Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DÍA DEL JAMÓN FRATERNO

DÍA DEL JAMÓN FRATERNO

Este reportero total, solo me acude y reportajea cuando hay comilonas o adyacentes, y no cuando le envío a investigar la reproducción del avestruz en alta montaña, o cuando le he encargado la revisión dinástica de los Reyes navateos o las puestas de las cluecas.

En las fotos que os dejo reconoceréis a quienes nos reunimos en la Virgen del Camino en torno al jamón fraterno, los ex-apostólicos Froi Cortés, Justino, Julito Correas, Pachi San José, Felipe Tascón, Martín, el furriel, Josemari Sierra, Lalo el grande, Quique Muñiz y Manolo Centeno, además de Alberto y las "santas" respectivas.

 


 

De nuestro corresponsal en León, Justino Blanco Villacé, Reportero TOTAL

"El "gran Lalo", como acostumbra a llamarle nuestro caro Furriel, muestra los restos de lo que fuera un exquisito jamón ibérico, con el que Quique Muñiz tuvo a bien agasajarnos en el día de ayer.

Todas las virtudes culinarias de tan genuino e ibérico producto fueron comentadas por Lalo en magistral charla, procediendose al finalizar la misma al sorteo de lo que momentos antes fuera todo un JAMON, JAMON.

Alberto "recortando" el jamón bajo la mirada atenta de Quique Muñiz.

Esta crónica no sería del todo justa, si no hicieramos aquí mención del segundo "aPERCEBEmiento" que en el plazo de un mes hemos podido degustar. De nuevo Lalo, y en esta ocasión con mejores ejemplares si cabe que en anterior reencuentro, deleitó nuestros paladares con el sibarita manjar que son los percebes.

Gracias Quique. Gracias Lalo. Y el público a coro exclamó: "Que se repita, que se repita, que se ......"

Un abrazo.

Foto que nos hizo Alberto

Foto con Alberto

3 comentarios

José Mª Sierra Tascón -

PParece mentira y digo,
que ello mentira parece,
que después de forgar tanto
por el jamón, sí, el de Quique...
Después de haber celebrado
en La Virgen tal convite
Venga alguno y no celebre
Tan celebrado convite.

Ya sé: La rima repite
Convite, eso repite:
También repite el jamón.
Y, ¿también repite Quique?
Si quedó jamón es justo
Que repita nuestro Quique
Invitándonos a todos:
Pagando, y nadie replique,
Que pagando, o sin pagar,
Pues nadie lo pasó mal.

Y hasta hubo (de haber), hubo
De haber, hubo un tal Julito
Que dijo haber visto entero
Un partido (será oxímoron)
Y el resultado, que al fin,
Era justo lo que dijo.
Será brujo el tal Julito…
Uno – dos, dijo Julito,
Correas, de transmisión…

Julio: Esto que te escribo
No vale un maravedí…
Pero te quiero, igualmente:
Aunque seas del Madrid.

Y dicho esto, después de haber perdido el Barça con el Chelsea (tú sabrás cómo se pronuncia eso), ¡no tengo nada más que decir…! (Que diría mi admirado Fraga, no por ideología, sino por inteligencia y cultura).
Besos múltiples. Y multiplicados…

joaquin lopez-malla ros -

bueno, una vez vistas las fotos la verdad es que algun percebe ya se ve pero lo que tiene el gran lalo en la mano no tiene pinta de pollicipes pollicipes (crustaceo cirripedo de la familia de las scarpidae) y tiene muy buena pinta.
Seguid juntandoos para hacer por la causa ya que otros no podemos por la lejania de nuestros hogares. Kisses hasta para los percebes y el gochu al que limasteis la pata

José Luis Alcalde Revilla -

No puedo pedir más...¡Vaya disfrute y qué envidia con sólo veros, y recordar otras oportunidades, en las que pude ser uno más ahí, disfrutando entre vosotras/vosotros a tope, con el gustazo del jamóncete tan bien cortado por Alberto, el artista jamonero y gran fotógrafo, mirado y admirado por Quique, como lo ad-miraría yo!...Bueno, otra vez será (veo a los que habéis ido de los madriles pallá...a Gundi, a quien encontramos,PaPedro y yo, hace unos días en en el metro...y los demás ¡qué envidia, muxaxos/as!). Es que estuve en el Concierto de Santos Vibot y Reyes, que fue impresionante y emotivo del tó...¡NO SE PUEDE ESTAR EN TÓ Y A TÓ...YA LLEGARÁ EL "TIEMPO" EN QUE SÍ, PERO SABEDME MÚ UNÍO DEL TÓ A TÓS Y TÁS!!! Como no sos llenó de besitos, lo hace ahora jose, el besuconcete.