Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

PALENCIA EN EL CAMINO 2012 (Programa)

PALENCIA EN EL CAMINO 2012 (Programa)

Aqui os dejo el cuasi definitivo programa de Palencia en el Camino 2012 para los próximos días 28, 29 y 30 con las últimas modificaciones. Cualquiera otra que se produzca os la iré comentando.

Animaos y apuntaos, hasta este momento solo hemos confirmado 19 asistencias.

 

Jesusito Herrero, preocupado, me escribe: 

Está todo en buenas condiciones y preparado para la visita que se la van a perder muchos otros, tantos que la dirección del hotel me ha llamado para preguntarme qué pasa con la gente que solo ha reservado uno la habitación, concretamente Argüeso, que esta vez sí viene. Espero que no le abandonemos al pobre para una vez que se anima. Besines.


 

Programa Palencia en el camino



 

28 de Septiembre

A partir de las 12:00 y a lo largo del día llegada al hotel EUROSTAR DIANA PALACE

 

18:00 Reparto de acreditaciones, abrazos, cobro de derramas y charleta.

21:00 (+-):Para el que lo desee y por cuenta de cada uno (previa reserva) cena en el Hotel Diana Palace.

 


 

29 de Septiembre

De 8:00 a 9:15 - Desayuno en el hotel (Bufet libre)

9:30 - Nos vamos de excursión. 

a.- Sobre las 9:30 salida en autocar desde el Hotele de Palencia hacia la iglesia románica de San Martín de Tours en Frómista. En la iglesia nos esperará, a fin de explicarnos el monumento, Don Carlos Arroyo Puertas, uno de los guías más enterados en lo que respecta al edificio, ya que, además, es autor de varios libros sobre la iglesia, paradigma idealizado del románico rural en España. 
 
b.- Si las cosas discurren por su cauce normal, entre las 11:30 y 12:00 tendríamos que estar viendo, o mejor admirando, la obra cumbre de la escultura románica en Europa, o sea, el Pantocrator de la fachada oeste de la iglesia de Santiago en Carrión de los Condes. 
 
c.- La visita será breve porque sobre las 13:00 deberíamos de estar epatados y congelados de estupor ante el mosaico más grande, mejor conservado y de más calidad de todos los que se conocen del mundo romano. Parece que lo dice medio en broma, pero va en serio, es la pura y dura realidad. Se refiero por supuesto al de la villa romana de La Olmeda (que ya nunca podremos olvidar). Todo ello es posible, por supuesto, gracias a una franquicia amablemente concedida por el alcalde Casorvida a instancias de nuestro entrañable amigo Pitu, que llevó a cabo discretas pero eficaces gestiones al respecto. Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero e interesado.
 
d.- Estarás pensando en que a estas horas ya tendrás un hambre lobuna, así que aquí se termina lo cultural-artístico y a las 15:00 empieza lo cultural-gastronómico en el restaurante El Molino de Saldaña. antiguo Molino que tiene hasta patos (todos ellos salvajes).

15:00 – Comida el restaurante El Molino de Saldaña.Básicamente podremos elegir entre carnes (Cochinillo asado o lechazo asado o solomillo) y pescados (Merluzas, truchas o brochetas de salmón). El menú oscilará entre los 35 y 40 euracos que todo el mundo tendrá que soltar amablemente.

18:00 - Regreso al hotel

21:00 (+-):Para el que lo desee y por cuenta de cada uno (previa reserva) cena en el Hotel Diana Palace.

 


 

30 de Septiembre

Desayuno en el hotel. Las habitaciones han de quedar libres a las 12:00

Visita al antiguo noviciado de San Pablo, con acto y hora por determinar.

Paseo por Palencia sin guía profesional

14:30: Comida en el hotel. Esta comida se reserva y se paga al mismo tiempo que las habitaciones. Reparto de premios, diplomas, abrazos y despedida. Si está el bandarra de Cirauqui que nos lea algo (Exactamente lo mismo que en Ribadesella pero sin bogabante).

 

 


 

 

HOTEL

Eurostars Diana Palace

Avd. de Santander, 12 34003 Palencia

Teléfono: 979 018 050

Fax +34 979 018 059

direccion@eurostarsdianapalace.com

www.eurostarsdianapalace.com

 

tarifas netas, por persona, IVA y bebidas incluidas en base a habitación doble.:

Media pensión.: 40,80 €  por persona (habitación, desayuno y cena) 

Pensión completa.: 51,90 €  por persona (habitación, desayuno, comida y cena) 

Suplemento single.: 24,50  

Suplemento Doble Uso Individual.: 29,50 

Descuento 3era. pax.: 20% 

1 gratuidad cada 21 personas de pago.

No es necesario al reservar el hotel contratar la comida del día 29, que será en Saldaña, pero sí la cena del día 28 y la del 29 (muy recomendable por calidad y precio), lo mismo que la comida de despedida del día 30 que también será en el hotel.

