Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

SE BUSCA

Acabamos de recibir en la furrielería, sección de asuntos internos, negociado de sobresaltos, agrupación de perecederos, la secuencia de retratos robot que podéis ver. Al parecer, son los personajes más buscados en estos momentos por tráfico de petardos, convolutos de ensueño, por sustracciones múltiples de fajas, peligrosos capadores, usurpadores de personalidad, desastrosos amantes, lavado de billetes de 19 euros, conducta disipada y, sobre todo, por ser tenores que desafinan.

Si a alguno de vosotros os suena de algo alguna de estas caras, podéis, no, ¡¡debéis!! poneros en contacto inmediato con la Organización.

-Que ¿qué organización?... - os preguntaréis.

-pues la que os coja más a mano.

O no será que hoy es ...

17 comentarios

anónimo -

Entro en el blog para responder a JOSE MANUEL GARCIA VALDES que para hacer la pelota a Jesusito Herrero, el autor de las caricaturas, ha cargado contra los caricaturizados que han disentido públicamente de la estética del dibujante. Este no ha respetado las bellas realidades de unas fisonomías y ha afectado de manera grave a varias decena de personas serias, formales, de bien.

El pasado día treinta y uno de diciembre, como solemos hacer todos en las Navidades, reuní en mi pequeña finca de 90.000 hectáreas a un grupo de amigos para celebrar la Nochevieja. Estaba un Subsecretario de Ministerio, un concejal de Urbanismo, un dirigente de un partido político etc. etc. y unos amigos ingleses: Lord Gantham y su hija Lady Mary, la condesa-viuda de Suffolk y Sir James Fritz-Jones. Un grupo familiar normal en estas fechas señaladas.

Era la hora del té e hice pasar a todos los invitados a degustarlo en el amplio salón forrado de maderas nobles. Yo tengo mi caricatura realizada por ese dibujante encuadrada dentro de marco tallado y colocada sobre el frente de la cálida chimenea, que el servicio de lacayos diligentemente mantenía encendida.

Y voy al meollo de la cuestión. La condesa viuda de Suffolk me cogió por el brazo y me llevó enfrente de la chimenea y, cogiéndome suavemente del brazo, señalo mi caricatura diciéndome: “primo Joe, no es ése el ex-convicto que escribió sus memorias en la cárcel y que al leerlas tomaste por fin la decisión de abandonar la bebida para siempre”.Yo sólo dije ¡glub! colorado como un tomate y no recuerdo nada más hasta despertar en mis aposentos abanicado por Lady Mary y el resto de los invitados.

Mirad el daño que ha ocasionado el artista y luego que lo defiendan. Que no le pase esto a nadie de vosotros.


Javier del Vigo -

Amos, anda, Pitu... No te crees ni tú que por 50 euritos nos puede dejar encintos Jesús.

¿Tú crees en los milagros?

Pa ti, también, dos meses y un día de cárcel de papel. Por Pinocho. Y te condeno, además, al pago de las costas con un billete de 19 euros. Y eso, porque nuestra Fábrica de la Moneda no publicó billetes de 1001, que si lo hubiera hecho, macho, las costas se te hubieran puesto cuesta arriba, como este enero. O este 2013.

Un beso, salao!

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Dos ideas: 1. No es cierto que con Jesusito mejore la realidad así sin más, mejora muchisísimo, no es el caso de Santi, por supuesto.
2. Llevo leyendo estas estradas y creo, amigo Jesús, que más que caricaturas deberías cambiarles el nombre y denominarlas carica-duras. No se conforman con el trabajo hecho, no, se permiten el lujo de pedir, incluso exijir, que si en papel cuché, que si en papel moneda de quinientos, que no quiero de frente, que me pongas pelo, que... ¿No se darán cuenta de que pintar monas es un trabajo muy trabajoso? Los caricasduras mándadle 50 € y os dejará en cinta. Jesusito,eres un sufrido,al Pedrín, como tiene mala leche, no se atreven a pedirle nada, pero no te desanimes.
Feliz 2013

Santiago Glez. Alfayate -

¡¡Se nota que eres un artista, y mejoras la realidad!!! Que tanto tú como el resto de compañeros tengmos un feliz 2013.

jose ignacio -

Jesús,

lo siento, lo siento… fue un arrebato transitorio que me sabrás perdonar.

Para tu tranquilidad me comunica mi abogado que acaba de llegar de los Juzgados de la Plaza de Castilla donde ha retirado la demanda (por si acaso visitó los calabozos y allí sólo estaba el bogavante).

Después de tu perdón me uno a las voces que te reclaman que envíes al correo particular las susodichas caricaturas para su enmarque y exposición en el lugar más noble del hogar, como merecen.

Un fuerte abrazo, mi vida.

jose ignacio

Javier del Vigo -

Que no, Luis, coñe! Que Jesús me ha visto las entretelas y ha comprendido que soy descendencia directa de viejas estirpes reales, de sangre azul.

Y por eso me puso el tintero entero sobre la caricatura.

