Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

POSTAL DE COLORINES

POSTAL DE COLORINES

Jesusito Herrero me manda esta felicitación navideña y me propone el siguiente concurso, con pista y todo, para ver como andamos de memoria.

Os dejo con el interfecto y sus bases.


 

La pista es bien sencilla: Este relieve del Nacimiento está en una de las puertas del Santuario.

Preguntas:  

1º: ¿En cual? Al primero que acierte se le da de premio un polvorón (no un polvo y luego una copita de ron ¡ojo!).

2º: ¿Quién ha sido el cabronazo que ha pintado la estrella de colorao para adaptarla a las exigencias y requerimientos del Blog?

Al que dé con la respuesta adecuada se le da con la botella de ron en la cabeza, se le limpia el polvo y, por último, se le manda a la parafarmacia Heredia, sita en Madrid, a cantar un villancico a capela. Allí recibirá unos cuantos abrazos de Luisín y su nietín, que no es poco.

Besos de colorines.

Jesusito Herrero

5 comentarios

federico esteban monasterio -

¿La puerta? ¿Qué puerta? Yo no veo las bisagras, o acaso es de corredera.
Joder, todavía me dura la torta de estos días, a este paso voy a empalmarla con la reunión de los del 59.

Javier del Vigo -

Pero qué burretes os veo, ¡recrista bendita!

Aún nadie ha dado la respuesta exacta. Así que tendré que hacerlo yo, que me he de ganar algo en estas navidades, ya que hasta ahora ni la pedrea. Qué suerte tuviste, Antonio, que a ti la pedrea te llegó!)

La respuesta correcta es... Mirando desde los soportales de la fachada, o está en la puerta que se abre o está en la que no se abre. A ver si aprendéis de mi, que yo lo aprendí del actual presidente del gobierno, muy gallego él, como mi apellido.

¡El premio es para mí!¿Alguna duda?

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Jesusito, en Navidad las aulas están cerradas por lo que no puede haber exámenes. De cualquier modo, me falta un dato, ¿la puerta es la que abre o la que cierra?
La puerta debe cambiarse ya, no es evangélica ¿qué pintan ahí el buey y el mulo?
Lo digo sólo por rellenar.
Abrazos

Luis Heredia -

RESPUESTAS DEL ALUMNO LUIS HEREDIA ALVAREZ

1.- Está en la Puerta Principal
2.- El mismo que creó el halo de luz que va del bote de Nutribén directamente al rostro del Padre Alcalde, alias El Besuconcete, el día de la bendición de la Para -farmacia, la de mi hijo.

El que añada al nombre, recibirá una botella de vino añada de la que sea y un frasco de Gaseosa Armisen, si la hubiera.

Debe ser la primera vez que gano un concurso en el blog, con el orgullo además, de haber sido hasta la fecha el más difícil de los anunciados en el blog.

Os espero con el agua oxigenada en la mano, la botella de ron en la nevera, el vino y la gasesosa Armisén si la hubiera. El polvo ya lo echaréis fuera. Vengo a referirme: el polvo que limpiéis de la Para-farmacia, la de mi hijo, lo recogéis y lo depositáis en los contenedores de fuera.

Os deseo a todos una feliz salida de tono y entrada del Año y que el Año Nuevo entren muchos más a participar en el blog, aunque escriban menos que El Mudo.

Avisar antes para preparar los villancicos a chapella y a boina. Sobre todo, si viene Antoñito Argüeso, hay que ensayar fuertemente el "Campana sobre Campana" porque le haremos llorar rememorando Las Caldas y su etapa de pedigüeño por Madrid.

Antonio Argüeso -

Ya empezamos. Os aclaro la operación de la estrella colorá: como la canallesca empieza a dejar de interesarse por el borjano Ecce Homo y hay que distraerla, no fuere que le diese por hablar de cosas serias, ¡van y repintan nuestra puerta! ¡Serán desalmados!.

Oye Jesús, que el botellazo sea leve, justo para la farmacia del vástago de Luis, que por los madriles oigo que no andáis muy allá con los hospitales.

Felices y tranquilos días, incluso para los silenciosos, siempre silenciosos mirones, que no voyeurs.