Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

EN EL DÍA DE LAS MADRES

EN EL DÍA DE LAS MADRES

Recordando a nuestras madres. Tengo en mi poder un librito (ved su portada) que conservaba y me ha dejado el Padre Jaime Lebrato y que, como ocurría que en aquellos años el día de la Madre se celebraba el 8 de Diciembre, ya próximas las Navidades, contiene todo él una felicitación de navidades de los niños de la Escuela Menor al Padre Aniceto, entonces General de los Dominicos y que se encontraba en Roma trabajando en el Concilio.

Otro día os contaré nuevas curiosidades de este librín.

De entre sus páginas hoy os dejo estas deliciosos recuerdos de aquellos días, entre infantiles, tristes, resignados y alguno práctico...de niños de internado.

Era el día de la madre de 1962, cuando la gloriosa del 61 iniciaba el 2º curso...

Felicidades a todas nuestras "santas" madres, ¡benditas sean!

 


 

¿QUÉ REGALARÍAS A MAMÁ EL DÍA DE LA MADRE?

Un libro de la vida de la Virgen para que la imitara en todo (Sastre)

Mis sufrimientos y alegrías de todo el curso (Enrique A)

Mi corazón y todo lo bueno que tengo (Giraldo)

Llegar a se sacerdote…es el mejor regalo (Vecino)

Unas buenas notas en Navidad (F.Blanco)

Una imagen de la Virgen (Rafael S.)

El único regalo que yo daría a mi Madre, y la daré, si Dios quiere, es el de mi sacerdocio, es lo que mi Madre siempre deseó, desea y deseará…

Un rosario (José Blas)

La comunión de este día (Tomás Montenegro)

El mejor regalo para mi mamá, es que sea Dominico y si soy santo, mejor…

Un ramo de flores y una postal (Barrero)

Una lavadora para que no se canse (Manuel Selva)

Una lavadora (Juan José Vega)

Un fuerte abrazo …

 

¿CUÁNDO TE ACUERDAS MAS DE TU MADRE?

Cuando cantamos ese cantar que dice: “Te acuerdas madre a los pies cuantas veces recé la salve (E.Maroto)

En la misa en el momento de pedir por los vivos (Blesa)

Al acostarme pues no rezo con ella, ni le doy el beso de despedida y de hasta mañana (Simarro)

Al acostarme, porque mi madre siempre me acompañaba en las oraciones.

Cuando rezo las oraciones que ella me enseñó de pequeño (Cordero Silvino)

En la comunión, pues ella me llevó a la primera comunión.

Cuando dan las cartas (J.Germán)

Al levantarme (J.Vilda)

Al rezar el Rosario (F.Blanco)

Cuando le escribo o recibo carta de ella (M.Alvarez)

Los sábados y los domingos (R.Cienfuegos)

En los recogimientos (J.R.Vecino)

2 comentarios

José Mª Sierra Tascón -

Se me ocurren tantas cosas hablando del Día de la Madre.
Pero yo ya la he perdido hace unos años y, aunque uno trate de olvidar, queda ese recuerdo de una mujer dulce, trabajadora hasta la extenuación, paciente, progresista... Sí; estoy hablando de una mujer que tendría ahora mismo 98 años, que nos falta hace cinco, que vivió una guerra desde el principio hasta después del fin, que después del fin no fue mejor, que parió 9 hijos y acogió a alguno más... Porque cada uno de nosotros daba más guerra que uno...
En fin, que madres no hay más que una. Pero, para cada uno de nosotros, madres no hay más que la propia... Y, extrapolando, todas nlas madres que los on y lo sienten.
Felicidades a todas las madres. A la mía, si me oye, mil perdones por haber sido un hijo bueno, pero nunca a su altura...
Besos

Luis Heredia -

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES¡

Y es que madre, no hay más que una.

Pues sí. Otro documento histórico de incalculable valor.
Yo sabía que aquí, en este blog, no se había jodido nada.

Cada una de las respuestas merecería un comentario serio, sereno y muy sesudo. Desde luego, a tan temprana edad ya empezaba a destacar el personal. No es extraño que el Colegio haya dado mentes tan preclaras y nombres tan ilustres.

Yo que siempre fui corto de ideas y parco en palabras, solamente se me hubiera ocurrido responder:-"Cuando nos dan de postre naranjas porque como las madres, no hay más que una."

Besos a mogollón a las que sois madres, que en realidad, sois todas.