Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

en el 40 de CEA BERMÚDEZ

en el 40 de CEA BERMÚDEZ

Crónicas de Jesusito Herrero y Quique Muñiz. Os dejo alguna de las fotografías que me han enviado de tan digno paraacontecimiento.

Parafelicidades para todos.

 


 

Dilecto Furriel de sinigual presencia, pastor de bloges, te mando noticia fresca de lo que ayer aconteció en la inauguración de una para farmacia en Madrid, calle Cea Bermúdez 40, cuyo propietario es José Heredia Jr., hijo de nuestro ínclito Luisín que últimamente no para quieto.

Ya para empezar, como verás en las fotos, enseguida empezaron a llegar clientes, concretamente clientas. Las Clientas se decían la una a la otra: Susana, mira, una Parafarmacia nueva, a lo que Susana contestaba: ¡Ah! pues Para, Farmacia, respondía a Sara sin cortarse. Las dos tuvieron que posar ante el servicio de fotografía de la Parafarmacia Heredia para ser premiadas posteriormente (por ser las primeras clientas) con unos estupendos Parasanwich acompañados por un par de vasos de Paravino riquísimos.


Poco a poco fueron llegando los invitados, algunos en moto, como Pedro y el Besucón que, no es por criticar, pero se han comprado una Yamaha, que es la de la foto, para llegar los primeros a todo lo que se organice.


Si venía Susana no podía faltar Quique, que andaba merodeando por allí en busca de Paraproductos comestibles y bebestibles. Susana es el ángel de la guarda del garduño de Quique, que aunque parezca muy grade y lustroso necesita vigilancia continuamente.  A Susana solo le faltan las alas. Creo que las dejó en casa porque el coche de Quique es pequeño y no le caben (me supongo yo).


La nieta de Luis se cayó y se hizo sangre en el labio pero el Besucón le hizo unas carantoñas milagrosas y se arregló todo rápidamente.


Luisín aguantó el tirón de Quique que le dice que si le hace el 25% de descuento, se lo lleva todo. Quique, que como acabo de decir es un garduño, es especialista en pedir descuentos. A mí me ha venido estupendamente para ajustar los precios de lo de Palencia. Y además, como tiene presencia suficiente, convence rápidamente al interlocutor, lo quiera o no.


Y qué decir de Julito eSe , te saca el Aranzadi, te amenaza con el cascanueces y te come los Parasanwich. Menos mal que Eva le controla todo lo que puede, al estilo de Susana con Quique.


Pero llegó el momento de bendecir el negocio y el Besucón José Luis nos leyó unos cuantos párrafos en griego aprovechando que la palabra Parafarmacia viene del griego, o sea, Para (que pares, como decía Susana) y Farmacia, que viene a ser algo así como medicina. Todo junto tendría que traducirse, como ya se dijo, “párate que aquí hay medicinas” (o algo por el estilo). Pero yo creo que estaba pensando más bien en la palabra Ágape, osea, manduqui, que es lo positivo. La cosa es que cuando José Luis empezó a leer, salió una luz potente de un bote de Nutribén que fue a posarse sobre su cabeza, como dando a entender que esto era cosa del Espíritu Santo y que no se podía discutir. ¡Oyes! pues amén. Esto que parece invención mía se puede ver perfectamente en la foto que aporto como prueba fidedigna de lo que digo y, además, autentificada por su eminencia Don Julio eSe. Por cierto, a su lado se encuentra Juan Heredia, el propietario del negocio.


De esto mismo también hizo fotos el Quique, que es muy numerero porque se arrodilla y todo para disparar, así que lo que tiene que hacer es mandártelas cuanto antes ¿no? Al final todo el mundo aplaudió  y aquí paz y después gloria. Yo en lo que me fijé es que todo lo que se vende en la Parafarmacia es todo lo que no entra en las recetas de la Seguridad Social, así que como los tiempos están algo revueltos en este tema, preferí no hacer preguntas al respecto para no meterme en líos.

Lo que sí dejé bien claro es que a partir de ahora me pienso hacer cliente fijo y me lo pienso comprar todo aquí (menos el pan, que no venden porque no es producto de parafarmacia, según pude deducir porque no había ni una sola barra en las estanterías). Y esto es lo que hay, pequeñín.

Jesús Herrero

 

 

 


 

Jose Mari:

Ahí te van algunas fotos de mi penúltimo privilegio; el disfrutado en el 40 de Cea Bermúdez el pasado sábado.

Susana me acompañó a abrazar a "mi" familia Heredia; y a PaPedro y PAlcalde; y a Jesús Herrero y Julio S.Barrio con sus santas.

Al marchar, aún pude saludar a Pedro Manuel Alonso cuando llegaba.

