com> ha escrito:

 

Deseo de ser posible me remitiesen la dirección electrónica de los Sacerdotes Manuel Batalla G. Angel Arnaíz Q. José Luis Burguets H. a lo cuales tuve el gusto de conocer en Nicaragua especificamente en el Grupo de Jovenes Critianos e la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del Barrio Monseñor Lezcano en Managua, en los años ochenta, deseo compartir con ellos comentarios, actualizaciones y claro recuerdos de aquella romatica epoca de la historia de mi país.  Fraternalmente.

 


10 comentarios

Benjamín Díaz Gutiérrez -

El email de Manuel Batalla es: batallaop@gmail.com; el de Angel Arnaiz es: angel.arnaiz@navegante.com.sv; y el de Burguet: jlbhuerta@hotmail.com

Daniel Orden Santamarta -

Hace unos años estuve en Montesclaros con Paco. El y su familia son de Montesclaros, y su padre era el jefe de estación del tren de La Robla, hoy FEVE, en Boñar; por ello lo de ...de Montesclaros, y Boñar.
Hace un año o año y medio ha estdo ingresado varios meses en el hospital Valdecilla muy malito
Suelen reunirse en Montesclaros antiguos estudiantes de Corias, y en verano hay unas Jornadas de Poesía.
Puedes ver a Paco con su gorro en
http://antiguosalumnosdominicos.blogia.com/2009/051401-montesclaros-9-de-mayo.php

fernando muñoz box -

Meto aquí mi cuezo para aclararos algo. Paco Boñar, nombre poco serio, se llama Francisco García y es natural de Boñar.
Es de mi curso y por tanto es del noviciado del 51-52, pero nos ordenamos tal día como hoy en 1959. Por eso ha debido de decir lo del 59.
Es un fraile majo, y aunque todos los frailes de Montesclaros pertenecen ahora al Convento de Las Caldas según las últimas decisiones capitulares, estarán en Montesclaros mientras el tiempo no lo impida e hibernarán en el templado clima del Besaya.
Todo eso lo sé porque mi querencia por Las Caldas (yo no tuve de maestro al P. Felipe Castro) me lleva a visitar aquello a menudo.
Un abrazo desde aquí a esos frailes

José Mª Sierra Tascón -

Aunque no tenga nada que ver con el tema "Nos preguntan", observo que somos 9 los conectados al blog: 4 España, 2 Perú, 1 Argentina, 1 México (mi solidaridad con los afectados por el terremoto) y, 1 Uruguay.
Estamos, en España, en minoría. ¿Será por el partido Villareal- Real Madrid?

Yo qué sé. Que gane el mejor. Entre nosotros no hay problema... Siempre que seamos del... ¡Coño, qué dilema?

José Mª Sierra Tascón -

De el Paco Boñar, José Luis "besuconcete" y el "herediano" Luis Heredia, Boñar es el apellido o es nacido en Boñar. Podríamos investigar (nada que que ver con el TOP), los que vivimos al lado de ese Boñar.
Pero, Luis, con esta crisis que sufrimos y sufrís (menos los de Casorvida, por lo de Aldea Global), cómo nombras pelos de punta a la par que transportistas: Sólo falta que con los "pelos de punta" pinchen las ruedas: Para más INRI, ya que estamos en vísperas de Semana Santa.
¡Qué pasión nos espera!

Luis Heredia -

José Luis,
En efecto, Paco Boñar de Montesclaros (que no es como Javi del Vigo Palencia a efectos de denominación real), me dijo lo mismo que tú, "a su aire". Me dijo, salvo que me equivoque por mi falta de concentración mental y habituales olvidos, que estaba muy involucrado con el sector de los transportistas. De ahí que haya mencionado yo que estaba muy cercano a los más necesitados porque lo que oigo de los transportistas, sus penurias y su oscuro futuro, como tantos de los sectores que soportan nuestra economía diaria, me ponen los pelos de punta.

José Luis Alcalde Revilla -

Hola a tós!!! Buenos diítas!!!! Intento ayudar!!!!! PaPedro me pregunta, investigo el catálogo de los domis, y encuentro que 'Francisco', el Superior de Montesclaros,"alias Paco",como se nombró a sí mismo por teléfono,según decís, resulta ser "PACO BOÑAR". Y "ALBERTO VALDUEZA", que también estaba destinado en Montesclaros, actualmente está "a su aire"...un aire estupendo, según comentas Luis. Tras aportar lo que el Secretario Provincial me ha ayudado a descubrir, no me queda más que, como de costumbre, repartiros besitos a todititos en fusión de amor y servicial amistad, de joseito, el besuconcete...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Por alusiones, no sé quiénes son los de la encuesta, por lo tanto tampoco sé dónde están ni cuándo piesan venir, ni ... ni.. pero, amigo Luís, sabes perfectamente que los del 59 se reúnen cuando y donde quieren como los de Bilbao. Debes saber que el Argüeso no llega a lugar teniente, es TENIENTE, porque es el que tiene la mejor posesión de Llano de Valdearroyo, al laditode Montesclaros; él sí podría organizar una órgia y un desénfreno por aquellos lares pero tiene miedo de que le pisemos el cesped. No hay con quien contar.
Vete preparando el canon que tendrás que pagar por entrar en la comunidad.
Un abrazo

Luis Heredia -

Por omisión involuntaria, no hice mención al nombre del lugarteniente de Pitu: D. Antonio Argüeso.

Si llego a decirle los nombres del resto de la legión, yeguada del 59, mañana me está llamando la secreta y no quisiera ser artífice del renacimiento del Tribunal de Orden Público.

Luis Heredia -

Querido Fernando,
Ya di el primer paso pero infructuoso.

Por lo que leí en el blog, situaba a Alberto Valdueza en Montesclaros (tlf.942 770 559).
Acabo de ponerme en contacto con Montesclaros y me han dicho que Alberto Valdueza ya no está allí y que dejó la Orden hace tiempo pero que dedica su tiempo a los más desfavorecidos.
El Padre que estaba al otro lado del teléfono era Paco, sin más señas, y para identificarse, al pedirle el apellido me dijo,"Luis, solamente soy Paco de Montesclaros".Es como si me hubiera dicho Coello de Portugal o Pitu de Casorvida. Un Padre muy ameno de trato y como me enrollo más que el bigote de una gamba o la pata de un romano, tuve que despedirme para no cansarle mucho. El Padre Paco de Montesclaros entró directamente al Noviciado en el año 1.959. Donde va a entrar ahora también de mayor es en el blog. Me lo prometió. También me dijo que se reunían a menudo en Montesclaros antiguos alumnos. Debe ser a escondidas porque nadie nos enteramos.Le hablé de una pandilla dirigida por un tal Pitu y su lugarteniente pero no les conocía o se hizo el sueco para no levantar sospechas de juntarse con semejante tropa. Sí le dije que iba a proponer uno de nuestros encuentros en Montesclaros. Así, promesa por promesa. siguiendoque dicen por aquí.

Fernando, a mi compañero Alberto Valdueza no le encontré. Pero di con un Padre al que me encantaría conocer en persona.

Espero que alguien más siga los pasos a Alberto Valdueza y le localice. Nos dará a todos una gran alegría.