Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

CANTANDO EN PALENCIA

Os dejo el video que grabó Raúl, el sobrino "pequeñín" de Antonio Argüeso, en el momento del cantarutti en los postres de Saldaña.

Escuchad a la par que leemos los relatos de Isidro.

7 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Amigo Antonio, eres un ave en lo que a disimulo se refiere; en cuanto salió a relucir el tema del cante has dado el capotazo hablando del Pitu y no sé que mas zarandajas; déjate de disimulos y cuenta que en Palencia a la hora del cante te mandaron callar. Dicho lo cual ahora ya podemos empezar a hablar del resto de asuntos. De todos es sabido que para que unos se luzcan, sea escribiendo o cantando o j ..., tiene que haber otros sacrificados que hacen el trabajo sucio; a nosotros nos tocó, por ser de pueblo, feos y un poco brutos, hacer ese papel pero estamos contentos, al final hemos llegado a la jubilación igual de jodidos, claro que ellos cantan y nosotros bailamos al son que nos marcan, c'est la vie. Bien estaría que nos lo agradecieran y en Villamanín nos agajaran. Los paquetes que me/nos quitaban yo no los valvía a ver; iban para la Cocina Económica.
Mientras vosotros cantabais(regular, por cierto) en Palencia como las cigarras, otros laborábamos como las hormigas, así funciona el mundo.
Abrazos

Antonio Argüeso -

Amigo Julio, si ya cuando aquello los tratos fueron diferentes y eso que querían ser igualitarios (que te hable el Pitu de la comida que le sisaban a los de más posibles para repartirlo, en las Pascuas de Navidades y de Resurrección, creo recordar, entre todos, incluso los sin posibles) ¡cómo vamos a querer ahora tratos igualitarios cuando lo que predomina es lo contrario!

Que de lo que yo me quejo es de que el Ruano, el Pitu, el Paco Cenador, el menda y otros cuantos que me callo (como ellos hacen en este blog que sólo leen ¿a que sí, Julián y Javier el silencioso…?), habiendo pasado por la paramera no aprendimos ni a cantar, ni a tocar (instrumentos), ni a escribir… y claro, ahora la cochina envidia, ya sabes.

Como diría el atornillado Pitu: un abrazo incluso para los silentes (bueno, a estos, pequeñín, a los demás, grandote).

Julio Correas -

Amigo Antonio,

qué hubiera sido de nosotros los del 61 si no hubiérais estado vosotros antes.

Habría sido una "sine cura" "a verbis ad verbera".

Al final llegamos todos "ab ipso ferro".

Un abrazote

Un abrazote!

Antonio Argüeso -

Pitu, estarás por una vez de acuerdo conmigo en que llegamos demasiado pronto a la paramera. Has oído cómo cantan todos estos, has visto en el anterior portillo cómo escriben Isidro, Javivi, Correas, Heredia…. Y sin olvidar a Herrero: tenías que haberlo oído explicándonos el nacimiento de los sindicatos. ¿Y Cirauqui? Me contradecirás. Pero Cirauqui se formó en Villaba, te respondo.

Que no, que nosotros llegamos demasiado pronto y tuvimos que prepararles los sótanos para los champiñones, quitar los guijarros de los terrenos de deportes (a ellos sólo les quedaba por quitar unas chinas), subir los tapines, prepararles la calefacción en aquellos tubos de Uralita, con resistencias de por medio y ventilador al fondo: la idea fue de paPedro, no sé si se acordará (yo sí) pero los agujeros y las resistencias las fuimos poniendo nosotros (guiados por el nunca olvidado Evelio Pesquera)… ¡para qué seguir!.

Bueno, a ver si ahora el sobrino nos coloca las fotos....

José Luis Alcalde Revilla -

VER...OIR...ESCUCHAR...ha ido revivir, todo aquello que vivimos y en lo que este pobretaco participó, se llevó y lleva dentro por siempre...de modo que al reverlo y resentirlo me queda para siempre en el "archivo Blog", pero sobre todo en alma vida y corazón...Una pobre y pequeñita palabra lo coge, resume y acoge todo...y es "graciaaaaasss con aes y eses inacabables, más besitos a cáuna y cáuno de joseito chiquitito (con PaPedro)

Javier Cirauqui -

Raúl, fue mi compañero de mesa en la comida de Saldaña, Raúl a mi izquierda y Javier Martín a la derecha. Ya se que mi emparejamiento con él fue por cuestión de altura, es decir el punto y la i, menos mal que a su izquierda estaba Zurine, que no desentonaba y lo adornaba todo.
Solo decirte, que me encantan esos vuelos sobre mi calva, con travelling o sin travelling, mas bien son vuelos rasantes, y ya para rematar, ls dos botellas de vino vacias en mi lugar y el vaso aún sin terminar. No me estraña que Heredia piense que el efecto "beata" era producto del vino. Raul una gozada de vídeo. De todas formas, fue un final de fiesta espectacular, con cantos despedidas, gorrín, vino y orgía musical, otra no se pudo, eso queda para los romanos de La Olmeda, tumbados sobre su triclinium, o aposentados en las LATRINAS, PROMISCUAMENTE.
Un saludo especial para ZURINE.
Con mucho cariño. Javier.

Luis Heredia Alvarez -

Bien, Raúl, bien. Las tomas largas y cortas. Y del travelling, ni hablamos.
Me figuro que el Furri ya habrá hablado contigo para el próximo encuentro. No le creas lo de pagarte la comida y tal y tal (es que vivo en Marbella desde hace 30 años y todo se pega).
Únicamente, si tengo que hacer alguna crítica, y ya que hablamos de coros y canciones, hay alguna escena en la que desentona algo. Yo creo que son las botellas de vino que además están vacías y por eso a alguien le resbalaba más la voz que de costumbre en el "Adios Madre de mi Vida"con reminiscencias de beata (sic Padre Torrellas). Tuviste también un gran acierto en el montaje de la cinta porque desmontaste el " Asturias patria querida" para que no se notase mucho el estado cataléptico de algunos de los asistentes.

¡Bravo, Raúl¡ Un trabajo muy bueno y contamos contigo para Villamanín.