Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

VIVA LA PEPA

VIVA LA PEPA

no, no me refiero a la Constitución de Cádiz de 1812, que también. Solo es que quiero felicitaros a todas las Pepas, Pepes, Joseses, chemas, padres, abuelos, besucones, pepitos, pepines, josefinas  y restos de vuestras familias.

Comparto con todos vosotros la felicitación que hoy me ha "regalado" mi hijo Alberto.

En ella me dice:

PAPA FELICIDADES

te quiero mucho siempre estas en mi corazon soy tu hijo que cumpla muchos mas eres mayor cuidate mucho que seas feliz y te queremos eres un padre feliz muchas gracias por todo el cariño mi padre y mi madre tiene dos hijos alicia y alberto ellos son de la familia cortes

FIN

PADRE

TE QUIERO

MUCHO

Yo nunca supe decírselo así de bien a mi padre.

Que tengáis un buen día de San José, os recuerdo, día de visitas.

13 comentarios

José Mª Sierra Tascón -

Pues te va que ni pintado. Y el Froi, ¿qué?: ¿Fue o no fue? ¡Menudos pájaros, y no "pajarines"!
¡Y el P. Cura sin enterarse!

Pedro López LLorente -

Luis, yo creo que a mí me empezaron a llamar Perico en el colegio, ya que estaba de moda ese nombre por aquella comedia que retransmitían en la radio y que se titulaba "Matilde,Perico y Periquín".
Lo de Pajarín no tiene nada que ver con el nombre de Perico, fue en una ocasión que queriamos ir la pandilla de León a una discoteca, y Froy quería ir con nosotros, pero era muy joven y yo le dije: "Froy como vas a ir con nosotros a la discoteca, si eres todavía un Pajarín" y desde aquel día me quedé con ese nombre.

Luis Heredia -

Por cierto, Pajarín.

A ver si el asturiano más viejo o Besucón me explican el origen o de dónde viene PERICO a los que os decís llamaros o pusimos los padres el nombre de Pedro.
El asturiano más viejo no me convenció mucho con lo de PACO. Con lo de PEPE, coincide con Besucón aunque esa teoría, no por tan manoseada me llega a convencer del todo.

Lo mismo me dicen que PERICO deriva de ti que te apodaron, a mucha honra, PAJARÍN y como un PERIQUITO es un PAXARÍN, de ahí se deriva que de mayor el PERIQUITO se convierta en PERICO.
Esta es una de las reflexiones heredianas de las que me avergüenzo publicar pero la Historia admite de todo y quizá hasta sirva para insertar en los futuros libros de Filosofía.

Pedro López LLorente -

FELICIDADES a los PAPAS a los PEPES y al PI..TU.

José Luis Alcalde Revilla -

Luis, así como Luis viene de Ludovicus y Heredia de Herencia...jejeje...ahora en serio...PEPE = P P, son las dos letras P, que inician las dos expresiones latinas "PATER PUTATIVUS" (no pienses mal ¿eh?)= "JUZGADO COMO PADRE", porque en realidad María concibió en su seno "POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO",pero la convivencia hogareña de José y María, hacía que todo el mundo 'juzgara' que José (P P) era el papá del niño Jesús...No es el momento de hablar de cómo hay que entender "hoy" eso, así como la condición humano-divina del Niño, fruto del vientre de María...pero merecería la pena, aun con el riesgo de que algún lector de la Iglesia con 'poder', al leerlo nos condenaría...Por eso...mejor pensar, contemplar, sentir...y de momento callar y escuchar a teólogos actuales debatidos...¡Buenooo, josete! ¿Dónde te metes, si nadie te ha preguntado eso?...Pero, en fin, no lo borro, ahí queda, pues, como creyentes forma parte de la riqueza de nuestra Fe...besito a tí primer, Luisito y a todos los 'aguantadores', de jose, el besucón

Un asturiano más viejo pero no más sabio -

Para Luis Heredia:
PEPE:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060818224514AAWD7oF
PACO: http://www.respondones.com/2009/10/de-donde-viene-el-nombre-paco.html

