Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

DE EXCURSION EN SANTA MARIA DE ARBÁS

DE EXCURSION EN SANTA MARIA DE ARBÁS

Fotografía de Filiberto Blanco. Excursión . Estamos en Santa María de Arbás, en el alto de Pajares (León). Creo que en año 1968. Es la yeguada de 1963 (Armendáriz y Vallés vienen de Villava)

De pie, de izquierda a derecha: Antonio Cadenas, Armendáriz?(agachado),Mateos, José Blas, Filiberto, Lobo?, Vallés?

Sentados: José Antonio, Rafael Jesús, Jesús Fernández

3 comentarios

Benjamín Díaz Gutiérrez -

Mi último año, no estoy en la foto pero recuerdo otra de ese día encaramados en la antena del cuitu negru, quizás alguien la conserve, pero con los pocos que aparecen de este año será raro que aparezca. Recuerdo las duras negociaciones del txistu con el P.Cura por no querer llevar la ropa de falange, consiguió tapar la insignia de la boina con una pegatina de Vitoria, lo entendí oyendo los "piropos" de la gente cuando subíamos después de apearnos del tren en Busdongo, saludos y abrazos.

Luis Heredia -

En efecto, es el año 68 del siglo pasado; año a partir del cual el Obispado de León decidió que la Basílica pasara a depender de San Isidoro de León. No quisiera pensar que fuera debido al temor del Obispado a que en la siguiente visita de la yeguada del 64 el comportamiento superase la anterior evitando así males mayores.

Apostólicos encaramados en el pórtico como las femen pero vestidos. Menos mal que tuvisteis la delicadeza de bajaros de los bolardos.

Nosotros éramos más modositos y aún lo somos. En cada visita a Iglesias, Conventos, Museos y Restaurantes siempre nos dejábamos y dejamos guiar sin salirnos de la fila. Incluso en las visitas a las playas o a Villamanín íbamos todos en fila detrás de alguna chavala para que se viera que éramos un auténtico equipo. Atentos siempre a los capiteles, a los bichos de Jesús Herrero, a la altura del ciprés de Silos, tan alto como Antonio Argüeso, o incluso un poco menos, como ejemplos; o también, como otro ejemplo más cultural aún que los anteriores para conocer mejor la historia de los pueblos, atentos en los Restaurantes a las recomendaciones de las cartas, a las del camarero, a las de Quique Muñiz. En fin, educados apostólicos hasta la médula, que es cuando más de uno se desata y se descontrola en los miniencuentros por El Bierzo.

Ahora, eso sí. Guapos, guapos, a rabiar salís en la foto. Solamente os falta hablar, lo que en el argot de este blog significa escribir.

Si no fuera por Filiberto, seríais un simple renglón anónimo en un listado de alumnos.

Decirnos algo, por favor. No me toméis a mal las tonterías heredianas que suelto. Es para animaros a escribir.

Javier Cirauqui -

No recuerdo haber estado de excursión en Santa María de Arbás, pero sí parar en el Parador de Pajares, cuando fuimos a Gijón y bajar por un largo pueblo hasta Santa Pola de Lena y visitar Santa Cristina de Lena, que estaba cerrado.
Me llama la atención que entre los fotografiados figure un Armendáriz, procedente de Villava, pues mi segundo apellido es Armendáriz. Un saludo. Javier.