Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

A PECHO DESCUBIERTO

A PECHO DESCUBIERTO

Así, con grave peligro para su integridad, se enfrentó Julito Correas a la manada de patos bravos encastados que se lanzaron contra él. ¡Dejadme solo!, nos dijo a quienes nos escondimos tras la barrera. 

Tal fue el arrojo que demostró Julito que a los bravos ganso-morlacos les dio un corte de paté.

No os quiero contar las manoletinas y chicuelinas con las que disfrutó el respetable, que éramos nosotros. Del pase de pecho final en redondo ligado con las manos por abajo, ni os cuento.

Nos recordó al terrible enfrentamiento del Pitu con el gorrino de Salamanca.

¡Brillante faena!

Este sucedido aconteció tras la comida de cumpleaños de Manolo Centeno del pasado sábado.

Os dejo el enlace a la peliculina que he montado con lo que allí sucedió.

http://www.youtube.com/watch?v=PcbGKomKHQE

6 comentarios

Andrés Martínez Trapiello -

¡Venga ya! El uno y el otro, el Valdés y el Julito presumiendo de chicuelinas y manoletinas.
Al leer la referencia del acontecimiento de Julito que hace Josemari y el recuerdo de los "peligros" que corrió Valdes en el pueblo de Barrado, uno, que fue testigo de aquello y esto, le ha venido a la mente la denominación que teníamos en La Paramera para los asturianos: FAFANRRÓN.
Y es que lo llevan en el alma: La Escalerona, la iglesiona...

JOSÉ MANUEL GARCÍA VALDÉS -

Yo creo que más que lidiar lo que está haciendo Julio es exhortar a los pobres patos; se nota que ya estaban cansados de sermones y se revuelven de malas maneras. Julio, se han acabado los tiempos en que los alumnos estoicamente aguantaban los plomazos del profesor, ahora, hay que pedir permiso para enseñarles. Por otro lado, en lugar de Chicuelinas ¿no será más cierto que hicisteis chuletinas? Se les ve con buen tono muscular. Lo mío en el pueblo de Barrado fue mucho más peligroso y arriesgado, aquel cerdo/cochino traía raza de jabalí del Bierzo y miraba de muy malas maneras, menos mal que uno ya está de vuelta de tratar con cerdos (salvando lo presente). En el próximo encuentro no estaría mal reunir los patos de Julio, los bogabantes de Jesús y al cerdo de Mogarraz, ¡vaya comilona!. Argüeso, ¿qué estás dispuesto a aportar? (y esto no es lo de "a porta inferi").
Da pena que el desierto llegue hasta los Blogs tecnológicos, pero ya está ahí; echad simiente para pararlo.
Abrazos

Julio Correas -

Fantástico recuerdo de un día memorable.
Entrañable Manolo Centeno, como su santa, su hija y su yerno.
La comida excelente, como JoseMari Sierra.
La compañía de amigos-hermanos de la paramera, una vez más, agradable, amistosa, cariñosa y llena de ese algo intangible que nadie sabe explicar.
Sol de primavera, aire limpio,cascada brutal de rio de nieve, verde limón y gris monte de agreste piedra...
un día completo.
Para mí que lo único violento fueron los "miuras" que querían comerme el gusanillo.

Gracias Furri.

Un abrazo a todos.

Luis Heredia -

Impresionante documental histórico que pasará a la prosteridad del año que viene para el 63 de Manolo. Yo ví durante la proyección crecer el bonsai. Así que tendré la suerte de asistir el próximo año al cumple y conoceré a los bonsaitos.
Manolo, Felicidades otra vez. Cuídame el bonsai como hizo Jesusín Herrero con el bogavante que creo que ya sale a pescar con él.

José Luis Alcalde Revilla -

¡¡Ahora sí que me siento "completín del tó!...tras veros, disfrutaros y sentirme allí felicitando al cumpleañero Manolín...Gracias por esta oya mñanera, que me preparapara un día completo del tó, Furri del alma, vida y corazón, no no dejes , padre mío! Mejor no digo más palabras, sino que os invito todos a disfrutar lo que los distantes no pudimos gozar tanto...Gracias infinitas y felicidades de nuevo, Manolo...otro besín de joseito,el besucón, pá el Furri el primer y pá tos y tas

José Luis Alcalde Revilla -

...OOOLLLÉÉÉ, torerín, Julitooooo!!! Early in the morning!...¡Qué lindo, qué bello!...¡¡¡Eres tú mismo, artistazo!!! Maravilloso modo y maner de felicitar a Manolín Centenín, en su cumple, al que todos felicitamos, nenín!!! Aún no vi la "peli", pero ¡¡¡"menudo postreeeee", que me queda par esta comilona, Juliete. Gracias, otra vez con un besín de joseito, el besuconcete.