Luis Heredia -

¿Alguien será capaz de explicarme el por qué o el origen de PEPE?
¿Habría habido un Santo llamado Pepe que la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana trató de ocultar su identidad?
La verdad, es que no me suena para nada "San Pepe", salvo a bebida alcohólica o espirituosa, tratándose de Santos. Lo mismo que no me puedo imaginar un Belén, cristiano/católico, claro está, con Pepe, el Carpintero, María y Jesús. ¿Os imagináis en un Villancico a Pepe? Si ya es difícil hacernos a la idea de los peces en el río, ¿Hubiera cambiado la Historia si los ratones le hubieran roido los calzones al pobre de San Pepe?

Cuando toque San Francisco, que alguien me explique también el "por qué" y el origen de PACO.
Entre nosotros, me suena peor aún SAN PACO porque a este Santo no le coloco ni con bedidas alcohólicas ni espirituosas.

Por cierto, no sé si os dije alguna vez que mi sobrina Pepa, la cuarta de una generación de Pepas, logró inscribir a su hija Pepa, quinta generación, no sin antes el procedente recurso gilipollas, con tal nombre propio en el Registro Civil de Gijón.

Así pues, termino esta reflexión herediana pidiendo que a alguno de nuestros Pepes y Pacos los suban a los altares en olor de Santidad, que hay muchos entre nosotros, para que así no tenga nadie más que interponer recursos para que en su D.N.I. lleven Pepe, Pepa, Paco o Paca.

Felicidades a todos los que celebráis hoy vuestro Santo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Oye, y hablando de la Pepa,la gaditana, ¿No sería sufuciente con que votaran sólo los hombres? A la hora de hacer recuento de votos se ahorraría mucho tiempo. Además, es posible que Dios no exista pero España ha de ser católica, apostólica y romana porque así lo quiere Dios. Así debían entenderlo los constitucionalistas, o no.
De nuevo, ¡Viva la Pepa y los pepes!
Abrazos

Javier Cirauqui -

Felicidades a todos los Pepes Pepitas, Pepis, Josefas, Fefas, Josés, Joselitos, Joseles, Joseitos, Txemas, Josémaris, Josemanueles, Pepones, Pepillos y Pepotes, así como a todos los que cumplan años o sean padres.
Buen día para todos-as.
Javier.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Esta entrada es para autofelicitarme, ¿Porqué no? Bueno y de paso para felicitar a los otros onomatopéyicos y a los felicitantes y a los que no se acuerdan ni de lamadre que los ... y al sursum corda.
Julio, gracias por incluirme, parece juicioso. Chochín, ni caso.
Abrazos

José Mª Sierra Tascón -

Felicidades a todos los "Joseses" y y todos los padres, los que tienen(tenemos) hijos y a todos los que se merecen el título de "padre" aunque no tengan hijos.
Julio S. Siempre hubo José Mª's e idemm.
Tú sabes que aunque sea Escrivá pudo haber sido además escriba y hasta fariseo. ¿O no era esa la Santa Mafia a la que te refieres?
Un abrazo a todos

Julio S -

¡¡¡Viva la Pepi...!!!. Felicidades a todos los PePes, incluido el Pitu. A los "José María" que se jodan, que tienen su santo patrón en el fundador de la Santa Mafia.

Un abrazo.

José luis Alcalde Revilla -

¡¡¡ZENKIU HASTA EL VERYMOCH!!!E IGUALMENTE JAPPY DEY A TOS LOS JOSES, JOSETES, PEPES Y PAPYS (a mí tamién me yaman "Padre = el PAlcalde, pero es otra paternidad, que no es como la vuestra,similar a la del Josete del Portal de Belén, papy, con María, de Jesús) PEPOTES Y PEPOTAS, JOSEFAS Y JOSEFINAS Y JOSEITOS DE ESTA "F A M I L I A" NUESTRA. CON TOL AMOR DEL MUNDO, el joseito más pequeñito os manda un besito a caúnito y caúnita...