Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (4ª)

LA ESTRELLA COLORÁ DE LA NAVIDAD 2012 (4ª)

¿Alguien me podría conjugar la segunda persona del plurar del pretérico pluscuamperfecto del subjuntivo del verbo procrastinar, de la primera?

Como ayuda para los de Ciencias, excepto Fernando M.Box que "también" (y no quiero hacer sangre) se equivoca con los números, del latín pro y crastinus, os diré que es un verbo regular.

11 comentarios

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesús, así como en Mogarraz hay mucho cerdo en Casorvida hay mucho perro pero, perro perro, no caniche. Las partículas como ya las tenemos "adomadas" vienen solas a casa; en breve verás la noticia en los diarios.
A mí antes se me daba bien eso del "folletín", ahora, al hacerme mayor, voy más al ES-PASA-DO. Tú, con ese pelo que no tienes de tonto, seguro que practicas el "folleto". Mándale los caniches al Argüeso para que le cuiden la fincona que tiene en LLano.
Para la dentadura es muy práctica la radial de disco de vidria, le da mucho juego al Chochín Fresno. ¿Sabías que el Chochín y el Julito Barrio se ven a solas? Según parece, se entienden. ¡Qui lo sa! Llama al Julio que hoy andan por ahí y tienen intención de hacer un ayuno.
A ver si aprendes a dibujar.
Abrazos

Jesús Herrero Marcos -

Pitu, se me han metido unas partículas de Higis entre las muelas. La verdad es que con las prisas se me olvidó quitarle el rabillo al Higi. ¿Tenéis en Casorvida algún cacharro de vuestra invención para poner remedio? (No me valen cepillos ni palillos de dientes, más que nada porque se trata de las muelas solamente, los dientes y los caninos están bien).

Por cierto, hablando de caninos, un vecino ha tenido un pequeño accidente, te explico: Iba tan tranquilo hace dos meses por la calle paseando a su perrito, un gran danés de noventa kilitos, cuando de repente ha pasado una gran danesa de 85. El puñetero del macho no pudo resistir la tentación y la hizo un lío cuyo resultado fue que la perrita engordó un kilo y el macho lo adelgazó. No quiero entrar en detalles, que serían impropios de este blog, acerca de lo que yo llamo lío y que, como todo el mundo puede adivinar, es parte del folleto (lo digo con segunda intención). Lo cierto es que el martes la danesa puso ocho caninos sobre la faz de la tierra creándole un descomunal problema a mi vecino, ya que la propietaria de la madre le ha soltado cuatro de los ocho caninos para que se haga cargo. Mi vecino, que no es tonto, le ha hecho, a su vez, un lío a la propietaria, de las mismas características que el de los canes, es decir, folletinesco, pero a la espera de que surta efecto, se ha puesto a regalar caninos a diestro y siniestro. ¿No necesitaréis vosotros en Casorvida, amigo Pitu, unos caninos “pequeños gran daneses” para que os pastoreen por el prado las partículas de Higos, esas que andan sueltas a sus anchas entre la hierba? Te advierto que es un espectáculo delicioso ver corretear a los caninos tras las partículas, retozando por el verde, dando brincos al aire, en una palabra, disfrutando de la vida mientras vosotros leéis la misma revista SIENES de veces. En fin, un lujo.
Si os interesa preguntar por Teresa la danesa y os los pone encima de la mesa (los caninos).
¡Hay que coño, si hoy es ventiocho!

Antonio Argüeso -

Muchas gracias por los consejos, Luis. Pero no hay forma, te digo que no hay forma.

Hubo quien me prometió información, que no ha llegado, con lo que dadas las fechas en las que estamos, me imagino que la condena al ostracismo sigue vigente. Esperaremos pues, tiempos mejores.

En algo disiento contigo: el Pitu razón no la tiene ni cuando lo parece, si es que alguna vez parece que la tuviere.

Luis Heredia -

Antonio, llama a Javier Martín o a Clemente. Ellos se lo guisan y se lo comen, tanto la organización como la cena.

Pitu siempre tiene razón. Por lo que sea, pero siempre tiene razón.

Los del 59 siempre fueron muy clasistas. Únicamente admitieron en estos contubernios madrileños la asistencia de los del 59. A saber tú, lo que se habla.

Así que no procrastines más tu asistencia.

Antonio Argüeso -

Te pillé, Pitu. Tú de Casorvida, pasas. Lo sabíamos, pero faltaba. Y aquí está: arriba, segunda línea, palabra séptima dices “allí”. Lejos de ti, vamos (que en nuestro imperial idioma “allí” es más allá aún que “ahí”).

