Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FER NOS FELICITA

FER NOS FELICITA

Como todos los años, nuestro compañero FER, por supuesto de la gloriosa del 61, no falta a su cita en este día de NAVIDAD.

8 comentarios

Jesús Herrero Marcos -

Querido FER, yo también me apunto a Mansilla. Ya estuvimos a punto de vernos un lejano día y no pudo ser. Mientras tanto ¡Felices ascuas y Próspero Merimee!

Antonio Argüeso -

Pedro, ¿no era también de Mansilla de las Mulas nuestro Zarzuelo nacional? Si así es y si se organiza una en verano habría que intentar atraerle. Yo desde luego que en verano me apunto, sobre todo que a los campurrianos (léase Javivi también) nos pilla a mano.

Javier del Vigo -

Lalo, haz caso a Antonio. Solo que, en esta ocasión, madrugaba. Pero otro día quizá trasnoche. Eso, depende de lo que me ordene el reloj de control de empresa. Y el biológico. Ya sabes que los jubilados dependemos demasiado de la patronal. Sobre todo, nos acojona que la patronal despilfarre los dineros públicos y luego solvente su insolvencia -¿prevaricación quizá?- suprimiendo pagas extras de funcionarios y congelando -el Zapa- o reduciendo -el Rajoy- las pensiones.

Perico, la pista es buena. Asunto fundamental, si Jose Antonio nos lee, pone interés, le pican los recuerdos de aquellos tiempos... Vaya, si se deja.

Intentaré suavemente tantearle. Bueno, si por el blog hay mejores intermediarios -y sé que los hay-, no tengo celos. Lo que tengo es ganas de charlar con FER.

Pedro López LLorente -

Fer, te deseo que el próximo año, sea para tí mucho mejor y más feliz que éste. Espero que también lo sea para todos nosotros.
Javivi, todos los años por el verano, Fer suele venir a Masilla de la Mulas, que es su villa natal. Si te parece, puedes organizar una reunión y una comida con él, para poder volver a vernos.

Antonio Argüeso -

José Antonio, gracias por las felicidades y haz caso a Javivi, verás que a él si la vida le hubiere (¿o ha?) vapuleado, ni se nota. Porque la pregunta de Lalo es puramente retórica que todos sabemos que el campurriano (¿de dónde, si no?) Javivi tanto trasnocha como madruga o viceversa.

Felices días y, ya de puestos, muy feliz 2013. Oigo que no va a ser bueno. Pero eso lo dicen los que no leen las hojas salmón. Os transmito una noticia positiva: aquí la bolsa ha subido este año 19,6% y prevén que en el que viene irá a mejor. Que la risa siempre fue por (poquísimos) barrios.

lalo -

Javivi, ¿trasnochas o madrugas?
O ¿estará averiado el reloj del blog?

Javier del Vigo -


¡Salut i força, Jose Antonio!

Sabido es que las distancias -geográficas- existen. Y es bien cierto que los personajes públicos van agarrados de los cataplines por su Agenda de igual manera que lleva una perra a sus crías.

Así que soy consciente, Jose Antonio, de la dificultad que entraña esta mi felicitación. Pero ahí va, por si sueles husmear los rincones de este blog:

¿No ha llegado el tiempo de que echemos unas parrafadas tête a tête? En frase célebre de aquel político reconvertido a banquero para desdicha del país, "míreme a los ojos" mientras tomamos unas cañas o un menú durante el año que está en puertas, aunque venga de nalgas.¡El año, digo; el menú, no!

Me es infiel la memoria. No recuerdo exactamente si fue en 1965 o era 1966; si fue en 4º o en 5º, vaya. Una minucia, unos 48 años. Casi medio siglo hace que un día, Jose Antonio Fernández, aquel adolescente, fantástico caricaturista ya, abandonaba el semillero dominicano en La Paramera para ingresar en el semillero dominicano de la Provincia de Aragón, en las proximidades de Barcelona, para estar más cerca de la familia.


Allí, aquel año, perdimos el contacto. Por eso, siento placer malsano en poder mirarnos. Por ver cómo nos vapuleó el tiempo. Cómo nos trató la vida.

Seguro que por acá hay unos cuantos más dispuestos a zambullirse en ese arriesgado pozo, el pozo del tiempo, para borrar la imagen de un Jose Antonio adolescente y sobreimpresionar en nuestro disco duro la de un FER dueño y señor de la caricatura en el panorama actual de las revistas de humor.

Sin prisa pero sin pausa. Aquí estoy, listo para acercarme allí donde sea. Ganas tengo. Otros, seguro también. Que lo digais.

2013 es buen año, que los aragoneses están pensando si, por fin, tendrán costa en el Mediterráneo y algunos catalanes andan obsesos (casi obsexos) con el derecho a decidir.

Curiosidades de la vida: mientras Cataluña y sus cosas es tema de tertulias, los dominicos -tal vez por la sequía de "brotes verdes"-, se están trabajando la unificación de sus "provincias" de la Península. ¡Tiempos de contradicción!

Acabo con Javi Cirauqui: Feliz 2013, Jose Antonio. Quedo en espera.

Javier Cirauqui -

Con la mula y el buey de nuestra infancia en el paro, agradezco tu felicitación navideña y recuerdo tus tiras del "Puti Club" que mi padre y yo leiámos con mucho placer. Feliz navidad y hasta la mula y el buey van de crisis y de ere en ere, vaya época.
Un saludo. Con mucho cariño.
Javier.