Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

LOS SARCÓFAGOS DE MONTESCLAROS

LOS SARCÓFAGOS DE MONTESCLAROS

Antonio Argüeso me envío la siguiente documentación el sábado pasado, aprovechándose de que yo estaba en Avilés. Gracias, pequeñajo.

 


 

Querido amigo José Mari

Aprovechando que no estás en casa (¡cuánto me hubiera gustado acompañaros, sobre todo hoy!) me introduzco en tu despacho (pero solo con alevosía, pues supongo que ya ha amanecido) y te dejo este enlace para que lo pongas cuando y como te parezca oportuno.

http://www.unican.es/NR/rdonlyres/00014f71/mlycgokedgytyzajogdbqzsjystzijra/Piezadelmes032013Sarc%C3%B3fagosdeMontesclaros.pdf

Habla de los sarcófagos de Montesclaros descubiertos por parameros de pro cuando tras el Vaticano II se sacó separó la mesa de la misa del altar para que empezáramos a ver las caras a los oficiantes. Fueron también parameros quienes vaciaron parte de la tierra que Michelín en su camión llevaba no sé dónde.

A ver si da idea y alguno de los que por allí anduvo cuando aquello se retrata.

Un fuerte abrazo
Antonio

PS/No hablan del golpe que alguien dio con el pico sobre el sarcófago mayor y que era bien visible al menos cuando a finales de los sesenta ayudé a Evelio Pesquera iluminamos la el recinto (y que en sustancia constato cada verano que no ha cambiado)

6 comentarios

José Luis Alcalde Revilla -

Santiagorodri, este josete sí conoce a Pedrín Fdez., pues es de mi curso, como Mindi, su hermano...Hemos tenido siempre muy buena relación hasta la desconexión, cuando fue a Roma...besos a tí, Santi, a todos los que estéis leyendo y a los que no de joseito el besuconcete

santiago rodriguez -

MI comentario con relación a la asistencia
del papa a Santa Maria la Mayor se debe, solo y escuetamente a la presencia allí de Pedro Fernandez, no se si conocido para muchos, por ser hermano de Hermelindo, que nos resulta más familiar, pues ha pasado muchos años en La Virgen, donde ha ocupado el cargo de prior....el hospedaje del del emerito Law, me era totalmente desconocido, a quien, además no doy ninguna importancia...

Juan A. Iturriaga -

Efectivamente visitó Sta. María la Mayor donde, casualmente, se acogía al cardenal Bernard Law. Un prenda de cuidado.

santiago rodriguez -

La primera visita del Papa Francisco I, fue a Santa Maria la Mayor....como seguro que sabeis esta basilica está dirigida por dominicos....pues el prior es el P. Pedro Fernandez, leonés, de La Ercina....hermano de nuestro muy conocido P. Hermelindo Fernandez. Por cierto vivió durante algún tiempo en Cistierna donde su padre tuvo una panadería...

JOSE MANUEL GARCÍA VALDES -

Argüeso, no te tires pegotes, estos pedruscos son los que tenía Julián Ruano de pisa papeles en su celda, lo s bajamos cuando se hicieron las obras de incondicionamiento. En Macotera están aburridos de piedras de esa índole por eso él las llevó cuando fue pa´lcole. La tierra que se sacó ya sabes que es la que se utilizó para rellenar tu huerto, sí, el que produce coles de Bruselas como melones; claro, con esa tierra bendecida, como para que no. Reza seis avesmarias.
Y vete a quitar la porquería para poder sembra.
Abrazos

Luis Heredia -

Desde luego, yo quedo pasmao con tanto descubridor que pasó por La Virgen del Camino.

Málvarez, Las Cuevas de Tito Livio, perdón Bustillo; Argüeso y los suyos, los sarcófagos de Las Caldas; Javier, El Ministro, el mayor champiñón de las Catacumbas del Colegio; Iturriaga, topándose con la colección de libros de tratados de Farmacia de la familia que se habían traslado por obra y gracia del Espíritu Santo a Sto. Domingo de Silos; Bañugues, descubriendo les mejores almejes de España y yo, un billete de cinco mil pelas detrás de un cuadro al hacer una mudanza de un despacho que tuve en Nerja.

¡Esto es increible¡ ¿O no?