Cada uno reserva y paga el hotel.

Al reservar se especificará que se pertenece al grupo PALENCIA EN EL CAMINO.

Se puede empezar a reservar a partir del lunes 9 de julio del corriente.

También habrá de comunicarse al señor Furriel en jefe para su inclusión en la lista pertinente, bien sea por email privado y secreto o directamente en el portillo diario.

 


 

  • Y por último la derrama (que se desprende de la comida de Saldaña, las entradas a los lugares, el autocar y la quincalla variada de imprentas etc.,) oscilará alrededor de los 69 euros por barba. 

3 comentarios

Juan Miguel Menéndez Llana -

Imposible unirme a tan gran evento.
Pero, para los que si puedan, confirmar que la visita a La Olmeda es inexcusable. Hace unos tres años, cuando mi hija estaba estudiando Enfermería en León, y en una de esas visitas relámpago que le hacía (cuando me dejaba, no creáis) la lleve hasta allí, por pasar el tiempo, mientras hablábamos de lo divino y lo humano.
Yacimiento magnífico, sin dudar. Merece la visita desde todos los puntos de vista.
Un saludo,

Luis Heredia Alvarez -

Jesusito, ¿ Y si anuncias que va a haber mujeres de mala vida en la concentración? Igual sirve como cebo porque hay mucho salido de la Paramera, Palencia, Caleruega, Las Caldas, Salamanca.
O, por ejemplo, decir que van a ver otros monumentos y guardar el secreto hasta el último momento. O, por qué no, también, anunciar un recorrido por el barrio chino de Palencia, que seguro que lo hay. En el reencuentro de León tuvo más éxito la visita al Barrio Húmedo que a la Catedral, a pesar de la magistral lección como guía de nuestro furri. Y eso que el Barrio Húmedo ya no es tan húmedo como cuando yo lo conocí haciendo la Mili en el Ferral en el 71. Antes, cuando lo del Colegio, tú ya sabes, no estaba bien visto que te vieran por el Barrio Húmedo y el pecado te acechaba a la vuelta de la esquina. Hoy día, de húmedo solamente se pone cuando llueve.

¿En Palencia no hay algo parecido que aún se conserve húmedo a pesar del calor que vais a pasar?

Por cierto, para el año que viene se me casa un hijo. Aún no tiene fecha. Calcula que será entre Junio-Septiembre.

Aviso desde ya que espero que no me caiga otro encuentro en plena boda. De funerales, como son imprevisibles, no digo nada. Y de bautizos, no tengo nada previsto a largo plazo porque el segundo nieto me viene dentro de tres meses.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Franquicia y amablemente exhorto(desde el huerto) pido, ruego, suplico, recomiendo y exijo que todos los que tengan tiempo, pasta, juventud y ganas de no joder la marrana que se apunten ya. Sería un feo que después de tantas gestiones para que os abrieran la Olmeda ahora no os apuntáseis; ¿De qué pensais hablar a vuestros nietos? ¿De la crisis?, ¿De lo mal que van el Sporting y el Racing, sobre todo éste? ¿De que Argüeso pasó por San Pablo habiendo fundido la campana? ¿De qué, hombre, de qué? Pues visitad la olemeda y allí preguntáis por la villa romana de Veranes en Gijón, increíble, obra realizada por uno que bajo de la Carisa de Casorvida y primo-hermano de Heredia. Palencia es una tierra maravillosa donde abundan los naranjos en flor y las almendras al vacío. Allí podréis descubrir las huellas que dejaron los ilustres del 59, salvo la campana y la paella de Fray Liborio. No me digáis que hay algunos que se arrugan por un puñado de euros; los hay ratas. Además, Jesusito tiene preparadas muchas sorpresas, premios, viajes, comentarios, etc. No os lo podéis perder. ¿Que qué pasa conmigo? Pues que ni soy joven, ni rico y me gusta joder la marrana; además cuido de un niño de 90 años; si alguien o álguienes me sustituyen allí estaré.
Apuntáte ya, che.
Hace años visité la Olmeda y, de verdad, quedé sorprendido, maravillado, obnubilado, pasmado, es una maravilla de las muchas que salieron de la escuela de Casorvida. También hace unos años visité San Pablo, fue una visita que duró un año,me dediqué a rezar, a meditar y a ensayar cómo se sermonea desde el púlpito; lo peor de subir al pulpito no eran las empinadas escalinatas sino hablar, se formaba una bola en la garganta que impedía articular; debía ser por la altura o quizá por la falta de ideas.
Para terminar, que os apuntéis de una vez; quiero fotos, cochinillo, lechazo y dulces de las monjas (si las hubiera o hubiese).
Jeusito, acuérdate que la gratuidad me la habías asignado, incluida la barra libre ( por si fuere). Estoy pensando que podría llevar a mi padre, por la edad doy por hecho que no pagaría.
Abrazos