Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE LAS FOTOS

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE LAS FOTOS

Para tranquilizar a algún impaciente: en la portada del Blog, dentro de Enlaces  EL ALBUM DE LAS FOTOS, ya estoy descargando las fotografías de los dos días que hemos pasado juntos con motivo de la presentación de "nuestro" ÁLBUM DE LAS FOTOS.

 

10 comentarios

Gracy Alonso -

Felicidades por su libro Josemari. Besos a todos!

fernando muñoz box -

Por favor, Carlos...
Pero aparte de perdonar, o mejor, olvidar tus deslices, voy a escribir aquí lo mejor de mi intervención, que fueron los versos de Borges y de Fernández de Andrade:
“Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.”

"Ya, dulce amigo, huyo y me retiro
de cuanto simple amé: rompí los lazos;
ven y sabrás al alto fin que aspiro
antes que el tiempo muera en nuestros brazos.”
Con cariño para todos

Carlos-Bañugues -

Querido Box,no te ofendas porque haya cambiado tu apellido tres veces a lo largo del recorrido del Blog. Es una licencia intrusiva,que te explicaré en el próximo abrazo.Espero llevar el libro que me regalaste y que he leído con mucho interés.
Carlos.

Luis Carrizo -

Yo no tengo aún el libro en mi poder. Lo recogió mi hermana por mí, pero estoy ansioso de leer las colaboraciones que se han ido anunciando en el transcurso de su confección. Estoy seguro que la combinación de fotos y textos va a ser un verdadero lujo.
Lalo, yo no me cansaré de felicitaros a Cortés y a ti, y a ti y a Cortés (y al resto de colaboradores) por el enorme trabajo realizado y por el grandísimo nivel en la edición de los libros: diseño, tipos de letra, tipos de papel... Mi más efusiva felicitación y admiración. (A Lalo también le felicito, mejorando a todos los presentes, por la hija tan guapísima que tiene).
He visto todas las fotos que has colgado, amigo Josemari. Esto ha renovado mi frustración por no poder asistir al acto. Las fotos son muy significativas (agradezco que, de vez en cuando, pongas los nombres de los que aparecen) y las hay también de gran nivel técnico. Hay una, por ejemplo, del pPedro y Fernando Box, que me ha gustado mucho.
Un especial abrazo a Pajarín, Leónides, Izquieta, de Pablos, Santamarta, Pablo Gallego y... Medarde. Mi hermana me ha transmitido vuestros recuerdos.
Izquieta, te veo fenómeno, lamento especialmente no haber ido por no haber podido tener la oportunidad de saludarte, porque a ti no te he visto desde que marché de Salamanca, hace equis número de años. Te recuerdo con mucho cariño.
Un abrazo a todos.

lalo -

Aprovechando el comentario de Carlos Vergara me vais a permitir que os transcriba, para aquellos que aún no lo tenéis, el primer párrafo de la página 7 de "El álbum de las fotos":

"Este libro no está acabado. Te lo digo ya, antes de nada, porque además te vas a dar cuenta enseguida. Y a pesar de ello lo hemos mandado a la imprenta porque sabemos que mientras no salga a la calle y llegue a tus manos no empezará a completarse".

Quiere esto decir que es ahora, con el libro en vuestras manos, cuando reposadamente se podrán fijar datos, nombres, fechas, hechos, recuerdos que ahora tiemblan tímidos e inseguros en los textos de los pies de fotos. Las imágenes irán rebuscando en vuestra memoria más certezas de aquellos años y aquí, en esta infinita columna del blog, tendréis el mejor expositor para contarnos, por ejemplo, que la Virgen de la Alegría no se inauguró en el 57 sino en el 60, porque el pMorán no llegó al Colegio hasta el curso 59/60.
De eso se trata. Y ya veis que hay espacio en blanco suficiente para ir corrigiendo y anotando datos.
Otra cosa que ya adelanto yo: No busquéis la foto 583. He rebuscado y no la encuentro. Se debió quedar en alguno de los infinitos cambios de posición que sufrieron las páginas. ¿Quiere esto decir que ya no son 1000 sino 999 las fotos? Pues tampoco, porque no descarto que en alguna otra página aparezcan dos números repetidos. Y, por otra parte, es fácil comprobar que el editor ha incluido alguna trampilla que otra.

Por otra parte, Carlos, espero que eso que dices de que lo primero que observaste del libro "es un posible error" sea una manera de hablar. Sino vas a hundir mi autoestima, considerablemente elevada tras recibir vuestras infinitas atenciones y comentarios el pasado fin de semana.

Salud

Carlos-Bañugues -

Un día irrepetible.Sé que os dí la turra y espero me disculpéis.Tenía mucho tema y no me cundió el tiempo. Lamento que Boch y los que me siguieron,tuvieran que restringir su intervención.
De nuevo,mi ordenador sólo me deja ver el último portal,por eso escribo en este. He comprado un nuevo antivirus y no da resultado como esperaba.
Intento escribir a Josemari hoy, para mandarle "resumida" mi intervención,como me pidió.
El libro resulta en un recordatorio de aquellos años más completo del que pudiera imaginar.
Reitero mi gratitud a todos los que han intervenido en su elaboración.Me concedisteis un par de días inmensos de emociones.
Os abrazo y os quiero. Carlos-Bañugues ó Carlos Jiménez Cuervas-Mons(por si veis distintos piés de foto,se refieren a la misma persona.)

Fco.J.Tascón -

Para los que no pudimos estar el sabado en León (¡ bien que lo sentimos!)... ¿cuál es el protocolo para hacernos con el álbum habiéndolo ya solicitado?
Saludos y enhorabuena por el magnífico trabajo.

santiago rodriguez -

ahora el lapsus es mio, he querido decir, que se incorporó con los alumnos que del curso 1959-60 se trasladaron de Vergara a Leon....

santiago rodriguez -

efectivamente, el P. Moran se traslado a Leon, cuando la escuela apostolica de Vergara cerro, alli era profesor de latin que despues compartió en Leon con el P. Ovidio, esto tuvo lugar al final del curso 1959.En principio el traslado iba a ser a Villava, pero al final en Navarra, nuestro profesor de latín fue el P. Huarte

Carlos Vergara -

Confieso: - Gracias, gracias como intento vano para completar lo poco que pagamos por el ALBUM DE LAS FOTOS y muchas más cosas. - Llevo dos días mojando el dedo y mirando las 431 pág llenas de la vida, de un camino, del tiempo de cada uno junto con muchos. - Lo primero que observé es un posible error: el año de la inauguración de la estatua de la Virgen de la Alegría creo que fue el 1960, porque es del P. Morán, que se incorporó al Escuela Apostólica en el curso 1959-60. Pienso que puede ser en el mes de mayo (Pag. 55, foto 168). - Un abrazo fuerte y gracioso y en mayo, porque ...qui bene legit...