Bendición de la Parafarmacia del hijo de Luis.

La bendijo  PAlcalde. Parte en griego y otras preces casi en cheli.

Brindamos. Reimos. Nos abrazamos bien.

Y, si no se llega a terminar el Ribera de Duero, hubiéramos salido más abrazados y cantando.

Ha sido otra oportunidad envidiable.

Quique Muñiz

5 comentarios

Daniel Orden -

Que les acompañe toda la suerte, en proporción al trabajo, empeño e ilusión.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡¡Permitidme aclarar los porqués del griego en la bendición ("bene-dicere" = "decir qué bien") de la "ParaFarmacia" de Jose, (el Luis "Uios"..."el fío de Luisín, oh!!!!)a los que Quique hace alusión. "PARAFARMACIA"(palabra de origen griego, compuesta de "para"(al lao de, o junto a) y "farma"(empleo de medicamentos)...Hasta aquí las razones de mi bendición bilingüe...en griego y castellano, para estar a tono jajajaja!!!!...¿Queda así claro lo que dice Quiquín sobre la Bendición, en griego y en "cheli" ("madrileño" clásico, como la calle de la Parfarma, c/ Cea Bérmudez", que sacó mi acento de madrileñín, nacido en el Barrio Cheli de Malasaña)y que nos convocó a pasarlo genial aquella tarde/noche? Aclarado todo, "dos 2 palabras de gratitud" por todo, a los convocantes y responsables y a los asistentes y participantes del acto: 1ª OS... 2ª QUIERE...y besa...esta es la 3ª de siempre, joseito, el besuconcete

Luis Heredia Alvarez -

La verdad es que fue un día paranormal para toda la familia por lo vivido en la Parafarmacia. Menos el hostiazo de mi nieta, ya que estamos entre el clero, que fue de lo más normal del mundo.
Tal como lo cuentan Jesús y Quique y lo que veis por las fotos, así sucedió. Se terminó el vino y no se siguió con agua porque no había en los floreros, y la oxigenada tal como pretendían algunos de los presentes no se pudo convertir en vino porque PaPedro y PaAlcalde ya se había retirado a sus aposentos.
Pero por lo que leo, sí se produjo un milagro: El rayo del Nutribén iluminó toda la sala con su fulgurante luz bautizando a mi hijo como Juan. Cosa de la que me alegro porque mi hijo José es de los que nunca estuvo de acuerdo en que se impongan los nombres por los padres al nacer y menos que se entre en la Iglesia Católica sin poder decir ni amén a través del bautismo a tan tierna edad. Ahora se dio cuenta que de mayor también se la pueden colar.
Pedro y José Luis, gracias por aceptar este otro “encargo”. Con vuestra bendición todo estará bien protegido. Gracias, de verdad, a Sara, a Eva, a Susana y a sus Santos y al reenganchado Manuel Alonso Herrero por haber venido y por disfrutar de vuestra presencia. Gracias por los ánimos que trasmitisteis a mi hijo José que a buen seguro le servirán para mantener la fuerza que se necesita para ser un emprendedor en estos momentos tan difíciles como dice Iturriaga.
Espero que en Palencia disfrutéis y si os excedéis en comida y en bebida –porque en otras cosas, salvo en vicios, lo intuyo difícil- ya sabéis dónde se os espera para dar remedio a vuestros males.

Pitu, para ti hay cosas que te vendrían muy bien. O sea, en condicional.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Creo que los Heredia, en particular el Jr., por la valentía y coraje que muestran abriendo un negcio en los tiempos que corren; os deseo toda la suerte del mundo, pero no hagáis muchas inauguraciones con invitados con los que llevasteis porque son capaces de, acabado el vino, beberse los paralicores. Teniendo raíces de Gijón bueno sería que bendiéseis sidrina y queso cabrales, éxito asegurado.
Felicitar a los cronistas por utilizar tan bien la pluma, les servirá como enteno para la macrocrónica de Palencia sin camino.
Cea Bermúdez, Luisín, me resulta muy familiar porque mi hijo estuvo en la Residencia Augustinus durante cinco años, acabó con todas mis existencias de euros; cada mes había que pasar a reponer de todo. Si fuera hoy le mandaría pasar por la parafarmacia herediana a ver si le parafinanciaban. Mi hijo acabó bien y seguro que el tuyo también, aunque tengas que poner "el güevu" de vez en cuando.
Suerte.
Abrazos.

Juan A. Iturriaga -

Enhorabuena al “emprendedor” y a sus padres.
Les irá bien. Es un sitio magnífico.
Varios parientes míos quedaron en ir al acto, pero al final no pudieron. Seguro que pasarán como clientes cualquier día. Mejor para el negocio.
Un abrazo