Blogia
Antiguos alumnos dominicos VIRGEN DEL CAMINO - LEON

UNA VUELTINA EN COCHE

Os invito a venir conmigo a dar una vueltina en coche desde mi casa en la urbanización Montesol hasta La Vecilla a través del valle del Curueño.

Vamos, acompañadme con la música de los Pekenikes, grupo del que soy un fan irreductible.

10 comentarios

inocencio fernández menéndez -

Buen día Tuñon y amigos del Blog.
En el año 1959, al Cares fueron los mayores de 4º. Curso y yo era el último,pero fue Piñeres.Me lo pasé muy bien en La Vecilla.Los del Cares,tuvieron algunos problemas.Tengo pendiente hacer el Cares...puede ser este verano.Desde mi jubilación en 2010, me he dedicado al Camino de Santiago Francés,4 años he estado en esa labor,fue impresionante cruzar con 69 años los pirineos durante 7 horas con granizo,lluvia,truenos y ver la fuente de Roland y la cripta de Carlomagno.Lo recomiendo a cualquiera que tenga una condición física normal,como es mi caso.
Piñeres no puede ser el que citas.Un grupo de aquel curso de 1955,unos 30, frailes y no frailes nos reunimos desde hace unos 30 años y cada 2 en un lugar del norte de España.En Septiembre de 2015,toca en La Coruña y en ellos estamos.A Piñeres le hemos intentado incorporar a la reunión...y hasta el momento no lo hemos conseguido,...pero somos perseverantes....

tuñón -

Creo que los que fueron al Cares eran de la escuela mayor y los de la menor nos llevaron a La Vecilla.
me hablas de Jose Luis Piñeres.Mi compañero de pupitre se le llamábamos Juanchi y se que era de Piñeres será el mismo?
Y recuerdo como compañeros de tienda a el a Eufrasio y aAsensio Tijerina de Cistiera.

inocencio fernández menéndez -

Sr.Tuñón.
Yo si me acuerdo.
El curso al que pertenezco,1955,en 1959 se hizo una selección de los que irían a La Vecilla y los que harían lo que llamaban,un campamento volante...que creo que era la Ruta del Cares,en varias etapas...yo por edad era el último para hacer esa Ruta...pero un dedo...me tachó y puso en mí lugar a José Luís
"Piñeres",del que sé que vive en Gijón y que no veo desde hace 50 años.Creo habían tenido problemas con la lluvia y las tormentas...
A La Vecilla que fuimos con unos uniformes claros para no coincidir con el color azul de los mandos falangistas.Por ciertos el Jefe del campamento era un hombre que había estado en la División Azul...el nos enseñó el canto de "kalinka"que después escuchamos a los coros del Ejército Soviético.Realmente yo lo pasé muy bien...recuerdo lavar la marmita en el río Curueño...hoy sería impensable,los fuegos de campamento,las excursiones por los lugares cercanos,leer el Marca,pendientes de Baamontes,ese año ganó el Tour,por delante de Anglade.El Marca nos lo dejaban los mandos.La lectura del menú del día siguiente,donde casi todos los días leían...sopa con tropezones...que nos hacía mucha gracia.La visita a las tiendas de los mandos para que todo estuviese en orden.
El posible adoctrinamiento se limitaba a algunos cantos de la Falange al arriar banderas.
Recuerdo un sucedido una noche
en que alguna persona o personas cortó los vientos de una tienda de los mandos,que se vino abajo...se oyeron algunos disparos de pistola...
Nosotros teníamos como 15 años
y no sabemos que pudo pasar...

Tuñón -

Alguien se acuerda de los campamentos de verano aquí en La Vecilla?

josemari cortes aranaz -

amigo Antonio,
Montesol es el nombre de una urbanización en la que tenemos una casita.
Está a 20 km de León en la carretera a Boñar, frente a un pueblin que se llama Santa María del Monte del condado.
Con estos datos seguro que la encuentras en Google.

besines y ahí tienes tu casa.

josemari cortes aranaz -

amigo Amador, no pude detenerme frente a la casa del P. Aniceto en Pardesivil pues iba con prisa por llegar a La vecilla, me estaban esperando.

besines.

Antonio Argüeso -

Mira tú por dónde el autor de este vídeo me ha dado alguna idea para cuando, en las vacaciones del verano mi mujer y yo nos fugamos de casa. Los nietos son !qué duda cabe! encantadores. Pero cuando se jutan muchos, a los dos o tres días, mejor ausentarse para que sigan siendo encantadores.

A lo que iba, que como este verano tenemos pensado perdernos por tierras asturleonesas ?o astur-leonesas?, me ha encantado esa ruta en la que, además, durante 20' de carretera creo que se han cruzado solo 3 coches, algo que por aquí no ocurre ni a las tres de la madrugada.

Eso sí, Montesol Google-carreteras ni sabe que existe, pero igual mejor.

amador robles -

.....como bien dice luis heredia....y yo enfatizo: y eso que ni siquiera paró frente a la casa natal del aquel general de la orden de nombre Aniceto Fdez... el reportaje con todo repleto de nieve es muy bueno y si llega a continuar hasta VegaRada con las hoces de Nocedo...En fin un paisaje excelente. Y un entrañable apunte....La Cándana....aquella que hizo famosa la Dama de Arintero....La Cándana TAMBIÉN es #del Curueño#. Saludos para todos y especialmente al autor del vídeo.

Luis Heredia -

Precioso el reportaje visual y el recorrido. Os pasasteis tres pueblos. No parasteis ni pa mear ni pa tomar un café.

¿Quién conducía? no lo digáis públicamente porque le van a quitar todos los puntos del carnet. No respetó ni un límite de velocidad, calzó alguna vez la raya contínua y al llegar casi al destino no paró en el Stop.

No obstante, disfruté del paisaje y no me mareé durante el trayecto. Me hubiera gustado haber disfrutado también de la comida en destino.

Besos a todos como los del Besucón, que para eso si es un maestro.

José Luis Alcalde Revilla -

...Alegría..Emoción...Lágrimas...de todo...apenas tengo palabras...sólo Amor y Gracias Cienmil, Chiqui...(Es que me hace revivir lo que pasé por allí...la emoción que trato de expresar...Y la música es tan emocionante también que es lo qu me hace llorar...¡Soy tan sensible y sentimental...que no sé cómo agradecerte este Don...este Regalito, cielo!)...Me callo...corto para no ser más pesao...muá...muá...muá...joseito chiquitito, el besuconcete...