Así que, por ese lado, ninguna crítica al maestro. Mi crítica va por otro lado: vale que entre nosotros, supervivientes de aquellos tiempos y de nuestras experiencias viejas, sea "er javivi"; pero cuando Jesús intentó inmortalizarme como supérstite de sangre azul, debió intitularme como S.M. Javivi I, hijo y nieto de la dinastía Campurriana, rama primogénita de Túbal.

Es esta falta de tacto en Jesús la que me hace condenarle a dos meses y un día de cárcel de papel. Para que pase el resto de las navidades encerrado con Álvaro de la Iglesia, en las divertidas celdas de la extinta Codorniz. Esto sí, sin langostinos ni gulas congeladas.

A pan y agua. Con unas acuarelas y mucho papel a emborronar. Para que mejore y amplíe la colección de caricatos.

He dicho.

Luis Heredia -

Yo ya dije que estas caricaturas mejoran la realidad. Así que no se quejen los retratados. Porque esto es más que una caricatura. Los trazos y rasgos identitarios están logradísimos. Ya quisieran muchos estar en su misma situación. Únicamente, me pareció que a Javivi le había caído el tintero encima o que quizá sueñe con un cielo tan azul como el que yo disfruto por aquí abajo.

Que tengáis buen Domingo.

Jesús Herrero Marcos -

Cuando me llegue por la caricatura 1253 ya habré aprendido a sacar los parecidos más guapos. Por ahora sigo de prácticas, así que no se preocupen los que hayan salido feos, las volveré a repetir más adelante. Esto tuve que hacerlo porque el Furri me insinuó sutilmente no quería las 300 mandolinas ebúrneas que le hice con total dedicación exclusiva ya que no le cabían en el cuarto de baño. Entonces se me ocurrió lo de las caricaturas porque como van en papel, si se enrollan debidamente, quedan bien al lado de la taza y no abultan y, para más inri, tienen utilidad.

Os prometo que las próximas saldréis todos más guapos, incluso el Furri, que le estoy preparando una con barbas y todo (ha procrastinado lo de afeitarse el muy garduño).

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

De qué os quejaréis, os ha planchado.Yo me pido una, de lo contrario recurirré al Pedrín que me hará las que yo quiera y yo le haré a él lo que me pida, sí, nos entendemos y ¿qué?, ¿pasa algo? En la realidad, NADA, en la intimidad, Patina.
Jesusito,ni caso.
Abrazos

joaquin lopez-malla ros -

noo estoy de acuerdo con ninguna de los maledicientes que me preceden, a mi me parecen una maravilla de caricaturas y tambien abogo por que nos las pusiereas para que lo interfectos nos las pudieramos descargar para presumir de ellas

Antonio Argüeso -

Te apoyo, José Ignacio. Para agravar la alevosía por el interfecto aquí manifestada te diré que a mí, personal e intransferiblemente, me ha sacado con una mata de pelo que qué más yo quisiera (¡jo! me ha salido una frase que ni un reputado jurista iguala ¿a que tengo razón Julio?).

Pegunto: ¿no es posible disponer de los originales en copia y descarga?, pero de todos los originales, que estas caricaturas valen más que una foto.

Luis Heredia -

José Ignacio, no te quejes, que fuiste el único que te sacó de frente y de perfil para que se notaran más aún tus rasgos de identidad.

Mira los demás, compara y si ve alguno mejor, le devolvemos la caricatura.

Por aquí abajo, en Júzcar, ya sé yo a quien van a dedicar un programa especial de "Pitufos por el Mundo".

De cualquier modo, pa que te quedes tranquilín, tú yes más guapu que en la caricatura. Cuando embarguen al semoviente, fíjate si se mueve o está cocido.

jose ignacio -

por alusiones:

puedo protestar y protesto formalmente ante el autor que no he salido muy favorecido ni en todo ni en nada en la caricatura, por lo que me acojo al derecho de rectificación, excusión y división contemplado en la ley?. En caso de persistir en la contumacia que lo detengan y lo incomuniquen sin posibilidad de fianza, y que de mano le embarguen el bogavante para responder
penalmente de sus
responsabilidades.

lo dicho.

jose ignacio -

los santos inocentes.

los pasaron a cuchillo
en una noche muy fría,
los alaridos de madre
hicieron que al mediodía
ya no volara el pardillo
y que el perrito no ladre.

Luis Heredia -

Es increíble como puede mejorar la realidad una caricatura.
La que no veo es la autocaricatura del autor. Debe ser porque es la más fácil de caricaturizar.
Autor, eres un monstruo.

Jesús Herrero Marcos -

Espero que tu correo sea el de siempre. Va.

justino -

Jesusito de mi "laif",
eres "chaild" como yo,
por eso quiero pedirte,
que me "meikes" un favor.

Si eres tan amable, envíame a mi correo , sin contra reembolso alguno, la caricatura de un servidor en versión original.
Gracias de antemano y chapeau por tu trabajo.
FELIZ 2013.
Un abrazo