Un poco más abajo creo haber leído que en el trueque que organizáis con Suiza, les cambiáis relojes por bobos (¿o he leído mal?). ¡Os forráis, seguro!

El encuentro ese, si avisaran… unos días por Madrid no hubiesen venido mal, no. Pero como no avisan. Montaremos una cuando vayas con el nietín: entonces tendrán que cerrarar no ya el Retiro, sino hasta la Castellana. Bueno y si se anima el, supongo, jubilado Julián (¿qué es de ti, julianillo?) hasta las emes, todas.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Toñín, en Casorvida hace tiempo que se han acabado los berzas, ya no se siembran; allí nos dedicamos a tareas de más enjundia. Supongo que alguna vez leerás la revista SCIENCIE, en Casorvida es lectura obligatoria desde el parvulario, decía que si lees tal revista,órgano de la AAAS, podrás comprobar que en los próximos días vamos a publicar el último hallazgo en torno a las partículas esas de un tal Higgs. Como sabes en Suiza tienen un acelerador, como el tuyo del coche pero más grande, y les está resultando imposible echarles mano a tales partículas, pues bien en Casorvida hemos inventado un sistema para atraparlas y domesticarlas; hemos empezado conversaciones con ellos para intercambiar partículas por relojes y bollos; dicho sea de paso, en Casorvida las partículas no las tenemos encerradas,andan sueltas por el prao y las cogemos como las setas, con un cesto. Estamos convencidos de que en ná estaremos forraos, por eso, deja de ir a Llano a destripar terrones y vente pa ca a domesticar Bosones, se venden bien, no sé pa que, pero se venden.Como ves, los tiempos han cambiado mucho, ahora lo hacemos todo con ordeñadores con varios USBs.
Respecto de la reunión de los ínclitos del 59 te puedo decir que se reúnen ahora a principios de año, no tengo más datos pero puedes acudir a Javier Martín que, sabe mucho, pero se lo guarda para él; convéncele a ver si te da información. Tengo entendido que los que se incoporan nuevos son los que pagan, es un aviso. También, al parecer, el día que se reúnen cortan el tráfico en el Retiro, no me digas porqué pero así es; imagínate lo que no sucedería si acudieras tú.
No puedo escribirte más porque el tornillo empiza a aflojarse y peligra que te cuente tonterías.
Vaya suerte que tienes con Jesusito, el Herrero, te ha mejorado mucho porque tú eres guapo pero no bello. Jesús, píntame guapín y, por nada del mundo, te procrastines.
Por si no lo hice, Felicidades
Abrazos

Antonio Argüeso -

Resulta que el otro día, cuando lo del brindis de Oscarín, el Herrero este nos dijo que la solución para no procrastinar era “beberse tres copas de champán de golpe” y a ello fui, con lo que ni sé si he procrastinado o no, porque todavía ignoro si subo o si bajo, si es que alguna vez llegué a saberlo, que esa es otra.

Las coles, caro Pitu, va a haber que sembrarlas aquí, allí, allá y acullá; vienen tiempos de ello. Pero ya sabes que Llano no es Casorvida (¡qué más quisiera! –no sé si Casorvida o Llano, estoy generoso y te dejo elegir–) y la tierra la estripamos pa abril, y allí estaré, sí.

Otra cosa: creo haber oído que un día de estos suelen juntarse unos cuantos del 59 en Madrid ¿sabes algo? Que a mí me tienen condenado al ostracismo y no sé na de ná.

¿A nadie le tocó el gordo? Yo he tenido que conformarme con la Pedrea; algo es algo.

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Por el blog de la blogería andan sueltos varios procratinadores el procrastinador que procastrase buen procastrador será.
Procrasterinaveris, so pro-castrones.
Qué poco tienen que hacer por Belgium; Antoñito, vente pa ca a destapinar el prao pa sembrar las coles.
Felicidades y loterías.
Abrazos

Javier Cirauqui -

Para combatir la procrastinación no hay nada como tus viñetas de la estrella colorá. Feliz Navidad y feliz año nuevo en crisis. Con mucho cariño. Javier.

Luis Heredia -

Yo procrastino la respuesta para mañana, cuando esté fresco.

Feliz Navidad a tod@s

federico esteban monasterio -

La segunda personas del "plurar", no lo sé, pero la segunda persona del PLURAL es:
VOSOTROS HUBIERAIS PROCRASTINADO.
Feliz Navidad a todos.